me paso y por una gracias divina con un iman lo rescate dps de renegar 3 hs y dar todo por perdido! de ahi en adelante a meterm trapo en los concuctos y acordarse de SACARLOS.Hola gente, les hago una pregunta, tengo la herramienta y pienso hacer esto en berve.
La pregunta es: No hay peligro de que se salgan los seguros que agarran la valvula al platillo y le me vaya para abajo?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Cambio de botadores Corsa-Fun
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
joeldavid88
- Nombre: joel
Re: Cambio de botadores Corsa-Fun
- shadowpucci
me paso y por una gracias divina con un iman lo rescate dps de renegar 3 hs y dar todo por perdido! de ahi en adelante a meterm trapo en los concuctos y acordarse de SACARLOS.Hola gente, les hago una pregunta, tengo la herramienta y pienso hacer esto en berve.
La pregunta es: No hay peligro de que se salgan los seguros que agarran la valvula al platillo y le me vaya para abajo?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Gran detalle, no solo ponerlo sino sacarlo tambien. Yo perdi uno de los disquitos y cayo por el conducto, bajo hasta el carter.... Antes de bajar el carter aparecio pegado al tapon de aceite, lo que me evito el fardo.
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
[\quote]"Gran detalle, no solo ponerlo sino sacarlo tambien. Yo perdi uno de los disquitos y cayo por el conducto, bajo hasta el carter.... Antes de bajar el carter aparecio pegado al tapon de aceite, lo que me evito el fardo."[/quote]
Ehhhhhh¡¡¡¡¡????
Amigo, entendés que tenés mucha suerte o fue un deseo reprimido ?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ja ja jaja ja¡¡¡¡
Saludos
Daniel
PD: yo que vos me juego una lotería,..... quien te dice???....
Ehhhhhh¡¡¡¡¡????
Amigo, entendés que tenés mucha suerte o fue un deseo reprimido ?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ja ja jaja ja¡¡¡¡
Saludos
Daniel
PD: yo que vos me juego una lotería,..... quien te dice???....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gente, en mi Corsita de jóvenes 353.500 kms. estoy en plena tarea de cambio de AdeL, ya que últimamente noté que en marcha hacía ruido a gasolero...
Les cuento que el desgaste del AdeL era muy poco, digamos que de las ocho levas cinco o seis estaban perfectas, y las otras dos o tres con un desgaste que no llegaba a 5/10 de mm (lo cual es bastante poco).
Pero la joda eran los zapatitos, o balancines: algunos de ellos estaban con un desgaste de unos 1,5 milímetros, lo cual es una guasada. Así que mañana estoy armando todo de nuevo.- Prometo novedades!!!
Saludos... Gabriel...
Les cuento que el desgaste del AdeL era muy poco, digamos que de las ocho levas cinco o seis estaban perfectas, y las otras dos o tres con un desgaste que no llegaba a 5/10 de mm (lo cual es bastante poco).
Pero la joda eran los zapatitos, o balancines: algunos de ellos estaban con un desgaste de unos 1,5 milímetros, lo cual es una guasada. Así que mañana estoy armando todo de nuevo.- Prometo novedades!!!
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Tal cual Gabriel¡¡¡ Los Zapatitos y los "Muelles" (Guías de Balancines) donde apoyan parecen de manteca¡¡¡ Yo en los agujeros de drenaje de aceite encajé unos pedazos de bolsa de supermercado (para que no se le ocurra a nadie mandarse por ahí a darse un baño en el carter, je je), metiditos con un destornillador y con una puntita hacia afuera para poder sacarlos.
Vos sabés que luego de cambiar el árbol de levas, zapatitos y guías, me empezó una joda, en frío se me apagaba a las 2 cuadras, mucha falladera y olor a nafta cruda. El lunes dí con la solución o paleativo: cambié el 20W50 por 10W40..... ¡¡¡¡SANTO REMEDIO¡¡¡
-Todavía ando probando a ver si le puedo emular la falla que hacía.... pero esta noche, arrancando en frío, con 3 cuadras de repecho, me dí el gusto de ponerle 3a a muy bajas revoluciones (esperaba que se apagara al instante).... RESULTADO: Olímpico el Corsita a 20 segundos de ser encendido y con 8 horas de estar apagado.
Yo que sé.... "Cosas que pasan" (José Larralde).
Gabriel, contá si se te complicó mucho la faena (lo mío fue un infierno¡¡¡ ja ja ja)
Daniel.
PD: No sé si compraste un Kit o por separado las cosas, pero por casualidad.. ¿No te vino la famosa válvula de retención de aceite??? (aquella que va en el porta filtro, que es un huevo sacarla y que me sacó canas verdes, ja ja) Seré el único Gil en el Foro que tuvo que cambiar esa Bosta???
Vos sabés que luego de cambiar el árbol de levas, zapatitos y guías, me empezó una joda, en frío se me apagaba a las 2 cuadras, mucha falladera y olor a nafta cruda. El lunes dí con la solución o paleativo: cambié el 20W50 por 10W40..... ¡¡¡¡SANTO REMEDIO¡¡¡
-Todavía ando probando a ver si le puedo emular la falla que hacía.... pero esta noche, arrancando en frío, con 3 cuadras de repecho, me dí el gusto de ponerle 3a a muy bajas revoluciones (esperaba que se apagara al instante).... RESULTADO: Olímpico el Corsita a 20 segundos de ser encendido y con 8 horas de estar apagado.
Yo que sé.... "Cosas que pasan" (José Larralde).
Gabriel, contá si se te complicó mucho la faena (lo mío fue un infierno¡¡¡ ja ja ja)
Daniel.
PD: No sé si compraste un Kit o por separado las cosas, pero por casualidad.. ¿No te vino la famosa válvula de retención de aceite??? (aquella que va en el porta filtro, que es un huevo sacarla y que me sacó canas verdes, ja ja) Seré el único Gil en el Foro que tuvo que cambiar esa Bosta???
- reyleon
Bueno, actualizo la situación, luego de unos 300 kms de uso, y tres arranques en frío.
Cuando terminé de hacer el laburo, le dí arranque y no arrancaba ni a palos. El burro giraba a los santísimos pedos, pero ni un amague a arrancar. Pensé que se podía haber arrancado la correa, o haberse partido el AdeL. Saqué la tapita de válvulas y al ritmo del burro el AdeL giraba como correspondía.
Era una situación rara, que no recuerdo haber visto jamás en ningún Corsa: el burro giraba mucho, pero muuuucho más rápido que lo acostumbrado, y ni siquiera una tosida de querer arrancar.
Desconcertado Llamé a Joaquín y me preguntó: ¿descargaste los botadores? -> nop -> ajjja.... bueno, ahora, enganchalo con otro auto a remolque, llevalo un par de vueltas manzanas a tiro con el cambio puesto, y vas a ver que así arranca.
Entonces llamé a mi amigo Luis, y yo manejando mi 405 y él cumpliendo las instrucciones de Joaquín, empezamos a dar vueltas por el barrio.
La joda es que era jueves a la tarde, y que cerca de casa la mayoría de las calles son adoquinadas y con cuentas en casi todas las esquinas, lo que dificultaba la cuestión. Luego de unas ocho cuadras de remolque, intentamos darle arranque. Absolutamente nada. Repetimos la maniobra y amagó a tirarse un pedo (un pedo es mejor que nada!). Unas diez cuadras más de remolque y empezó a querer arrancar, fallando, en dos o tres cilindros (lógicamente, a nafta).
Lo dejamos calentar un poco (fallaba bastante, insisto) y lo llevamos andando a casa, donde lo dejamos calentar bien, y ya bien caliente lo pasé a gas, y regulaba bien.
Junté un poco las herramientas, me lavé, me cambié la ropa y salí a hacer un "vuelo de prueba" trabajandolo como taxi. Andaba a las mil maravillas, una dulzura pocas veces vistas, tanto a gas como a nafta.
La joda fue que al día siguiente, en frío, no arrancaba ni a palos. De casualidad arrancó, pero estaba apurado, así que no podía dejarlo calentando y lo empecé a usar así. Al cabo de unas 30 cuadras ya andaba "bien" y lo pasé a gas. Y finalmente ayer, arrancó fallando "apenitas", al toque lo pasé a gas y a las pocas cuadras ya quedaba regulando solito y bien parejito.
De paso Joaquín me dijo que si se cambian AdeL y zapatitos DESCARGAR LOS BOTADORES ES MANDATORIO, ya que están "estirados" para compensar el desgaste de las piezas, y si los montamos sin descargar van a quedar las válvulas abiertas (era lo que pasaba).
Bueno, el cochecito quedó de perillas, de exposición, una dulzura total. Y estén atentos, porque pueda ser que salga a la venta en cualquier momento...
Saludos... Gabriel...
Cuando terminé de hacer el laburo, le dí arranque y no arrancaba ni a palos. El burro giraba a los santísimos pedos, pero ni un amague a arrancar. Pensé que se podía haber arrancado la correa, o haberse partido el AdeL. Saqué la tapita de válvulas y al ritmo del burro el AdeL giraba como correspondía.
Era una situación rara, que no recuerdo haber visto jamás en ningún Corsa: el burro giraba mucho, pero muuuucho más rápido que lo acostumbrado, y ni siquiera una tosida de querer arrancar.
Desconcertado Llamé a Joaquín y me preguntó: ¿descargaste los botadores? -> nop -> ajjja.... bueno, ahora, enganchalo con otro auto a remolque, llevalo un par de vueltas manzanas a tiro con el cambio puesto, y vas a ver que así arranca.
Entonces llamé a mi amigo Luis, y yo manejando mi 405 y él cumpliendo las instrucciones de Joaquín, empezamos a dar vueltas por el barrio.
La joda es que era jueves a la tarde, y que cerca de casa la mayoría de las calles son adoquinadas y con cuentas en casi todas las esquinas, lo que dificultaba la cuestión. Luego de unas ocho cuadras de remolque, intentamos darle arranque. Absolutamente nada. Repetimos la maniobra y amagó a tirarse un pedo (un pedo es mejor que nada!). Unas diez cuadras más de remolque y empezó a querer arrancar, fallando, en dos o tres cilindros (lógicamente, a nafta).
Lo dejamos calentar un poco (fallaba bastante, insisto) y lo llevamos andando a casa, donde lo dejamos calentar bien, y ya bien caliente lo pasé a gas, y regulaba bien.
Junté un poco las herramientas, me lavé, me cambié la ropa y salí a hacer un "vuelo de prueba" trabajandolo como taxi. Andaba a las mil maravillas, una dulzura pocas veces vistas, tanto a gas como a nafta.
La joda fue que al día siguiente, en frío, no arrancaba ni a palos. De casualidad arrancó, pero estaba apurado, así que no podía dejarlo calentando y lo empecé a usar así. Al cabo de unas 30 cuadras ya andaba "bien" y lo pasé a gas. Y finalmente ayer, arrancó fallando "apenitas", al toque lo pasé a gas y a las pocas cuadras ya quedaba regulando solito y bien parejito.
De paso Joaquín me dijo que si se cambian AdeL y zapatitos DESCARGAR LOS BOTADORES ES MANDATORIO, ya que están "estirados" para compensar el desgaste de las piezas, y si los montamos sin descargar van a quedar las válvulas abiertas (era lo que pasaba).
Bueno, el cochecito quedó de perillas, de exposición, una dulzura total. Y estén atentos, porque pueda ser que salga a la venta en cualquier momento...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Igual no se tendrian que descargar por la presion que tienen normalmente? pregunto de no saber, es lo que se me ocurre
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
La desgracia de tener botadores hidráulicos... es una relación amor/odio. 
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Eso era lo que yo pensaba, por eso no me calenté...Igual no se tendrian que descargar por la presion que tienen normalmente?
Si, pero cuando está todo en buen estado es una dulzura total...La desgracia de tener botadores hidráulicos... es una relación amor/odio.
Saludos... Gabriel...
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Ni así! No logré encontrar aceite (sintético y con todo aditivo posible) que aguantara uso contínuo -más de 30km- arriba de las 5000rpm. Por ese sólo motivo siempre odié los hidraúlicos en el corsa.Si, pero cuando está todo en buen estado es una dulzura total...La desgracia de tener botadores hidráulicos... es una relación amor/odio.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
-
Daniel721
Yo no descargué nada y no tuve problemas... (bueno, creo que no tuve problemas). No entiendo como descargarlos... ¿A martillazos??? Son durísimos, al menos cuando son nuevos no aflojan ni 1 mm .
Daniel
PD: recuerdo mal o creo que hay algún video que recomienda cargarlos antes de colocarlos.... Alguien escuchó lo mismo???
Daniel
PD: recuerdo mal o creo que hay algún video que recomienda cargarlos antes de colocarlos.... Alguien escuchó lo mismo???
[quote="Daniel721"]Yo no descargué nada y no tuve problemas... (bueno, creo que no tuve problemas). No entiendo como descargarlos... ¿A martillazos??? Son durísimos, al menos cuando son nuevos no aflojan ni 1 mm .
Daniel
PD: recuerdo mal o creo que hay algún video que recomienda cargarlos antes de colocarlos.... Alguien escuchó lo mismo???[/quote
]
Hay que descargarlos para que se acomoden con el uso.
Daniel
PD: recuerdo mal o creo que hay algún video que recomienda cargarlos antes de colocarlos.... Alguien escuchó lo mismo???[/quote
]
-
Daniel721
¿Y cómo se hace ???? Con una prensa???Yo no descargué nada y no tuve problemas... (bueno, creo que no tuve problemas). No entiendo como descargarlos... ¿A martillazos??? Son durísimos, al menos cuando son nuevos no aflojan ni 1 mm .
Daniel
]
- reyleon
Según me explicó Joaquín, los das vuelta observando que el taponcito que tienen en la cabeza caiga un poco (cae entre 1 y 2 milímetros). Si no cae es porque está agarrado con mugre: le echás thinner o similar para que afloje, y lo ayudás a asomar con un imán. Así, en posición vertical y con el taponcito de la cabeza asomado, ponés la cabeza contra un tubo, de modo de poder prensarlo un poco pero que el taponcito siga abierto.
Se lo puede meter en una prensa o similar, y cuando larga un poco de aceite "ya está".
Saludos... Gabriel...
Se lo puede meter en una prensa o similar, y cuando larga un poco de aceite "ya está".
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Hace dos días que me viene pasando que a la Wagon (que la tengo en casa por chofer enyesado) le cuesta arrancar. Hace la típica de válvulas abiertas: burro girando a los santisimos pedos, y ni un amague a arrancar. Hoy, por falta de tiempo, saqué la tapita de válvulas y pude ver que las levas están algo comidas y rayadas, así que me parece que se viene otro cambio de AdeL, esta vez en la wagon.
Estuve probando con unos botadores que tengo de repuesto y desarmarlos es demasiado fácil, así que los voy a desarmar, descargar, limpiar "de quirófano" (como a mi me gusta
)y armar con AdeL y balancines nuevos. Ya compré la juntita de tapa de válvulas ($ 40, alternativa) y un aerosol de desincrustante. Le pegué una jalada y ya estoy viendo estrellitas de colores...
Los mantengo al tanto...
Saludos... Gabriel...
Estuve probando con unos botadores que tengo de repuesto y desarmarlos es demasiado fácil, así que los voy a desarmar, descargar, limpiar "de quirófano" (como a mi me gusta
Los mantengo al tanto...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
jaja guarda con los estupefacientes que no se ven bien las adicciones en un abogado principiante 
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Vendo AdeL usado pero impecable, sólo 50mil km (fotos en el post de conversión jajajja)así que me parece que se viene otro cambio de AdeL
(el oportunista nunca falta)
#driver :: Lucas
- reyleon
Tu AdeL me interesa.
Bueno, armé todo, giró normal un par de veces y otra vez el burro empezó a girar a los santísimos pedos y ni medio amague a arrancar. Estoy podrido.
Saludos... Gabriel...
Bueno, armé todo, giró normal un par de veces y otra vez el burro empezó a girar a los santísimos pedos y ni medio amague a arrancar. Estoy podrido.
Saludos... Gabriel...
:S sin comentarios... podía haberse puesto una camiseta para hacer el video... ¿qué costaba? Al final preferí desviar mi vista al avatar para que no me diera tanta "cosa"
- reyleon
Bueno, los pongo al tanto: armé todo, terminé tipo 12 del mediodía, y no arrancó ni por pootas... ni un amague a toser... me desanimé de tal manera que almorcé, y me dormí flor de siesta, y luego salí a ejercer con el Toyo... mañana seguiré viendo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...