Estimados corseros:
Voy a ser practico y conciso:
Publique mi corsita en el foro, ya que quiero renovar la unidad, y, para mejorarlo, ya que funcionaba mal, le cambie la llave de conmutacion de nafta/gas marca ZETRONIC.Consegui a travez de Mercadolibre la llave con manometro a $210; el cual me parecio razonable.Cambie la llave, siguiendo los pasos en el folleto (son los mismos colores),el cual me costo un poco encontrar el solenoide de nafta, pero rastreando los cables anteriores, encontre uno del mismo color (azul) y lo conecte.
El tema es que el manometro esta demasiado agarrado y no lo puedo cambiar, no hay caso.
Mi unica pregunta, y tal vez parezca tonta, si es asi las mil disculpas es:
No me pasa el coche a gas;siento el famoso tick, pero a los 5 segundos se apaga.Tengo que cambiar el manometro tambien para que detecte que hay gas?
Estan todos los cables conectados;el famoso "marron" de antena a la bobina, el positivo lo saque de la ficha del encendedor, ya que antes estaba en la bobina,el verde al solenoide, el negro a masa.Es decir, todos los cables estan bien conectados, pero, a pesar de tener tanque lleno de gas, no pasa al mismo.
Reitero:necesitare cambiar el manometro tambien o es otra cosa?
Un abrazo para tods
marcelo
cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
- Nombre: marcelo cesar zelcer
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
Esto depende específicamente de cada marca, y en particular, no conozco la Zetronic. Que lástima que no me avisaste antes, así te mandaba a lo de Martín, Mosconi y Llavallol... un "shopping del GNC", a precios verdaderamente piolas...Tengo que cambiar el manometro tambien para que detecte que hay gas?
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
- Nombre: marcelo cesar zelcer
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
lo hice hoy al mediodia Gabriel, no pense que pasaria esto, saldre a trabajar con nafta maniana, no me queda otra
saludos
saludos
-
corsario_gls
- Mensajes: 917
- Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
- Nombre: elvio
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
el manometro trabaja en conjunto con la conmutadora, si son de distinta marca es dificil que funcione correctamente.
saludos
saludos
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
¿Las cosas de gnc se las venden a cualquiera o hay alguna pieza que requiera habilitación de Enargas?Que lástima que no me avisaste antes, así te mandaba a lo de Martín, Mosconi y Llavallol... un "shopping del GNC", a precios verdaderamente piolas...
Saludos... Gabriel...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
Warnes 636, solución ya, a "precios piolas" para tacheros.lo hice hoy al mediodia Gabriel, no pense que pasaria esto, saldre a trabajar con nafta maniana, no me queda otra
saludos
A ver, en teoría todo montaje / intervención asociado al GNC debe hacerse en un taller habilitado por Enargas, por eso de nada sirve que Martín te venda un equipo completo y te lo instales vos, porque justamente, te va a faltar la habilitación. No sé si el flaco le vende a cualquiera, sé que trabaja con talleres. Igualmente, yo le fui a comprar emuladores de inyectores, zunchos de cuna y pavaditas así.¿Las cosas de gnc se las venden a cualquiera o hay alguna pieza que requiera habilitación de Enargas?
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
Por eso preguntaba, viendo los desastres que hacen los gasistas tenía ganas de aventurarme con mi auto y ver que tal sale. Pero me puse a pensar y me di cuenta que una cosa es instalar emuladores y otra es una instalación completa, ahí si debe hacer falta algún gasista matriculado que lo instale. Aunque no me parece que haya demasiado control en esta materia, cada vez que renuevo la oblea entro al local, pago y me voy con oblea nueva, ni miran el auto, hasta podría ir caminando y ni se enteran. Lo único que importa es recaudar...
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
marcelocesar
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
- Nombre: marcelo cesar zelcer
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
Estimados corseros:
Coincido con Pedrotti, sobre la oblea, no hay control para nada, recaudan y listo.
En cuanto a mi problema (que ya lo solucione y les pasare a contar que fue),no es que voy a instalar una llave nueva, no habiendo instalacion alguna.Es obvio que en todo rubro, llamesegas, electricidad,etc,etc, se necesita la firma ,atencion, asesoramiento e instalacion de un matriculado.
En mi caso, al menos es lo que pienso, puedo equicocarme;perfecto no soy,no instale una llave desde cero, sino que reemplace la llave actual que estaba rota, por una moderna, de la misma fabrica, con el mismo manojo de cables, que tienen los mismos colores, y.....listo.Eso seria en la teoria
En la practica, y aqui los cuento lo que paso, el que instalo la llave original ZETRONIC,NO RESPETO, 2 colores de la instalacion en si.:utilizo otro color para la "antena", y otro color para la bobina del tanque de gas.
Al respetar los mismos colores, como pienso todos hacemos, mande el cable de la antena a masa directo, y el cable que da la orden que abra el tanque de gas tambien a masa.Es obvio que asi nunca arrancaria!!!!!!
Tarde 45minutos en ir hasta V.Luzuriaga, para que en 5 minutos me lo solucinara, sin cobrarme nada.
Lo unico que me quedo pendiente, que una vez lei en el foro, es la parte de autmatizacion del sistema, o sea, que encienda a nafta y a determinadas revoluciones, pase a gas.Lo quise hacer, pero no me tomo.Igualmente el auto anda tanto a gas como a nafta.
Gracias igualmente por el interes y los comentarios.
Saludos.........Marcelo
Coincido con Pedrotti, sobre la oblea, no hay control para nada, recaudan y listo.
En cuanto a mi problema (que ya lo solucione y les pasare a contar que fue),no es que voy a instalar una llave nueva, no habiendo instalacion alguna.Es obvio que en todo rubro, llamesegas, electricidad,etc,etc, se necesita la firma ,atencion, asesoramiento e instalacion de un matriculado.
En mi caso, al menos es lo que pienso, puedo equicocarme;perfecto no soy,no instale una llave desde cero, sino que reemplace la llave actual que estaba rota, por una moderna, de la misma fabrica, con el mismo manojo de cables, que tienen los mismos colores, y.....listo.Eso seria en la teoria
En la practica, y aqui los cuento lo que paso, el que instalo la llave original ZETRONIC,NO RESPETO, 2 colores de la instalacion en si.:utilizo otro color para la "antena", y otro color para la bobina del tanque de gas.
Al respetar los mismos colores, como pienso todos hacemos, mande el cable de la antena a masa directo, y el cable que da la orden que abra el tanque de gas tambien a masa.Es obvio que asi nunca arrancaria!!!!!!
Tarde 45minutos en ir hasta V.Luzuriaga, para que en 5 minutos me lo solucinara, sin cobrarme nada.
Lo unico que me quedo pendiente, que una vez lei en el foro, es la parte de autmatizacion del sistema, o sea, que encienda a nafta y a determinadas revoluciones, pase a gas.Lo quise hacer, pero no me tomo.Igualmente el auto anda tanto a gas como a nafta.
Gracias igualmente por el interes y los comentarios.
Saludos.........Marcelo
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
No dice nada en el manual?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
marcelocesar
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
- Nombre: marcelo cesar zelcer
Re: cambio de llave pero no de medidor y no funciona.....
solo dice como van los cables, y solo respete los colores del anterior,como me dijo el fabricante.Pero ya esta.Paso, el auto anda 11 puntos, el aire tambien, asi que a seguir paseando por capital!!!!!!!!
Marcelo
Marcelo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

