Cambio de bomba de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

marcopolonav

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor marcopolonav » Vie, 27 Dic 2013, 20:08

Gracias Gabriel por tu pronta respuesta, lo voy a probar este fin de semana y les comento mis resultados.

marcopolonav

Mensajepor marcopolonav » Lun, 30 Dic 2013, 13:26

Pues ya quedó resuelto, al parecer si estaba tirando por una de las llantas en uno de los cilindros, pero no se notó en el rin como siempre al menos no de manera tan evidente como en otras ocasiones, muchas gracias Gabriel tema solucionado. Saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 30 Dic 2013, 16:45

Pues ya quedó resuelto, al parecer si estaba tirando por una de las llantas en uno de los cilindros, pero no se notó en el rin como siempre al menos no de manera tan evidente como en otras ocasiones, muchas gracias Gabriel tema solucionado. Saludos.
:smt023
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ponciano24
Nombre: Jose

Mensajepor ponciano24 » Sab, 25 Ene 2014, 16:21

Muy buen tuto, Reyleon! la verdad ya me has ayudado bastante con tus respuestas que encuentro por el foro. Ahora quiero consultarte una cosa. En la manguera del servo hay una especie de union de manguera pero con un piquito para otra manguera o taparlo, la verdad no se. Ahora lo tengo abierto y cuando esta en macha se siente el aspirado, el coche lo compre hace unos dias, corsa 1.6 16v sedan brasilero. Bueno la consulta en fin es si esto tiene que ir tapado o le falta una manguera?
Adjunto fotos

Saludos

Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Ene 2014, 21:50

No sé como es el 16v...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 Ene 2014, 12:00

Me parece que es idéntico que el 8v eso. Va una manguerita, pero no recuerdo a dónde va; luego me fijo, si no aparece corsario o matu por la vuelta que tienen más memoria que yo para esto.

ponciano24

Mensajepor ponciano24 » Mar, 28 Ene 2014, 20:26

Gracias por la respuesta¡ Por ahora lo tengo tapado¡ Pregunte en chevroparts y me dijeron que va al map.
Me voy a fijar cuando tenga algo de tiempo para ver donde podría ir.

Si alguno tiene información estaré agradecido ,

Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 28 Ene 2014, 22:33

No tienen ni idea los de chevroparts... la del map es otra y sale de la admisión... todavía no me pude fijar... a ver si me acuerdo mañana de mañana cuando salga a laburar. Si me llego a olvidar haceme recordar por favor, últimamente estoy disperso ;).

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 29 Ene 2014, 12:38

Ahí me fijé, ese piquito va con una unión a una manguera rígida celeste, luego con otra unión va a la electroválvula del grifo. Digamos que ese piquito es el que aporta el vacío para que el grifo cierre, cuando la electroválvula "abre" el paso.

Es posible que lo sacaran porque anularon el grifo, o simplemente porque ni sabían qué era. Fijate si tenés grifo o no, debería estar abajo, entre el block y la pared del vanomotor que separa el habitáculo, cerca del escape pero por encima de él. Ahí te fijás si tiene manguerita o no, y si la tiene la seguís a ver qué hicieron con ella.

Saludos.

ponciano24

Mensajepor ponciano24 » Mié, 29 Ene 2014, 13:47

Ahí me fijé, ese piquito va con una unión a una manguera rígida celeste, luego con otra unión va a la electroválvula del grifo. Digamos que ese piquito es el que aporta el vacío para que el grifo cierre, cuando la electroválvula "abre" el paso.

Es posible que lo sacaran porque anularon el grifo, o simplemente porque ni sabían qué era. Fijate si tenés grifo o no, debería estar abajo, entre el block y la pared del vanomotor que separa el habitáculo, cerca del escape pero por encima de él. Ahí te fijás si tiene manguerita o no, y si la tiene la seguís a ver qué hicieron con ella.

Saludos.

Mil gracias!!! Muy amable... =D> =D>

Mas o menos me ubico! por donde debería estar el grifo!! (no se cual es el vanomotor jaja) Cuando me haga de tiempo lo voy a revisar bien y subo fotos...
Lo tengo parado por eso y por que tengo una manguera del tanque de nafta echa mi****¡¡ tengo que cambiarlo¡¡

Otra vez gracias.

Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 29 Ene 2014, 13:55

Por nada, avisá cómo te va! Con vanomotor me refiero al lugar físico donde va el motor y todos sus periféricos. Digamos, "abajo del capó". Saludos

ponciano24

Mensajepor ponciano24 » Mié, 29 Ene 2014, 20:47

Por nada, avisá cómo te va! Con vanomotor me refiero al lugar físico donde va el motor y todos sus periféricos. Digamos, "abajo del capó". Saludos
Estimado!!! No pude encontrar nada!! De lo que me indicaste! puede que no lo tenga? le saque la tapa que cubre el motor (debajo están las bujías y tampoco nada)

Podrás pasar alguna foto o algún dato mas para ubicarlo?

Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 30 Ene 2014, 11:32

Es que de arriba no vas a ver nada... te vas a tener que ensuciar... levantá un poco el auto y tirate abajo, como te dije lo vas a encontrar por encima del escape, entre el motor y el final del vanomotor, cerca también del burro de arranque.

El grifo es como el que aparece acá:
http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=1302

Saludos

Luichicorsa

Mensajepor Luichicorsa » Dom, 02 Feb 2014, 16:57

Hola buenas tardes.Buen tutorial! de gran ayuda. mi caso no se si es para un cambio de bomba, ya que el problema empezo cuando cambie las pastillas a partir de ahi el pedal al frenar se va hasta abajo. Ademas cuando lo lleve a la vtv me dijeron que no frena bien de un solo lado. que problema puede ser? desde ya gracias
Imagen

ponciano24

Mensajepor ponciano24 » Dom, 02 Feb 2014, 18:44

Es que de arriba no vas a ver nada... te vas a tener que ensuciar... levantá un poco el auto y tirate abajo, como te dije lo vas a encontrar por encima del escape, entre el motor y el final del vanomotor, cerca también del burro de arranque.

El grifo es como el que aparece acá:
http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=1302

Saludos
Como va? este sábado a pesar de la lluvia pude cambiar la manguera de nafta y aproveche para mirar esto!!
Primero levante el auto lado conductor y no encontré nada, ademas como me dijiste que esta por la zona del burro levante el otro lado del auto, pero sin encontrar el bendito grifo¡¡¡

Adjunto fotos!. Estimado "myrddraaluy" decime si estuve mirando bien! o es por otro lado! Estoy en tus manos! nadie puede indicarme donde conectarlo, estuve preguntando por casas de repuestos y mecanicos. También consulte los manuales de motor etc. y nada. Me pone loco! por que debido a esto el auto no esta frenando nada!!

Saludos

Desde ya muchas Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Feb 2014, 19:54

Hola buenas tardes.Buen tutorial! de gran ayuda. mi caso no se si es para un cambio de bomba, ya que el problema empezo cuando cambie las pastillas a partir de ahi el pedal al frenar se va hasta abajo. Ademas cuando lo lleve a la vtv me dijeron que no frena bien de un solo lado. que problema puede ser? desde ya gracias
De casualidad, al cambiar pastillas, ¿abriste los purgadores?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Luichicorsa

Mensajepor Luichicorsa » Dom, 02 Feb 2014, 20:37

Hola reyleon, que yo me acuerde no. eso es facil de abrir sin querer o con una llave se abre?
Imagen

Luichicorsa

Mensajepor Luichicorsa » Dom, 02 Feb 2014, 23:11

Otra consulta hace falta levantar las cuatro ruedas a la vez para purgar. Se puede sacar una rueda purgar y despues sacar la otra y hacer lo mismo? esto es en caso de comprobar que ahi que cambiar la bomba. desde ya graciass
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 05 Feb 2014, 22:58

debido a esto el auto no esta frenando nada!!
Yo creí que esta cuestión estaba zanjada ya que dijiste "por ahora lo tengo tapado". Si lo tenés tapado, ya no se escapa vacío y ya no te afecta el funcionamiento del servo. Si aún con eso tapado tenés problemas con los frenos, entonces el problema va por otro lado y más vale que lo soluciones urgente.

Vamos por partes.

Por lo de la manguerita, que de alguna remota manera tiene que ver con el tema del post, como te digo, dejala tapada y con eso se te van los problemas de freno.

Por lo del grifo, como el tema no tiene nada que ver, sugiero que pongas un post en la sección correspondiente del foro (esta es de Tips Y Notas, no para consultas), y la seguimos por ahí porque parece que la mano va complicada.

Como adelanto te digo que la zona que fotografiaste es la correcta, por ahí debería estar el grifo y todo parece indicar que no está (no estoy 100% seguro), y por otro lado en la segunda foto que pusiste me da la impresión que veo una manguera en "U" que podría haber sido usada para anular la calefacción (es decir no pasaría agua por el radiador de calefacción) a lo cual me surge la pregunta ¿te anda la calefacción?.

Bueno como te digo, discutamos esto en un post adecuado al tema en la sección correspondiente ya que le estamos arruinando un muy buen tutorial a reyleon.

Saludos

Mica24
Nombre: Mica24

Mensajepor Mica24 » Jue, 13 Feb 2014, 16:11

Hola chicos, como estan? una preguntita si no es molestia...
Tengo un corsa 06 1.6 y ayer antes de llegar a kasa, al frenar se me fue el pedal hacia abajo, frenando muy pokito abajo, intente bombearlo pero seguia yendose abajo y frena muy poko..
Fui a consultar a un mecaniko y me dijo que tenia que revisarlo, que capaz era la bomba de freno.. Alguno me podrá orientar para que no me hagan gastar fortuna... porque tengo nocion del auto, pero no mucho..

Volver a “Tips y Notas”