6 Fallas 6. (Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

6 Fallas 6. (Solucionado)

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Feb 2014, 23:16

Les cuento algo para el que quiera leer, aportar y discutir (o aprender porsupuesto)

-Domingo: Instalo 4 inyectores Chinos nuevos. El auto arranca impecable y modera Ok.
-Lunes: mi hermano me pide prestado el auto para sus vacaciones. Recorrido de 340 kilómetros y a 4 cuadras de llegar a su destino, se le queda el auto y le prende "una luz amarilla en el tablero".
-Martes: Servicio de Auxilio le dice que tiene una falla electrónica (¿¿¿enserio????¡¡¡ je je) le dicen que lo arreglaron "MÁS O MENOS"...??????¡¡¡¡¡¡¡ Pero que la luz amarilla no la pudieron hacer apagar... (supongo que la inyección se arregla como el caño de escape, con un trozo de alambre y masilla, eso será más o menos???? ...Aquí ya me puse a rezar para que los monstruos no rompieran más de lo que estaba) IGUALMENTE LE COBRARON 1500 PESOS uruguayos (500$ argentinos).

-Hasta aquí los hechos que leía por SMS o por entrecortadas llamadas con mi hermano (no entendía nada lo que me decía por celular).
-Lo del "más o menos" y los 1500$ de los muchachos del Automóvil Club, no lo voy a detallar ni voy a entrar en detalles, para no extenderme y no calentarme, de última es más de lo mismo que todos ya sabemos, no?.

-El Sábado llega Supermán al lugar del hecho (es decir: "Yogui", "Papá", el "Esperto" el "Sucio del Club del Corsa"¡¡¡¡ je je je), munido de un clip de oficina y de toda una artillería de sensores, bobina, bujías, cables, bomba de nafta, sonda lambda, cargador de batería, inyectores viejos, regulador de presión, etc etc y herramientas.
-Primera sorpresa: tenía un clip colocado en donde debía ir, en la conexión del escaner (los pelotas del Automóvil Club sabían el "Truco", pero se olvidaron de sacarlo... je je je, el resultado de dejarlo colocado es que la luz amarilla queda parpadeando cuando está encendido al auto... espero que nada más). En fin, sólo los hechos...
-Procedí a realizar el auto escaneo y larga 6 fallas (y se me frunció el traste porque pensé que se rompió la ECU, je je):
45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica
44 - Sonda Lambda - Mezcla Pobre
19 - Sensor de Posición del Cigueñal - Señal Incorrecta
21 - Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) - Tensión Baja
34 - Sensor MAP - Tensión Baja
33 - Sensor MAP - Tensión Alta

-Pegué una mirada general al motor ( y no es por nada, pero conozco de memoria hasta los chorretes de aceite que tiene) y veo un cañito fino que iba desde el múltiple de admisión hacia abajo de los inyectores..... MMMMMHHHHHH¡¡¡¡ NUNCA HABÍA VISTO UN CAÑITO QUE BAJARA POR AHÍ¡¡¡ lo levanté y estaba desconectado en ese extremo, no tardé en darme cuenta que debería ir conectado en uno de los extremos del REGULADOR DE PRESIÓN, Lo conecté, volví a hacer el escaneo y el resultado fue inmediato: 5 FALLAS DESAPARECIERON¡¡¡ Sólo persistía la falla 34 - Sensor Map tensión baja.
Cambié el sensor MAP por uno de repuesto que llevé y la falla desapareció, para asegurarme, volví a poner el problemático y marcó nuevamente la falla, volví a poner el de repuesto y se solucionó. Comprobado, se murió el sensor MAP¡¡¡¡

Conclusiones:
1-No eran los inyectores nuevos que compré en China por Alí Express (muy baratos) Me jugué por entero a que era eso.
2-Puedo haber sido yo al cambiar los inyectores, quien sin querer aflojé el cañito de la admisión al regulador de presión, ya que está en la zona de trabajo y es muy fácil engancharlo con la flauta de inyectores.... y a mi hermano con el andar se le terminó de salir.
3-Si tenés problema de "Luz AMARILLA", andá a una casa de inyección y no a un servicio de mecánica ligera ni al taller del barrio.

Preguntas y Dudas:
1- El origen del problema fue el Cañito desconectado y debido a esto se rompió el sensor MAP ???
2- Fue casualidad el cambio de inyectores y al otro día el auto se queda parado (jamás me había dejado tirado)
3- Fue casualidad el caño desconectado y aparte se dió otra falla en el sensor Map'??? Es decir: 2 problemas aislados???.
4- ¿Lo abré dejado flojo yo o los del automóvil club? Es decir que a mi hermano lo único que le falló es el sensor Map, las otras cuatro fallas corren por cuenta de los muchachos del auxilio????.

Bueno Amigos, como dije el tema es para compartir y conversar un rato, no hay problema ni urgencia, porque el auto anda OK al día de hoy. Pero está bueno para sacar unas buenas notas y conclusiones ( especialmente si opina gente que hile fino en el tema de inyección, sensores y electrónica). Y está bueno para gente que se disponga a meter mano en los inyectores ( limpiarlos etc), que tenga en cuenta de que es fácil dejar flojo o desconectado algún cañito molesto que ande por la vuelta, ja ja..... se arma terrible bolonqui en la ECU.... COMPROBADO¡¡¡¡

Saludos y espero opiniones.

Daniel

PD: Mil gracias a los Amigos Myr y Pastorio que me aconsejaron cuando estuve con las manos en la masa. =D> =D> =D>
Y no quiero ser mamadera, pero mil gracias al Club Corsa también, porque antes de ser Socio, ME HUBIERA SIDO IMPOSIBLE SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE ESTE TIPO EN MI CORSITA, NI EN MIS MEJORES SUEÑOS LO HUBIESE HECHO¡¡¡¡ En serio lo digo ( uno se vá desasnando de a poquito,je je, bien de a poquito) =D> =D> =D>
Última edición por Daniel721 el Vie, 14 Feb 2014, 00:31, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: 5 Fallas 5. (Solucionado)

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Feb 2014, 23:30

Veamos, primero dos aclaraciones, y espero no te las tomes a mal:

1) ¿Lo habré...?
2) ... el auto anduvo OK...

Ahora, lo que sigue ya lo sabés porque es lo que te dije en su momento, pero ya que la cosa se puede dar para la discusión aprovecho para hacer pública mi opinión de que estoy a favor de la opción 4. Tuviste la mala suerte (Murphy nunca descansa) de que se jodió el MAP justo cuando le prestaste el auto a alguien y cuando hacía poco habías cambiado inyectores. Y tiendo a pensar que los cachos del ACU desconectaron adrede el tubo del regulador con el fin de probar si con eso lo hacían arrancar, y luego se olvidaron de volver a colocarlo.

Por cierto ¿probaste si el alternador tira alguna sobretensión en algún régimen? porque eso podría explicar la falla de un componente conocido por su extrema fiabilidad.

Y no es nada, siempre contento de ayudar con mis pocos conocimientos a alguien.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 14 Feb 2014, 00:03

-Procedí a realizar el auto escaneo y larga 5 fallas (y se me frunció el traste porque pensé que se rompió la ECU, je je):
1... 45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica
2... 44 - Sonda Lambda - Mezcla Pobre
3... 19 - Sensor de Posición del Cigueñal - Señal Incorrecta
4... 21 - Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) - Tensión Baja
5... 34 - Sensor MAP - Tensión Baja
6!!! 33 - Sensor MAP - Tensión Alta
4 FALLAS DESAPARECIERON¡¡¡ Sólo persistía la falla 34 - Sensor Map tensión baja.
:shock:

:lol: :lol: :lol:

Saludos

PD:
2) ... el auto anduvo OK...
Por qué anduvo si sigue andando OK? :roll:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Feb 2014, 00:09

No creo que una falla de alternador pueda joder al sensor ya que su alimentacion viene de la ECU.
Te juro que si soy yo doy vuelta el auto antes de comprar ese repuesto (que ya una vez cambie por pensar que la mala coneccion del emulador de GNC me lo habia quemado)

Recuerdo un post en "autotecnica" que tambien fue un auto con un problema de map y que los tipos probaron todo lo habido y por haber hasta que dieron con que era el map xD
Si lo desarmas te das cuenta porque es tan fiable, obvio que para desarmarlo lo tenes que romper xD

Pd: no sean malotes :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Feb 2014, 00:28

Pahhh¡¡¡ "Lo abré" (fue una Vurrada, ja ja, error de tipeo, perdón). Lo de: anda OK (al día de hoy), te la podría discutir (cuestión de redundar,pasado y presente... hace un minuto anduvo, ahora anda... ja ja ja ja, igual no estoy seguro...¡¡¡ Nos vamos al joraca MYR¡¡¡¡ como siempre, jua jua jua)...Ni te digo "Hubiera o Hubiese" (esa si que me dá terror, ojalá sea indistinto, ja ja).

Lo del alternador te voy a ser sincero, no sé como probarlo, pero la batería carga impecable, no tengo luces quemadas, me arranca perfecto, no se me quemó nada más al día de hoy, eléctrico ni electónico. Sé que no es una prueba contundente, pero es un indicio de que anda bien.

Coincido totalmente en que el Map es duro de romper, por eso pregunto si es posible que la jodita del cañito lo puede haber precipitado a valores extremos y lo mató.... No tengo idea, pero ese minúsculo cañito arma un lío tremendo si no está conectado ( se vé que la enloquece a la ECU).

(no creo para nada que tengas pocos conocimientos, al contrario, si creyera eso, yo estoy en el horno...ja ja)

Daniel

PD: "Creyera"... esa dá chucho al escribirla, eh?¡ ja ja

PD2: Uuuufff, son unos Forros¡¡¡ 6 fallas 6... pufff .... ya edito todo, la P que los P.... Dios está en todo, ustedes en los detalles" Foooo... rrroooosss ja ja ja¡¡¡

PD3: Gatul (que te P.. ja ja) : la falla 33 y 34= Tensión Alta y Tensión Baja, no te dás cuenta que se contrarrestan??? simplfico, anulo 1, saco la 33 me quedan 5 de 6 y se van 4.... 'tamos a mano???....... (gracias por lo de anduvo, je je... que te P Gatul, me agarraste gordito¡¡¡¡ ja jaj a)
Última edición por Daniel721 el Vie, 14 Feb 2014, 00:42, editado 1 vez en total.

pana

Mensajepor pana » Vie, 14 Feb 2014, 00:36

No creo que una falla de alternador pueda joder al sensor ya que su alimentacion viene de la ECU.
Un alternador con una personalidad alterna :shock: te puede amargar mucho.
Puede ser también, lo que menciono Myr y que solo se deba a una sumatoria de reputísimas casualidades. :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 14 Feb 2014, 00:56

PD3: Gatul (que te P.. ja ja) : la falla 33 y 34= Tensión Alta y Tensión Baja, no te dás cuenta que se contrarrestan??? simplfico, anulo 1, saco la 33 me quedan 5 de 6 y se van 4.... 'tamos a mano???....... (gracias por lo de anduvo, je je... que te P Gatul, me agarraste gordito¡¡¡¡ ja jaj a)
:lol: :lol: :lol:

Ah... Y no se dice anduvo, se dice andó
:smt044
Gabriel

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Feb 2014, 01:15

por eso pregunto si es posible que la jodita del cañito lo puede haber precipitado a valores extremos y lo mató
No, imposible.

Comprate un tester, ya te lo dije varias veces, no hagas que vaya hasta alla porque si te lo llevo yo, vas a tener que ir al baño a cagarlo para despues poder usarlo :shock: .
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Re: 6 Fallas 6. (Solucionado)

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Feb 2014, 07:45

Matu, ya te dije mil veces que tengo pero no lo sé usar¡¡¡ ja ja¡¡ (lo del vacuómetro y e medidor de compresión, estoy en deuda, je je).
Abrazo¡¡
Daniel

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Feb 2014, 09:06

Pero, a todo esto, ¿el coche anda bien, o jode? si anda bien, no toques nada, y si jode, comentanos de que se trata.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 14 Feb 2014, 13:55

Matu, ya te dije mil veces que tengo pero no lo sé usar¡¡¡
Aprenda carajo! :mrgreen:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 17#p138853

Un poco más avanzado:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ropio.html

Saludos
Gabriel

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 14 Feb 2014, 17:13

Guro que leyí: "el auto ando OK", que intepeté como "el auto andó OK" y por eso correjy como "anduvo". Hoviamente no lo puedo provar, haci que en mi defenza diré que puede aver sido el canzansio o el suenio.

En otro orden de cosas cómo me reí con el comentario del tester de matusalén. Y ya te mandé yo en el pasado a leer el post de molerpa sobre el tester; con eso te da y te sobra para medir el alternador.

@pana: ¿alguna vez viste un alternado alternar entre sus personalidades :O?

@daniel: no son indistintos, pero parece que los usás bien :), al igual que "creyera".

Saludos!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Feb 2014, 21:30

Myr, no creo que haiga diferiencia, pero... se igual.. (haiga va con ache o es aiga nomás??). "MIENTRAS AIGA QUE LE DEAN"¡¡¡

Rey León, el auto anda ok, pero quería saber el origen del problema, si el famoso "cañito" puede causar tanto revuelo y originar un "Lote" de fallas tan distintas ("disímiles"... para los Teresos de Myr y Gatul, jua jua).
El objetivo era conversar un poco nomás, pero escribí el mensaje con sueño y rápido... y mis "Amigos" me bailaron un malambo arriba de mi cabeza ("testa", para los románticos).

-ESO SÍ, ME EXTRAÑA "PANA"... SOS VOS ??? ¡¡¡¡ Te juro que cuando ví tu Avatar y un mensaje, pensé: "yá cayó el boniato que faltaba, este sí me vá a dar más palo que Gatul".... pero no... en serio sos vos??? estás bien??? mirá que más de una vez me diste con el mazo???? ja ja ja ja¡¡¡¡

Y como me mataron a bolazos, me desvirtuaron el post y están tremendamente agresivos... les voy a hacer unas cuantas preguntirijillas y sugerencijillas:

1- No quiero ni voy a aprender a testear alternador, PORQUE CAUSA IMPOTENCIA MANOSEAR BOBINADOS (chupen burros)
2- Si mi auto fuma mucho... ¿¿¿PUEDE CONTRAER CANCER???.
3- Mi Corsita está picado, ¿ES SÍFILIS O GONORREA???.
4- Con 6 fallas en la computadora (ECU), ¿PUEDE SER QUE TENGA VIRUS?? ¿¿¿LE PUEDO INSTALAR EL NORTON???
5- Si quema mucho las luces, ¿¿ PUEDO DECIR QUE TENGO UN AUTO INCENDIARIO??
6- Si anulo la válvula de marcha lenta, ¿¿¿ MI AUTO ANDARÁ MÁS RÁPIDO???
7- ¿¿Porqué la palanca del señalero hacia abajo prende las luces izquierdas y hacia arriba las luces derechas??? ¿¿¿ NO PODRÍA SER AL REVÉS???.. Hacia arriba debería prender las luces del techo y hacia abajo los camineros, no??.
8- Piensan ustedes que al no querer humo negro o blanco por el escape, ¿¿ Estaremos incurriendo en RACISMO Y DISCRIMINACIÓN??? ( pufff, ¡¡¡QUÉ CANDOMBE¡¡).
9-Si un motor se funde, ¿¿¿ ES DE SUPONER QUE HIZO MALOS NEGOCIOS???
10- Si mi Corsita consume excesivamente, ¿¿¿ES CONSUMISTA, ADICTO O BORRACHO????
11- ¿Las Camisas de los autos se planchan??
12- ¿Porqué si le pongo silicona al tablero no le crecen las tetas????
13- Un Burro de Arranque, ¿¿ Es una persona que nació ignorante???
14- Sabían que: de cada 10 personas que conducen Corsas posteriores al 2004, 5 son la mitad ??
15- ¿¿Freno de mano es sinónimo de "Pará la Mano" ???
16- ¿¿¿Los destellos del Check Engine, son en código Morse o Da Vinci ???

24- Los despido con un buen chiste:
"Iba por la panorámica de Buenos Aires un Corsita 1.0 estándar y lo pasa muy rápido un Corsa II 1.8, chipeado y tuning....BBRRRRUUUUMMMMM¡¡¡¡¡ ...Lo agarra un semáforo en rojo y el Corsita 1.0 lo alcanza y le dice: Pi pi Pi pi pi Piiiiiiii Pi Piiiiiiiiiiiii (la bocina)..
y el Corsa II 1.8 le contesta: Tu tu tu tutu tutut tuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡JUA JUA JUA JUA JUA¡¡¡ ES MUY BUENO Y FINO, ES DE SALÓN¡¡¡¡¡ (lo entendieron, no???) ja ja ja ja

Aquí tienen un buen bostazo para todos los que me dieron palo,... y ojo que mi intención no es hacerlos reír, sino todo lo contrario, que se agarren una buena calentura, que piensen: qué pelo-tudo es éste tipo (y para que les dé más bronca, les aclaro: TENGO 43 AÑOS, NO 13, je je je, y puedo ser peor todavía¡¡¡ jua jua jua)

Saludos a todos¡¡¡¡
Daniel

PD: Matu, mañana voy a destripar el MAP, para ver si distingo la falla.
Última edición por Daniel721 el Vie, 14 Feb 2014, 22:07, editado 2 veces en total.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 14 Feb 2014, 21:54

Otra vez las faltas de ortografía... yo sé que lo decís desde tu experiencia personal, pero se escribe "bobinos" no bobinados. "Manosear bobinos causa impotencia", y las camisas los autos no las planchan, porque se las planchan las esposas, que pa eso están (qué machista).

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Feb 2014, 22:02

Incendiario no, piromaniaco ajaj

Ni te gastes en desarmarlo, no vas a ver nada...por eso es tan fiel xD
Ms2 3.0 WORKING!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 15 Feb 2014, 14:43

A esta altura nos considero a TODOS inimputables...
Nuevos horizontes!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 15 Feb 2014, 17:10

Imagen MI "TESTER"

Imagen Baterías de Litio para que "Funcione" el tester (observar que no es billetera, sino el monedero de mi señora, es mejor¡¡¡ je je)

Imagen Y éste es un afinador de guitarra que nunca sirvió para nada (vino roto de fábrica).

Jua jua jua jua¡¡¡¡ Lo que es estar al reverendo cuete....

El próximo mensaje vá en serio...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 15 Feb 2014, 17:18

zzzz que pozo agarre ayer, ptm, 2 llantasos adelante en mis 13 de chapa (las tazas de corsa II 14 reformadas a 13 quebradas), 1 llantaso atrás en la de aleación, 1 cubierta con un boquete... ahora estoy con las 4 13, y le calce los progresivos atrás :!:

maso menos como caer en el pozo de atlantida :mrgreen:

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 15 Feb 2014, 17:29

Perdoname Matu, pero no resistí "desarmar" el MAP ( con amoladora y morsa, imposible con destornillador¡¡¡).
Este mensaje vá en serio:

Imagen

Bueno, encontré sulfato en el componente que estoy señalando con el dedo (verde, el mismo que se encuentra en las cajitas de conexión de teléfonos). El componente es el que recibe directamente la presión desde el múltiple de admisión por la manguerita que se conecta al Map, el sulfato estaba en las patitas que van prendidas a la placa del circuito (si amplían, en la foto se puede apreciar un puntito verde, el componente es todo negro).
Por lo que pude apreciar todo el sensor Map, internamente, está más que protegido contra humedad y agua, todos sus componentes están cubierto con una goma muy densa y en otra zona con una buena capa de silicona. NO EXISTE EL MÁS MÍNIMO COMPONENTE EN CONTACTO CON EL AIRE (seguramente eso es fundamental en su fabricación)

-Así que: defecto de fábrica ( no quedó bien fabricada la aislación) y por consiguiente: Humedad en su interior.
El día que a mi hermano se le quedó el auto, DILUVIABA¡¡¡ (Viernes 7)

- Tengo que suponer, que el origen del problema fue el Map mojado (por eso me daba la 34- Tensión Alta=Cortocircuito, no?) y el cañito del Múltiple de Admisión al Regulador de presión Desconectado... fue obra de los muchachos del Automóvil Club.

ACLARO QUE EL SENSOR ROTO ES DELPHI ORIGINAL (Made in Brazil)

Saludos
Daniel
Imagen
Última edición por Daniel721 el Mar, 18 Feb 2014, 19:32, editado 1 vez en total.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 15 Feb 2014, 20:05

Para mi que es la humedad, noto algo raro en el aire.

Volver a “Motor”