Nos chocaron, GARRONAZO!

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 19 Jun 2013, 10:37

Nota adicional: la póliza de seguro dice: "asegurado: Banco de Córdoba". Al lado dice: "Tomador:" allí esta el nombre de mi esposa. El seguro es del tipo COBERTURA "C", sin franquicia y Destrucción Total por accidente.
Blanquito yo iría al Banco de una y que te expliquen bien el tema. El auto es del Banco por lo que toda tu movida contra el seguro, abogados, etc. puede que la haga el banco mismo. Sin trámites para vos, con un mínimo esfuerzo de tu parte y seguramente mejores y más rápidos resultados. Entiendo que uno se hace mala sangre y que el coche es algo importante en el patrimonio familiar pero no dejan de ser fierros, se arreglará con el tiempo y mientras la vida sigue.

Slds y suerte!
Recien vengo del Banco, la respuesta fue que me maneje con el seguro, ellos pensaban que mi seguro ya me había llamado, entonces voy a ir a Sancor (mi seguro), igual espero el presupuesto oficial de Maipú. Saludos. Gracias por la preocupación

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Vie, 12 Jul 2013, 16:41

Novedades de ultimo momento!! Me fuí a Sancor y me aceptaron abrir un expediente por accidente total, les dije que nos sorprendió que el concesionario para reparar el vehículo nos pedía un 85% del valor de un auto nuevo, y accedieron, entonces a la semana vino el perito a casa, bajamos el auto a la calle, sacó como 100 fotos, escribió como 3 páginas, muy minucioso!, y se llevó copia del presupuesto de maipú de 58500 pesos, me dijo el perito que en unos dias vamos a ver que dice la compañia... a la semana, o sea hoy, les llamo y me dicen que lleve copia del título así empiezan a solicitar LA BAJA!, entonces le pregunto, si esto equivale a aceptar que es ACCIDENTE POR DAÑO TOTAL, y me contesta afirmativamente; lo que me aplacó un poco la cortada de clavos. Vamos a ver al gestor y le llevamos el papel solicitado, y nos cuenta que mandan a pedir la baja a Bs As (mas o menos 2 semanas tarda), no me acuerdo la sigla de la entidad gubernamental, si alguien me lo recuerda.. se lo agradezco. Nos dice que si el auto aún está en casa, por lo que me dice que va a ir la grúa a retirarlo, dijo que me dará el chofer de la grúa un comprobante para retirarlo. Nos dice que mas o menos tiene que pagar 50 mil porque lo hacen con respecto a un auto de igual modelo y usado, y no contra un 0 km, (yo pensaba que me iban a dar 70 mil). Dice que vana hacer 2 cheques, uno para nosotros y el otro para el Banco de CBA. ¿¿ ??, van a ver cuanto le debemos al banco y de ali nos dan el resto a nosotros... al banco le estamos pagando alquiler o leasing y nos quedan 10 cuotas, me fije en el contrato y el capital adeudado es de 15000 mas o menos, o sea supongo que me van a descontar esos 15000 , solo el capital sin intereses ni gastos, a mi me conviene que me den los 50 y yo al banco le sigo pagando el alquiler, con 50 puedo comprar algo mas que con 35!, es una duda que tenemos, voy a leer y releer el contrato para ver si deben seguir cobrando el bien, o dejar de cobrarlo... si ya no existe el bien, porque se da de baja... nuevas dudas, otra cortada de clavos, encima la chica del banco hoy no estaba y vuelve el lunes. Me quedan 2 dudas, 1) asi como así se llevan el auto?, 2), el tema del banco si debe cobrar o no el saldo a pagar... Saludos

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor aceiman » Dom, 28 Jul 2013, 16:09

Como va tu tema blanquito? Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Dom, 28 Jul 2013, 21:21

Como va tu tema blanquito? Slds.
Nos llamaron del seguro, que iban a mandar un gestor, para los tramites ( apagar nosotros, mas o menos 300 pesos), aceptamos. Nos llama una gestora, que nos dijo que tenia el d04 o 04 que vino del cesci y habia qu edar la baja ante el registro, entonces yo le comenté que este auto es del banco y es leasing, y me presentó dudas, como que no estaba canchera en el tema... aparentemente el miércoles vamos al registro a firmar, por otro lado, averiguamos en el banco y ellos tomarán lo que resulte de la poliza, el dinero es de ellos, se cobran el saldo del leasing, los gastos, etc y el saldo que nos quede lo transfieren a cuenta del concesionario si es que queremos comprar alli, pero son dos mangos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Jul 2013, 22:09

Desmantelale las cosas de valor antes de que se lo lleve la grúa. Si te dicen algo, "vino así de la comisaría".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 29 Jul 2013, 17:05

Desmantelale las cosas de valor antes de que se lo lleve la grúa. Si te dicen algo, "vino así de la comisaría".

Saludos... Gabriel...
Ya lo llevaron hace unos dias!, lo unico que hice fue sacar el sony con usb mio, y poner el stereo original, asi no mas suelto. Me quedó la rueda de auxilio, nada mas, igual el de la grua anotó que le faltaba el auxilio, no sabes la cara del tipo cuando vio que el motor estaba casi cero, me parece que el hizo lo que vos decias ...

Avatar de Usuario
August
Mensajes: 172
Registrado: Sab, 31 Mar 2012, 10:04
Nombre: August
Ubicación: Don Bosco - Quilmes

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor August » Vie, 20 Sep 2013, 22:50

Hola!

Como siguio este caso ??

Saludos!
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 25 Sep 2013, 10:58

Gracias a todos los que nos alentaron con una u otra acción para este tema, todos nos aclararon el panorama, y al final salió como lo decía Reyleón!, Sancor se hizo cargo nomás como Destrucción Total.... hace unos días firmamos la baja y la aceptación del monto a indemnizar ante escribano. Monto de indemnización ??? esa es la cuestión!!!, si este auto hubiera sufrido el accidente dentro del año de uso, era reemplazo directo por un cero km; teniamos 2 años justo!, o sea... Nuestra póliza dice cubre hasta 50 mil, nos daban 50 mil... aquí me puse a leer y releer las clausulas, justamente la clausaula dice que indemnizan hasta el monto ese, pero por otro lado habia otra clausula que dice que se debe cotejar con un vehiculo del mimo modelo, año y kmtraje, en el momento del siniestro, me fije y era mas o menos de 60 mil... y me fui a Sancor, sabiendo que era hasta 50 mil, pero solo haciendo notar la otra clausula que a mi me convenia, peleando que no correspondia 50 mil, que deberían ser 60; entonces me explicaron ahí que la póliza al renovarse, se renovó por 50 mil, que ese era el monto máximo, entonces (antes había leído en internet que en la camara de seguros o algo así que tienen una tabla única con los precios de los modelos para todo el país y eso aplican cuando renuevan), y allí decía 54 mil para el auto de nuestro modelo, entonces se fija en la tabla, y me dice que sale 54 mil, pero no correspondía por que al renovarse la poliza se hizo por 50 y no por 54!, entonces le digo que yo no me fijo nunca en el monto de la poliza al renovarse, ademas me llega a dos meses de la renovación y que eso no sabíamos ni cuanto pagábamos porque lo pagaba y descontaba el banco, porque era un leasing, y que fue un garronazoooo... el gestor se levantó, y con la tabla se fue a hablar con el gerente y al fín nos aceptaron 54 mil, aquí moraleja: "al renovar la poliza fjarse por cuanto es el monto que renovas!", pero si yo me quedaba piola, nos tiraban 50 nada mas. Pero por esta acción perdimos solo (solo?) 6 mil en vez de 10 ! es bueno, pero el garronazo es garronazo como tal... asi que salió como decía reyleon! gracias de nuevo, si el no ponía esa anecdota, talvez aún estaba luchando con el seguro del otro que nos chocó!... Ahora hay otro tema, como dijimos antes, al banco le debemos 10 cuotas, al banco le dan el cheque y el banco descuenta y nos tira unos mangos... ahora hay otra lucha, con el banco para que no descuente bolu**, y solo descuente el saldo capital, calculamos que nos van a quedar unos 38 o 40 mil quizá 42... suficiente para entregar por otro auto cero y volver a la financiación ... lo bueno que mi mujer tiene un hermano en fiat y como es hermana puede comprarlo a precio especial y hasta en sesenta cuotas con nada de interes, o muy poco ... o sea de Chevrolet nos vamos a Fiat, estamos pensando en el nuevo siena EL, sale lo mismo en fábrica que un auto de menores prestaciones en la calle ..... y con buena financiación. Bueno, hay que agradecer en definitiva a este sitio que me sirvió de guía desde como reemplazar un fusible, en lo técnico, hasta esto.... Saludos y después cuento como nos fué en lo que sigue...

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 25 Sep 2013, 11:03

Hola!

Como siguio este caso ??

Saludos!

blanquitoclassic
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 26 May 2011, 19:48
Nombre: Miguel
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 25 Sep 2013, 11:07

Otra alternativa interesante es cargarse a tu propia compañía de seguros por destrucción total. Pero si vas por esa jugada con el auto así como quedó en Sancor se te van a ca*** de la risa. Pero la cosa cambia si conocés a alguien o tenés buen trato con alguien que trabaje en algún service oficial GM.
Sancor es miembro activo del CESVI, así que tiene sus propios dossier sobre siniestros y eventuales.
Por lo que la palabra de GM *puede* tener escaso o nulo valor.

Sancor es una cooperativa, con lo cual se te va a hacer cuesta arriba cualquier acción contra ellos.

Tenes que leer tu cobertura, y saber si tenes clausula del 20% o del 80% para DT
(un porcentaje importante de coberturas tiene el tongo del 20% y es una mi****.)

Salvo que tengas otros daños de MUCHA importancia en auto, asi como esta, ni se te ocurra mencionar DT porque ademas de cargarse de risa, te van a mandar al peor taller que tengan por querer hacerte el listo.
Salió por DT nomás, gracias a Uds que me orientaron un poco, , me fuí a Concesionario Oficial y ellos me hicieron el presupuesto, con eso Sancor (el inspector) aceptó que es Daño Total.... y en eso estamos...

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Nos chocaron, GARRONAZO!

Mensajepor pana » Mié, 25 Sep 2013, 11:39

Que bueno, buenísimo los del service oficial y mejor aun que el inspector acepto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados