Duda existencial. Cambio de Auto

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Emigegun
Nombre: Emiliano

Duda existencial. Cambio de Auto

Mensajepor Emigegun » Vie, 25 Oct 2013, 20:59

Hola a todos, les escribo por que estoy con dudas sobre el cambio de mi Corsa Reef, y que mejor que consultarlo por acá. Prejuicios al margen.
Después de mucho dar vueltas y vueltas, decidí cambiar mi Corsa Reef. La verdad no me decidía que me encariñe mucho con ese auto. Nunca un quilombo y por lo que lo pague en su momento es un lujo. Pero ya esta por cumplir 10 añitos y tiene sus kilómetros y quiero hacer un recambio por algo mas nuevo antes de tener que empezar a ponerle plata al pedo.
Cuestión que me puse en búsqueda de algo que ronde los 75 mil pesos, 2008 en adelante, mango mas, mango menos. El numero en realidad lo puse porque ya para poner mas de 85 lucas me mando a un 0km, pero la verdad que por otras cuestiones no me interesa mucho un cero (lo dejo todo el día en la calle, etc)
Medio desahuciado, pensaba que lo único que se podía arrimar a eso era un Fox o un Punto, que la verdad no es que me convenzan demasiado, pero por esa guita un 2010 o 2011, masomenos full, consigo (sin techo, cosa que voy a extrañar) y de la marca, lamentablemente el Agile nunca lo pude digerir.
Pero mirando me encontré con la sorpresa de encontrar el C4 y el vectra GT. Que con un manguito más, o un añito menos, se consigue. El tema es que hace ya semanas doy vueltas con esto y no me decido. Supongo que el Reef me malcrío bastante jaja.
Entre el punto y el fox, por ahí me decidía mas con lo que encontrara, por ahí un poquito mas para el lado del fox, pero ya el C4 y el GT se me corrio el horizonte y no me decido.
El C4 la verdad que por esa guita viene completísimo, y tiene un andar muy suave, pero medio que siempre ese me hizo un bote enorme y medio de vejete. El vectra GT por otro lado, me encanta, por ahí le podrían haber puesto un poco más de onda al tablero, pero viene re completo y de facha siempre me gusto. La tema es que ese 2.4 que debe morfar a lo loco, pero no se que tanto. No sea cosa que el 1.8 no se aleje mucho en cuanto a consumo (andaré 800 kilómetros por mes, promedio)
Pero para hacerla corta, nunca me subí un rato largo a ninguno de los cuatro como para tener una referencia de que hacer. Que harían muchachos? De los cuatro con cual me mando?
Gracias.
Un abrazo!
Emiliano

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Duda existencial. Cambio de Auto

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Oct 2013, 22:24

Corolla automático.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 25 Oct 2013, 23:08

con el citroen te van a partir el tuje cada vez que necesites un repuesto, es mas caro de mantener que un bm

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Emigegun

Mensajepor Emigegun » Vie, 25 Oct 2013, 23:50

Si, algo me dijeron del C4. Lo mas triste es que hasta donde tengo entendido el 1.6 es el del 206 y el 2 litros es el viejo motor que levaba el 307.
El corolla por esa plata no vi nada de después del 2006. Voy a pispear. Igual se me hace que, a pesar de ser una re nave, es otro bote gigante

pana

Mensajepor pana » Sab, 26 Oct 2013, 01:26

El punto tiene el motor GM del corsa, ya lo conoces.
El corolla es un fierro, coincido con Gabriel salvo la caja (no me convencen las AT que no sean CVT -opinion subjetiva si las hay-)
Un Civic va como soplete.

Para los ultimos dos, tenes que caminar como para ir a Lujan...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ebgerman
Nombre: german

Mensajepor ebgerman » Sab, 26 Oct 2013, 15:27

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 26 Oct 2013, 16:30

Dios mio esos civic's T_T
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Emigegun

Mensajepor Emigegun » Dom, 27 Oct 2013, 14:35

La idea era gastar 80 lucas. Son unas naves, pero ya me voy muy arriba

pana

Mensajepor pana » Dom, 27 Oct 2013, 15:28

Si podes camina. por 80k$ conseguís, pero hay que caminar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 27 Oct 2013, 21:33

De los autos que pusiste anduve solo en el fox... es lindo caño ese bicho. lo de citroen te lo confirmo, es carisimo en temas repuestos y barato en usado. a mi me ofrecieron un c3 diesel, hasta lo maneje y todo... un sueño y tira moooy bien para ser diesel... a 60k... 2008 el auto. fijate si no es tobara!!!

pana, estas citando a lita de lazari???
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Oct 2013, 00:31

me ofrecieron un c3 diesel, hasta lo maneje y todo... un sueño y tira moooy bien para ser diesel... a 60k... 2008 el auto. fijate si no es tobara!!!
Nadie regala nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Kolex

Mensajepor Kolex » Lun, 28 Oct 2013, 10:31

Yo que vos a los diesel le escapo... son motores turbo y llevan otro cuidado... se te caga la turbina y alpiste... lloren chicos lloren! la turbina sale un huevo... aunque un amigo repara turbinas y muy bien, si alguien necesita reparar una les paso el contacto! ;)

Saludos!

Emigegun

Mensajepor Emigegun » Mar, 29 Oct 2013, 13:53

Si, ni hablar Kolex. Mi viejo ya paso por dos TDI y nunca mas. Como que se le deterioraron muy rápido y eso que el maneja bastante tranqui. Con C3 la verdad siempre me parecio horrible jaja, no se qu etal sera el auto ni nada, pero ni lo tome en cuenta, pasa que por 80 lucas masomenos se me presentaron las 4 opciones que puse al principio como viables

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 29 Oct 2013, 17:19

el focus no te va??? es muy buen auto

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 30 Oct 2013, 11:19

Qué buen comentario corsario... ninguna de las veces que estuve pensando qué auto me compraría si fuera a cambiar mi corsa, consideré el focus...

Emigegun

Mensajepor Emigegun » Mié, 30 Oct 2013, 11:51

jajaja, pasa que me pesa la camiseta. Y esta un poco mas caro que el Vectra GT, con un 2.0 que tiene ya no tengo taaanta diferencia con el consumo del 2.4. Ahi creo que ya me tiraria para el lado del Vectra, por eso ni lo considere en realidad

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 30 Oct 2013, 12:04

Qué buen comentario corsario... ninguna de las veces que estuve pensando qué auto me compraría si fuera a cambiar mi corsa, consideré el focus...
Acá en Uruguay es prohibitivo el mantenimiento de un Focus, y escasean los repuestos.
Recuerdo que mi ex-suegro tenía uno. Rompió la bomba de gasoil si mal no recuerdo. La tuvieron que importar y toda la joda le salió cerca de $90.000. Si, noventa mil pesos uruguayos.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 30 Oct 2013, 12:26

Tan así? eso de los repuestos es en particular del focus? porque nunca escuché de ford en general que tuviera esos problemas.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 30 Oct 2013, 12:41

No creo que sea ford si no mas bien el segmento myrd...todos en ese segmento deben de ser asi los repuestos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 30 Oct 2013, 16:29

No sabría decirte si un Ka o un Fiesta son el mismo cáncer que el Focus. Supongo que no.
El tema del Focus me da la impresión que puede deberse a que ese modelo no se vendió mucho.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Foro General”