Chequeo preventivo 5000km

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor paliracing » Mar, 11 Mar 2014, 00:37

Hola muchachos, como les va?
Tengo la siguiente cuestion para comentarles:
Resulta que llegue a los 3000km y cuando retire el auto en enero me dieron un papel de los services obligatorios para mantener la garantia cada 10000km, pero hay un "chequeo preventivo" a los 5000km y queria saber que onda?
Es obligatorio? Es gratuito como el de los 2000km de Fiat?



Se escuchan aportes, gracias!


Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor paliracing » Vie, 14 Mar 2014, 11:33

Nadie sabe nada de esto?
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Mar 2014, 12:24

hay un "chequeo preventivo" a los 5000km y queria saber que onda?
Es obligatorio? Es gratuito como el de los 2000km de Fiat?
Es un curro de la concesionaria donde te lo vendieron, no es gratuito, no es obligatorio, y es al pedo. Siendo tan lamentable como vemos a diario en este foro el servicio posventa de GM, yo no lo llevaría ni a hacer los services de 10k.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor gsala06 » Vie, 14 Mar 2014, 14:28

A los 5mil no hay service, solo cambio de aceite y filtro si las condiciones de uso son severas. Si lo llevás a un service oficial, con suerte te cambiarán el aceite (el filtro lo dudo) y te cobrarán cualquier cosa.

El Classic tiene 1 año de garantía, y si no superás los 10.000 kms al año, no lo lleves nunca a la concesionaria a un service.
Pero como veo que tenés 3mil ya en marzo, calculo que llegarás a los 10mil antes del vencimiento de la garantía. Queda en vos llevarlo o no, es una decisión personal. En tu lugar, si la garantía me vence en enero 2015 y llego a los 10mil en noviembre, no lo llevo. Si llego a ese kilometraje ya en julio, si lo llevaría.

Si te recomiendo hacerle a los 5mil/6 meses (solo si tenés condiciones de uso severas) el cambio de aceite y filtro, pero en un lubricentro.

Yo ahora tengo un Cobalt con 2 años de garantía, y a los 6 meses le cambié en un lubricentro aceite y filtro. Al año lo llevaré al service oficial solo para mantener la garantía hasta los 24 meses. Pero obviamente será el único service oficial que haré.

Saludos.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor LT_Nach » Vie, 14 Mar 2014, 15:20

hay un "chequeo preventivo" a los 5000km y queria saber que onda?
Es obligatorio? Es gratuito como el de los 2000km de Fiat?
Es un curro de la concesionaria donde te lo vendieron, no es gratuito, no es obligatorio, y es al pedo. Siendo tan lamentable como vemos a diario en este foro el servicio posventa de GM, yo no lo llevaría ni a hacer los services de 10k.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, me sacaste las palabras de la boca :lol: casi todas las agencias insisten con este mito de los 5000... No se guien por ojitas de service que les dan en los concesionarios (con sus logos de marca) LEAN lo que indica el manual y rspeten esos plazos. No por algo la fabrica escribio un manual. Hace tiempo lo gente creia que estando 0km necesitaban un cambio extra de acetite o reapriete de la tapa de cilindros (hablo de decadas atras), lo cierto que con la excepcion de que lo mande el manual y/o sea gratis es el ped0 :wink:

Gaby, respecto a la post venta yo tampoco ni loco lo llevaria y ma si se agotara la garatia. Habra buenos lugares, pero nunca los encuentro :evil: Si estas en garantia y querés mantenerla estas obligado pero si en un año haces 10.000 km no le veo el sentido.

Y ojo, lo de la garantia lo digo por cosas graves como que se suene la caja/motor/aire/dirección, algo electrónico jodido o que se te salga una rueda... no por ruiditos porque todo queda igual menos vos que perdiste plata... :evil:

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor LT_Nach » Vie, 14 Mar 2014, 15:30

A los 5mil no hay service, solo cambio de aceite y filtro si las condiciones de uso son severas. Si lo llevás a un service oficial, con suerte te cambiarán el aceite (el filtro lo dudo) y te cobrarán cualquier cosa.

El Classic tiene 1 año de garantía, y si no superás los 10.000 kms al año, no lo lleves nunca a la concesionaria a un service.
Pero como veo que tenés 3mil ya en marzo, calculo que llegarás a los 10mil antes del vencimiento de la garantía. Queda en vos llevarlo o no, es una decisión personal. En tu lugar, si la garantía me vence en enero 2015 y llego a los 10mil en noviembre, no lo llevo. Si llego a ese kilometraje ya en julio, si lo llevaría.

Si te recomiendo hacerle a los 5mil/6 meses (solo si tenés condiciones de uso severas) el cambio de aceite y filtro, pero en un lubricentro.

Yo ahora tengo un Cobalt con 2 años de garantía, y a los 6 meses le cambié en un lubricentro aceite y filtro. Al año lo llevaré al service oficial solo para mantener la garantía hasta los 24 meses. Pero obviamente será el único service oficial que haré.

Saludos.
Fijate que el bulón que cierra el desagote del carter (al menos en los classic) viene con una marca de lacra, digo esto para que no te vengan a joder con la garantía. Saludos!!

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor paliracing » Vie, 14 Mar 2014, 21:15

Fijate que el bulón que cierra el desagote del carter (al menos en los classic) viene con una marca de lacra, digo esto para que no te vengan a joder con la garantía. Saludos!!
Ahhhh, mirá vos, me voy a fijar. gracias por el dato.

Pero a mi solo (en San Jorge) me dieron ese papelucho de los 5000 km???

Y otro tema que yo pensaba (por mi experiencias con motos -que van a muchas mas rpm, obviamente-), no estará bueno cambierle este aceite con 5000km lleno de "acerrín" de aluminio? o es lo mismo dejarlo hasta los 10000km?

Gracias gente linda!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor LT_Nach » Sab, 15 Mar 2014, 01:00

Mirá la fabrica estipula una frecuencia de servicios y especifica cuales, despues establece una mas reducida e tiempo para uso "severo". Vos deberías ver en cual te encontras y de ahi decidir cada cuantos km/meses te conviene hacer el service.

Igual no te olvides que tenes el filtro para sacar impurezas del aceite, por lo que veo medio como un mito eso de que el aceite se ensucia mas rapido por estar 0km (ablande) y por lo tanto necesite cambio antes. Si jodes el aceite usando trayectos cortos, muchos arranques/paradas etc (uso severo). en el manual lo especifica pero no lo tengo a mano. Es mas probale que perda sus propiedades lubricantes.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor paliracing » Dom, 16 Mar 2014, 20:26

Gracias Lt_nach.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Chequeo preventivo 5000km

Mensajepor gsala06 » Lun, 17 Mar 2014, 11:25

El bulón del Cobalt también estaba marcado, y al sacarlo y ponerlo nuevamente quedó la marca como estaba casi perfectamente.
Igualmente, dudo de la pericia de los empleados de las concesionarias para descubrir que fue sacado. De última pienso negarlo a muerte.
Encima en los 3 services oficiales de Rosario me dijeron que a los 5mil no hay service, solo cada 10mil.

Con respecto al aceite que traen de fábrica, vaya a saber desde que fecha lo tienen. Por eso es conveniente cambiarlo lo antes posible y no esperar 1 año o 10mil kms (salvo que se hagan en pocos meses).

Saludos.


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados