Hace dos meses venia viajando desde Ushuaia, Tierra del Fuego a la Ciudad de Tolhuin, distante 100 km, llevaba tres pasajeros, a los 50 Km noto que el auto empieza a levantarte temperatura del refrigerante, se va a rojo, así que me detengo, abro el capo y veo puro vapor saliendo del deposito de agua, así que busco en el baúl y encuentro un bidón con agua, le agrego agua con el motor en marcha, y sigo viaje, llego a la Tolhuin, me detengo a comprar facturas, enciendo el auto, y veo del lado del alternador caia agua al piso, y en ese instante se apaga el motor, le vuelvo a agregar agua, lo enciendo y emprendo la vuelta, recorro 5 km y el motor se apaga y no vuelve a encender mas, la temperato venia en su valor normal, asi que pense que se habia clavado el motor, un garron . Llame una grua que me queria cobrar $1500 por 90 Km, asi que me vino a buscar mi cuñado y lo remolque a Ushuaia.
En principio dije que seguro se habia roto la bomba de agua, asi que compre la bomba, y empeza a desarmarla, cuando estaba desarmando la caja plastica que contenia la correa de distribucion veo que la correa estaba rota, asi que me agarro un cagazo pensando que se habian doblado las valvulas, segui desarmando hasta que llegue a la bomba de agua, la misma tenia un juego excesivo, tenia roto los rodamientos. Mientras tanto todos mis amigos me decian, que seguro tenia soplado la junta, o que habia doblado valvulas, yo sin hacer caso, gire el volante del motor con una llave y giro lo mas bien, luego gire el arbol de levas y tambien, giraba lo mas bie asi que saque la conclusion de las valvulas nunca se tocan con el cilindro, asi que comenze a armar todo, puse bomba nueva, termostato nuevo ( posible causa de que la bomba se rompio), Correa de distribucion nueva, que se rompio por el juego excesivo que tenia la bomba de agua, cambie el tensor de la correa de distribucion, arme todo, le cambie el aceite y el filtro de aceite, agregue liquido refrigerante, encendi y arranco en la primer vuelta, lo deje calentar una hora, cuando calento encendio los electros, una pinturita, sali a la ruta, lo lleve a 80 km, por un rato largo, quedo perfecto, la verdad me sorprendio la dureza del motor, se banco una recalentada, un corte de correa, y sobreivio para contarlo!!!!
Corte de Correa distribucion Corsa 2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ricardo_gramuglia
- Nombre: ricardo
Re: Corte de Correa distribucion Corsa 2
Qué suerte, Ricardo, menos mal que no fue grave. Gracias por compartir la experiencia, a más de uno nos tranquiliza el dato.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gracias por compartir el dato!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Flor de máquina!!!!! Que aguante! 
jajaja un dios aparte realmente...me alegro que todo salio bien...Saludos !!!
Te salio baratisima!!!!Muy buena suerte.
De cuirioso nada mas cuantos km la bomba??
De cuirioso nada mas cuantos km la bomba??
-
birf
- Nombre: birf
que suerte jajja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
El 1.8 8v no dobla válvula.
Al Corsa de mi viejo ya se le corto como 2 veces la correa y no paso naranja. La primera vez se me rompió a mi en autopista yendo a 130 km/h porque supuestamente el dueño (un amigo de mi viejo) anterior le había echo el cambio. La segunda se corto antes de tener que hacer el cambio porque tuvo una perdida de aceite (no me acuerdo donde) y baño la correa entonces se corto. En los dos casos se volvió a poner la correa y salió andando, obviamente en el segundo caso antes se arreglo la perdida.
Al Corsa de mi viejo ya se le corto como 2 veces la correa y no paso naranja. La primera vez se me rompió a mi en autopista yendo a 130 km/h porque supuestamente el dueño (un amigo de mi viejo) anterior le había echo el cambio. La segunda se corto antes de tener que hacer el cambio porque tuvo una perdida de aceite (no me acuerdo donde) y baño la correa entonces se corto. En los dos casos se volvió a poner la correa y salió andando, obviamente en el segundo caso antes se arreglo la perdida.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
ezequielataun
Ahora una pregunta no notabas nada raro no fallaba, tendria que haber salido de punto ese motor
Corsa 2 CD 2008 20.000km. Ahora 32.000km. Ahota 48.000km
-
oscartschanz
- Nombre: oscartschanz
Yo tengo un corsa2 2007 1.8 nafta y cuando le hice cambio de correa a los 50000 km. gire a mano asta que quedo el piston bien arriba y despues gire a mano el arbol de levas y no se chocan. resumiendo . si cortas correa no dobla valvulas. por lo menos en mi motor.