Problema Sensor de Temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema Sensor de Temperatura

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Nov 2011, 22:19

A alguien le paso o alguien sabe ke puede ser?
¿En que zona vivís? si vivís en zona cálido lo que describís es normal. Uso urbano o ruta??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Jue, 24 Nov 2011, 22:28

ya ke el mecanico me dice ke funciona de manera normal.
Tu mencanico tiene razon.

¿Podrias escribir bien?, ¿dale?, gracias.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Pablis Van Buuren

Mensajepor Pablis Van Buuren » Vie, 25 Nov 2011, 00:27

Caballeros mil disculpas por mi escritura. Yo vivo en Hurlingham gran Buenos Aires, es una zona de temperatura templada. el uso que tiene es en ciudad la mayoria de veces. Mi inquietud es porque antes no lo hacia y un dia me di cuenta que la aguja de temperatura se pasaba un poco de la mitad, entonces lo lleve al mecanico para que lo revisara y me dijo que era normal ya que todo funcionaba bien, no conforme con su respuesta le pregunte si podia ser el termostato o algo que produjera ese inconveniente de que la aguja se pase un poco de la mitad.
Les pregunto porque necesito otra opinión de personas que sepan del tema. Gabriel ; Pana, nuevamente mil disculpas por mi escritura.Muchas gracias por sus respuestas, Un abrazo.

mariano81
Nombre: marianogc81

Mensajepor mariano81 » Mié, 21 Dic 2011, 15:20

Hola a todos tengo un corsa m97 mpfi 1.6 con el motor recien hecho.( radiador limpio,bomba nueva, termostato de r9 en la mangura de 88º)EL ORIGINAL ABRE A LOS 92º. yo queria saber porque cuando ando en ciudad la temperatura llega a100º ¿es normal? los electros encienden ,el del aire a los 92º y a los 96º los dos en simultaneo y 2º velocidad enciende a los 100º mas o menos. me dijeron trabaja asi pq el bulbo del electro original es de 95º-102º esto seria enciende a los 102 y baja la temeratura hasta 95? funciona asi esto? Mi duda surge pq me he tomado taxis corsa y la temperatura veo q les trabaja en 92º y 95º. desde ya gracias a todos..

mauric
Nombre: mauricio sergio

Mensajepor mauric » Mar, 03 Ene 2012, 11:47

Pablis... cuando a mi me sucedia lo q describis lo lleve a un buen mecanico q me cambio a nuevo el termostato y de paso como la bomba de agua tenia un jueguito tambien le mandamos nueva, y nunca mas un problema con la temperatura q ni siquiera se acerca a la mitad ahora

mauric
Nombre: mauricio sergio

Mensajepor mauric » Mar, 03 Ene 2012, 11:52

mucho te depende del bulbo, algunos como te dijeron trabajan 95-102 y como pudiste ver tambien algunos corsa les prende antes el electro, depende el rango del bulbo ya sea original o remplazo.....asi como tambien tiene q ver la condicion de tu termostato, yo vivo en el norte y mi relog no pasa de los 100º (con refrigerante)..espero te sirva el comentario

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Jue, 08 Mar 2012, 22:20

hola tengo una gran duda que por lo que leí puede seer el sensor de temperatura que dicen esta debajo de la bobina
ya que anda bien un rato arranca el electro antes de llegar a la mitad y no pasa de la mitad que baja la temperatura pero después de andar un buen rato 2 hs o mas me sucede que el electro no arranca hasta que la aguja no llega o pasa de la mitad y arranca luego pero a todo eso la temperatura hasta que el electro la baja se fue 3 milímetros mas de la mitad y me párese mucho
que puedo hacer? como es el bulbo? en caso de ser eso nunca lo vi solo vi un chupete de un solo cable debajo de la bobina que sale del electro y tiene un soporte de plástico debajo dela bobina sera ese?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Mar 2012, 00:20

que puedo hacer?
Escanealo y compará la temperatura que acusa el bulbo de la ECU con el termómetro.
Desconectá el bulbo del termómetro (en el múltiple de admisión) y medí la resistencia entre la ficha que lo conecta y masa, sin estar en contacto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Vie, 09 Mar 2012, 00:33

que puedo hacer?
Escanealo y compará la temperatura que acusa el bulbo de la ECU con el termómetro.
Desconectá el bulbo del termómetro (en el múltiple de admisión) y medí la resistencia entre la ficha que lo conecta y masa, sin estar en contacto.

Saludos... Gabriel...
para mi es chino lo que me decís bulbo de la ECU con el termómetro donde esta eso?
bulbo del termómetro en el múltiple de admisión ?
y medir la resistencia entre la ficha y masa ?
quien me puede hacer eso o lo puedo hacer yo?
perdón por la ignorancia

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Mar 2012, 00:40

para mi es chino lo que me decís
Entonces no hay nada a tu alcance que hacer.
Fijate acá arriba en esta misma página que hay talleres mecánicos que son sponsors del club, y tienen muy buenas referencias.

Saludos... Gabriel...

chelohalo
Nombre: gonzalo perez

Mensajepor chelohalo » Jue, 09 Ago 2012, 18:15

hola gente que tal, me presento mi nombre es gonzalo. mi inquietud pasa por saber si mi corsa classic cortito 1.6 8v mod 2008 con 23000 km esta trabajando a la temperatura que deberia. la aguja del tablero marca un cuarto de temperatura y por lo q vi en todos los otros autos a los q me subi la temperatura regula a la mitad de la aguja en el tablero.el electro se prende cuando pasa unos milimetros el cuarto de temperatura. pense q quizas este funcionando todo perfectamente exepto el sensor de temperatura y que me este arrojando temperaturas menores. me gustaria saber sus opiniones. desde ya gracias

carenzo2000
Nombre: alejo

Mensajepor carenzo2000 » Dom, 12 Ene 2014, 14:37

hola mi nombre es Alejandro espero mepuedan ayudar tengo un corsita 1.6 8 v modelo 2006 con aire me pasa que no prende la segunda velocidad del electro ya probe conectarlo directo y tampoco funciona algunos dicen que es un problema de la ecu desde ya muchas gracias

radiotaxi.ar
Nombre: radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Mié, 26 Mar 2014, 03:31

hola gente que tal, me presento mi nombre es gonzalo. mi inquietud pasa por saber si mi corsa classic cortito 1.6 8v mod 2008 con 23000 km esta trabajando a la temperatura que deberia. la aguja del tablero marca un cuarto de temperatura y por lo q vi en todos los otros autos a los q me subi la temperatura regula a la mitad de la aguja en el tablero.el electro se prende cuando pasa unos milimetros el cuarto de temperatura. pense q quizas este funcionando todo perfectamente exepto el sensor de temperatura y que me este arrojando temperaturas menores. me gustaria saber sus opiniones. desde ya gracias

hola gente, tengo un corsa wagon 8v 1.6 2008 GNC, tengo un problema con el termometro del tablero, es decir marca una escala mas baja de lo que en realidad tiene de temperatura... El tema es asi, venia andando por autopista y como es normal la temperatura bajaba hasta 1/4 y luego a velocidad normal volvia a la posicion 1/2, con los electros que encendian normalmente... un dia bajo la temperatura indicada en el relojito y nunca mas subio, la aguja se mueve solo entre el 0 (cero) y 1/4... pero la velocidad baja del ventilador esta siempre prendida y la alta enciende muy poco dado que el motor se mantiene frio...lo escaniaron y la baja enciende a 93 grados y la alta a 97, incluso midieron las temperaturas con un termometro laser y es igual... ya fui a 3 mecanicos/electricistas y no me saben decir cual es el problema, pero que me quedara tranquilo que anda bien la ECU, pero no estoy tranquilo sin saber que marca el tablero...
a todo esto le cambie el bulbo de temperatura que esta en el motor y hace lo mismo, revise los reles de la guantera y estan bien,y aclaro que antes no habia desarmado nada del auto, esto empezo a suceder de golpe... si alguien tiene alguna ayuda se los agradezco...

gracias

alejandro

franger
Nombre: franger

Mensajepor franger » Mar, 10 Jun 2014, 10:27

que hace el sensor de temperatura junto al termostato del motor
Toma señal de temperatura del refrigerante del motor para el termómetro que está en el tablero.
y que hace el que está bajo la bobina??
Toma señal de temperatura del refrigerante del motor para la gestión electrónica del motor.
Me convendría cambiar refrigerante o tengo masl algún sensor??
Si la aguja no llegó a la mitad de escala, te conviene no hacer nada al respecto (ya que es lo normal) y seguir disfrutando tu Corsa.

Saludos... Gabriel...
una muestra de que leyendo se aprende mucho, gracias de nuevo mi amigo gracias a ti mi corsa 1.6 8v ya esta casi al 100% tenia el problema de temperatura luego de realizar lo del alternador (cambio de cables por unos mejores) y ahora comprendo los dos sensores :) alguna sugerencia con el bulbo que esta cerca de el termostato? (marcas, entre otros?)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Jun 2014, 14:18

lo escaniaron y la baja enciende a 93 grados y la alta a 97, incluso midieron las temperaturas con un termometro laser y es igual... ya fui a 3 mecanicos/electricistas y no me saben decir cual es el problema, pero que me quedara tranquilo que anda bien la ECU
Que los 3 mecánicos / electricistas a los que fuiste se dediquen a verduleros o plomeros. Si te dicen que "está bien" que los electros prendan en baja a 93 y en alta a 97 no tienen ni poota idea del Corsa.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”