Me consume aceite y nose que hacer!?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Me consume aceite y nose que hacer!?
hola como estan todos...?.Les comento mi problema y les pido alguna ayuda?, lo que pasa que tengo mi corsa 99, motor 1,6 con gnc y tiene 360.000km y me consume mucho aceite, le tengo que agregar 1lt cada un mes mas o menos si es que no mas y eso que no lo ando mucho, solamente lo uso los fines de semana, bueno ya le compre los filtro y el aceite el aion 15w40 para acerle el cambio pero nose que hacer por eso les pido sus opiniones?, lleve el auto a un mecanico y me dijo que me consume mucho aceite por que tiene mucho desgaste el motor y que cuando le haga el cambio que le eche el aceite moligrafo y que con ese va andar mejor, otro mecanico me dijo que es por que esta gaseando y que no me queda otra que hacer rectificar el motor, otro mecanico me dijo que esta gaseando mucho que por eso me consume aceite, que abria que desarmar la tapa y hacerle encamisado, aros, reten y nose que mas y otro mecanico me dijo que le eche el aion y que le eche un bardal maxima compresion y que con eso va andar bien..., la verdad que me han vuelto loco! y nose que hacer, ustedes que dicen que haga???...Espero que me puedan ayudar.Muchas gracias!.
Saludos...
Saludos...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Me consume aceite y nose que hacer!?
Más tiempo lo dudás, más plata perdés: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p480295
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Nunca en la vida le heches un aditivo bardahl al aceite 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Entonces que hago?no le echo el bardal y solamente le hago el cambio y si me lo consume le voy agregando...?por que para hacerle rectificar motor ni soñando por que no estoy para gastar tanto ni llego con el dinero para hacerle eso..
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
No te queda otra que hacer motor.
El bardahl te va a disfrazar el problema y te va a empeorar la cosa.
El bardahl te va a disfrazar el problema y te va a empeorar la cosa.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Acá me va a recontra-kgar a pedos reyleón, pero te lo voy a decir: un motor nafta con 360mil km, tenes mucha suerte que todavía te anda y no te consume 10 litros por kilómetro y no te hace un ruido ensordecedor.
Todo siempre depende de la suerte y del cuidado que tuvo el motor, pero el promedio de duración de un motor nafta, según entendidos que me han dicho es 250 mil km. Hay algunos que duran más otros menos, hay un factor suerte y hay casos como reyleon que sabe cómo mantener bien el auto Y LO HACE, y entonces te puede durar más. Yo estoy peleando con el mío para ver si llega a los 250, pero todo parece indicar que no llega ni en pedo.
Tu motor no parece tener mejores chances. Con lo que consume de aceite, como te dijeron, no hay otra solución. si le metés aceite más pesado o aditivos para espesarlo, embarrás la cancha. No te va a consumir (o no tanto), pero las piezas no van a estar lubricadas como corresponde. Cuando quieras acordar tenés que tirar el motor entero a la merda y comprar uno nuevo.
Saludos
Todo siempre depende de la suerte y del cuidado que tuvo el motor, pero el promedio de duración de un motor nafta, según entendidos que me han dicho es 250 mil km. Hay algunos que duran más otros menos, hay un factor suerte y hay casos como reyleon que sabe cómo mantener bien el auto Y LO HACE, y entonces te puede durar más. Yo estoy peleando con el mío para ver si llega a los 250, pero todo parece indicar que no llega ni en pedo.
Tu motor no parece tener mejores chances. Con lo que consume de aceite, como te dijeron, no hay otra solución. si le metés aceite más pesado o aditivos para espesarlo, embarrás la cancha. No te va a consumir (o no tanto), pero las piezas no van a estar lubricadas como corresponde. Cuando quieras acordar tenés que tirar el motor entero a la merda y comprar uno nuevo.
Saludos
Tanto para hacer el motor como para cambiarlo hay que tener $ (muchos $)
Una opción seria usarlo con 15W50 o 20W60, si consume mas o menos 1 litro cada mes a lo sumo gastaras $816 al año.
Menos de $3 por día, no hay mucho que pensar tampoco.
Una opción seria usarlo con 15W50 o 20W60, si consume mas o menos 1 litro cada mes a lo sumo gastaras $816 al año.
Menos de $3 por día, no hay mucho que pensar tampoco.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Bueno muchas gracias! por sus respuestas, ya entedi que no le tengo que echar un aditivo pero bueno nose tampoco si pueda hacerle motor por el tema del bolsillo je asique creo que por el momento voy optar por lo que me dice pana echarle un aceite un poco mas pesado y despues ver que hago....
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1
Saludos
Saludos!

Buenas. Perdon que me meta. Por los kilometros que parece tener el auto, es mas que factible que este para hacer motor. Lo que me llama la atencion es que no te prenda la luz de aceite por ej en ralenti. Si prende esa luz entonces si el motor esta en las ultimas, sino, quizas el aceite no sea un problema de aros. Porque no haces medir la compresion de los cilindros, en una de esas tenes suerte y lo que se te jodio es la tapa y te esta pasando aceite para abajo. Si el auto no perdio potencia, existe esa posibilidad. Por los kilometros todo indicaria que sale motor nuevo, pero quien te dice, con probar no se pierde nada y la prueba es algo en lo que no vas a gastar mucha plata.
Con respecto al aditivo, te recomiendo que le pongas un Molikote, es el unico aditivo que considero bueno para el motor o el Liqui Moly Ceramico, pero este ultimo sale FORTUNA y se lo ponen a autos de alta gama.
Saludos.
Con respecto al aditivo, te recomiendo que le pongas un Molikote, es el unico aditivo que considero bueno para el motor o el Liqui Moly Ceramico, pero este ultimo sale FORTUNA y se lo ponen a autos de alta gama.
Saludos.
hola SysMax gracias por tu respuesta y si eso mismo estaba por hacer que me midan la comprecion y si veo que esta bien voy a ver que solucion le doy y si veo que hay que hacerle motor lamentablemente lo voy a tener que vender al corsa ya que no voy a poder juntar ni a palos 15 o 20 mil pesos que eso mas o menos me va a salir para hacerle motor nuevo pero bueno espero que tenga suerte! y que no tenga que hacerle motor aunque ya tiene muchos kilometrajes...
Saludos!
Saludos!
Deberías hacer las pruebas que te han indicado, y no perder las esperanzas.
Te cuento luego de haber desarmado un motor 1.6 con 400.000 KM, usado desde los 70.000 km para taxi con GNC (con la finalidad de repararle el cigüeñal y lo que encontrase desgastado), si bien perdía aceite por todos los lugares posibles lo que dificultaba tener una idea precisa de consumo, me llevé la grata sorpresa de encontrar los pistones y cilindros dentro de las tolerancias de fábrica, además la tapa tenía las guías prácticamente intactas y vale aclarar que no empastaba bujías.
Con esto no pretendo decir que tu motor correrá con la misma suerte que el mío, pero si los pistones y bielas están bien escuadrados (las malas lenguas dicen que muchos salieron mal de fábrica), fue mantenido y tratado como corresponde es probable que lo soluciones sin gastar demasiado.
Controla cada cuantos kilómetros consume un litro de aceite y revisa las 4 bujías, para ver que te dicen.
PD: busca un mecánico que no te recomiende bardahl.
Te cuento luego de haber desarmado un motor 1.6 con 400.000 KM, usado desde los 70.000 km para taxi con GNC (con la finalidad de repararle el cigüeñal y lo que encontrase desgastado), si bien perdía aceite por todos los lugares posibles lo que dificultaba tener una idea precisa de consumo, me llevé la grata sorpresa de encontrar los pistones y cilindros dentro de las tolerancias de fábrica, además la tapa tenía las guías prácticamente intactas y vale aclarar que no empastaba bujías.
Con esto no pretendo decir que tu motor correrá con la misma suerte que el mío, pero si los pistones y bielas están bien escuadrados (las malas lenguas dicen que muchos salieron mal de fábrica), fue mantenido y tratado como corresponde es probable que lo soluciones sin gastar demasiado.
Controla cada cuantos kilómetros consume un litro de aceite y revisa las 4 bujías, para ver que te dicen.
PD: busca un mecánico que no te recomiende bardahl.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
O sea que abriste motor al pedo. Tal vez te hubiera convenido solucionar las pérdidas y limpiar bien el motor para poder apreciar correctamente el consumo de aceite.luego de haber desarmado un motor 1.6 con 400.000 KM (...) me llevé la grata sorpresa de encontrar los pistones y cilindros dentro de las tolerancias de fábrica, además la tapa tenía las guías prácticamente intactas y vale aclarar que no empastaba bujías.
Saludos... Gabriel...
hola como estan todos?, les cuento que ayer le hice el cambio de aceite al auto y cuando estaba abajo del auto{estaba en una fosa} me fije que tenia una pequeña perdida de aceite por la junta del motor asique quizas ese sea el consumo de aceite, ahora voy ver cuanto me consume y si veo que consume mucho lo voy a tener que llevar al mecanico...
Un abrazo!
Un abrazo!
Hola! Les cuento mi experiencia: Tenia un corsa 98 con 150000 km. Luego de una recalentada comenzo a consumir 1 lt cada 1500 km aproximadamente. Lo que hice fue seguir usandolo asi, cambiando el aceite por un Helix 20w50 muy barato y le agregaba cada dos o 3 semanas (Gastaba a lo sumo 50 pesos por mes). Al auto lo vendí asi como estaba, con 230000 km unos años despues. Creo que fue mas negocio que destapar el motor.
Saludos!
Saludos!
No me subestimes Gabriel:O sea que abriste motor al pedo. Tal vez te hubiera convenido solucionar las pérdidas y limpiar bien el motor para poder apreciar correctamente el consumo de aceite.luego de haber desarmado un motor 1.6 con 400.000 KM (...) me llevé la grata sorpresa de encontrar los pistones y cilindros dentro de las tolerancias de fábrica, además la tapa tenía las guías prácticamente intactas y vale aclarar que no empastaba bujías.
Saludos... Gabriel...
En realidad este motor fue reemplazado por otro que conseguí con todos sus accesorios y caja de transmisión, de un siniestrado casi cero a muy buen precio.
No zafaba el desarme porque había que reparar el cigüeñal que tenía un bruto juego axial y el chavetero donde va montado el engranaje de distribución se había agrandado y de vez en cuando me hacía renegar al aflojarse la polea de servicios.
Al trabajar en otra actividad, por cuestiones de tiempo algunas veces no me ha quedado otra que mandarlo a algún taller a que le realicen reparaciones menores, como el cambio de alguna manguera y le han puesto fastix y agua de la canilla los mecánicos o los propios chóferes con las consecuencias obvias en los conductos más estrechos de la tapa de cilindro.
Y a modo de agradecimiento por los servicios prestados y contando con la gran mayoría de los elementos necesarios, decidí desarmar y evaluar la viabilidad ($$$) de su reacondicionamiento a nivel general para una futura reutilización, llevándome la grata sorpresa de encontrar el bloque en perfecto estado.
Saludos