Llave conmutadora de GNC TA.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor tomitin » Mié, 18 Sep 2013, 11:13

Ayer, probando arrancar el auto a gnc, aclaro que es un corsa, apreto el boton, pasa a nafta, luego vuelvo a apretar y pasa a gas, teóricamente para arrancar en ese combustible hace el famso claac... pero a diferencia de antes queda titilando la luz amarilla de abajo que marca que todavía esta por traspasar a gas. Por ende no arranco a gas. Cual puede ser el motivo? Siempre arranco sin inconvenientes, no me jode demasiado ya que puede arrancar perfectamente a nafta y después pasar, peeero si algun dia fallara el sistema de nafta me gustaria que funcione bien el arranque a gah... :mrgreen:
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor gatul » Mié, 18 Sep 2013, 13:42

Debe estar jodida la llave, no se me ocurre otra cosa (ya que interpreto que en automático funciona bien)...
Saludos
Última edición por gatul el Mié, 18 Sep 2013, 15:22, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Sep 2013, 14:55

Se salió el cable marrón, que sensa las RPM, por eso nunca pasa a gas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor tomitin » Mié, 18 Sep 2013, 15:48

Se salió el cable marrón, que sensa las RPM, por eso nunca pasa a gas.

Saludos... Gabriel...
lo voy a corroborar, pero andando de nafta y pasar a gas, pasa sin problema, es cuando quiero arrancarlo a gas con el contacto puesto solamente. En donde esta dicho cable? en la electrovalvula?
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor gatul » Mié, 18 Sep 2013, 16:55

En donde esta dicho cable? en la electrovalvula?
Es el que está soldado a la masa de la ficha de la bobina (si está bien hecho) o bobinado sobre un cable (o más) de bujía (si está mal hecho - como en el mio- :mrgreen: )
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor tomitin » Mié, 18 Sep 2013, 18:03

Descarto lo del cable marron, esta puesto o colgado a uno de los cables de la ficha de la bobina...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor Molerpa » Mié, 18 Sep 2013, 19:22

Vos no tenés una llave conmutadora. Eso que ves, es "visor" nada más. El proceso lo hace el lazo.

Para arrancar directo a gas (práctica desaconsejada en el caso de un inyección), efectivamente, "volvés" a nafta, y con otro pulsado al botón, ponés en "gas", y al girar el motor, abre la electroválvula, permitiendo el arranque (con bastante demora, pues recién empieza a permitir el paso de gas con el primer giro del motor, y no antes, como en el caso de los carburados) directo en gas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor gatul » Jue, 19 Sep 2013, 03:24

Bien Moler, siempre atento!
Ahora recuerdo el caso del amigo y es cierto que tiene lazo.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor tomitin » Jue, 19 Sep 2013, 10:13

Si es así, pero bueno antes arrancaba al toque a gah, no importa total a nasta sigue arrancando bien. Muchisimas gracias amigos¡¡¡
Última edición por tomitin el Jue, 19 Sep 2013, 10:14, editado 2 veces en total.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Llave conmutadora de GNC TA.

Mensajepor tomitin » Jue, 19 Sep 2013, 10:13

Si es así, pero bueno antes arrancaba al toque a gah, bueno no importa total a nasta sigue arrancando bien :P . Muchisimas gracias amigos¡¡¡
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado