No arranca a nafta ni en autom
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Bicho Olmos
- Nombre: Miguel
No arranca a nafta ni en autom
Bueno antes que nada buenas tardes. Soy miguel de arguello-cordoba y tengo un drama con el muchacho que no quiere arrancar mas, el asunto es asi: He estado leyendo mucho y no consigo sacar bien en limpio cual es la solucion a mi problema. La falla es la siguiente: Tengo un corsa wagon gls 16v mod 98, lo compre en octubre del año pasado, con gnc del cual no se que marca es. Solo les puedo decir que la llave que tiene para pasar de nafta a gas tiene un pulsador en lugar de llave, con un pulso lo pongo en nafta y con otro pulso en automatico. el problema que tengo es que ayer le di arranque en modo nafta, arranco y se paro y no arranco mas. Solo arranca si le mando 12v directo a la valvula que esta en el regulador de gnc, por otro lado no se como ponerlo en modo gas desde la llave del equipo, ya que solo encuentro estos dos modos. A mi parecer tengo un problema electrico en el circuito de alimentacion de nafta, he medido en la ficha del tanque de nafta, con el auto ya en marcha y le llegan 13v al cable rojo de la ficha y si arrimo el oido al tanque de nafta se escucha un zumbido adentro, por lo que estimo que la bomba funciona. Los fusibles los probe a todos visualmente y con el tester y estan todos bien. Bueno espero me puedan tirar alguna punta como para ir revisando, porque la verdad no se si es electrico como dije recien o si es la llave de conmutacion que esta jorobando, desde ya muchas gracias y espero si me pueden tirar un centro jaja. 
Corsa wagon gls 16v mod 98
Re: No arranca a nafta ni en autom
que marca es la llave conmutadora?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y funciona la llave?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Si es pulsador debe ser un 5ta generación no? (mis conocimientos de GNC son básicos y del 5ta es todo teoría jeje)
Proba manteniendo pulsado el botón para ver si arranca a gas. Lo único que seguramente le va a costar un poco más arrancar.
Revisa los inyectores que por hay no están abriendo y también revisa la presión de nafta.
Proba manteniendo pulsado el botón para ver si arranca a gas. Lo único que seguramente le va a costar un poco más arrancar.
Revisa los inyectores que por hay no están abriendo y también revisa la presión de nafta.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- Bicho Olmos
Hola gente, antes que nada gracias por responder. La verdad que durante la semana tengo poco tiempo para verlo porque vuelvo a las 21 hs a mi casa. Anoche lo unico que saque en claro, me parece, es que la llave anda ya que me di cuenta de lo que me dice alex, que manteniendo pulsada la llave arranca a gas, esto no lo habia detectado antes. Asi mismo le cuesta uno y la mitad del otro arrancar a gas, se ahoga y a la larga arranca. Pero en definitiva me parece que el problema es que no llega nafta al motor. Tengo una duda, como se bloquea el ingreso de nafta al motor cuando este esta a gas? porque en mi caso la bomba recibe 13volts, cuando esta en marcha, esto lo medi anoche. Colocan alguna electrovalvula antes de los inyectores, cuando instalan el gas? porque en una de esas es esto lo que palmo y por eso no funca a nafta, si no puede ser la bomba?. Molerpa, disculpa mi desconocimiento, pero te prometo que esta noche me fijo a ver si puedo descubrir que marca es la llave. No creo que sea un 5ta generacion, ya que segun lei por aqui, los de 5ta tienen motor paso a paso en la manguera, en lugar de tornillo para regular, y en mi caso la manguera tiene ese tornillo con contra tuerca de bronce. Muchachos muchas gracias por responder a mi problema y les prometo ir tirandoles novedades de lo que valla encontrando. Se vemo .... o se leemo .. ja ja
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si escuchas zumbido en el compartimiento de la bomba de nafta es porque funciona. Tambien podes medir la resistencia del motor...
Y saca unas fotos de la ficha de la bomba, del vanomotor, de las cosas referidas al gnc.
Y saca unas fotos de la ficha de la bomba, del vanomotor, de las cosas referidas al gnc.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Bicho Olmos
Ultimo momento !!!! les cuento que me llamo mi sra, ya que el auto lo usa ella todo el dia por el colegio de mis dos nenas y unos compañeritos que tambien los lleva ella. Lo paro en un negocio del barrio para hacer unas compras y no le arranco mas. Asi que le dije bueno, no queda otra ya que debia regresar ahora al medio dia a retirar las chicas del cole. Como estaba cerca de casa y hay un taller de gnc a tres cuadras de mi casa, le dije llegate y fijate si te pueden auxiliar, asique se llego el chango del taller hasta donde estaba el auto y no lo podia hacer arrancar, volvio hasta el taller y trajo una llave conmutadora, la cambio y arranco al toque, pero a gas, a nafta ni a palos. Asi que le dijo que se lo llevara el jueves para verle el tema de la nafta. Lo unico que me dejo picando es que le pregunto si antes de la falla le habiamos cargado nafta, y si justo yo venia de cargar nafta cuando lo pare y no arranco mas, pero lo traia a gnc. y le pregunto si estaba totalmente segura de que le hubieran cargado nafta, esto me dejo muy dudoso ya que no me fije que manguera le puso el playero
Bueno cuando tenga otra novedad les cuento. Gracias che ...
Bueno cuando tenga otra novedad les cuento. Gracias che ...
- Bicho Olmos
Gracias matusalen, esta noche le saco fotos y las subo. Yo arrime el oido al tanque y escuho un zumbido, pero no se si es la bomba o se transmite el ruido del caño de escape. En todo caso esta noche, con el auto en marcha voy a desconectar la ficha del tanque y ver si noto algun cambio en el sonido que se siente, si esta funcando al desconectarla tendria que dejar de sentirse ese zumbido. Gracias loco, mañana les cuento. 
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Eso que describís es 3ra.los de 5ta tienen motor paso a paso en la manguera, en lugar de tornillo para regular
5ta funciona con inyectores para gas que van directo al múltiple, algo así:

Volviendo a tu tema, ¿escuchás funcionar la bomba cuando lo querés arrancar a nafta o solo cuando está a gas?
Lo primero que tendrías que hacer es revisar si llega nafta a los inyectores.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Bicho Olmos
Hola Fede, gracias por la info, entonces el mio es 2da generacion? Con respecto a lo que me preguntas de la bomba, das en el clavo che. Antes cuando le daba arranque a nafta escuchaba la bomba, pero ahora no. Solo escucho ese zumbido una vez que ya esta en marcha, obviamente a gas, pero lo escucho si levanto el asiento y arrimo el oido al tanque. Sentado al volante no se escucha, por eso dudo si esta funcionando la cochina bomba o no 
2da generación. Seguramente una llave TA micro LIM inyección. De ser así, al tener pulsada 2 o3 segundos, arranca en gas.
Si no anda en nafta, hay algo mal, está inmovilizado (solo corta nafta) o bien está cagado algo de nafta. de los sensores principales no es nada, ya que el encendido anda (ckp anda, tps, map andan)
Si no anda en nafta, hay algo mal, está inmovilizado (solo corta nafta) o bien está cagado algo de nafta. de los sensores principales no es nada, ya que el encendido anda (ckp anda, tps, map andan)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ojo que algunas ECUs de 1.6 8v al inmovilizarse cortan señal de bobina. Me pasó con el Pepito, que un día no quiso arrancar más ni a nafta ni a gas (check engine parpadeaba a lo loco). Llevé la ECU a desinmovilizar a lo de Fabián (un maestro total, para recomendar ciego), le puse la ECU, le mostré la llave y arrancó sin chistar. Hoy en día sigue sumando éxitos a lo loco, ya con 374.000 kms encima...Si no anda en nafta, hay algo mal, está inmovilizado (solo corta nafta)
Saludos... Gabriel...
- Bicho Olmos
Hola Molerpa, la verdad opino igual que vos, ojo que yo no se un pomo al lado de uds. jaja pero para mi hay algun quilombo en la alimentacion con nafta. Acabo de llamar a mi sra para ver como andaba todo y me dijo que con la llave que le puso el meca arranca al toque con gnc. Como es eso del inmovilizador? No se como funca . Y es como vos decis, manteniendo pulsado arranca a gas, solo que yo no lo sabia, ya que mis anteriores autos fueron un dodge 1500 con gnc mod 80, con llave con tecla , luego un renault 19 diesel mod 99 que estaba de fabrica pero me hizo parir con la presion en el circuito de agua y la temperatura hasta que ya arto lo vendi y compramos el corsita, pero el dueño anterior sabia menos que yo de autos y no me explico las funciones de la llave conmutadora, seguramente el tampoco lo sabia. ja ja Bueno esta noche si me animo y tengo tiempo destapo el tanque y me fijo si no me hecharon gasoil en lugar de nafta
y si no el jueves lo mismo tiene turno en el meca. Despues sigo contando.
- Bicho Olmos
hola reyleon, en este caso por suerte arranca a gnc por lo menos. Como es eso del inmovilizador? no caso una con eso. La luz de check engine, no parpadeo nunca, solo que al estar en gnc, queda pendida, solo se apaga cuando lo haces funcar con nafta.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Mmm me parece que la instalación de gas es un quilombo.
Si escuchás la bomba solo cuando ya está andando con gnc, puede que sea algo raro de la instalación del gas. Pero si la bomba también funciona a nafta (cuando le estas dando arranque) tendrías que revisar que no haya algún filtro tapado o alguna manguera cortada.
Si escuchás la bomba solo cuando ya está andando con gnc, puede que sea algo raro de la instalación del gas. Pero si la bomba también funciona a nafta (cuando le estas dando arranque) tendrías que revisar que no haya algún filtro tapado o alguna manguera cortada.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
Usá el buscador del foro y vas a ver que la información abunda.Como es eso del inmovilizador?
Saludos... Gabriel...
- Bicho Olmos
Bueno changos, buen dia. Creo haber encontrado los dos problemas que tengo
En primer lugar no tengo masa en la ficha de la bomba de nafta, yo habia medido 13 volts pero lo hice midiendo entre el positivo y chasis nunca me avive de medirlo respecto del negativo de la misma ficha, ese es mi primer problema. Acto seguido cometi una erejia debido al escaso tiempo y la necesidad de hacerlo andar a nafta, para no matar el burro y la bata. Corte el negativo de la ficha y lo mande a masa directo al chasis, pero aqui surge el segundo problema, cuando le di cuerda la cochina bomba no hace ni mu, conclusion palmo la bomba de nafta.
Una consulta, existe algun inconveniente en dejar el negativo a chasis? creo haber leido que esa masa la maneja la ecu.
A todo esto volvi a poner mi llave conmutadora original , que es una SGV y arranco mucho mejor a gas, saque fotos pero no tuve tiempo de subirlas en mi casa porque termine a la 1:30 am, mañana trato de subirlas para cumplir con uds. Le dije a mi sra que se llegue por el llerta del chango y le devueelva la que le presto y le pague por la asistencia que le dio.
Bueno changos les agradezco de todo corazon y ya les contare cuando compre la bombita nueva y la instale.
Salutes per tutti
En primer lugar no tengo masa en la ficha de la bomba de nafta, yo habia medido 13 volts pero lo hice midiendo entre el positivo y chasis nunca me avive de medirlo respecto del negativo de la misma ficha, ese es mi primer problema. Acto seguido cometi una erejia debido al escaso tiempo y la necesidad de hacerlo andar a nafta, para no matar el burro y la bata. Corte el negativo de la ficha y lo mande a masa directo al chasis, pero aqui surge el segundo problema, cuando le di cuerda la cochina bomba no hace ni mu, conclusion palmo la bomba de nafta.
Una consulta, existe algun inconveniente en dejar el negativo a chasis? creo haber leido que esa masa la maneja la ecu.
A todo esto volvi a poner mi llave conmutadora original , que es una SGV y arranco mucho mejor a gas, saque fotos pero no tuve tiempo de subirlas en mi casa porque termine a la 1:30 am, mañana trato de subirlas para cumplir con uds. Le dije a mi sra que se llegue por el llerta del chango y le devueelva la que le presto y le pague por la asistencia que le dio.
Bueno changos les agradezco de todo corazon y ya les contare cuando compre la bombita nueva y la instale.
Salutes per tutti
- reyleon
La masa que maneja la ECU es la del relay de accionamiento de la bomba de nafta. No hya niungún drama en que lo dejes como está ahora, lógicamente si está bien hecho.Corte el negativo de la ficha y lo mande a masa directo al chasis, (...) existe algun inconveniente en dejar el negativo a chasis? creo haber leido que esa masa la maneja la ecu.
Saludos... Gabriel...
- Bicho Olmos
Gracias reyleon, entonces lo dejo asi. Hoy no puedo y mañana hay paro, pero ya el viernes me pondre en campaña de buscar precios de bombas nuevas 
- Bicho Olmos
Bueno gente, fin de la historia. Ayer compre la bomba nueva, anoche la coloqué ( a la bomba
) y la verdad que escucharlo regular a nafta es como escuchar un recital de los Chalcha ....
Un amor ...!!!
Gracias a todos.
Un amor ...!!!
Gracias a todos.