La crapodina...

El diafragma...

El disco del lado del volante...

El disco del lado de la placa...

Observen la diferencia de espesor de los forros (del lado placa tenía apenas 1 mm) y lo que quedaba de los remaches del lado placa (flecha roja) ...

Como corolario, la placa y lo que hicieron los remaches...

Resumo la historia.
Perdía el retén de bancada así que había que desarmar y teniendo en cuenta que el auto tiene más de 100.000 km no dudé en hacer embrague sin sospechar como se encontraba.
Es obvio que el pedal estaba bastante duro (y así estaba cuando compré el auto hace casi 2 años con 70.000 km) peeero... jamás había manejado otro Corsa así que no sabía como debía sentirse el pedal.
Demás está decir que ahora es una manteca y hasta diría que se siente mucho más sereno el andar (aunque probablemente es idea mía
Además se le hizo cambio de PoliV (estaba muy cristalizada y a veces chillaba un poco) y por supuesto distribución con cambio de bomba de agua incluída.
Y ya que estaba, como se detectó una pequeña fuga en la tapa del carter se cambió la junta.
De paso se hizo cambio de aceite (¡Si se entera Reyleon que todavía le quedaban 5000 km de vida útil me mata!
Así se veía de abajo...

Costo de reparación:
Embrague y retén de bancada
Placa, disco y rulemán de empuje Chevrolet + Retén de bancada Sabo = $1550.00 (Chevroparts - Warnes)
Rectificación de volante y balanceo del conjunto $200.00
Mano de obra $700.00
Distribución, accesorios y junta del carter
Correa dentada, tensor y bomba de agua ACDelco + PoliV Contitech = $885.00 (Chevroparts - Warnes)
Refrigerante rojo x1L, Aceite sintético x4L y Filtro de aceite ACDelco + Junta del carter = $425.00 (Chevrolet Pablo - Villa Madero)
Agua destilada $20.00
Mano de obra $900.00
Total (dolorosísimo)= $4680.00
Me queda una duda...
Llevando el pedal de embrague bien al fondo, se acopla apenas levanto el pedal. ¿Hay forma de hacer que tenga un poco más de recorrido?
Me siento como cuando estaba aprendiendo a manejar!
Saludos
PD: La placa y el disco Chevrolet los fabrica Luk y viene con la marca estampada hasta en los remaches (como si fuese un jean