Bulbo temperatura, en tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ema_nuel
Nombre: Emanuel

Bulbo temperatura, en tablero

Mensajepor ema_nuel » Vie, 28 Feb 2014, 13:34

Hola, el otro dia lamentablemente se me soplo la junta, se lo lleve al mecanico, la cambio le rectifico la tapa, etc etc
Hoy, me surgio un problema, va, me dijo mi viejo que uso el coche que dejo de andar el reloj de la temperatura del tablero, entonces lo pongo en marcha, pum el reloj abajo de todo, y el auto acelerado entre 1000 y 1200 rpm, (como si estuviese frio), le pego unas aceleradas y empieza a subir la aguja despacito, (y se deja de acelerar (900, 1000 rpm)) normal...
hasta que quedo en la mitad, lo apago lo pongo en marcha de nuevo, y otra vez lo mismo

Yo supongo que es el bulbo de la temperatura, pero lo busco y no lo ubico, alguien me podria decir donde esta ubicado? Y que otra cosa puede ser?

Aprovecho el post, y pregunto otra cosa :3
El auto cuando le doy arranque hace como si no tuviese bateria (bu bu bu bu) y no arranca, le doy un par de veces hasta que agarra y arranca.. Pasa en caliente, en frio, a nafta, y a gaas.
Que podra ser ?

Muchas gracias ;)

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Bulbo temperatura, en tablero

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 28 Feb 2014, 15:15

Y, si no sabemos ni qué auto tenés...

ema_nuel

Mensajepor ema_nuel » Dom, 02 Mar 2014, 20:48

Tengo un fiat uno.. -.- Tengo un corsa classic, 4p, mod. 2004.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 02 Mar 2014, 21:34

Muy gracioso el chiste, pero en el "foro del corsa" se incluyen tres versiones de corsas (sin contar las variantes 3p-4p-5p-wagon, etc) que serían el "corsa classic" el "classic" y "corsa 2"; entre todos estamos hablando de 5 motores diferentes (sin contar algunos que son muy poco comunes, y sin contar los diesel porque ya dijiste que el tuyo era nafta/gas). Por lo tanto nadie te va a poder decir a ciencia cierta dónde está el sensor de temperatura con los datos que aportás porque no están completos.

Ahora bien, con lo poco que proporcionaste, creo que estamos hablando del motor 1.6, que es el más común en el foro y que hay post abundantes hablando del tema con fotos y todos. El sensor de temp. de la ECU está abajo de la bobina de ignición y el del tablero está del otro lado del block pero en ese motor no me acuerdo. Justo en otro post estabamos discutiendo con otro usuario que en el 1.0 estaba en el múltiple de admisión, donde termina, lugar por donde pasa el agua a la salida del block. Igual como te digo, buscá en el foro que hay muchos posts sobre el tema y hasta fotos tienen.

Por otro lado, también usando el buscador te sugiero que te informes sobre el tema masas, dónde están y cómo verificarlas, ya que por lo que decís es posible que Sr. Cacho te haya dejado alguna masa floja al armar el motor.

Saludos

ema_nuel

Mensajepor ema_nuel » Lun, 03 Mar 2014, 15:24

Bueno, disculpen pppor el chiste ... no estoy acostumbrado al foro este, y en otro foro de otro auto al costado decia el nombre y el auto que tenia! Bueno, hoy encontre un bulbo, nose si es el de temperatura, le saque el cable, lo mande a masa y no movia la aguja.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Mar 2014, 20:51

si
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 03 Mar 2014, 22:15

El chiste está bien, de hecho me paso haciendo chistes ácidos todo el tiempo, el comentario era para que entendieras cuántas variantes posibles existen, y que cuando describís un problema y esperás que te ayuden tenés que poner la máxima información posible porque del otro lado no hay adivinos. Como verás en este foro no hay eso que decís... si querés podés en el panel de control poner una firma y en esa firma ponés todo lo que quieras, incluyendo los datos de tu auto, entonces aparece en todos tus posts.

Si no sabés decirnos dónde encontraste el bulbo tampoco te vamos a poder decir si era el correcto o no.

Saludos

ema_nuel

Mensajepor ema_nuel » Mar, 04 Mar 2014, 14:16

Mira, investigando un poco me parece que lo confundi con la sonda lambda :l Yo lei que el bulbo tenia un cable azul, y este que encontre yo (la sonda creo) tiene uno violeta ..

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 04 Mar 2014, 20:21

Primero, bulbo y sensor no son la misma cosa... lo que vos buscás es el sensor de temperatura, uno de los dos. Un bulbo es un interruptor. Y el de la ECU, tiene una FICHA AZUL no un cable azul, de hecho el de la ECU tiene DOS cables que van dentro de un corrugado negro, el del tablero es de un solo polo y es sólo un terminal de presión con una tapita de plástico negra.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Mar 2014, 00:36

Y si, la sonda lambda es la del cable violeta...que esta sobre el multiple de escape.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ema_nuel

Mensajepor ema_nuel » Mié, 05 Mar 2014, 19:35

Ya esta amigos, solucionado. Disculpen mi ignorancia igual. Lo encontre al bulbo, y es verdad, tiene un solo cable :) Yo lo buscaba cerca de la sonda lambda, y el sensor esta del otro lado de la tapa.

radiotaxi.ar
Nombre: radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Mié, 26 Mar 2014, 03:01

hola gente, tengo un corsa wagon 8v 1.6 2008 GNC, tengo un problema con el termometro del tablero, es decir marca una escala mas baja de lo que en realidad tiene de temperatura... El tema es asi, venia andando por autopista y como es normal la temperatura bajaba hasta 1/4 y luego a velocidad normal volvia a la posicion 1/2, con los electros que encendian normalmente... un dia bajo la temperatura indicada en el relojito y nunca mas subio, la aguja se mueve solo entre el 0 (cero) y 1/4... pero la velocidad baja del ventilador esta siempre prendida y la alta enciende muy poco dado que el motor se mantiene frio...lo escaniaron y la baja enciende a 93 grados y la alta a 97, incluso midieron las temperaturas con un termometro laser y es igual... ya fui a 3 mecanicos/electricistas y no me saben decir cual es el problema, pero que me quedara tranquilo que anda bien la ECU, pero no estoy tranquilo sin saber que marca el tablero...
a todo esto le cambie el bulbo de temperatura que esta en el motor y hace lo mismo, revise los reles de la guantera y estan bien,y aclaro que antes no habia desarmado nada del auto, esto empezo a suceder de golpe... si alguien tiene alguna ayuda se los agradezco...

gracias

alejandro

ema_nuel

Mensajepor ema_nuel » Mié, 26 Mar 2014, 09:51

Che radiotaxi, te tiro una que quisas puede ser, pienso yo, los muchachos despues te diran mejor.
No sera la aguja del tablero, que se quedara trabada ??

PD: Aunque viendo que siendo 2008, no creo, pero ....

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 26 Mar 2014, 09:58

Es posible que se haya trabado el termostato en abierto.
Saludos.

radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Dom, 30 Mar 2014, 15:38

La aguja no esta trabada x que si desenchufas el electro la temperatura empieza a subir hasta 1/2 escala y un poco mas, ahi apague el motor para que no recaliente... diganme si no me equivoco pero o deberia ser que el reloj anda mal o que le esta llegando informacion incorrecta... ??
y lo del termostato supuestamente esta anulado hace mas de 2 años y el problema empezo ahora...???

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 30 Mar 2014, 17:11

Tené la amabilidad de no preguntar lo mismo en distintos post así no se hace una ensalada
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52#p506719
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Dom, 30 Mar 2014, 17:57

ok gracias ya lo habia hecho antes de que me avisen...

compu-condor
Nombre: alejandro

Mensajepor compu-condor » Mié, 11 Jun 2014, 03:59

hola, tengo un corsa wagon 1.6 y no se donde tiene el bulbo de temperatura para cambiarlo xq no encienden los electros y se recalienta. prove los electros directos y funcionan bien para mi tiene q ser el bulbo si me puedemn dar una mano se los voy agradeser.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 11 Jun 2014, 05:17

Y no se te ocurrió utilizar el buscador? Sobra información al respecto!
Está debajo de la bobina.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

compu-condor
Nombre: alejandro

Mensajepor compu-condor » Mié, 11 Jun 2014, 07:31

Si se me ocurrio pero pense q de esta manera tendria datos mas seguros x gente q sabe ya q x internet publican cualquier cosa gracias x la información

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”