Paso a paso(iac) corsa 16v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Paso a paso(iac) corsa 16v
Gente, consulta donde esta el paso a paso o iac de un corsa 98 1.6 16v?
despues de hacerle tapa de cilindro y rectificar cigueñal falla un poco en baja a gas y quiero ver si es el paso a paso.
despues de hacerle tapa de cilindro y rectificar cigueñal falla un poco en baja a gas y quiero ver si es el paso a paso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Paso a paso(iac) corsa 16v
Igual desarmaron y no aprovecharon para pegarle una limpieza?...Se te prende la luz de check engine? Falla en ralenti o falla en baja cuando aceleras?.
Pudieron haber armado mal el punto, puede que la valvula EGR este jodiendo...pero bueno.
Es medio bajon sacar el paso a paso en el 16v por el desarme que hay que hacer...Tenes que sacar el multiple de admision superior y del lado de la derecha tenes el cuerpo de la marisposa.

En esta imagen ves el cuerpo de marisposa casi fuera...lo unico que falta ahi es desajustar las 2 mangueras de circulacion de agua que estan abajo

Aca ves afuera el cuerpo...a la derecha arriba, el cosito negro es la valvula IAC.
Pudieron haber armado mal el punto, puede que la valvula EGR este jodiendo...pero bueno.
Es medio bajon sacar el paso a paso en el 16v por el desarme que hay que hacer...Tenes que sacar el multiple de admision superior y del lado de la derecha tenes el cuerpo de la marisposa.

En esta imagen ves el cuerpo de marisposa casi fuera...lo unico que falta ahi es desajustar las 2 mangueras de circulacion de agua que estan abajo

Aca ves afuera el cuerpo...a la derecha arriba, el cosito negro es la valvula IAC.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
la luz del check no se prende, falla en baja cuando aceleras mas que nada, en ralenti tose un poquito hasta que se apaga a gas.
- matusalen
Y a nafta?...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Muy poco falla a nafta pero puede ser que los inyectores estaban medio pelo, los limpiaron pero no quedaron 100%
- matusalen
De mas está decir que la IAC no intercede en este tipo de fallas...si fuera que se te sube/cae de rpm podria ser. Aunque si no limpiaron seria bueno por mantenimiento.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1De mas está decir que la IAC no intercede en este tipo de fallas...si fuera que se te sube/cae de rpm podria ser. Aunque si no limpiaron seria bueno por mantenimiento.
Puede ser mala regulación de gas
La válvula IAC solo intercede en el ralenti después ya no así que si falla cuando estas andando el problema es otro y yo como dije apuntaría a mala regulación de gas
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Matu, es un quilombo tu auto! Con el 8v es un juego de niños cualquier tarea, o bueno casi todas.
Con respecto a la falla, si falla al acelerar no es la válvula IAC como dicen los muchachos. Yo pensaría en mal puesto a punto, ¿pero ese motor no se supone que rompe todo si no está bien armado?
Saludos
Con respecto a la falla, si falla al acelerar no es la válvula IAC como dicen los muchachos. Yo pensaría en mal puesto a punto, ¿pero ese motor no se supone que rompe todo si no está bien armado?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
suena mas a falla de encendido, en mi caso tuve que colocar bujías de un solo electrodo y con 0,7 de luz desapareció la falla en baja, como dato te cuento que se ponía como en 3 cilindros hasta llegar a unas 1800 rpm y después emparejaba.
saludos
saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
jaja fede si vos crees que es un quilombo es porque no sabes lo que hay en medio de las dos primeras fotos de matu! unmundo de desarme!!! matu un genio escondio la parte mas "pu7eada" de ese desarme.
no le recomiendo a nadie desarmar esa mariposa si no tiene de repuesto el juego de juntas correspondiente.
no le recomiendo a nadie desarmar esa mariposa si no tiene de repuesto el juego de juntas correspondiente.
- matusalen
Ah gran detalle...a mi no se me rompió la juntita pero puede ser que se rompa y tengan que comprarla o fabricarla. Atenti con eso!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- myrddraaluy
A mi se me rompió en el curso intensivo de "el huevo o la gallina" que es ese desarme. Para sacar el soporte hay que sacar la mariposa, y para sacar la mariposa hay que sacar el soporte... manipulando y dándole vueltas, sin saber que ahí había una junta, se me rompió. Je, je.
Encima desarmé al pedo!
Encima desarmé al pedo!
- Fede Pedrotti
Bueno por lo menos algo de limpieza 
- myrddraaluy
La verdad que salvo el conducto de la egr (que estaba re tapado de restos de carbon) el resto estaba impecablemente limpio, incluso la IAC. Lo único que tenía la mariposa es bastante aceite, a causa de la ventilación de carter y de tapa de válvulas. Después todo impecable. Increíble porque seguro no se limpió en por lo menos 60 mil km.
Saludos
Saludos
- Fede Pedrotti
Entonces si desarmaste al pedo 
-
sergiocristian
- Nombre: sergio
tengo un corsa 16v classic y se acelera mucho en parado puede ser que sea el iac o otra cosa gracias necesito urgente la repuesta
-
Hernansete
- Nombre: Hernan
Estimados, tengo el mismo problema. mi corsa es 99 1.6 16v con Gnc y también me falla de abajo como que no regula y llega un momento que se apaga y cuando acelero para salir ratea y puede llegar a tirar contra explosión debes en cuando pero en alta es un cañon, a nafta regula bien cuando salgo ratea hasta que empareja ya en alta y después en alta tambien anda re bien, un par de veces tambien se me quedo acelerado a unas 2000vtas
hola mi pregunta es donde van conectadas las dos mangueras de paso de agua del cuerpo mariposa