Temperatura normal del 1.4

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arimel7980
Nombre: Victor

Temperatura normal del 1.4

Mensajepor Arimel7980 » Mié, 29 Ene 2014, 22:28

Hola gente: Este año he notado que el auto en ruta llega a la mitad del sensor de temperatura que en realidad no se a cuantos grados corresponde.
En ciudad anda entre el 1/4 y 1/2. La temperatura ambiente por aca esta alrededor de los 34 o 35 grados.
Lo lleve a un taller de radiadores y AA y me dijeron que le hiciera una limpieza, asi que le pusieron un aditivo por unos dias y despues reponen el agua.
Alguno que tenga el mismo motor me puede decir cual es la temperatura normal del auto?
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Temperatura normal del 1.4

Mensajepor Daniel721 » Mié, 29 Ene 2014, 22:56

Hola Arimel, yo tengo un corsita 1.0 del 98... y solo para comentarte y conversar algo... vos sabés que nunca me deja de poner nervioso lo "inquieta" que es la aguja de temperatura... pero nervioso mismo me pone (dicen que los corsas son así... en fin).
Arranco en frío, a los 5 kms más o menos, pega la levantada normal que llega hasta pasando la mitad (todavía no abrió el termostato), ahí pasa un poquito la mitad y se desmaya hasta un poco menos de 1/4 (abrió el termostato y puso toda el agua en circulación). Esto es normal y todos los días pasa lo mismo.
Circulando libre (80 kms/h) siempre ando en 1/4, quizás un poquito pasado en días calurosos. Lo que me pone nervioso es la facilidad con que llega a 1/2, cuando me como 3 o 4 semáforos o una trancadera, respiro cuando luego de pasar 1/2 prende el electro y la baja a menos de la mitad pero más de 1/4, arranco a velocidad de 60-70-80 y la aguja vuelve a 1/4 o un poquito más.
Aveces pienso que si llega a fallar el electro, revienta algo al Joraca, seguro me revienta algo (manguera, radiador, etc). Es que mi Corsa no tiene otra línea de defensa más que el Electro¡¡¡ Es así??
Te juro que cada vez que me como una trancadera es como un forúnculo en el traste, me viene la Paranoia y empiezo a mirar la aguja histéricamente.... No quiero que me agarre desprevenido si un día falla el bulbo, el electro o lo que sea. APAGO EL AUTO AUNQUE TRANQUE TODO MONTEVIDEO Y PUNTO¡¡¡ Y si alguien quiere pasar que me pague 2.000 o 3.000 uss por la soplada de junta, barrido de camisas, aros, pegada de pistón y posible fisura de tapa de cilindros o block de motor... y con gusto lo enciendo, me corro y lo dejo pasar... je je je ("el que se quemó con leche... mira a la vaca y llora").
Pero ojo, mi Corsa es 1998, autito viejo... temperatura y aceite es sagrado¡¡¡.., no creo para nada que sea tu caso, ni que tengas que estar tan alerta como yo.

Saludos
Daniel

PD: pahhh¡¡ que bolas¡¡¡ me olvidaba que en mi trabajo tenemos 2 Corsas del 2010 o 2011 (no los manejo yo) pero mañana mismo le pregunto a mi compañero, sé que lo deja prendido estando estacionado, por el tema del aire acondicionado (15, 20 hasta 30 minutos parado), no te quiero exagerar, pero creo que el electro prende cada 2 minutos o menos todavía¡¡¡ una locura lo que trabaja estando parado los días de calor.
Mañana mismo le pregunto bien las posiciones de la aguja y te saco la duda...
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Jue, 30 Ene 2014, 00:15

Dale muchas gracias por la data... yo mañana le pego un tubazo al chango de los radiadores a ver que onda...
Slds
Recien lo estuve viendo y no llega a la mitad pero antes no llegaba tan alto... encima en una semana tengo vacaciones y reservas echas... es terrible! :x
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 30 Ene 2014, 02:56

Mientras no pase de la mitad no te preocupes, debe andar en 100C aproximadamente, si le conectas un scanner te dice en tiempo real la temperatura.

Lo del limpia radiador es como el limpia inyectores, barre toda la mugre y queda en en el circuito de refrigeracion, si venias usando un buen refrigerante no es necesario.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Jue, 30 Ene 2014, 11:51

Sabes que me mande una ca** hace unos dias y por eso le meti el limpiaradiador. Le agrege anticongelante sintetico y lleva organico! se puso turbio asi que a los 2 dias me fui a que cambien el agua pero me pidieron que primero le haga la limpieza por unos días y despues cambian todo con el refrigerante que corresponde.
Otra consulta, en subida es normal que suba la temperatura? El AA le afecta en algo?
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 30 Ene 2014, 23:43

Bueno Arimel, averigüé. Al parecer no está muy distante de lo que te pasa a vos, me dijeron que trabaja entre menos de 1/4 y un poquito menos de 1/2, pero un poquito menos.... dicen que apenas se arrima a la mitad, prende el electro y lo baja a menos de 1/4.

-Ojo, no doy garantía 100 % de lo que me dicen y te explico porqué, son autos alquilados, no son autos propios... por consiguiente a mis compañeros les importa muy poco si el auto revienta por tema de temperatura y no les interesa un corno la mecánica, solo que el auto ande y principal: QUE ANDE EL AIRE ACONDICIONADO¡¡¡¡ je je je¡¡¡ (y esto lo digo de onda, porque ellos mismos me lo aclararon)
Un sabio consejo de Marcelo (uno de mis compas): "tenés que ver si te larga humo por el capót, ahí tenés que frenar... hay que ser muy banana para no ver el humo"..... Como ves Arimel.... sabias palabras... jua jua jua¡¡¡ (son muy buenas personas, pero también son unos H de P¡¡¡¡ ja ja ja). Se nota que no tienen que pagar ellos el arreglo, no? je je.
- Lo del electro me dicen que en especial si el auto está parado y con el aire prendido, es un infierno lo que prende y apaga (como te dije anteriormente, cada minuto y medio o dos, prende y apaga, prende y apaga... nunca dejando que se vaya para arriba de 1/2 la aguja).

Saludos y espero haberte aportado algo.
Daniel

PD: me contó que una vez tuvo que parar el auto de apuro, porque vió humo en el capot, miró la aguja y se estaba disparando rapidísimo hacia el máximo. El origen del problema fue la bomba de agua rota (estimo yo, que al no circular el agua, reventó un mangón y eso originó el vapor, no).

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Vie, 31 Ene 2014, 14:29

Hoy lo lleve al mecanico. Todo bien, tiraron el limpiaradiador y le metieron agua con anticongelante. Me dijo que lo saco a la ruta y lo puso a 150 y quedo apenas abajo de la mitad. Notaron que el electro no anda a la velocidasd que debiera. Asi que la proxima semana le meteremos el scanner por las dudas.
Mi mecanico me dice que hasta la mitad esta dentro del rango normal. Incluso en dias de muuuucho calor como suele haber aca y con el AA prendido puede pasar un poquito de la mitad. Pero no es anormal. Despues les cuento a ver que pasa
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 31 Ene 2014, 20:38

Sí, a mí los cabezones de mis compañeros me dijeron que nunca les pasa la mitad, pero no creo que le den mucha bolilla a la aguja.
Aveces que prenda antes o después depende del tipo de bulbo que se le pone, es decir que podés ponerle un bulbo para que encienda antes o después (vienen marcados con la temperatura de encendido y de apagado, el rango de temperatura de trabajo). Pero supongo que en autos que no fueron manoseados, los valores deben ser los del bulbo de fábrica...
-Mmmmhhhh.... a 150 no creo que tenga mucho que ver la velocidad del electro, porque a 150 no lo precisa para nada... pero.... (yo que no sé mucho me inclino más por la bomba, el termostato o alguna obstrucción). El electro es importantísimo cuando estás detenido o a velocidades muy bajas, pero a más de 40 y en revoluciones tranquilas... no la veo.....

No te olvides de contarnos después que pasó...

Saludos
Daniel

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Mié, 05 Feb 2014, 17:26

Muchachos les comento, lo escanearon y nada, limpiaron radiador y nada (algo de mugre). Segun me dicen debe haber una filtracion en la junta de tapa de cilindros, 26mil km tiene lpm. Puede ser?
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 05 Feb 2014, 22:23

Como poder ser, puede ser... Pero te pregunto algunas cosas: Te ha reventado algún mangón? Te desborda el depósito de agua? Sacás aceite con agua del carter?? Reponés llitros de refrigerante? Tenés burbujeo en el depósito de agua?? Te pegó alguna buena recalentada en algún momento??? Etc etc...
Por lo que puedo entender estás dudando de la temperatura porque te llega a la mitad o un poco más y no baja lo que te bajaba antes cuando prende el electro (algo muy leve). Yo sigo pensando en termostato jodido, bomba de agua mal o pequeña obstrucción. Junta de Tapa soplada es algo mucho más grave... y normalmente presenta algunos síntomas como las preguntas que te hice..

Ojo, "que no te agarren pa' andar"....

Igualmente la temperatura es algo para prestar mucha atención. Ojalá algún amigo, nos diga otra opinión..

Daniel

PD: tenés muy pocos kilómetros, tu auto es casi nuevo, si es la junta soplada tiene que tener un porqué, un cómo y un cuándo (algo grave que un día te pasó). Una falla de fábrica me parece mucha.... demasiada mala suerte.

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Mié, 05 Feb 2014, 23:16

Dani te cuento, hace un par de semanas, estaba saliendo a hacer un viaje y como siempre hago controle el aceite de motor el hidráulico y agua. El problemita es que me olvide de poner el tapón de agua... me di cuenta en el centro (unas 15 cuadras) cuando salia vapor del capot, asi que lo cerré y me mande al taller que me agrego agua con refrigerante. Ya cuando salí a la ruta note que algo andaba mal... la temperatura era demasiado alta y la mañana estaba mas bien fresca (unos 16 grados) hice unos 300 km así. Lo probé con el mecánico siempre, lavaron el radiador con la hidro y agua caliente por las dudas pero el problema persiste. La jodita de la junta me sale 2500. Si no es eso, tendré que comprar el radiador nuevo, ya no hay mas nada... que revisar. Eso serian como 1800 de contado porque la situacion actual es muy complicada
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 08 Feb 2014, 00:45

Ahora sí Arimel podría tener sentido una "Sopladura de Junta", causa: Una Buena Recalentada¡¡¡¡
Somos humanos y son más comunes de lo que crees ese tipo de macanas (y peores aún, yo soy un experto en hacerlas, je je), la joda es que aveces salen carísimas.
Igualmente como en la salud, es aconsejable una segunda opinión, salvo que el mecánico sea "Amigo" (pero con mayúscula digo) o que sea realmente honesto y sepa realmente de lo que habla (¿pido mucho??? je je).
-Aveces una segunda opinión puede resultar desconcertante, pues, no coincide en nada con la del otro colega.... je je je.
ESO SÍ, NUNCA VAYAS DICIENDO: "CREO QUE TENGO LA JUNTA SOPLADA"..... porque ahí te estás suicidando, el tipo ni lento ni perezoso te dirá: "TIENE MUCHA RAZÓN CABALLERO... $OPLÓ LA JUNTA $$$".... je je je, espero que entiendas lo que te quiero decir (el tipo aprovecha tu sospecha y tu temor..... y te vacuna alegremente, ya que venís anestesiado y encima te dá la razón, es un ambiente fabuloso para carnearte¡¡¡).
Mejor decí solo los síntomas de alta temperatura y mordete para no hablar de más, para que el Mecánico dé su diagnóstico libremente....

Saludos y contanos.

Daniel

PD: sé que aveces cuesta y dá vergüenza moralmente, decirle al primer mecánico: "me lo llevo y veo que hago después", para en realidad ir a otro y pedir una segunda opinión.... Pero tené siempre presente de que es tú dinero y tú auto.... moral, ética y respeto es justamente lo que no tienen algunos que te roban a plena conciencia de que te están embromando...

PD2: me olvidaba de algo: UN BUEN MECÁNICO HACE UN CAMBIO DE JUNTA DE TAPA DE CILINDROS 100% SEGURO DE QUE ESTÁ SOPLADA¡¡¡
Digo que hay pruebas y métodos, que un buen mecánico conoce, para saber a ciencia cierta si la junta está soplada o no. No es una tarea que se hace "Por Las Dudas".
Ahora sí... terminé. je je

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Sab, 08 Feb 2014, 22:12

Bueno junta cambiada y termostato en la manguera, ahora en ruta se plancha la temperatura.
En cuanto al mecanico, no conozco a muchos, al que le lleve el auto, le tengo bastante confianza ademas porque esta enfrente de mi oficina y puedo ir a chusmear a ver que hacen. No me gusta eso de dejarlo y despues llegas a retirarlo.

El diagnostico del mecanico era, o radiador o junta porque notaba la presion en el circuito de agua.
Lo bueno es que, hicieron varias cosas antes de cambiar la junta.
Revisaron catalizadores, lavaron radiador y cambiaron el agua y refrigerante.

Yo tambien lo cuestione al mecanico porque entendi que dudaba pero lo que me dijo es que desconfiaba del radiador porque vio que tiene señales de transpiracion. Me recomendo que apenas pueda lo cambie.

Ademas me mostro las marcas en el block en donde se habia filtrado la junta. Eran insignificantes pero lo suficiente como para hinchar con la T°.
Lo bueno que ya esta andando bien, ademas aprovecharon para limpiar los catalizadores.

Pero ya dije NO LO REVISO MAS! jaja
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 12 Feb 2014, 21:42

Me alegro un montón que hayan dado en el clavo..
-Lo del radiador con transpiración.... no lo olvides con el tiempo (no sea cosa que se complique en el futuro).
-Lo de "No Lo Reviso Más".... ¡¡¡ Todo Lo Contrario Arimel ¡¡¡¡... ya sé que perdiste plata por un descuido (buena plata, je je, pero le pasa hasta a los que más saben)... pero mirá lo positivo, te aseguro que no vas a cometer más ese error y encima estás más sabio ahora que antes (sabés bastante más cosas de mecánica que antes de cometer el error). Así es la vida, (lástima que hay lecciones que salen carísimas¡¡¡¡ ja ja ja... pero son las que más aprendemos, no?)

Abrazo amigo y que todo siga bien.
Daniel

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 13 Feb 2014, 16:57

Lo normal en el mio (2014) es apenas antes del 1/4 a apemas despues del 1/4. No me llego nunca a la 1/2. El electeo anda mucho.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Feb 2014, 22:12

Lo normal en el mio (2014) es apenas antes del 1/4 a apemas despues del 1/4. No me llego nunca a la 1/2. El electeo anda mucho.
Saludos
Pahh, hay otras marcas de auto que se mantienen estáticos, plantados siempre en una misma temperatura, 1/2 o 1/4, recuerdo el Renault, o la Volkswagen Saveiro, apenas oscila la aguja en cualquier tipo de recorrido o temperatura exterior (aunque creo que es más real la temperatura que marcan los Corsas, pero enloquece más a sus propietarios, je je)
Reitero lo dicho antes, depende el rango de funcionamiento del bulbo que activa el electro,... ahora... ¿un Corsa siempre en 1/4???, eso sí que es raro.... (no digo que esté mal, sino que nunca escuché ni ví eso). No sé de que dependerá, si del modelo, de partidas de fábrica, etc etc. Pero creo que siempre las agujas de los corsas fueron más bien: "Nerviosas"

Saludos
Daniel

juanm_200
Nombre: Juanm

Mensajepor juanm_200 » Jue, 20 Feb 2014, 01:00

Hola, tengo un Fun '09 con el motor 1.4, resulta que el auto si lo castigo un poco (unas 4 o 5 mil rpm en ruta) tiende a subir la temperatura hasta casi la mitad. Lo raro es que bajo la velocidad, y la temperatura se pone casi en 1/4. En embotellamientos y con aire nunca calienta, y sin el aire tampoco. Podre tener la junta mal? Todo esto lo descubri haciendo un viaje y donde hacia mucho calor, ahora me esta pasando lo mismo en autopista. Espero una respuesta, muchas gracias!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 20 Feb 2014, 08:53

No tengo idea del 1.4, así que no te puedo decir si es normal o no, pero en caso que efectivamente fuera anormal, podría ser la bomba de agua que no esté tirando bien en alta.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Feb 2014, 09:04

Saludos
Pahh, hay otras marcas de auto que se mantienen estáticos, plantados siempre en una misma temperatura
En el Toyo, la aguja se clava en su posición "habitual" entre los 75° y los 96° (lo máximo que la vi llegar, por escáner). Eso es así porque la señal para el termómetro la genera la ECU, lo mismo que en la mayoría de los autos modernos. El sensor informa a la ECU, y ésta genera la señal para el panel de instrumentos, al igual que el velocímetro, cuentavueltas, etc.

Charlando con tacheros que manejan Sienas, te dicen que cuando la aguja se mueva un milímetro detené la marcha, porque cuando se haya movido dos milímetros fundiste el motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Arimel7980

Mensajepor Arimel7980 » Mar, 25 Feb 2014, 23:10

Hola, tengo un Fun '09 con el motor 1.4, resulta que el auto si lo castigo un poco (unas 4 o 5 mil rpm en ruta) tiende a subir la temperatura hasta casi la mitad. Lo raro es que bajo la velocidad, y la temperatura se pone casi en 1/4. En embotellamientos y con aire nunca calienta, y sin el aire tampoco. Podre tener la junta mal? Todo esto lo descubri haciendo un viaje y donde hacia mucho calor, ahora me esta pasando lo mismo en autopista. Espero una respuesta, muchas gracias!
Es muy similar a lo que me paso a mi. Tenia una minima filtracion en la jtc y se iba la compresion al circuito de agua. Mientras mas lo pisaba mas subia la temp. Bajaba la pata y bajaba. En ciudad nada raro...
Cambiaron junta y le hice la reforma palermica. Deje el electro en la manguera.
Despues de eso le hice un viqjecito a la cordillera y se porto como un Titan el blanquito.
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”