Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
blitux
Nombre: Blitux

Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Lun, 10 Feb 2014, 08:18

Hola Gente, antes que nada, perdón por lo largo del post, pero a las historias hay que contarlas...

Me presento: Soy blitux (a secas) y hace poco compré un Corsa Wagon GLS 98 1.6 16V c/GNC (Regulador Prescon, Mezclador ni idea, tubo de 40M³). El tipo que me lo vendió lo publicó como 1999, pero bué, se me pasó el dato. De hecho, se me pasaron varias cosas, por inexperto, por ansiedad (hace poco mas de 1 mes volqué en un Gol y me quedé sin auto, y con una mujer y una bebé se me complicó todo) y porque me estaban subiendo los precios de los autos. Lo terminé comprando el viernes 7/02/2014 después de casi perseguir al vendedor (porque no daba con el al teléfono) para poder llevarlo al mecánico que lo viera. No conseguí otra opción aceptable y no quería moverme de Azul, ciudad en donde vivo, porque no me da el tiempo y es mucho bardo.

El mecánico lo miró, abrió el capot y me dijo: "No lo compres. Estos motores 16V son un dolor de bolas, cuando presentan problemas, no los arreglás mas." #MIEDO

En líneas generales, se veía bien. Lo sacó a dar una vuelta, y me dijo que por el precio (32k, 1k = 1000) y por el estado, estaba bien. A/A descargado segun el vendedor, se le hizo el motor (todavía no se qué se le hizo ni cuándo), el cuenta km está trabado en 184k. Lo estoy llamando en un rato para averiguar que se le hizo. Todavía no concreto la transferencia (que cuesta 2k aprox.). El 08 que me dió en la carpeta estaba firmado, en blanco, pero era de un titular anterior. La gestora está tratando el tema con el vendedor.

Por todo lo que les comenté, lo compré. Tener la guita ahi, era perder poder de compra por cada día que pasaba. Asi que me tiré a la pileta como venía. Todavía no se si me parto la cabeza contra el cemento o si hago sapito suponiendo que haya agua [-o<

Bien, lo anduve un tiempo en GNC (tenía la oblea vencida desde el 2012 y en sept. le toca prueba hidráulica) hasta que no anduvo mas. El manómetro acusa presión, pero dudo que esté funcionando bien. Lo miré, tenía agua. Lo anduve unos 40km en ciudad, llegué a casa y estaba caliente. No tenía casi nada de agua. Luego, sintetizando, le encontré lo siguiente:

* Humo blanco y vapor por escape. No sé determinar cuánta cantidad de vapor es, pero si pongo la mano unos segundos me queda húmeda.
* Olor a aceite quemado, creo.
* Olor a vapor de agua (capot cerrado) despues de andarlo un rato
* Burbujeo en depósito de agua (hirviendo), mas una pérdida en una manguera que todavía no identifico. Además, junta presión.
* "Clac" al soltar el embrague en cualquier cambio (homocinética/s?, embrague?)
* Tironeos por caída súbita de RPM. Estando sin carga acelero hasta las 2k RPM, está inestable (baja y vuelve a subir a 2k) por unos 10/15 seg. y luego se estabiliza.
* Al acelerar en vacío y soltar el acelerador, cae a menos de 0,8k RPM y luego vuelve a subir.
* Al arrancar, tengo que acelerarlo, sino se para porque parece estar fallando. Luego de un par de aceleradas, se estabiliza el ralentí.
* Cascabeleo con o sin carga a cualquier régimen
* Ratea moderadamente. Estable en alta.
* Alrededor de la JTC empapada en aceite.
* Sopla por la tapa de carga de aceite

Hoy lo llevo al mecánico a ver que me dice pero sospecho lo siguiente (por lo que he estado leyendo aquí):

* JTC soplada
* Encendido adelantado o algun botador trabado (por el cascabeleo)
* Pérdida de agua por vaya uno a saber qué manguera
* Seguramente alguna otra cosa en el motor (ojalá no sea caro)
* Problemas en homocinética o embrague. No se discernir cual.

No tengo idea de cómo está el sistema de refrigeración, aros/pistones, correa dentada, valvulas, arbol de levas, etc. Tengo la leve impresión de que me recontra clavé. Estoy tentado a maquillarlo un poco y sacármelo de encima lo antes posible, pero voy a esperar a ver que me dice el mecánico. Cualquier sugerencia sobre cómo proceder es bienvenida (tanto en mecánica como en la parte del trámite). Mi plan de acción por ahora es revisar si está soplada la JTC (en cuyo caso, reparar), cambiar cables (Bosch), bujías (Bosch doble electrodo), Cambio de Aceite y Filtro.

De paso, muchas gracias a todos los que participan de la comunidad y comparten todo lo que saben.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

pana

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor pana » Lun, 10 Feb 2014, 09:09

No te clavaste.
Te remacharon
#-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Claber

Mensajepor Claber » Lun, 10 Feb 2014, 09:47

Para ser poetico y no afectar tu sensibilidad diria que, Fuiste a comprar flores y te vendieron un flor de ... Clavel.
No toques nada y vendelo como está, vas a arrancar a hacer arreglos y ese auto se va a convertir en una maquina tragamonedas.
Pregunta: ¿Para que llevaste el mecanico si despues no le ibas a dar bola?. Te deseo muchisima suerte. Saludos. Claudio.

blitux

Mensajepor blitux » Lun, 10 Feb 2014, 20:05

Para ser poetico y no afectar tu sensibilidad diria que, Fuiste a comprar flores y te vendieron un flor de ... Clavel.
No toques nada y vendelo como está, vas a arrancar a hacer arreglos y ese auto se va a convertir en una maquina tragamonedas.
Pregunta: ¿Para que llevaste el mecanico si despues no le ibas a dar bola?. Te deseo muchisima suerte. Saludos. Claudio.
No le dí bola al mecánico por un asunto emocional y situacional solamente. Si hubiera estado con todas mis facultades mentales, seguramente hubiera salido corriendo para no volver nunca más. Después del vuelco que tuve, la angustia de ver roto algo que costó mucho conseguir, el dolar subiendo y los precios que se iban a la mi****, la presión de mi mujer por resolver el tema de la movilidad, la ansiedad por resolver el problema y la falta de una buena alternativa... en fin, fue una compra puramente emocional. Quería convertir esa guita en auto lo antes posible, y tomé una muy mala decisión.

Ahora tengo que resolver el problema...
blitux

blitux

Mensajepor blitux » Lun, 10 Feb 2014, 20:37

Me pregunto sobre la vendibilidad de un vehículo en esas condiciones...

Estoy pensando que no me queda otra que dejarlo en buenas condiciones (hacer la tapa, probablemente aros) y venderlo lo antes posible. Antes de postear nada aquí estuve leyendo muchos posts sobre multitud de problemas y soluciones. Lo que pude sacar en limpio de los motores 16V es que son muy complicados para hacer cualquier cosa (comparados con otros motores) y que el costo de las reparaciones (repuestos + mano de obra) es bastante alto. Claro, cometí el estúpido error de consultar eso luego de comprar.

Mañana le hacen un examen exhaustivo al motor y así me pasan un estimado de costos. Les cuento luego como me va con el perno. Gracias por los comentarios. Y, a propósito, no se preocupen por mi asterisco, ya lo tengo roto :P Asi que comenten con total libertad.

Saludos!
blitux

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 10 Feb 2014, 21:10

Posiblemente todos los problemas vengan de que la junta esta quemada...Por ahi con solo eso se solucionaria.
Sacar la TDC no es algo super complicado en el 16v. Te diria que ya que van a desarmar, que antes controlen el alternador que si te llega a joder despues de hacer lo de la tapa te vas a querer morir. Tambien, si desarman, que miren bien si hay fuga por alguna manguera de las que estan detras y debajo del admision.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Feb 2014, 09:20

Y no te olvides de la EGR.

Con el pésimo mantenimiento que tuvo ese auto por lo visto, no sería extraño que esté jodida y sea la culpable de tus problemas de inestabilidad de RPMs. Junta carbón y empieza a no cerrar bien, y entonces se cuela aire del escape en la admisión. Si es sólo eso con limpieza con ultrasonido sale con fritas.

Por supuesto, como dice Matu, la mayoría de los otros problemas pueden perfectamente asociarse todos a un mismo problema: TdC, sea la junta, o el plano que no esté bien.

Suerte!
Última edición por myrddraaluy el Mar, 11 Feb 2014, 21:08, editado 1 vez en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Feb 2014, 10:24

Y no te olvides de la EGR.
Imagen

Tambien revisar bien los tapones de agua que van en el block, despues son incambiables.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Feb 2014, 21:08

Jaja, no la tenía el macaquito ese Matu!!!! me mató!!!

Y lo otro que me mató es ver cómo escribí "limpieza" en el post anterior, me quiero matar!!!! Ya mismo voy y lo corrijo antes que me muera de la vergüenza. :oops:

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mié, 12 Feb 2014, 02:19

uuuy hermano que compraste :O a mi me paso eso x ansioso y me compre un fiat uno 1.4 gnc podrido x donde lo mires si juntaba 4 mil mas me compraba cualquier cosa linda pero por apresurado le inverti 10 lucas alpedo xD tonse despues lo vendi jajajjajja y ahora soy el poseedor de un corsa classic 1.6 2003 hack. sin problemas endeudado pero no tanto jajajjaja creo q la proxima hacele caso al mecanico jajja aunq si tenes tiempo de sobra es divertido meterle mano al auto :)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Feb 2014, 08:29

No le dí bola al mecánico por un asunto emocional y situacional solamente. Si hubiera estado con todas mis facultades mentales, seguramente hubiera salido corriendo para no volver nunca más. Después del vuelco que tuve, la angustia de ver roto algo que costó mucho conseguir, el dolar subiendo y los precios que se iban a la mi****, la presión de mi mujer por resolver el tema de la movilidad, la ansiedad por resolver el problema y la falta de una buena alternativa... en fin, fue una compra puramente emocional. Quería convertir esa guita en auto lo antes posible, y tomé una muy mala decisión.

Ahora tengo que resolver el problema...
¡Está perfecto! Los autos se compran por calentura!

Si no me creés, te muestro el calefón azul que tengo en el fondo de casa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 11:13

Si no me creés, te muestro el calefón azul que tengo en el fondo de casa.
Fotos urgente...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Feb 2014, 13:47

Bueno.

Imagen

Imagen

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

pana

Mensajepor pana » Mié, 12 Feb 2014, 14:29

MOLER, estas a la miseria :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 16:22

No, pero a esa no lo podé poner gah porque e' automática, viste? te jode la caja, te jode...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf

Mensajepor birf » Jue, 13 Feb 2014, 01:07

jajajaja dios muy lindo pero tenes pa rato ahi ademas +1 con reyleon XD
gnc 2da generacion

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 08:04

Ya está gasificada, ver manguera alcahueta destacada en amarillo:

Imagen

Marche urgente un 5° gen por ahí!!! y llevame a pasear una vuelta cuando esté lista!!!

Saludos... Gabriel...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 13 Feb 2014, 08:53

Ya está gasificada, ver manguera alcahueta destacada en amarillo:

Imagen

Marche urgente un 5° gen por ahí!!! y llevame a pasear una vuelta cuando esté lista!!!

Saludos... Gabriel...
5ta? en un motor con una gestión mas tan arcaica? es alimentar un cerdo a bombones. Si fuera la 3.7 V6 nueva, te creo... Pero esto es un motor vieeeeejo vieeeeeejo. va con 3era. (tiene 2da)

blitux

Mensajepor blitux » Jue, 13 Feb 2014, 10:37

OffTopic!!! Jaja. Pedazo de calefón!

Che, volviendo al tema... el lunes me dan un presupuesto. Imaginate como estará que el mecánico (todavía no desarmó) me sugirió la posibilidad de comprar un motor nuevo a 9 lucas. Cuando salí del mecánico a casa (2 cuadras) empezó a andar en 3 cilindros. "Yo no toqué nada, lo puse en marchá y lo miré nomás." me dijo. Y le creo, tiene buena reputación. No así el mecánico que supuestamente le hizo el motor (segun vendedor, aros, cojinetes, cigüeñal). "Es un delincuente, un estafador." me dijeron 3 mecánicos amigos. Imaginate...

Me fui a la casa del vendedor. Estaba de vacaciones, vuelve el viernes. Tengo todo mi optimismo puesto en que le tiro el auto por la cabeza y me devuelva la guita. Como alternativa, que al menos me pague la reparación de la JTC (que estimo alrededor de las 5 lucas). Y si no... veremos. Luego les cuento como me fué.
blitux

birf

Mensajepor birf » Jue, 13 Feb 2014, 10:51

jaja si no comprale alguno de la cuadrilla de reyleon jaja es preferible pagar un poco mas y no renegar tanto :)
gnc 2da generacion

Volver a “Motor”