No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
alexiscba
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 20 Feb 2008, 20:59

No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor alexiscba » Mar, 29 Abr 2014, 20:55

Muchachos disculpenme que los joda de nuevo, hace un tiempo vendi mi corsita (enero 2013) con algunas aventuras.

aca esta algo de la historia:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p451227

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52#p451452

Estuve tranquilo porque a los dias de haber realizado la transferencia en el registro vi via internet que estaba radicado en la localidad del comprador, desde este tiempo ya me habia olvidado completamente del auto salvo hasta hoy que me llama mi viejo que llegó una factura de Rentas (Cordoba), en donde para ellos el auto sigue figurando a mi nombre. La transferencia se hizo cara a cara en el registro. Por favor me gustaria que me orienten un poco porque soy un tipo al que le gusta vivir sin quilombos, mi mayor preocupación es que me metan en el veraz o me intimen judicialemente. Pensé que ya estaba todo solucionado pero sigo con el perno. Con la municipalidad ya no aparezco mas (me toco el derecho). Les pido ayuda nuevamente y como siempre agredecido con ustedes desde que entre al foro, que si bien no participo entro entro seguido.
Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor rauld1968 » Mar, 29 Abr 2014, 21:28

El cambio de radicación lo hace el Registro, hay un formulario para eso. Puede tardar un tiempo en actualizarse la base de datos de Rentas. De todos modos, podés consultar con el nuevo dueño a ver si a el le llegan las boletas, si no le llegan, le decís "mirá, acá te las traje para que no tengas que ir a buscarlas".
Saludos.

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor fer2270 » Mié, 30 Abr 2014, 19:50

Te cuento que a mi me pasó lo mismo con un auto que vendí y lo que tuve que hacer fue ir a rentas con el boleto de compra venta y una fotocopia del 08. Ahi ellos hacen el cambio y se acaba el problema...

P.D: no te preocupes si te llegan boletas a tu nombre porque como ya hiciste la transferencia no sos el responsable del auto y no te las pueden cobrar. Lo mismo con las multas

Espero que te sirva, abrazo!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
alexiscba
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 20 Feb 2008, 20:59

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor alexiscba » Jue, 01 May 2014, 09:13

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, llamé a rentas y me dieron 2 opciones: ir al registro donde hicimos la transferencia a buscar un historico de dominio y con eso a rentas a demostrar que no tengo mas el auto, (en el 0800 del registro nacional del automotor me dijeron lo mismo para cortar el problema de raiz) y la otra ponerme en contacto con el dueño del auto para que vaya el con el titulo y dni a dar el alta, ayer justamente lo llamé para avisarle que se le estaba acumulando una deuda, ya estaba al tanto y estaba actuando me dijo. Estos detallitos los pregunte bien a la "amable" gente del registro cuando hicimos la transferencia, me dieron a entender que ellos se encargaban de todo. Al par de meses de venderlo el auto ya estaba asentado bien en la localidad y en la municipalidad no existe mas la patente, el problema es con esta gente . Estoy mas tranquilo. Como siempre muy agradecido de ustedes muchachos, un abrazo!.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor matusalen » Jue, 01 May 2014, 09:40

No creo que necesites eso, con el boleto de compra-venta y la denuncia de venta de seguro ya podes hacer entender que las boletas que vinieron despues de esa fecha ya son problema del otro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor Aleca » Jue, 01 May 2014, 12:47

No creo que necesites eso, con el boleto de compra-venta y la denuncia de venta de seguro ya podes hacer entender que las boletas que vinieron despues de esa fecha ya son problema del otro.
Hizo la transferencia, no es necesario hacer denuncia de venta pero la verdad que son unos turros, al vendedor no le queda ningun comprobante de que la transferencia se realizó. La verdad que para cubrirse aparte de hacer la transferencia hay que hacer la denuncia de venta y ahi si te quedas tranquilo, aunque en cada lado te piden cosas distintas.

Recuerdo que una vez en ARBA para hacer la baja impositiva me pidieron que le envíe una CD al comprador aunque tenia la denuncia de venta del registro y el boleto de compra venta, pero no les alcanzaba. Ademas me pedian el boleto de compra-venta sellado en el banco.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor reyleon » Jue, 01 May 2014, 18:29

El boleto de compra venta es un instrumento privado, que solo genera efectos entre las partes, y no es oponible a terceros. El responsable de un auto es quien lo tenga registrado en el RPA, excepto que haya hecho la denuncia de venta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor Aleca » Jue, 01 May 2014, 19:33

El boleto de compra venta es un instrumento privado, que solo genera efectos entre las partes, y no es oponible a terceros. El responsable de un auto es quien lo tenga registrado en el RPA, excepto que haya hecho la denuncia de venta.
Explicaselo al sr. de arba o al de la municipalidad que lo mas probable es que haga la o con un vaso y encima con faltas de ortografia y lo unico que sabe es señalar un cartel pegado en la pared.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
alexiscba
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 20 Feb 2008, 20:59

Re: No lo tengo al Corsa pero para rentas si

Mensajepor alexiscba » Lun, 12 May 2014, 07:59

Gracias por los comentarios, ya esta solucionado el asunto. Por suerte no tuve que salir a hacer ningun trámite, se encargó el que me lo compró al auto. Un abrazo muchachos!


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados