Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors

Mensajepor matusalen » Dom, 29 Sep 2013, 12:18

No veo como un agujero de 2/3mm pueda dar paso a un caudal de liquido tal como para compensar el atascamiento de un termostato.
Tenes poca imaginacion :roll:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elcaritadeculo
Nombre: Jorge Ignacio Palacios

Mensajepor elcaritadeculo » Vie, 27 Dic 2013, 19:23

Me parece una modificacion buenisima... ahora lo que me gustaria saber... es si necesito sacar el termostato original o puedo dejarlo(asi no tengo que desarmar todo el motor). Desde ya muchas gracas

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Dic 2013, 20:36

Es necesario sacar el termostato original.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 Dic 2013, 23:23

Claro, si dejás el original y se jode, cuál es la gracia de la reforma?
Saludos.

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Sab, 08 Feb 2014, 23:47

Disculpen mi ignorancia pero no entendí muy bien, hay que sacar el termostato de la capsula y colocarlo en el extremo que da a la manguera con la abrazadera, o la capsula tiene que funcionar con dos termostatos a la vez? ¿Y lleva oring en esa punta que da a la manguera? Por favor espero su respuesta.
Imagen
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 09 Feb 2014, 00:30

Disculpen mi ignorancia pero no entendí muy bien, hay que sacar el termostato de la capsula y colocarlo en el extremo que da a la manguera con la abrazadera, o la capsula tiene que funcionar con dos termostatos a la vez? ¿Y lleva oring en esa punta que da a la manguera? Por favor espero su respuesta.
Imagen
Lo que tenes que hacer ahí con la pipa simplemente es sacar ese termostato (empujas un poco la chapita y giras), el oring ese de goma que tiene lo dejas así como esta, luego armas todo.
(Esto responde las preguntas del lado derecho de la foto)

Una ves armado todo armado, ahí donde vas a colocarle la manguera, le pones el otro termostato que es como este :

Imagen

de renault 12, twingo, etc de 89º

y lo único que lleva es una abrazadera extra, para apretar el termostato dentro de la manguera.

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Dom, 09 Feb 2014, 09:36

¡Muchísimas gracias pastorio!!! justo se me rompió la bomba de agua, voy a aprovechar para hacer esta modificación porque me quiero ir de viaje y no quiero que salten imprevistos.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Feb 2014, 12:17

¡Muchísimas gracias pastorio!!! justo se me rompió la bomba de agua, voy a aprovechar para hacer esta modificación porque me quiero ir de viaje y no quiero que salten imprevistos.
Recordá no usar fastix. Recordá poner nuevo el o'ring de la pipa del termostato. Recordá limpiar perfectamente los asientos de la pipa y de la bomba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 09 Feb 2014, 18:49

Hablando del oring de la pipa, sera que no se vende suelto :?: me han dicho que viene con la pipa nomas, yo tengo un oring similar que no es de ahí pero como no lo consigo :!:

pana

Mensajepor pana » Lun, 10 Feb 2014, 00:24

En las casas que venden repuestos de hidráulica-neumática tienen o-rings de casi cualquier medida. Por lo menos en este lado del charco se consigue y vale centavos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Feb 2014, 01:03

GM no provee ese o'ring como repuesto legítimo, pero de este lado del charco a algún fabricante de artículos de goma se le ocurrió empezar a fabricarlo, y sale como pan caliente.

Pana, en realidad no es un o'ring de sección circular, visto de canto sería algo así:

Imagen

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 10 Feb 2014, 01:09

cuando compré el termostato para el mio (16v) me salió un huevo. como 3 lucas (unos 150 dolares). Lo abro y no tenia oring. Lo tuve que comprar aparte. Me salió chirolas ahí mismo en Yaguarón. Me resultó gracioao y fustrante pagar 3 lucas un termostato y despues ponele 80 pesos el oring. Al precio que tenía a menos podían haberlo incluído.

A lo que voy es, para el mío sí se conseguía aparte.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 10 Feb 2014, 01:14

Ufa, de este lado a nadie se le ocurre nada así ....

Yo conseguí uno, que es bien similar de diámetro, pero es como si fuera con la forma de una cubierta digamos, ademas que no se si la goma esa aguanta temperatura ni nada , tuve que ponerle pegamento de alta temperatura por las dudas.

En yaguaron repuestos :?:

Pero es distinta la pipa entonces :?:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 10 Feb 2014, 11:44

Que raro Myrd, cuando compre el mio vino con el o'ring... Por ahi la marca, ya que no consegui original.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Feb 2014, 13:18

Yo conseguí uno, que es bien similar de diámetro, pero es como si fuera con la forma de una cubierta digamos,
Ojo, algunos repuesteros te ofrecen ese, "con forma de cubierta", que es el que usan los Peugeot / Citroen, pero te recomiendo que no lo uses en el Corsa. Ese o'ring lleva el termostato metido dentro de si, y o'ring con el termostato puesto adentro son "aprisionados" por la pipa contra la tapa de cilindro. En ese caso, mantiene su forma y sella perfectamente.

Pero en el caso del Corsa 8v, el termostato no va puesto dentro del o'ring, sino que el o'ring va "vacío" y al ser aprisionado por la pipa se va a deformar y va a perder.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Feb 2014, 09:35

@Pastorio: sí en Yaguarón importaciones. Fijate si tienen; no tenés la muestra original ¿no? sino vas con la muestra a una casa de gomas.

Saludos.

Arimel7980
Nombre: Victor

Mensajepor Arimel7980 » Mar, 11 Feb 2014, 10:22

El problema o necesidad de hacer esta modificación puede empezar con la falla del termostato o como en mi caso la ausencia del mismo lo que ocasionaba que el auto trabajara siempre firo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El termostato original está en una pieza de una aleación de aluminio sujeta al motor por dos tornillos que está detrás de la correa de distribución, este es el motivo principal por el que se hace la reforma, ya que cualquier problema que genere el termostato será simple, rápido y económico de reemplazar y no nos dejara tirado en la ruta esperando a la grúa.

1º compre un termostato de Renault, es bastante genérico por llamarlo de alguna manera, le va a los R12-R6 algunas motorizaciones mas viejitas del Clío, etc.

Imagen

2º desprendemos la abrazadera que sujeta la manguera al cuello de la pieza en donde viene montado el termostato originalmente.

Imagen

Imagen

3º introducimos el termostato en la posición tal como lo indica la foto, esa es su posición de trabajo, ojo con no ponerlo al revés.

Imagen

4º volvemos a conectar la manguera y sujetamos con la abrazadera original.

5º apretando la manguera notaremos a donde quedo la cola del termostato, justo ahí lo sujetaremos con una abrazadera universal, esto es para que no se mueva aunque queda bastante firme pero mejor asegurarse.

6º hacemos el purgado del sistema tal como lo indica el manual, ojo que esto es muy importante porque si queda aire en el circuito el coche puede levantar temperatura, no arrancar el electro y el reloj ni acusarlo.

Sepan disculpar por la calidad de las fotos que fueron tomadas desde el celular.

Saludos.

Gracias che!! Les hago una consulta, yo pedí que se lo hagan a mi classic 2011, por una distracción mía se me soplo la junta (no tape el deposito del agua) el tema es que ahora en ruta se plancha la temperatura. Puede ser de 80º grados el termostato que pusieron en la manguera? eso en que afecta?
Gracias desde ya.-
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 11 Feb 2014, 12:59

Arimel, de seguro te colocaron el termostato de 83º

Yo tengo el de 89º y en ciudad me trabaja a 90º, en ruta a 89º.

---------------------

Muestra no tengo del oring, tengo solo un par de pipas, ya que en ocasiones las compre por el maldito oring #-o
Voy a ver que hago, me queda un mes de vacaciones :mrgreen:

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Vie, 15 Ago 2014, 17:46

Hace pocos días conseguí el termostato que lleva el 16v, marca Calorstat de vernet 92º, en 140 rupias y no traía el oring.
Corsa wagon gls 16v mod 98

hector_siglo21
Nombre: hector

Mensajepor hector_siglo21 » Lun, 17 Nov 2014, 13:54

Hola gente, una consulta rápida. He leído en otros posts que la orientación del termostato a colocar en la manguera es un factor importante a tener en cuenta.

Pregunto, hacia donde debe mirar la parte "mas gruesa" del termostato de twingo, hacia la pipa del termostato del corsa o hacia el radiador?...

Muchas gracias.

Volver a “Motor”