aceite para eliminar ruido a botadores??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
FabyMalonne
- Nombre: Faby Malonne
Re: aceite para eliminar ruido a botadores??
Buenas muchachos! Consulta: cómo puedo verificar los botadores? Es decir, tengo un golpe que se acrecienta cuando suelto el acelerador, por lo que deduzco que hay uno que se descarga, el tema es que no se cómo saber cual es, y cambiar los 8 sale casi 600 mangos ($70 cada botador) y no da cambiar por cambiar. Ya tengo todo el motor desarmado, solo necesitaría identificar cuál es el botador que jode.
Desde ya, muchas gracias!
Desde ya, muchas gracias!
BUEN DIA, SOY NUEVO EN EL FORO, ME COMUNICO PORQUE ESTOY MUY PREOCUPADO, COMPRE UN CORSA CLASSIC CERO HACE UN AÑO Y MEDIO, Y HACE 10 DIAS ME EMPEZO A HACER UN RUIDO HORRIBLE, COMO QUE GOLPEA METAL, LO LLEVE AL MECANICO (PARTICULAR) Y ME DIJO QUE LO PARARA PORQUE PODIA SER GRAVE (LEVAS FLOJAS). PERO HABLE CON UN AMIGO Y ME DIJO QUE ES MUY COMUN QUE FALLE UN BOTADOR. PUEDE SER POSIBLE QUE CON 35000 KM, ME PASE ESTO? ME DA BRONCA PORQUE PENSE QUE CHEVROLET ERA MEJOR, ANTERIORMENTE TUVE DOS FIAT UNO CERO Y JAMAS UN PROBLEMA.Lo primero que hay que hacer es determinar si el ruido se debe a una falla mecánica (lo cual es bastante común) o no. Si se debe a una falla mecánica, ni aún usando el mejor aceite del planeta lo vas a callar.
Saludos... Gabriel...
Buen día, soy nuevo en el foro, me comunico porque estoy muy preocupado, compre un Corsa Classic 2012 cero hace un año y medio, y hace 10 días comenzó a hacer un ruido horrible, como que golpea metal, parece un gasolero, lo llevé a un mecánico (particular) y me dijo que lo parara, porque podía ser grave (que se haya aflojado una leva), pero hablé con un amigo que tiene un Astra y me dijo que le hacía el mismo ruido, que no me preocupara, que podía ser un botador. Puede ser posible que con 35000 km y haciéndole todos los service y sin pasar nunca los 120 km/h, me pase esto? Me da bronca porque compre Chevrolet pensando que iba a ser mejor que los dos Fiat Uno cero que tuve antes, con los cuales no tuve jamas un problema. Gracias.
Gabriel76 Mensajes: 1Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 13:25
Gabriel76 Mensajes: 1Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 13:25
¿Tu amigo es mecánico?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los Corsas 1.4 tienen balancines a rodillos, y aparentemente no son tan duraderos como los viejos del 1.6. Sacá la tapa de válvulas, poné en marcha (va a saltar aceite para todos lados, pero bueno...) y fijate si ves que los ocho balancines trabajen bien, o hay alguno jodido.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Podria usar un cartonsito para que no manche tanto...se me es muy raro que a rodillo sean menos duraderos que los viejitos xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Gente, hola a todos soy nuevo en el foro y me pasa algo parecido con mi corsita. Paso a comentarles que suena como un gasolero, los sintomas: por la mañana o con motor en frio el ruido es muy fuerte, con el motor caliente reduce bastante pero igual se escucha. lo lleve a mi mecanico y me dijo que eran botadores, le entrego el corsita para que solucione la falla. Cambió los botadores, los zapatitos y balancines (el arbol me dijo que estaba bien) lo arma y el ruido siguio igual... gaste $1500 al cuete. Le pregunto por que seguia el ruido y me dijo que el motor golpeaba un poco, que lo use por que no afectaba en nada. Busco una segunda opinion (siempre en mecanicos) y me dijo que estaba gastado algun cilindro y el cascabeleo lo produce el piston y cuando este toma temperatura dilata y reduce el ruido.
No se que hacer si usarlo así o abrir el motor, no se que puede ser el ruido, escucho consejos!!!
No se que hacer si usarlo así o abrir el motor, no se que puede ser el ruido, escucho consejos!!!
¿Donde queda el taller mecánico?Cambió los botadores, los zapatitos y balancines (el arbol me dijo que estaba bien) lo arma y el ruido siguio igual... gaste $1500 al cuete. Le pregunto por que seguia el ruido y me dijo que el motor golpeaba un poco, que lo use por que no afectaba en nada.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Pana, siempre haciendo la misma pregunta... ¿estás armando una "blacklist" de talleres o tenés una memoria prodigiosa?¿Donde queda el taller mecánico?
AmbasPana, siempre haciendo la misma pregunta... ¿estás armando una "blacklist" de talleres o tenés una memoria prodigiosa?¿Donde queda el taller mecánico?![]()

Los botadores no tienen nada dentro?? Hablando de aslgun resorte porque un mecanico y el que me "hizo la tapa" dijeron lo mismo..... No descargues los botadores porque luego se daña el resorte.
Otra... Se puede saber a "ojimetro" si el adel tiene desgaste?? Claro, sin que el desgaste sea excesivo, despues de reparar el motor escucho un ruido que se va a veces pero nose si son botadores u otra cosa mas abajo.
Otra... Se puede saber a "ojimetro" si el adel tiene desgaste?? Claro, sin que el desgaste sea excesivo, despues de reparar el motor escucho un ruido que se va a veces pero nose si son botadores u otra cosa mas abajo.
- reyleon
Pasando el dedo por las levas se aprecia.Otra... Se puede saber a "ojimetro" si el adel tiene desgaste??
Saludos... Gabriel...
-
corsita2004
- Nombre: corsita2004
Hola a todos, muy buenas opiniones en este tema y buen bien explicado..tengo un fun 1.0 que empezo a hacer ese molesto taca taca pero en el arranque en frio no lo hace, o no se siente la verdad, pero una vez con temperatura si, lo hace regulando,ya que al acelerar aunque sea a 1500rpm el ruido desaparece..ya estaba cerca del cambio de aceite asi que se lo hice y esperaba que desaparesca pero no, sigue igual y cada vez lo escucho mas o sera que ya estoy perseguido jaja..que les parece sera tambien botadores? gracias de antemano
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
El bulbo de aceite no te prende en ningún momento? Ojo que no sea que no llega suficiente presión de aceite a la parte superior.
-
corsita2004
- Nombre: corsita2004
No,para nadaa..andando no hace ningun ruido, lo empieza a hacer 2 o 3 segundos despues de que empieza a regular..y al acelerar primero aumenta (lo hqce mas rapido) y ya antes.de las 2 mil rpm desaparece...podria ser algun botador? Igual al desarmar me dare cuenta
hola estubo viendo tu video y despues de una acelerada a Fondo qe le di al auto empezo hacer ese ruido sera qe tengo qe cambiar el arbol de leva , botadores , balancines y platillos?? masomenos tenes idea cuanto me saldra $$$ esas cosas desde ya gracias reyleonSi vivís en Santa Cruz, nunca se te ocurra usar aceites pesados. Me pongo a pensar en una puesta en marcha con 10 grados bajo cero: válvulas golpeando, arbol de levas girando, levas atacando, UFFFF!!!! cuanto desgaste!!!
Tenés que asegurar la lubricación lo más pronto posible, y usando aceites pesados podés llegar a disfrazar el ruido (si es que no se debe a una falla mecánica), pero a costa de acelerar el proceso de desgaste del motor. Fijate este video de mi Wagon:
El problema no se debía a botadores, sino a excesivo desgaste del arbol de levas. Lo cambié, junto a botadores, balancines y platillos y quedó una seda. Y en todos mis taxis uso aceite ACDelco 100% sintético, 5W 40, que te lo recomiendo con énfasis, máxime en un clima tan severo como es la Patagonia sur.
Saludos... Gabriel...
Hola. Lo de excesivo?? Cuantos km serian. Por q teng una Wagon 06, 88 mil kms y hace ese ruido en frio pero se le quita despues
-
danielferranti_87
- Nombre: daniel
Hola que tal me precento soy nuevo en el foro mi nombre es daniel tengo un corsita 2006 con 100000 km y tenia ese problema , es facil y cencilla para el ruido de botadores pone un aceite elaion f30 y listo es un aceite mas liviano los botadores se cargan la toke y fuera ruido , de nada vale poner un castrol y nada de eso lo e visto en amigos q gastan fortuna en aceites y siguen con ese problema . Saludos
Gente, tengo el mismo problema! Mañana le quería cambiar el aceite porque en frío me hace el TACA TACA de botadores y de 60 a 80 km/hr siento un golpesito tmb . que aceite me recomiendan usar uno pesado como el castrol vyscus 25-60 o uno mas liviano como el magnatec? Desde ya gracias
- reyleon
Tendrías que ver si no tenés excesivo desgaste de arbol de levas y balancines, y en caso de tenerlo cualquier aceite que le pongas va a ser lo mismo. Si querés, en casa tengo un stock de Viscus 25w 60 en baldes que estoy liquidando, si te interesa te hago el cambio de aceite, usando filtro de aceite original GM y filtro de aire genérico por apenas $ 300.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...