Pequeña perdida de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kevingl
Nombre: Kevin

Pequeña perdida de agua

Mensajepor kevingl » Vie, 22 Nov 2013, 11:14

Buenas tardes chicos vengo a hacerles una pequeñisima consulta. Mi corsita tiene una pequeña perdida de agua la ocasiona del lado derecho (mirando desde el frente) lo curioso es q el radidador es nuevo no tiene ni 500 km de uso( lo cambie xq me perdia mucha agua xq estaba pinchado) . En fin eso es lo q me causa un poco de incertidumbre sera alguna de las mangueras que habra q ajustar? Vi en algunos post que el grifo de la calefaccion jode dsp de un tiempo masomenos por la posicion puede ser eso tambien no?
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Re: Pequeña perdida de agua

Mensajepor RAZ » Vie, 22 Nov 2013, 12:02

Imposible saberlo si el que está viendo la pérdida sos tu, no nosotros.
Y otra cosa, no entiendo como no sabés dónde está la pérdida, pero por otro lado sabes que es del lado derecho del no-se-qué. O sea, ubicaste o no la pérdida? Si la ubicaste ya tenés el problema semi resuelto.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

kevingl

Mensajepor kevingl » Vie, 22 Nov 2013, 12:17

RAZ entiendo lo q decis me exprese mal. La perdida esta del lado derecho mirandolo desde adelante. Me tire abajo y mire que pierde gotitas por algun lado. NO puedo determinar si es una manguerita del radiador o alguna otra manguera. Por eso preguntaba si me podrian indicar donde esta el grifo de la calefa para ver si es eso. Lo que si aprecie es q es agua voy a revisar bien que onda las mangueras a ver cual esta mojada. :S Ninguno tendria una imagen como para saber donde esta el grifo de la calefa no?
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo

Imagen
Imagen
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 22 Nov 2013, 12:27

El grifo esta del lado de la admision, abajo digamos. En el foro recuerdo haber visto imagen, podes buscar tambien en google.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

kevingl

Mensajepor kevingl » Vie, 22 Nov 2013, 12:31

a entonces nada que ver porq la perdida es del otro lado es alguna manguera entonces de esas q estan cerca del deposito de la direccion hidraulica.
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 22 Nov 2013, 13:22

Si cambiaste el radiador, yo revisaría primero la manguera de abajo (la gruesa). De hecho de ese lado no hay mucho mas que revisar, solo está esa. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Nov 2013, 14:31

Si cambiaste el radiador, yo revisaría primero la manguera de abajo (la gruesa). De hecho de ese lado no hay mucho mas que revisar, solo está esa. :mrgreen:
Saludos
+1 de hecho si cambiaste el radiador no entiendo porqué no aprovechaste y ya cambiaste esa manguera... yo si fuera a cambiar el radiador (que es posible que pronto lo tenga que hacer), cambiaría al menos todas las mangueras que le llegan. Por el simple hecho de aprovechar para tener todo nuevo y no exponerme a una falta de sellado. Lo hice cuando cambié el radiador de calefacción; cambié ambas mangueras para evitar que el efecto del calor y los años me causen alguna pérdida y tener que renegar de nuevo.

Yo que vos, no me quemo más en tirarme abajo del auto. Voy y compro las dos mangueras gruesas y las cambio. Cualquiera de las dos son fáciles de cambiar. Después sigo investigando si el auto sigue perdiendo o no.

Saludos

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Vie, 22 Nov 2013, 20:37

Fijate el codo de plastico que esta abajo y atras de la bobina, de seguro pierde x ahi

saludos

kevingl

Mensajepor kevingl » Sab, 23 Nov 2013, 15:03

Si chicos colgué con eso . El lunes compró esas mangieritas nuevas. Mientras tanto ajust la manguera grande q dijeron y estaba medio flojeli. Voy a mirar lo del codo tmb a ver q onda. Gracias por la data !
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

juancqc
Nombre: juancqc

Re: pequeña perdida de agua

Mensajepor juancqc » Dom, 24 Nov 2013, 13:22

Hola Kevingl, si la perdida es minima, podes probar echar un wynns tapafugas de radiador. Yo lo use en un gol y anduvo barbaro, como es liquido, y sela solo en contacto con el aire, no corres riesgo de q tape algun conducto de radiador ni nada, incluso algunos lo usan como preventivo, se lo agregan al refrigerante y queda ahi hasta q suceda alguna perdida por radiador (incluido el de la calefa), bomba o mangueras. Vale algo de 50$.
Espero se solucion. Abzo.
Corsa 2007 SUPER 1.6

kevingl

Mensajepor kevingl » Dom, 24 Nov 2013, 18:19

era minima la perdida pero hoy paso lo lamentable. Llegue a casa dsp de usarlo un rato largo la perdio toda el agua. pero sarpado. NO calento ni nada por el estilo andando cuando llegue a casa empezo a perder. Tengo cagaso q sea el radiador del AA. esperemos que no . estoy esperando q enfrie el motor para chequear bien por donde catso perdio. Quizas el codito de abajo de la bobina
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 24 Nov 2013, 21:34

El radiador del A/A no tiene relación con el enfriamiento del motor, el de la calefacción si.
Fijate si no se rajo el tubo de distribución detrás del block.
Saludos
Gabriel

kevingl

Mensajepor kevingl » Dom, 24 Nov 2013, 21:55

ese es el q decia el de la calefa perdon. mañana lo voy a revisar bien es un tubito del estilo manguera?
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 25 Nov 2013, 02:20

es un caño plástico, curvado, conecta en la manguera gruesa de abajo y va hacia la bomba, además tiene un par de derivaciones.
Gabriel

kevingl

Mensajepor kevingl » Mar, 26 Nov 2013, 19:04

Bueno chicos les vengo a comentar los avances en este problema. Como sabian la perdio casi toda el agua. Revisamos toda las mangueras, codos etc y estan todos bien,De hecho la mayoria son nuevos. En fin detectamos que perdia por el radiador. (500 km de uso y se hizo percha) fui a la casa de radiadores donde lo habia comprado y el flaco me dio uno nuevo y me pidio perdon por la situacion. De paso cañaso le cambio todo el refrigerante le pongo AC DELCO antes tenia uno de 10 pe. Asiq nada Mañana ya le pone el radiador nuevo. Gracias por su ayuda!
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 27 Nov 2013, 00:57

Me alegra que ya este casi solucionado.
Un abrazo
Gabriel

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Mié, 27 Nov 2013, 09:28

Que bueno que encontraste el problema.
A mi se me pincho en estos dias el radiador (por un roce con el radiador del A/C) y me tiraba mal el agua, ayer los saque, lleve a soldar, coloque (previo cambio de mangueras, qme hicieron parir llas abrazaderas elasticas esas), llene de agua, di marcha y deje regulando (habia leido por aca q se auto-purgaba),por ahi empiezo a ver ebullición dentro del tacho recuperador... lo paro (la temp apenas pasaba de 90º), con guante termico y un trapo aflojo el tapon y empieza a tirar agua a lo loco. Repongo, doy arranque y lo dejo marchar destapado, al minuto (tambien sin levantar mucha temp) ebulle nuevamntey tira el agua.
Llamo al del radiador y me dice q HAY Q SACAR LA MANGUERITA FINITA Q VA DEL RADIADOR AL TACHO para q tire el aire por ahi, siempre con el tacho tapado, ya que si bien es autopurgante, la cantidad de aire q le queda luego de vaciar todo el circuito no la puede eliminar por la minima valvula del tapoon del tacho recuperador.
Espero q te sirva, abrazo.
Corsa 2007 SUPER 1.6

kevingl

Mensajepor kevingl » Mié, 27 Nov 2013, 13:36

gracias por el dato juan ,La primera vez q lo cambie por este q estaba fallado y no sabia fue por lo mismo q vos.Se toco con el del AA y se hizo percha.Este q le habia puesto segun el de la casa de radiadores vino fallado de fabrica y me lo cambio sin problemas.la idea es cambiar todo el refrigerante compre 2 litros de Ac delco puro para diluir con agua destilada (compre el q es de liquido rojo , Envase azul) . Por suerte el trabajo lo hace mi mecanico de confianza de toda la vida. Sabe muchisimo el me hizo la suspension, frenos y todo el mantenimiento del coche. Hoy vamos a sacar el deposito del refri para limpiarlo asi por lo menos se ve de afuera el nivel de agua jajaj esta tan viejo q ni se ve de afuera y de paso cambiamos tapita y dejamos todo 0km. un abrazo enorme!
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”