Olor raro al utilizar el aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ChristianTato
Nombre: Christian

Olor raro al utilizar el aire acondicionado

Mensajepor ChristianTato » Mar, 17 Dic 2013, 16:08

¡Hola gente! Tengo un corsa 2008 1.6n de 3 puertas, y desde que lo compré que al encender el aire acondicionado larga un olor similar al de orina de gato :mrgreen: caguense de risa pero es muy parecido jajaja. Quería saber si es problema de los filtros (que haya que limpiarlos/cambiarlos) y si es así si hay algún post o si tienen indicaciones para ellos (o si lo dice en el manual, ya que CREO que lo puedo conseguir por internet)

Desde ya les agradezco por haber leído, saludos!

rauld1968

Re: Olor raro al utilizar el aire acondicionado

Mensajepor rauld1968 » Mar, 17 Dic 2013, 16:39

Te puede ayudar cambiar el filtro de habitáculo ( o filtro antipolen). Hay algunos posts de como hacerlo, buscalo con esos nombres. No es caro, ni es muy complicado de cambiar. Otra cosa piola, es rociarlo con algun tipo de aerosol, lisoform o algo así, para que te tire un poco de perfume y a la vez desinfecte.
Saludos.

frutiger89

Mensajepor frutiger89 » Mar, 17 Dic 2013, 21:15

Cambiale el filtro del habitáculo que sale $50 o menos y es una bolu** cambiarlo está abajo de los plasticos de donde salen las escobillas limpiaparabrisas. sacas 2 tornillos y se ve ahi abajo..

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 11:02

Qué curioso! Yo tengo gatos y mi vecino tiene también. El verano pasado le cambié el filtro de habitáculo que en los cuatro años anteriores no había cambiado nunca (si lo sé, un penal). Al poco tiempo me empezó a pasar exactamente lo mismo, y supuse que era algún gato HDP que me orinaba cerca de la entrada de aire, pero yo nunca ví ni olí por fuera ningún meo. Lo fui dejando pasar suponiendo que era eso, y hace poco cuando le hice cambio general de filtros, aproveché y cambié también el del habitáculo de nuevo, aunque por KM/tiempo todavía le faltaba. Nunca más tuve ese olor adentro del auto. El filtro anterior era uno que compré en una casa X, ni me acuerdo la marca pero hasta por el embalaje se notaba que era berreta. El que le puse ahora era original GM. Se ve que hay algún filtro, de marca chinosqui, que tiene tendencia a generar ese olor.

Saludos!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 18 Dic 2013, 11:47

Qué bueno!! Filtros chinos aromatizados con orín (no o-ring, que es otra cosa)... qué loco, no? Y yo que me quejaba del pinito que me ponen en el lavadero!! ( :lol: )
Saludos.

ChristianTato

Mensajepor ChristianTato » Vie, 27 Dic 2013, 00:10

Jajaja, me alegro que haya servido para que la gente descubra filtros chinos aroma orín (?), gracias por sus respuestas, me pondré en campaña para solucionarlo :D

ChristianTato

Mensajepor ChristianTato » Lun, 30 Dic 2013, 01:33

Hola gente, definitivamente fue la solución, no siento mas ese olor ni mucho menos, el aire funciona de diez, espero que todos los que tengan el problema se animen a hacerlo, el filtro que le puse es el original de General Motors, y lo compre a $ 60 en un local de repuestos del barrio san martin (bahia blanca), es una estupidez cambiarlo, así que a meterle garra. De hecho pareciera que el aire funcionara mejor, fue un cambio espectacular. El corsita es 2008, y parece que nunca le hicieron el cambio, el filtro daba asco.
Saludos y gracias!

el pynwy
Nombre: el pynwy

Mensajepor el pynwy » Mié, 01 Ene 2014, 23:00

Hola familia. Tengo una solucion para el mal aroma (apesta a meo de gato con problemas renales ). Lo que tienen que poner es esto .
Pd. A mi me soluciono el problema
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VoqQ_QH ... ata_player[/youtube]

Luz para todos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Feb 2014, 01:40

Hola gente, definitivamente fue la solución, no siento mas ese olor ni mucho menos, el aire funciona de diez, espero que todos los que tengan el problema se animen a hacerlo, el filtro que le puse es el original de General Motors, y lo compre a $ 60 en un local de repuestos del barrio san martin (bahia blanca), es una estupidez cambiarlo, así que a meterle garra. De hecho pareciera que el aire funcionara mejor, fue un cambio espectacular. El corsita es 2008, y parece que nunca le hicieron el cambio, el filtro daba asco.
Saludos y gracias!
Bien que lo solucionaste!

ahora dos cosas una es antes de apagar el auto si usaste el aire, dejar el forzador interno(sin a/ac) funcionando a velocidad unos minutos para eliminar humedad que en definitiva genera hongos=mal olor (hay quienes ponen un poco la calefa tambien) y la otra, cada tanto con la calefa a full poner recirculación y hecharle lisoform, tambien quitando la recirculación por la toma exterior.

A mi esto medio buenos resultados. saludos.

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 15 Feb 2014, 20:19

porai te llevaste un gato muerto puesto y te quedo en el auto xD jajaja a mi el filtro me salio 120 XD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

DELGADORUBEN
Nombre: RUBEN DELGADO

Mensajepor DELGADORUBEN » Vie, 21 Mar 2014, 04:57

Yo voy mirando el paisaje...

ChristianTato

Mensajepor ChristianTato » Dom, 30 Mar 2014, 23:46

Buenas otra vez! la verdad es que nunca mas jodió, pero si llegase a romper otra vez el olor, voy a usar alguno de esos líquidos. Gracias muchachos!

birf

Mensajepor birf » Lun, 31 Mar 2014, 14:45

que hiciste contar solución para cerrar el tema!
gnc 2da generacion

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 31 Mar 2014, 16:51

Saludos y gracias!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 86#p492886

Ahi puso la solucion ;)

birf

Mensajepor birf » Lun, 31 Mar 2014, 19:11

bueno XD
gnc 2da generacion

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”