Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
davidpelissero

Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?

Mensajepor davidpelissero » Sab, 11 Ene 2014, 02:47

Les cuento un poquito haber si alguien me tira una línea: LLegamos al río y el classic spirit 2013 con 13000 kM (mio, pero estaba mi hijo manejando y yo en otro vehículo) lo para y se prendió el electro.Cosa rara ya que siempre se corta al sacar contacto. :shock:

Al regreso ,muy despacio(en primera unos 5km por llevar kayak arriba) sale vapor del capot, lo hago detener y veo que ha perdido líquido refrigerante por tapa de depósito y la aguja de T°casi en el rojo. :x

Dejamos enfriar,el nivel ha bajado casi nada pero ha desparramado por todos lados el líquido rojo (unos 300 cm3), chequeamos, arrancamos y al llegar a casa, me pongo a ver y el electro no anda.No arranca pasado la mitad del reloj y al prender el aire acondicionado tampoco(aunque aquí no me acuerdo si debería prenderse)

Como dije anteriormente, si alguien me dice por donde empezar a medir y cómo? (estoy sín $$$ y con mucha voluntad, ya que no me queda otra)
Cualquier opinión será agradecida. [-o<
Última edición por davidpelissero el Vie, 17 Ene 2014, 10:39, editado 2 veces en total.

davidpelissero

Re: Electro descompuesto en classic spirit 2013

Mensajepor davidpelissero » Sab, 11 Ene 2014, 15:34

Me rectifico con respecto al primer párrafo donde dice:"Cosa rara ya que siempre se corta al sacar contacto" En realidad se prende luego de haber apagado el motor.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Dom, 12 Ene 2014, 03:11

Y por qué antes de hacer algo por tu cuenta no lo llevás al concesionario? debería estar en garantía si es 2013, no? (a menos que lo hayas sacado antes del 12 de Enero y en ese caso hasta podría ser discutible). Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Mié, 15 Ene 2014, 23:06

Y por qué antes de hacer algo por tu cuenta no lo llevás al concesionario? debería estar en garantía si es 2013, no? (a menos que lo hayas sacado antes del 12 de Enero y en ese caso hasta podría ser discutible). Saludos!
Gracias por tomarte el trabajo de responder.Resulta que al momento de realizar el servís, me encontraba en estado de sequedad total ($$) y lo tuve que hacer yo para poder seguir con mis obligaciones, con la consecuente perdida de garantía .Bueno volviendo al tema en cuestión,les cuento que una vez en mi casa con más tranquilidad ,probamos el auto y no encendía el electro aún conectando el aire.Al día siguiente, antes de tocar nada, saco el borne negativo y estuvo 1/2 día sin él.Conecte el mismo y al probar el electro, todo volvió a la normalidad trabajando correctamente como antes.

Conclusión:Reitero nuevamente, no quería tocar nada porque no tenía tiempo y hoy ya esta trabajando igual que antes; por lo que me lleva a pensar que el problema era de masa (el borne no presentaba ninguna anomalía a la vista)

pastorio
Nombre:  

Re: Electro descompuesto en classic spirit 2013(solucionado)

Mensajepor pastorio » Jue, 16 Ene 2014, 01:01

Que raro la verdad, igual no le pierdas el ojo de vista por las dudas :!:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Ene 2014, 08:58

Había dando vueltas por el foro ese problema comentado, que en los 2013-> parece que falla un relay ubicado en una bandejita en el vano motor, o una soldadura de la plaqueta del portarelays, o algo así, no recuerdo bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Vie, 17 Ene 2014, 10:37

Gracias Pastorio y Reyleon por responder!En este preciso momento me avisa mi hijo que esta tirado al lado de la ruta ya que el electro a dejado de funcionar aun con el aire puesto y que este no largaba aire frío.
Lo ha dejado enfriar y anda todo bien de vuelta, según me dice.
Bueno veremos que hago, ya que no lo puedo llevar a que me lo arreglen,encima le pasa siempre a mis hijos :evil:

Reyleon , busque en el foro y me parece que el post que decís vos era el de un tachero ...

Nuevamente gracias y edito el t´tulo ,hasta ver que solución puedo darle

davidpelissero

Re: Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?

Mensajepor davidpelissero » Dom, 16 Feb 2014, 22:49

Gente, no me gusta dejar un post abierto; pero no pudo encontrar la solución porque el problema ha desaparecido sin volver a manifestarse nuevamente.Estoy como camello en la selva ,aunque por un lado mejor,no me deja tranquilo

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Feb 2014, 08:56

¿Podrías actualizar como es el problema en concreto? ¿el electro prende o no? calienta de más o no?

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 17 Feb 2014, 12:32

Gente, no me gusta dejar un post abierto; pero no pudo encontrar la solución porque el problema ha desaparecido sin volver a manifestarse nuevamente.Estoy como camello en la selva ,aunque por un lado mejor,no me deja tranquilo
David, desgraciadamente en los Corsas desde hace uno o dos años para aca los electros y muchas otras funciones estan comandadas por un modulo electronico que ven en la fusiblera del lado derecho. Si tu electro tuvo ese comportamiento erratico el problema podría venir por el lado de esa cosa que colgaron ahi, deberías ver si esta bien sujeta (de frente lleva una tornillo cabeza hexagonal creo) que sus mini fusibles estén todos bien (colocados y en estado nada que demuestre sobre temperatura) y que la toma de temperatura de motor este en orden, aunque esto ultimo no se si influirá porque vos la aguja la ves que se dispara.

La otra sería hacerle un escaneado y ver si guardó algun error en concreto, o si el modulo se puede escanear ¿? sino también, desconectar la batería un par de horas a ver si reinicia...

Y pensar que antes cambiabamos un relay y listo... GM hacia falta este injerto al Corsa? :evil:

A esto me refiero:

Imagen

Imagen

Aca tenes en inglés toda la información de este "invento": http://delphi.com/manufacturers/auto/ee/eec/mapec/

pana

Mensajepor pana » Lun, 17 Feb 2014, 19:36

GM hacia falta este injerto al Corsa? :evil:
Esto es lo que a menudo sucede, cuando algunos "iyenieri" ](*,) se ponen a reinventar la rueda...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 17 Feb 2014, 21:01

GM hacia falta este injerto al Corsa? :evil:
Esto es lo que a menudo sucede, cuando algunos "iyenieri" ](*,) se ponen a reinventar la rueda...

=D> =D> =D> =D> =D>

Supongo que de fallar esa cosa (que también supongo e$ o debe $er cara) se podrá reinstalar el viejo pero siempre confiable sistemas de relays no.....

Si ya se... en teoria no pero con algo llamado paciencia... :P

Ahhhh claro y viendo que esa cosa siga comandando sus otras funciones... (Pana si podes bajate el manual 2013-14 del Classic que esta en al web de Chevrolet y fijate todo lo que pasa por las desiciones de ese modulito, evidentemente el cobre esta caro para ahorrar cable)

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Vie, 28 Feb 2014, 12:09

Gracias LT-Nach por tu aporte .Rey el problema en concreto es que no prende el ventilador .Esto lo ha echo en 2 oportunidades, que por suerte en la primera estaba cerca y en la segunda el que manejaba ya estaba informado.Reiterando un poco, cuando llega ha determinado lugar del reloj , prende el electro y no lo hizo.
La prueba fue prender el aire, y tampoco encendió el ventilador. Resetee dejando un tiempo y hasta ahora todo normal.Seguramente es el modulo ese que han implementado para muchos de los moños.
A mi no me ha pasado nunca , pero estoy quedando visco ja! ja! ya que tengo que repartir la vista.Estuve averiguando por el módulo, y ninguna casa lo trabaja, salvo agencia(vacunación obligatoría)
Cualquier cambio o lo que suceda, lo pondré aquí.Nuevamente gracias!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 28 Feb 2014, 12:54

Gracias LT-Nach por tu aporte .Rey el problema en concreto es que no prende el ventilador .Esto lo ha echo en 2 oportunidades, que por suerte en la primera estaba cerca y en la segunda el que manejaba ya estaba informado.Reiterando un poco, cuando llega ha determinado lugar del reloj , prende el electro y no lo hizo.
La prueba fue prender el aire, y tampoco encendió el ventilador. Resetee dejando un tiempo y hasta ahora todo normal.Seguramente es el modulo ese que han implementado para muchos de los moños.
A mi no me ha pasado nunca , pero estoy quedando visco ja! ja! ya que tengo que repartir la vista.Estuve averiguando por el módulo, y ninguna casa lo trabaja, salvo agencia(vacunación obligatoría)
Cualquier cambio o lo que suceda, lo pondré aquí.Nuevamente gracias!
Gracias a vos por contarnos como sigue la cosa. Ojala con el reseteo ya quede bien y no tengas que sufrirlo mas. :wink:

Luis_Load
Nombre: Load

Mensajepor Luis_Load » Mar, 09 Dic 2014, 01:19

Hola gente!!! Aprobechando de vi la imagen de la plaqueta o modulo electronico que va en la fusilera tengo una consulta... Hace un par de semanas me empezo a fallar la baliza y por lo consiguiente las luces de giro, ahora ya directamente ni prenden, tengo entendido que el rele o relay esta en esa plaqueta... Se puede cambiar? Y en el caso de que se pueda... Alguien me podria decir cual es? O tengo que comprar la plaqueta entera si o si? Desde ya muchas gracias...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 09 Dic 2014, 09:50

Hacé así para probar la plaqueta: estando el motor en frío (para no quemarte) desconectá la ficha del electro y conectale algo de 12v a modo de testigo, preferentemente algo que coinsuma bastante corriente, no una lamparita de 5 watts. Apenas pase la mitad de temperatura, el electro debería arrancar: fijate si el testigo que prendiste a su ficha enciende o no. Y luego, en caso de que el testigo enciuenda, hacé la prueba inversa mandandole 12v directos al electro, para ver si gira.

Saludos... Gabriel...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Dic 2014, 10:28

Hacé así para probar la plaqueta: estando el motor en frío (para no quemarte) desconectá la ficha del electro y conectale algo de 12v a modo de testigo, preferentemente algo que coinsuma bastante corriente, no una lamparita de 5 watts. Apenas pase la mitad de temperatura, el electro debería arrancar: fijate si el testigo que prendiste a su ficha enciende o no. Y luego, en caso de que el testigo enciuenda, hacé la prueba inversa mandandole 12v directos al electro, para ver si gira.

Saludos... Gabriel...
Gaby apenas empece a leer tu comentario lo primero que se me vino a la cabeza fue una de 5W :lol: Una de mayor consumo sería por si la falla deja fugar algo de corriente y evitar un falso "encendido"?

Sobre como arreglarla ni idea pero se que hay casas que arreglan modulos similares que hace años vienen en otros modelos. Averiguen por el lado "reparación modulos de confort" o algo asi es. Sino la unica es sacar el modulo (ni idea como) o copiar el nº de pieza y pedirlo en alguna repuestera oficial, además de preparar el bolsillo :roll:

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 09 Dic 2014, 12:03

Gaby apenas empece a leer tu comentario lo primero que se me vino a la cabeza fue una de 5W :lol: Una de mayor consumo sería por si la falla deja fugar algo de corriente y evitar un falso "encendido"?
Exacto! muchas veces a la gente se le da por probar si llegan 12v usando directamente un buscapolo 12v, de esos que tienen leds por testigos. Por lo general, los circuitos que alimentan consumos vía relay, usan al mismo "consumo" como descarga a masa del relay, y esto a veces da falsos positivos, en particular cuando medimos con las fichas (en este caso, del electroventilador) desconectadas.

Saludos... Gabriel...

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 09 Dic 2014, 12:52

Muchachos, aclaro que hablo sin saber porque el mío es 2011 y no tiene ese módulo, pero de la experiencia con la electrónica les recomendaría que antes de ir corriendo a la casa de repuestos revisen soldaduras, algún componente con evidente daño físico, fusibles; y si no se dan maña algún amigo que tenga una idea, porque muchas veces son estas las cosas que joroban que se arreglan con poco dinero y el repuesto nuevo les van a arrancar la cabeza. Espero le sirva a alguien

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Dic 2014, 16:52

Muchachos, aclaro que hablo sin saber porque el mío es 2011 y no tiene ese módulo, pero de la experiencia con la electrónica les recomendaría que antes de ir corriendo a la casa de repuestos revisen soldaduras, algún componente con evidente daño físico, fusibles; y si no se dan maña algún amigo que tenga una idea, porque muchas veces son estas las cosas que joroban que se arreglan con poco dinero y el repuesto nuevo les van a arrancar la cabeza. Espero le sirva a alguien
Si, justaente por eso le decia de alguna casa que repare modulos de confort que se suelen joder y cuestan un huevo. Esto que nos soprende en el Corsa en modelos mas caros se emplea hace rato, la cosa es que hoy por hoy hacer todo el cableado y relays como venia antes debe ser mas caro que el dichoso modulo, siempre hablando a GM como empresa a nosotros siempre va a ser mas caro porque una cosa es que se te joda un relay del electro y otra es el de la bocina... mas sencillo es cambiar de a un relay y además seria lo que corresponde si los otros aun funcionan, demos gracias que aun no metieron algo tipo canbus si es que este aparatito no trae algo de eso :roll:

Volver a “Motor”