Reten de selectora de caja. (Como se cambia)
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Reten de selectora de caja. (Como se cambia)
Bueno muchachos,
Fotos saque un par nomas porque estaba engrasado. No hay mucho detalle veo si despues las adjunto.
La torrecita no se puede cambiar sin sacar la tapa porque la horquilla de aluminio esta sujeta al eje con un seguro IN-sacable, no es tornillo ni nada, es un fierrito nomas pero el hueco no es pasante como para martillar del otro lado. Ademas, para sacarla hay que quitar unos seguros zeguer que estan por dentro.
Entonces, los puntos mas "dificiles" son:
1)- Desenganchar los cables. Como dije mas arriba, son 2 trabitas plasticas en cada cable que hay que tirar hacia el frente del auto y asegurar con unos clavos o destornillador de precision. Sin asegurarlos sacas un lado y se mete la traba del otro. Luego se tira para arriba y salen.
2)- Sacar el seguro pasante que esta en la horquilla de abajo. Con un destornillador grueso sin punta y un martillo, se apoya sobre unas maderas (ojo de no doblar el eje o fisurar la horquilla) y se va martillando hasta que sale del otro lado. A esta horquilla MARQUENLA en la posicion que esta en el eje.
3)- Sacar los zeguers sin romperlos. Para esto yo compre una pinza zeguer bien trucha y con la amoladora hice mas finas las puntas para que entren en el seguro.
Por ultimo, hay que comprar una junta de tapa de caja + sellajuntas + sellarroscas.
Para armar, limpiar bien la junta vieja con una trincheta y lija fina y luego limpiar con kerosen o algo. Fijarse que la mugre no tape el hueco de venteo de aceite que esta en la tapa.
Para poner la junta, yo le puse silicona de alta temperatura pegando la junta a la tapa y solo de ese lado. Espero que no le falte. Esto debe hacerse mas o menos rapido para evitar que empiece a curar sin estar colocada.
Para poner la tapa de nuevo (yo hice todo el trabajo con la palanca en punto muerto) hay que ponerla acomodando la horquilla en donde encaja en la caja. Se reniega un poquito pero no es nada del otro mundo.
Ahora, el nivel de aceite que yo tenia estaba solo hasta la parte baja de los engranajes que se ven ahi. Supongo que le falta bastante. El auto anda de nuevo jeje pero hoy mismo me voy al lubricentro a completar en nivel y recien ahi, despues de un viaje, vere si dejo de perder. Hasta ahora lo anduve lo menos posible por eso.
Fotos saque un par nomas porque estaba engrasado. No hay mucho detalle veo si despues las adjunto.
La torrecita no se puede cambiar sin sacar la tapa porque la horquilla de aluminio esta sujeta al eje con un seguro IN-sacable, no es tornillo ni nada, es un fierrito nomas pero el hueco no es pasante como para martillar del otro lado. Ademas, para sacarla hay que quitar unos seguros zeguer que estan por dentro.
Entonces, los puntos mas "dificiles" son:
1)- Desenganchar los cables. Como dije mas arriba, son 2 trabitas plasticas en cada cable que hay que tirar hacia el frente del auto y asegurar con unos clavos o destornillador de precision. Sin asegurarlos sacas un lado y se mete la traba del otro. Luego se tira para arriba y salen.
2)- Sacar el seguro pasante que esta en la horquilla de abajo. Con un destornillador grueso sin punta y un martillo, se apoya sobre unas maderas (ojo de no doblar el eje o fisurar la horquilla) y se va martillando hasta que sale del otro lado. A esta horquilla MARQUENLA en la posicion que esta en el eje.
3)- Sacar los zeguers sin romperlos. Para esto yo compre una pinza zeguer bien trucha y con la amoladora hice mas finas las puntas para que entren en el seguro.
Por ultimo, hay que comprar una junta de tapa de caja + sellajuntas + sellarroscas.
Para armar, limpiar bien la junta vieja con una trincheta y lija fina y luego limpiar con kerosen o algo. Fijarse que la mugre no tape el hueco de venteo de aceite que esta en la tapa.
Para poner la junta, yo le puse silicona de alta temperatura pegando la junta a la tapa y solo de ese lado. Espero que no le falte. Esto debe hacerse mas o menos rapido para evitar que empiece a curar sin estar colocada.
Para poner la tapa de nuevo (yo hice todo el trabajo con la palanca en punto muerto) hay que ponerla acomodando la horquilla en donde encaja en la caja. Se reniega un poquito pero no es nada del otro mundo.
Ahora, el nivel de aceite que yo tenia estaba solo hasta la parte baja de los engranajes que se ven ahi. Supongo que le falta bastante. El auto anda de nuevo jeje pero hoy mismo me voy al lubricentro a completar en nivel y recien ahi, despues de un viaje, vere si dejo de perder. Hasta ahora lo anduve lo menos posible por eso.
Me olvide: El trabajo, disponiendo de todos los materiales y herramientas, no deberia tardar mas de 2hs.
Que bueno seria, (ya que esta afuera el eje) sacarle el seguro ese INsacable y pasarle un macho al eje para roscar un tornillo allen. La proxima vez que se gasta el fucking buje o torrecita en 10 minutos lo cambiaste. Sacas el tornillo allen, desclabas la horquilla de aluminio y sacas los 2 tornillos de 11mm. de la torrecita y volves a poner la torrecita nueva. Nada de quitar los cables, junta, sellador, etc. Si junto coraje, lo hago y les cuento. Gracias por la info y saludos. Claudio.
Eso podria ser una buena solucion. El unico problema que le veo es que tendrias que hacerle (si no tiene ya) un hueco con rosca al eje de acero. Porque la horquilla es de aluminio y no se va a bancar la torsion necesaria en la rosca para que no baile.
Si eso fuera posible, la horquilla tiene una especie de plastico que corre en una herradura (y que esta agarrado a la palanca donde engancha uno de los cables). Dicho plastico se puede remover apretando un poco con una pinza unos enganches plasticos que tiene. Esto lo vi solamente luego de que saque el eje.
Buenas noticias: Primeros 100km con la nueva torrecita con reten y no pierde! Parece que salio bien.
Si eso fuera posible, la horquilla tiene una especie de plastico que corre en una herradura (y que esta agarrado a la palanca donde engancha uno de los cables). Dicho plastico se puede remover apretando un poco con una pinza unos enganches plasticos que tiene. Esto lo vi solamente luego de que saque el eje.
Buenas noticias: Primeros 100km con la nueva torrecita con reten y no pierde! Parece que salio bien.
Buena... felicitaciones. Si no hay duda que de hacer el roscado hay que hacerselo al eje. Saludos. Claudio.
Hola gente,soy Daniel de Bahia Blanca y queria agradecer al club por la pàgina y sobre todo a aquellos que lejos de cualquier egoismo publican sus reparaciones dando una mano enorne a los que menos sabemos.Gracias.
- FedeeSoLdati
- Nombre: Fede Alvarez
Revivo el fiambre este! Alguno pudo cambiarlo en la selectora asi? Porque cada vez que lo ando en 5ta tira aceite por ahiAntes que nada grs a Pana por esta foto ya que no tenia ganas de salir a sacarle una foto al auto.. jejeje
Bueno la cosa viene asi: Resulta que estoy en una etapa donde no quiero que el auto transpire nada de nada por ningun lado y bueno la caja transpira por un reten que es el que va en el varillaje de la caja.
Bueno estuve viendo el tema y la tapa esta agarrada por 4 bulones de 10mm, bueno lo que queria saber es si alguien cambio ese reten ya que tengo miedo de sacar los 4 bulones que que salten resortes y demas yerbas para todos lados.
Otro tema el reten este saben si se puede comprar en cualquier lado o tengo que ir si o si al una GM? Lespregunto por que en la GM me pidieron 85 pesitos por un reten original.
Les dejo la foto para que se orienten de lo que les hablo
Uploaded with ImageShack.us
GRS
fedesoldati pudiste arreglarlo? me pasa exactamente lo mismo que vos
leo fernandez pudiste resolver tu problema? tengo lo mismo que vos ... pierde a lo loooco... me cuesta pasar los cambios tambien, nose si a vos te pasaba... saludos
aca subi la solushioonnnnn
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=56871
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=56871
-
hernan_tigra
- Nombre: hernan_tigra
hola buenas tardes, una preguntita. Cuanto aceite puede perder por ahi? por que el mio deja una buene mancha y el nivel de la barilla no baja asique pienso que puede ser de la caja, aparte vi la foto y toda esa parte siempre esta mojada. Pero mirandolo de abajo parece que sale del embrague por eso pregunto.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No debería perder ni una gota, pero por otra parte, que pierda tampoco es tan problemático, a no ser que pierda mucho.Cuanto aceite puede perder por ahi?
Saludos... Gabriel...
-
gacc901014
- Nombre: gacc
gracias amigo voy a intentarlo a ver k tal me va mi corsa es 2003 pero es igual.
-
birf
- Nombre: birf
si siempre es igual en el mio se diferencia por la mugre que tiene como hacen para tener el motor tan limpio jajaj
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
pregunta si alguno sabe cambie el reten de selectora saque todo bien..cuando lo arme de nuevo no entran bien los cambios alguno sabe en qe falle ???
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En que regulaste mal el tamborcito que toma al cable de selectora. Soltalo del cable, que alguien desde adentro mantenga la palanca en punto muerto bien centrada, y volvelo a trabar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- puchunguino1205
- Nombre: jesus
pregunta si alguno sabe cambie el reten de selectora saque todo bien..cuando lo arme de nuevo no entran bien los cambios alguno sabe en qe falle ???
jh
pusiste mal la tapa, lo que tienes que hacer es sacarla de nuevo, ya que la sacaste hay tres muescas en froma de U colocalas tres de forma que estan parejas y correlas hacia el piloto osea del lado izquierdo del frente de tu auto, vuelve a colocar la tapa y listo, yo hice un video de como cabiar el reten pero no se como subirlo al foro alguien puede ayudarme en eso
- puchunguino1205
yo hice un video de como cambiar el reten en 15 minutos, como lo puedo subir al foro es para ayudarnos, saludosjh
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Subilo a youtube y coloca el enlace, desde ya se va a a agradecer! Saludos!
- puchunguino1205
estoy subiendo el video este es el linck en el cuela podran ver como se cambia el reten de la tapa de cambios de chevy, saludos espero y les sirva y si gustan algun otro pidanlo y lo subire, por lo regular he desarmado todo mi chevy, algunas cosas no todas....
http://youtu.be/gr1eMnTmkUw
http://youtu.be/gr1eMnTmkUw
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”