Nueva varilla de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Nueva varilla de aceite

Mensajepor matusalen » Vie, 20 Sep 2013, 17:28

o sea que el NEW DESING de GM es con varillas que miden mal el aceite LPM
ajajajaj me mataste con esta frase ajajjaja....llamada con amenaza de denuncia a defensa del consumidor? y si no dan bola, denuncia en si xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Vie, 20 Sep 2013, 17:42

o sea que el NEW DESING de GM es con varillas que miden mal el aceite LPM
ajajajaj me mataste con esta frase ajajjaja....llamada con amenaza de denuncia a defensa del consumidor? y si no dan bola, denuncia en si xD
Le dije abogado y defensa del consumidor antes que se me re#^$&de risa

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Dom, 22 Sep 2013, 03:44

Eso de que vengan con una varilla inapropiada es absurdo... no puede ser... debe ser un bolazo de la concesionaria...
Classic Spirit LT - 2013

lff
Nombre: Luciano

Mensajepor lff » Mié, 25 Sep 2013, 10:22

Hola a todos,

Les cuento que hace poco menos de 2 meses tengo un Classic Spirit LT, 0km sacado de la concesionaria Collins de Villa del Parque (Capital Federal).

A los pocos días de tenerlo revisé el aceite y noté que llega a la mitad de la varilla. Fui a consultar al concesionaria y no me dijeron nada concluyente, que estaba bien asi. No conforme, compré el ELAION F50E - 5W30 y le puse 1/2 L y ahora alcanza el máximo de la varilla.

Pero todo cambia si la varilla no es la correcta!!! Acaso puede ser que el coche venga con una varilla medidora que no mide correctamente en su escala??? Sería una locura!!!

Para comparar, les dejo adjunta una imagen con la foto de mi varilla y su longitud con la cinta métrica.
Los que tienen el mismo coche, tienen la misma varilla? Mide lo mismo? Esta es la original o es otra? Alguien tiene la original?

Saludos!!!
Imagen
Yo el auto lo retire la semana pasada y del máximo le falta 1 cm( 2 rayitas) la varilla mide tal cual la foto 36 cm (punta-tope).

elmarto

Mensajepor elmarto » Mié, 25 Sep 2013, 17:03

Hola a todos,

Les cuento que hace poco menos de 2 meses tengo un Classic Spirit LT, 0km sacado de la concesionaria Collins de Villa del Parque (Capital Federal).

A los pocos días de tenerlo revisé el aceite y noté que llega a la mitad de la varilla. Fui a consultar al concesionaria y no me dijeron nada concluyente, que estaba bien asi. No conforme, compré el ELAION F50E - 5W30 y le puse 1/2 L y ahora alcanza el máximo de la varilla.

Pero todo cambia si la varilla no es la correcta!!! Acaso puede ser que el coche venga con una varilla medidora que no mide correctamente en su escala??? Sería una locura!!!

Para comparar, les dejo adjunta una imagen con la foto de mi varilla y su longitud con la cinta métrica.
Los que tienen el mismo coche, tienen la misma varilla? Mide lo mismo? Esta es la original o es otra? Alguien tiene la original?

Saludos!!!
Imagen
Yo el auto lo retire la semana pasada y del máximo le falta 1 cm( 2 rayitas) la varilla mide tal cual la foto 36 cm (punta-tope).
quedate tranqui ,no le falta,es la NEW VARILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elmarto

Mensajepor elmarto » Sab, 05 Oct 2013, 11:39

Recien ahora pude hacerme un tiempo para cambiar el aceite,le cambie el original y le puse 3.5ltrs de acdelco sintetico,medi con la varilla nueva y la vieja,tal cual y lo supuse la nueva marca perfecto y con la vieja le fatla 0.5ltrs por lo menos.

aca estan las dos varillas juntas
Imagen Imagen

Asi que me salio mas barato y menos mala sangre comprar la varila que empezar con los derechos del consumidor.Lo que acabo de corroborar es que le falta como medio litro de aceite de caja,asi que en breve compro el aceite original y se lo agrego.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 05 Oct 2013, 11:47

Hubiera hecho lo mismo, aunque es vergonzoso...pensar que vos te das idea pero la mayoria saca su auto y lo usa nomas.
Ms2 3.0 WORKING!

elmarto

Mensajepor elmarto » Sab, 05 Oct 2013, 12:00

El cambio lo hice en el lubricentro por que ando con una lumbalgia machasa asi que ni me daba ir al taller y ponerme a hacerlo yo.El dueño del lubricentro me comento que han ido muchisimos classic con 1000km o menos a preguntarle que aceite ponerle,que no querian ir a la concecionaria,ergo el les recomendaba el aceite y le agregaban.
Ahi mismo probamos la varilla por que el no me creia y ahi se desasno.El tema es la cantidad de classic que andaran pasados de medio a 1 litro de aceite en la calle.....veremos la pesadilla de los retenes reventados??

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 05 Oct 2013, 16:53

No creo que revienten, hay lugar para que salga la presion.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Sab, 05 Oct 2013, 17:40

Asi que me salio mas barato y menos mala sangre comprar la varila que empezar con los derechos del consumidor
Con la varilla vieja habría que darle en el lomo (desnudo) un varillazo por dia y por auto al pe1otudazo que se le ocurrió semejante idiotez...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Dom, 06 Oct 2013, 00:37

Recien ahora pude hacerme un tiempo para cambiar el aceite,le cambie el original y le puse 3.5ltrs de acdelco sintetico,medi con la varilla nueva y la vieja,tal cual y lo supuse la nueva marca perfecto y con la vieja le fatla 0.5ltrs por lo menos.

Imagen Imagen

Asi que me salio mas barato y menos mala sangre comprar la varila que empezar con los derechos del consumidor.Lo que acabo de corroborar es que le falta como medio litro de aceite de caja,asi que en breve compro el aceite original y se lo agrego.

Realmente es algo de no creer!!! Cuando lo comentaron, primero me sorprendi y me pareció una locura, pero con esta evidencia, me quedé sin palabras!!! Voy a hacer una queja en la concesionaria y en la GM...lástima que cuando me llamaron para ver si estaba todo conforme, todavía no había salido este asunto. Luego cuando se me dio por chequear el aceite... tal cual..., llegaba a la mitad de la varilla y le agregué medio litro para que llegara a MAX... o sea que tengo medio litro de más en el carter...

Es un error grave colocar un medidor erróneo....menos mal que es para SOBREPASAR de aceite y no para que falte, porque en ese caso si sería de extrema gravedad!!!
Classic Spirit LT - 2013

elmarto

Mensajepor elmarto » Dom, 06 Oct 2013, 01:14

Asi que me salio mas barato y menos mala sangre comprar la varila que empezar con los derechos del consumidor
Con la varilla vieja habría que darle en el lomo (desnudo) un varillazo por dia y por auto al pe1otudazo que se le ocurrió semejante idiotez...

Imagen

Lo mas grave es quien lo autorizo y por que no autorizar el cambio,no autorizar el cambio es una averracion.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Oct 2013, 11:12

Imagen Imagen
La confirmación de una marca que se c@ga en sus consumidores, que tiene un control de calidad nulo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lff
Nombre: Luciano

Mensajepor lff » Mar, 08 Oct 2013, 00:25

Hoy fui a Collins a verificar el tema del aceite porque lo medí frio y le faltaban 2 rayitas. Lo mideron ellos en caliente y le faltaba una sola rayita del max. Me dijeron que no toque nada, que no agregue nada que estaba bien así. Que no de bola al tema supuesto de varilla errada, que la varilla estaba bien y que el largo dependía del recorrido interno al motor. Me fui muy conforme.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 10 Oct 2013, 18:55

de viejos con plata en todo caso jajaja, amaria tener un toyota, lamentablemente aun lo tengo lejos
El Etios cuesta 89.000 $, el onix $ 92.000 :-) =D>
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

elmarto

Mensajepor elmarto » Vie, 11 Oct 2013, 09:26

Hoy fui a Collins a verificar el tema del aceite porque lo medí frio y le faltaban 2 rayitas. Lo mideron ellos en caliente y le faltaba una sola rayita del max. Me dijeron que no toque nada, que no agregue nada que estaba bien así. Que no de bola al tema supuesto de varilla errada, que la varilla estaba bien y que el largo dependía del recorrido interno al motor. Me fui muy conforme.

Mira,el motor va a seguir funcionando,pero no es para nada logico que vos tengas que pensar y sacar cuentas al tratar de leer algo tan simple como una varilla de aceite.
Ademas quedas a disposicion de que el ganso de turno,no mida el aceite en litros en un cambio y que se guie por la varilla ,o que alguien maneje tu auto y para no usartelo sin aceite le agregue y te quede pasado.
Lo que te dicen en collins es lo mismo que te dicen en GM,Si no pierde aceite no te puedo ayudar.

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 11 Oct 2013, 09:50

Y después, cuando hablo de Toyota me dicen: "es un auto de viejos"...

Saludos... Gabriel...
"Viejos son los caminos y aún echan polvo"

MAXR13
Nombre: Maxi

Mensajepor MAXR13 » Vie, 18 Jul 2014, 10:59

Gracias chicos, el Sep pasado compre mi Corsica y tambien cuando medi me paso lo mismo, ohhhh falta aceite?? le puse 250 cc y viaje, ahora estoy por viajar y otra ves esta al minimo, El mecanico de la Concesionaria me habia dicho eso, pero claro uno es incredulo y dice en un auto nuevo van a poner una varilla mas corta, estos guachos se comen el aceite jajaja. Pero bueno evidentemente asi es la cosa. Abrazo a todos y gracias por desasnarme...

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 24 Jul 2014, 20:00

Lo peor de todo es que que clase de pelo**** puede fabricar autos sin darse cuenta que la varilla es corta, o si se dieron cuenta no cambiarla? Cuanto puede salir la pu** varilla? Es absurdo.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 Jul 2014, 20:07

Lo peor de todo es que que clase de pelo**** puede fabricar autos sin darse cuenta que la varilla es corta, o si se dieron cuenta no cambiarla? Cuanto puede salir la pu** varilla? Es absurdo.
Si o que den por hecho que no pasa nada... habrán hecho pruebas en banco como para decir al menos extra oficialmente que no pasaría nada? :lol:

Este motor es el primer añito que lo fabrican? jejeje!

Volver a “Motor”