Sonido Escape

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
josefe
Nombre: Jose

Sonido Escape

Mensajepor josefe » Lun, 07 Abr 2014, 19:48

Buenas que tal ?

Queria hacerles una consulta.

Es por el tema del escape, resulta que le cambie el ultimo silenciador y venia con colita tambien. De paso aproveche y le saque el catalizador.

Resulta que el sonido me gusto mucho ya que quedo bien grave como quería, pero cuando lo acelero en bajas revoluciones hace como un sonido "raann rann" jaja. Y después suena grave bien.

Tienen idea que puede ser ?

No le pregunte donde me lo colocaron porque el silen con la colita lo compre en rosario, yo soy de Mendoza. y no me daba para preguntarles.

Saludos !

Gracias

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Sonido Escape

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Abr 2014, 20:27

El catalizador lo vaciaron o lo anularon con un tramo de caño? si lo vaciaron, por lo que lei, deja como un sonido a lata.

josefe

Mensajepor josefe » Mar, 08 Abr 2014, 00:06

ahi esta, esa es la explicacion, es un sonido a lata en bajas rpm.

pero al catalizador lo anularon con un caño, me querian poner una especie de camara tratada por ellos que no hacia turbulencias y cosas raras que me decian, a 550. pero les dije que no, que me pongan un caño no mas, como lei aca que le hiciera. lastima que hicieron todo junto. sera eso ?

ahora voy a buscar en el foro como sonido latoso. Gracias !

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 08 Abr 2014, 10:50

ahi esta, esa es la explicacion, es un sonido a lata en bajas rpm.

pero al catalizador lo anularon con un caño, me querian poner una especie de camara tratada por ellos que no hacia turbulencias y cosas raras que me decian, a 550. pero les dije que no, que me pongan un caño no mas, como lei aca que le hiciera. lastima que hicieron todo junto. sera eso ?

ahora voy a buscar en el foro como sonido latoso. Gracias !
Mirá si sacaron el catalizador completo (o sea cortaron y sacaron su camara) no deberías tener el sonido a lata, que sí se da cuando vacian el cata y dejan su camara sin nada dentro. Ahora si a tu auto se lo sacaron y pusieron un tramo de caño, fijate que le ruido no venga de las distintas camaras silenciadoras que tiene el escape. Fijate tambien de diferenciar que sea el ruido a lata tipico de un escape jodiendo, con el pistoneo ;)

josefe

Mensajepor josefe » Mar, 08 Abr 2014, 16:18

Muchas gracias. Me voy a fijar en eso, capas es el primer tacho el que esta jodiendo, me voy a acercar y a preguntar entonces. Y de paso se lo muestro a un amigo para que lo vea. Si hay mas ideas ! Muchas Gracias !

josefe

Mensajepor josefe » Mié, 09 Abr 2014, 15:52

Subo fotos del tramo donde estaba el catalizador, como para que vean !

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias !

josefe

Mensajepor josefe » Jue, 10 Abr 2014, 12:34

Alguna idea ? Lei mucho en el foro y decian que no cambiaba el sonido :S jaja

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 10 Abr 2014, 12:43

Josefe, vos tenías un 1.6? te fijaste que no tengas un tacho justo en la bajada del múltiple? Me llama la atención porque como muestran las fotos ahi no se ve nada... por otro lado, revisaste que no sea pistoneo? Fijate si estando parando y acelerando prudentemente escuchas el ruido, fijate de escucharlo de donde proviene. En una de esas alguno de los silenciadores ya esta medio jodido y suena, es otra prosibilidad... Saludos.

josefe

Mensajepor josefe » Jue, 10 Abr 2014, 12:59

Si es un 1.6.. Esta tarde voy a lo de un conocido a ver el tema del pistoneo y que piensa el. El sonido sale de la cola del escape.

Ese caño negro que se ve es donde estaba el catalizador, desp le sigue un silen original y despues el que le puse, como se que el silen original esta en las ultimas ?

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 10 Abr 2014, 13:44

Si es un 1.6.. Esta tarde voy a lo de un conocido a ver el tema del pistoneo y que piensa el. El sonido sale de la cola del escape.

Ese caño negro que se ve es donde estaba el catalizador, desp le sigue un silen original y despues el que le puse, como se que el silen original esta en las ultimas ?
A mi me paso con otro coche que el ultimo silen estaba en las ultimas y lo primero fue que sonaba mas el auto, un ruido bien feo pero lo escuchabas mas fuerte ahi en el silen y por la salida del escape (porque además era justo ese silen el que jodia). Y ya poco tiempo despues empezo a agujerearse... chau silenciador! Alguien que hace escapes debería poder saber si esta empezando a joder, la cosa es dar con alguien honesto y que no te haga cambiar por cambiar cosas. Mismo el catalizador puede que se muera o bien tapandose o rompiendose la cerámirca, cosa que suena de lo lindo y dandole un par de sacudidas con el motor parado, se puede escuchar.

Yo te preguntaba del motor porque no se si el 1.6 trae el cata pegado al multiple o bien ahi abajo donde a vos te mandaron el tramo de caño, donde el 1.4 tambien trae una camara que parece otro catalizador.

zagon
Nombre: Gonzalo

Mensajepor zagon » Mié, 03 Feb 2016, 16:37

Hola, ami me pasó lo mismo y por lo que me dijeron y me parece lógico, mi problema proviene de la colita de escape que le hice agregar (se la llevé al escapista el día que le hice el medio escape y me lo terminó con una cola doble boca de escape que compré por internet) no entendí muy bien si vos le agregaste una cola o algo, pero podría ser eso tal caso, ya que yo la escucho en 2mil vueltas, en 4mil el ruido es bien grave como me gusta y ni se escucha, pero cuando tiro el cambio bajo ahí aparece la lata... gajes del oficio, la facha de la colita doble tuvo su precio, la próxima vez pondré un tacho ya con la doble boca de escape y chau problema supongo, saludos!

mmolla
Nombre: mmolla

Mensajepor mmolla » Jue, 04 Feb 2016, 15:20

yo al mio le quite el catalizador y la primera camara (MARGNETI MARELLI) y solo deje el silenciador trasero. La camara que estaba debajo casi del freno de mano (Magnetimarelli) era la original y en esa misma rebotaban demaciados los gases y la quitaron (ahora en bajas vueltas se escuha un pequeño ruido latoso 2800rpm aprox, pasando las 3000 silencio total)
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

Volver a “Motor”