buenas tardes gente , desde uruguay con un problema en un city 98 diesel .
mi auto salio de flota taxi desde el 98 ( okm) a fines 2011 ( 800.000 km )
en ese periodo se llevo las piñas y tortazos que yo imagino y los que no tambien .
motor muy muy bien , caja de cambios nuevas por ende servia para conservarlo .
la primera vez que lo lleve a alinear me mostro el tipo toda la soldadura que tenia adelante ( donde agarran los vikingos )
por ende solo podria hacer que el auto vaya derecho y poco mas , andaba derecho pero doble pesimo ( cae facil a la izquierda y duro a la derecha) y la direccion parece soldada de dura .
tratando de ver cual es el tema observo que las ruedas estan descentradas del pasarueda , en los demas corsa esta en medio a misma distancia de
adelante que detras .
saco la rueda y si esta todo corrido hacia atras , los ejes salen de la caja y van hacia atras para encontrar la maza .
el agujero de la carrozeria donde pasa el precap en otros queda centrado y en el mio casi se apoya del lado de atras .
es mas , cuando me lo desafectaron mi tio ( socio con mi viejo de los tachos ) me dijo que del lado de la caja la homocinetica tiene una arandela que lleva ahi para que no se escape de la caja .
quisiera me tiren alguna solucion posible , vi en otro post que alguien habian suplementado la pieza 40 de la suspencion delantera ( si alguien sabe como anexar la imagen aqui se agr4adece ) pero no se si serviria para " sinchar" las ruedas hacia el frente .
me dijeron de trabajar y hacer mas rosca en la pieza que va de la parrilla al vikingo y hacer que la tuerca lleve hacia el frente todo .
yo me doy idea y le he hecho varias cosas ( homocineticas , punteros , rotulas , disco pastillas , fuelles ) pero en esto
preferiria alguien que tenga mas idea , de todos modos me dijeron que perfecto no va a quedar y menos a la primera pero teniendo para jugar con esa tuerca podian mejorar el sistema .-
me mando a por eso? , hago cortar el auto y soldar en su lugar todo aunque me saliera mas de lo que vale mi auto ?
ideas seran bien recibidas .
ruedas delanteras atrasadas .
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gonzalo1975
- Nombre: gonzalo1975
-
gonzalo1975
Re: ruedas delanteras atrasadas .
cerrar aca salio doble post.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola, seria bueno que consultes a un chasista. Quizás colocando tu auto en un banco pueda "estirarlo" y llevarlo lo mas parecido a original.
saludos
saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Para este tipo de cosas me han recomendado alineaciones el gaucho, está en el centro, parece que son referentes en la materia en nuestros pagos... te has dado una vuelta a ver qué te dicen ellos?
el problema que tenes no te lo arregla un alineador tenes que llevarlo a un chapista y que te lo lleve a las medidas originales o en tu caso lo mas cercano posible sino jamas te va a quedar bien , suerte
-
gonzalo1975
Hoy levante el auto para cambiar una rotula jodida y me di cuenta que para volver a pasar los bulones que agarran rotula parrilla y tirador los agujeros quedan descentrados.
Para lograr pasarlos debo mover la parrilla hacia atrás ( de aquí porque las ruedas me quedan mas cerca de la parte trasera del buche ).
Allí logre meter los tornillos y armar ( como estaba ) y es la única forma así como esta.
Descartando de momento "reconstruir el chasis para alejar los vikingos y llevarlos a donde un día estuvieron " .
Se me ocurrieron un par de ideas y quiero me comenten cual les parece menos pior .
Las 2 ideas atacan de plano a la barra que va del vikingo a la parrilla.
El desfazaje que tengo en el paso de los tornillos de rotula es igual a la mitad del diámetrode esos ttornillos.
Si es 14 el desfaze es de 7 .
Primera idea . correr el tope que va al vikingo y hacer mas rosca en ese brazo para llevar esos 7 milímetros las ruedas para adelante .
Segunda idea agrandar en forma lineal los 2 agujeros de esa barra donde apretada también la rotula .
Ganar esos milímetros y reforzar soldando JNA generosa arandela en la nueva posición.
Otra que se me ocurre ahora es ganar a corredera esos milímetros en el anclaje de los vikingos.
Para lograr pasarlos debo mover la parrilla hacia atrás ( de aquí porque las ruedas me quedan mas cerca de la parte trasera del buche ).
Allí logre meter los tornillos y armar ( como estaba ) y es la única forma así como esta.
Descartando de momento "reconstruir el chasis para alejar los vikingos y llevarlos a donde un día estuvieron " .
Se me ocurrieron un par de ideas y quiero me comenten cual les parece menos pior .
Las 2 ideas atacan de plano a la barra que va del vikingo a la parrilla.
El desfazaje que tengo en el paso de los tornillos de rotula es igual a la mitad del diámetrode esos ttornillos.
Si es 14 el desfaze es de 7 .
Primera idea . correr el tope que va al vikingo y hacer mas rosca en ese brazo para llevar esos 7 milímetros las ruedas para adelante .
Segunda idea agrandar en forma lineal los 2 agujeros de esa barra donde apretada también la rotula .
Ganar esos milímetros y reforzar soldando JNA generosa arandela en la nueva posición.
Otra que se me ocurre ahora es ganar a corredera esos milímetros en el anclaje de los vikingos.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
No se por qué, y sin saber nada del tema, la opción que mejor me suena sería la de hacer más rosca al vikingo. Me parece la más "sana".
Pero, reitero, opino de atrevido.
Saludos.
Pero, reitero, opino de atrevido.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- reyleon
- Nombre: Gabriel
A todo esto, y más allá del "desfasaje" de agujeros, ¿cual es el problema? la dirección tira para algún lado?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gonzalo1975
Te cuento . el auto anda derecho. Pero cuesta horrores doblar.
Las cubiertas llegan a tocar el pasa rueda en ocaciones.
Y pensando que yo fuerzo hacia atrás la posición de la parrilla es notorio que el silentblock trabaja forzado y si yo hago fuerza hacia atrás también veras como yo que con esto también se va algo hacia afuera la parrilla lo que me deja las ruedas salidas de abajo y es eso justo lo que me hace la dirección pesada .
Las cubiertas llegan a tocar el pasa rueda en ocaciones.
Y pensando que yo fuerzo hacia atrás la posición de la parrilla es notorio que el silentblock trabaja forzado y si yo hago fuerza hacia atrás también veras como yo que con esto también se va algo hacia afuera la parrilla lo que me deja las ruedas salidas de abajo y es eso justo lo que me hace la dirección pesada .
-
gonzalo1975
Dio la casualidad de poder hablarcon un mmecánico de la patronal de taxímetros.
La piezaque va del vvikingo a la parrilla la nombran como palo de golf ja.
De las soluciones que le plantee la que ya vio realizada y con excelente resultado fue la de hacer corredera en los agujeros debesa pieza para que se ajuste a la parrilla y rotula.
Para hhacer un trabajo bien acabado una buena arandela soldada para evitar que el tren delantero se vuelva al lugar que esta ahora.
Ya compre amortiguadores para aprovechar el desarmado y me prestan las prenzas así que pronto veré de hacerlo .
La piezaque va del vvikingo a la parrilla la nombran como palo de golf ja.
De las soluciones que le plantee la que ya vio realizada y con excelente resultado fue la de hacer corredera en los agujeros debesa pieza para que se ajuste a la parrilla y rotula.
Para hhacer un trabajo bien acabado una buena arandela soldada para evitar que el tren delantero se vuelva al lugar que esta ahora.
Ya compre amortiguadores para aprovechar el desarmado y me prestan las prenzas así que pronto veré de hacerlo .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tratemos de estudiar el problema desde su origen.
Hay algo que ha deformado algunos componentes del tren delantero, o los puntos de anclaje de la carrocería, al punto que no coinciden los agujeros de la parrilla, con los de la rótula, con los del tensor. Ahora bien, en Corsas que no hayan tenido palos, a veces eso pasa, es decir, desarmás el tren delantero y para volver a enhebrar los dos bulones de la rótula / parrilla / tensor, los tenés que ir poniendo de a uno, mientras por el otro agujero pasás un destornillador o similar para ayudarte a coincidir los agujeros. Esto es particularmente jodido de hacer, si por b0ludo no te diste cuenta y estás haciendo el laburo con la otra rueda apoyada en el piso, es decir, para hacer eso ambas ruedas delanteras deben estar en el aire.
No nos contás si el tuyo tiene D/H o es base, si los espirales tienen la altura original, y también es importante que nos cuentes que medida de cubiertas y que llantas (originales de chapa, aleación de supermercado, etc.) tenés, ya que todo eso influye demasiado en lo que contás.
Que la dirección esté pesada puede deberse a problemas en la bomba hiudráulica (si fuera hidráulica) o a estar zarpadamente mal alineado. ¿Cuantos Kms. tienen las cubiertas delanteras? revisá a ver si están más gastadas por fuera que por dentro: en ese caso lo de la alineación puede tener sentido.
Te diría que desarmes rótula, tensor y parrilla, que los laves bien (agua caliente, cepilllo y detergente) y que los revises muy minuciosamente en búsqueda de deformaciones de cualquier tipo. Esas cosas se sacan con relativa facilidad y con herramientas muy comunes. De paso, te cuento que los tensores son simétricos, es decir, no hay tensor izquierdo o derecho, sino que son el mismo que va de un lado o al revés. Eso te va a ayudar a darte cuenta comparando uno con otro. Revisá los anclajes de la carrocería, donde van las parrillas (por deformacions, rajaduras, corrosión, etc.), y lo mismo donde van los bujes cuerno.
Te diría que vos personalmente hicieras eso antes de caer en cualquier taller: hay mucho chapucero dando vueltas y con tal de sacarte guita te van a hacer cualquier desastre. En caso de dudas, sacá fotos y postealas, y te tiramos ideas.
Saludos... Gabriel...
Hay algo que ha deformado algunos componentes del tren delantero, o los puntos de anclaje de la carrocería, al punto que no coinciden los agujeros de la parrilla, con los de la rótula, con los del tensor. Ahora bien, en Corsas que no hayan tenido palos, a veces eso pasa, es decir, desarmás el tren delantero y para volver a enhebrar los dos bulones de la rótula / parrilla / tensor, los tenés que ir poniendo de a uno, mientras por el otro agujero pasás un destornillador o similar para ayudarte a coincidir los agujeros. Esto es particularmente jodido de hacer, si por b0ludo no te diste cuenta y estás haciendo el laburo con la otra rueda apoyada en el piso, es decir, para hacer eso ambas ruedas delanteras deben estar en el aire.
No nos contás si el tuyo tiene D/H o es base, si los espirales tienen la altura original, y también es importante que nos cuentes que medida de cubiertas y que llantas (originales de chapa, aleación de supermercado, etc.) tenés, ya que todo eso influye demasiado en lo que contás.
Que la dirección esté pesada puede deberse a problemas en la bomba hiudráulica (si fuera hidráulica) o a estar zarpadamente mal alineado. ¿Cuantos Kms. tienen las cubiertas delanteras? revisá a ver si están más gastadas por fuera que por dentro: en ese caso lo de la alineación puede tener sentido.
Te diría que desarmes rótula, tensor y parrilla, que los laves bien (agua caliente, cepilllo y detergente) y que los revises muy minuciosamente en búsqueda de deformaciones de cualquier tipo. Esas cosas se sacan con relativa facilidad y con herramientas muy comunes. De paso, te cuento que los tensores son simétricos, es decir, no hay tensor izquierdo o derecho, sino que son el mismo que va de un lado o al revés. Eso te va a ayudar a darte cuenta comparando uno con otro. Revisá los anclajes de la carrocería, donde van las parrillas (por deformacions, rajaduras, corrosión, etc.), y lo mismo donde van los bujes cuerno.
Te diría que vos personalmente hicieras eso antes de caer en cualquier taller: hay mucho chapucero dando vueltas y con tal de sacarte guita te van a hacer cualquier desastre. En caso de dudas, sacá fotos y postealas, y te tiramos ideas.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”