maldito grifo de cuatro vias

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chivo400
Nombre: dante

maldito grifo de cuatro vias

Mensajepor chivo400 » Mar, 19 Nov 2013, 14:28

Buenas tardes, tengo un corsa clasic taxi 2011,por supuesto que ya cambie 4 valvulAs o grifo de calefaccion,la pregunta es,alguien le ha podido hacer alguna reforma ,p.ej. algo de metal?.......se podra? El problema es que el original de fabrica me duro un año,uno nacional o llego a dos meses y uno brasilero(que ya no hay mas).ocho meses me falta probar el chino...-....agradeceria la respuesta saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: maldito grifo de cuatro vias

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Nov 2013, 22:03

Tenés algún problema de fondo, porque siempre usé los grifos chinos y jamás tuve ni medio problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 Nov 2013, 23:18

Cuando a mí se me rompió el original, como leía muchas malas experiencias con los chinos y al no conseguir el original, le puse el grifo original del vectra que es de 2 vías (me salió algo de $70-$80). Además de eso le hice un puente entre la manguera que lleva agua al grifo y la que vuelve a la tapa de cilindros, para no cortar el flujo de agua. Pero si tenés gnc podés poner la toma de agua del reductor antes del grifo y con eso tendrías circulación hacia la tapa.
Lo malo es que por más que el grifo esté cerrado y el agua no circula, el radiador de la calefacción lo mismo se calienta un poco (el paso de agua está cortado en la admisión del grifo, pero en el retorno sigue en contacto con el agua caliente que se encuentra en la manguera que se dirige hacia la tapa)
Espero que te sirva
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

chivo400

Mensajepor chivo400 » Lun, 25 Nov 2013, 21:05

Gracias fede x la respuesta , cuando decis el grifo del vectra te referis solo a la valvula de la calefaccion? X que si ya puentaste la manguera que entra en en el cuerpo del grifo original con la que sale , como le pusiste la valvula del vectra?

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 25 Nov 2013, 23:24

El grifo que yo puse es este:

Imagen

No se como es el vectra, pero en el corsa con su grifo original hay 2 opciones:
1_ grifo cerrado: el agua llega al grifo y va hacia la tapa
2_ grifo abierto: el agua llega al grifo, entra al radiador de la calefacción y vuelve a la tapa.
Si lo hubiera puesto entre la manguera que viene del caño de agua y la entrada a la calefacción (y uniendo la salida de la calefacción y el retorno a la tapa), mientras estuviera cerrado el grifo el agua no fluiría hacia la tapa. Por eso le hice un puente entre esa manguera y la que llega hasta la tapa.

Haciendo las cosas más gráficas:

Imagen

1_ manguera que viene del caño de agua
2_ retorno a la tapa
3_ salida de la calefacción
4_ entrada a la calefacción

Con grifo cerrado el agua va de 1 a 2; con grifo abierto hace un circuito 1-4-3-2. Yo puse el grifo de 2 vías entre 1-4, uní con un acople 2-3 e hice un puente entre 1-2 para asegurar el continuo flujo de agua (podrías aprovechar el puente del reductor de gnc para esto)
Pero repito, el inconveniente de esto es que por más que esté cerrado el grifo, el radiador de la calefacción siempre está lleno de agua que se calienta por el flujo de agua en la manguera que va hacia la tapa.
En una repuestera me ofrecieron la idea de poner este grifo, pero entre las mangueras 1-4 y poner un acople entre 2-3, pero de esta forma se ve interrumpido casi de manera permanente el flujo de líquido hacia la tapa, no se si le afectará mucho pero no me gustó la idea. Por eso se me ocurrió ponerle ese puente.
Otra cosa, supuse que el sentido de circulación es desde la bomba de agua al radiador (osea el de la trompa del auto), da toda la vuelta por el caño que pasa por debajo del múltiple de admisión, y regresa a la bomba. Espero no haber supuesto mal porque sino estaría todo como el culo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

chivo400

Mensajepor chivo400 » Mar, 26 Nov 2013, 08:09

Ok ahora esta perfecto,muy buena explicacion muchas gracias !! Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 26 Nov 2013, 12:29

Después comentá que solución le diste. Parece que varios renegamos con esto, a mí se me ocurrió esta solución pero si encontrás otra avisa!
Saludos

rolandorodriguez
Nombre: rolando

Mensajepor rolandorodriguez » Dom, 02 Nov 2014, 15:16

Buenas ... alguien intento eliminar el grifo y conectar las mangueras directamente? , digo puentear la manguera gruesa con la gruesa y la fina con la fina ?... que resultado obtuvo ? , digo porque tengo taxi y es un problema habitual y lo peor de todo es que por ahi si no controlamos el nivel de refrigerante , al tener la perdida y perder el liquido se corre el riesgo de recalentamiento .

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Nov 2014, 16:10

Para eso es más fácil puentear entre si la boquilla de salida de la tapa de cilindros (arriba del alternador) con la boquilla de la pipa. Te quedás sin calefa, pero es lo más efectivo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

JoseZ
Nombre: Jose Zini

Mensajepor JoseZ » Sab, 23 Dic 2017, 21:47

como va conectado el grifo de calefacción de 4 vías en el corsa

no arranca el electroventilador y no marca el relog de temperatura de mi corsa 1.4 mod2012

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 23 Dic 2017, 23:15

Está explicado mas arriba.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”