Consejos por favor! luz de precion titila
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Consejos por favor! luz de precion titila
Hola buenas gente qisiera que me den consejos xq tengo un temita entre seja y seja, resulta que tube qe rectificar el sigueñar de mi corsa 04 por que lo tubieron que rellenar la parte del axial xq se habia comido, y bue por ende ya qe estabamos lo ise completo. el asunto que lo arme qedo todo barbaro, pero lo que pasa ahora es que le ise el cambio de aceite, y le puse el castros magnatec semi 10-40 y ahora cuando el motor esta a temperatura de trabajo de por momentos me titila la luz de precion de aceite, yo calculo que el tipo que me lo rectifico me dejo mucha luz de aceite abajo y por ende tiene mucha fuga de precion por ahi. ahora la pregunta seria: Que haceite pongo??? obiamente tiene que ser un aceite mas pesadito ya sea un 20 50 o algo asi. gracias y espero sus consejitos que agradecido voy a estar. saludos!

- pastorio
- Nombre:
Re: Consejos por favor! luz de precion titila
Puede ser, pero primero que nada medí la presión de aceite 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿De que zona sos? tengo Castrol Viscus 25w 60 en balde.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
+1 Al consejo de pastorio.
La bomba de aceite es nueva o usaste la que tenias? (si usaste la vieja la midieron en banco?)
Cuantos Km tiene el motor?
Y lo mas importante donde lo mandaste a rectificar... porque si le dejo un huelgo excesivo... menor no caer ahí.
La bomba de aceite es nueva o usaste la que tenias? (si usaste la vieja la midieron en banco?)
Cuantos Km tiene el motor?
Y lo mas importante donde lo mandaste a rectificar... porque si le dejo un huelgo excesivo... menor no caer ahí.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
¿De que zona sos? tengo Castrol Viscus 25w 60 en balde.
Saludos... Gabriel...
el auto tiene casi 160mil km igual anda barbaro no fuma no ventea, y tiene toda la fuerza anda re bien, con respecto a la bomba no, use la que tenia no vi necesidad alguna de cambiarla. Y la rectificadora es una SEÑORA rectificadora, esta muy bien puesta con buenas maquinas importantes y modernas. y estoy en avellaneda reyleon ese castrol yo tambien pense en usar, va bien no?
Quizás no fui claro. Cuantos km tiene el motor desde que lo hiciste a nuevo?el auto tiene casi 160mil km
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
La rectificadora será una "SEÑORA" rectificadora, pero algo mal hicieron. Conozco muy, pero muuuuuuuy pocos casos de motores de Corsas que los hayan rectificado, o cambiado aros y hayan quedado bien. Casi diría que son descartables.
Buscate un Corsa dado de baja con alta de motor, le mandás ese motor y vendés el resto de los repuestos y "salís hecho" en tema guita.
Saludos... Gabriel...
Buscate un Corsa dado de baja con alta de motor, le mandás ese motor y vendés el resto de los repuestos y "salís hecho" en tema guita.
Saludos... Gabriel...
Ahhh no nada deve tener echos unos 400 o 500 kms tal vez poco mas, pero hoy estube evaluando bien que hacer con mi viejo, y le voy a cambiar la bomba de aceite para descartar, mas que seguro qe con eso va a ir bien, y si sigue titilando la luz de precion le voy a poner el castros gtx 20w 50, nose si quedo claro, la luz de precion prende solo con el motor bien caliente y regulando,y no es constante que parpadea sino cada tanto. y Reyleon ni a palos le cambio el motor al auto, no se justifica xq anda super bien el motor, aparte antes de hacer eso le pongo un tacho mas grande que el techo y lo cago vendiendo jaja me daria pena hacerlo xq soy 2do dueño y hace solo 4 meses q lo tengo pero si no hay otra aya fue.Quizás no fui claro. Cuantos km tiene el motor desde que lo hiciste a nuevo?el auto tiene casi 160mil km
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
La presion en frio normalmente es alta, luego al calentar el motor va bajando. En los Corsa anda entre los 20 y 25 psi en caliente y regulando. El bulbo salta a menos de 15 psi. Fijate por las dudas si no es que se pincho el bulbo y te sale aceite por el mismo, es facil de sacar y sale dos mangos. Sacalo para verificar que no haya aceite en la parte del conector, si es asi esta pinchado y cambialo.
Si te es posible hacete de un manometro de presion de aceite y medila ya que es la unica forma de verificar que es lo que esta pasando. Para sacar la bomba de aceite tenes que desarmar un rato y por ahi midiendo presion primero podes ver un poco que esta pasando.
Si te es posible hacete de un manometro de presion de aceite y medila ya que es la unica forma de verificar que es lo que esta pasando. Para sacar la bomba de aceite tenes que desarmar un rato y por ahi midiendo presion primero podes ver un poco que esta pasando.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
- pastorio
- Nombre:
Si entras a cambiar partes por un "para descartar, mas que seguro qe con eso va a ir bien" vas a gastar bastante $
Primero anda a un mecánico y que mida la presión en caliente, quien sabe, a lo mejor es el bulbo nomas
Primero anda a un mecánico y que mida la presión en caliente, quien sabe, a lo mejor es el bulbo nomas
No es por mandarme la parte pero baje la caja 2 veces, baje carter rectifiqe sigueñal cambie metales etc etc etc, todo yo y lo voy a llevar a un mecanico para que me mida la precion? desp lo voy a hacer, tengo qe comprar el niple para poner el canito donde va el bulbo, y si el bulbo estaba mojadito de aceite cuando desarme todo ahora creo qe sigue limpio como lo deje cuando arme.
- pastorio
- Nombre:
Si pero necesitas el manómetro con acople, si no lo tenes vale plata (sino ya la hubieras medido), en cambio un mecánico que ya lo tenga de seguro ni te cobra por medirla...
De ultima proba cambiando el bulbo que vale 5 u$d, pero ya cambiar la bomba de aceite sin haber medido siquiera la presión es un disparate.
Que aceite usabas antes
claro que también puede ser que la bomba este mal.
De ultima proba cambiando el bulbo que vale 5 u$d, pero ya cambiar la bomba de aceite sin haber medido siquiera la presión es un disparate.
Que aceite usabas antes
el hombre que lo tenia antes usaba el aceite que recomendaba el manual. shel nose cuanto.Si pero necesitas el manómetro con acople, si no lo tenes vale plata (sino ya la hubieras medido), en cambio un mecánico que ya lo tenga de seguro ni te cobra por medirla...
Que aceite usabas antesclaro que también puede ser que la bomba este mal.
- gus77avo89
- Nombre: gustavo
hola como va? acabo de leer lo que te paso y m siento muy indentificado con un problema similar q tuve.. tenia el cigueñal medio gastadito y me perdia presion por los metales y el axial tambien estaba todo gastado, bueno lo q hice fue cambiar bomba primero y seguia igual desps me decidi a sacar el cigueñal y llevarlo a rectificar, cuando lo arme le puse manometro y la presion levanto al toque en caliente se mantenia a 20 psi y al acelerar subia bien, a todo esto estaba usando aceite 20w50, despes de un par de semanas de usarlo asi note q en caliente y en ralenti parpadeaba el bulbo otra vez( te juro q queria prenderlo fuego) y bueno otra vez a desarmar y lleve a hacerle un enchavetado al motor y que quede todo nuevo... el problema era q habia q hacerle interior de vielas y bancada se iba por ahi la presion d aceite y bueno eso me hizo bosta arbol de levas balancines y botadores ya q no lubricaba bien arriba.. hasta ahora quedo diez puntos ya le hice el ablande lo cague un poquito a palos y la presion sigue levantando perfecto en caliente y con un aceite liviano... no quiero asustarte pero bueno es lo q m paso y m volvio loco y no me quedo otra q hacerlo a pesar de q el motor no estaba tan mal..
Saludos!
Saludos!
Hoy le cambie la bomba de aceite, le puse la bomba original GM y aparentemente anda mejorcito, se nota que la luz de precion al arranque apaga mas rapido que antes, todavia ni lo probe en caliente, pero que mejoro seguro que si, vamos a ver que pasa, qiero pensar que no voy a tener mas problema, y si seguro que si lo vuelve a hacer me lo hara menos, y si sigue jodiendo le voy a poner un multigrado 20 50 y listo no creo que vuelva a tener problemas.
Problema solucionado muchachos quedo muy bien todo. muy conforme. gracias por los consejos.
me adiero a este para agregar algo que me esta pasando, hace poco le hicieron la junta de tapa y le pusieron un aceite barato 20w50 para (segun dice el mecanico) que se vaya lavando la suciedad que haya quedado, ahora me esta pasando que se prende la luz en ralenti y cuandi lo acelero se apaga, cuando le hcieron el plano la primera vez se lo cambiaron al bulbo al tiempo cuando le cambiaron el aceite barato y no lo volvio a hacer, el auto no tiene 1000 km desde el arreglo de la tapa, me conviene cambiarle el bulbo ahora o cambiarse en 2000 km cuando le cambie este aceite y me conviene seguir con 20w50 o vuelvo al viejo 15w40? gracias.
- reyleon
Medí la presión de aceite, para ver si el bulbo está jodiendo o es baja de verdad.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Nicogolycorsa
- Nombre: Nicolas
Si cambias la viscosidad del aceite en un cigueñal recién rectificado, una bomba nueva original por que te prende la luz de presion es pan para hoy y hambre para mañana, el motor tiene que tener presión aunque sea con aceite 5w30 que es mas liviano... Para motores con desgaste es entendible y aconsejable aumentar la viscosidad pero para motores recién rectificados la solución es encontrar el problema no tapar con un dedo el sol, espero ser claro...