Tema jamas hablado: "aceite de caja" jeje

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Tema jamas hablado: "aceite de caja" jeje

Mensajepor LT_Nach » Dom, 18 May 2014, 20:30

Ya que estaba revise el nivel del hidráulico, pero me quedo una duda. cual es la manera correcto de hacerlo? Yo saque la tapa le seque la varilla y la volvi a poner en su lugar pero sin enroscarla y el nivel me marco la primer raya de abajo. Esta bien el método y el nivel?

Saludos!
Hola! A mi me vino igual cuando salió de la concesionaria. Luego en el service 10K le pusieron más, pero casi que llenaron hasta arriba el vaso hidráulico... arriba del máximo en frío... digamos hasta donde está la goma de arriba de la varilla, que hace de primera tapa. Y el liquido original era más viscoso... este de ahora es bien bien aguado y casi no deja película en la varilla plástica. :roll: No lo noto que desborde... solo una leve transpiración de la tapa como siempre tuvo, pero apenitas... en fin.. :roll:
Raro que lo que agregaron no tenga la misma viscosidad :roll: si está tan pasado debería tirar lo que sobra pero vaya uno a saber. Si tenés ganas con el motor apagado y frio, agrras una jeringa y le vas sacando de a poco hasta dejarlo a nivel. Abrazo ;)

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 18 May 2014, 20:35

Con el cambio ya pense que voy a hacer.
Voy a inventar con una manguerita de latex que son bien flexibles (las del nebulizador) que no valen nada y la venden en farmacias, la voy a meter por el tapon de nivel y con una jeringa bien grande la voy a vaciar.
No quiero sacar la tapa de abajo: no tengo torquimetro, no quiero comprar otra junta, no pierde nada y ni transpira y no se si va a quedar igual y no quiero sacar el chapon, etc...
Y con el mismo sistema la voy a rellenar hasta que empieze a salir a los supuestos 1.6lts con Motul gear 300 sintetico de $210/L jeje y doy por terminado el tema.
Me gusta hacerle cosas al auto pero no me gusta estar dias y dias dando vuelta con lo mismo.
Despues te cuento.

Algo asi:
Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... encial-_JM
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 18 May 2014, 21:25

Con el cambio ya pense que voy a hacer.
Voy a inventar con una manguerita de latex que son bien flexibles (las del nebulizador) que no valen nada y la venden en farmacias, la voy a meter por el tapon de nivel y con una jeringa bien grande la voy a vaciar.
No quiero sacar la tapa de abajo: no tengo torquimetro, no quiero comprar otra junta, no pierde nada y ni transpira y no se si va a quedar igual y no quiero sacar el chapon, etc...
Y con el mismo sistema la voy a rellenar hasta que empieze a salir a los supuestos 1.6lts con Motul gear 300 sintetico de $210/L jeje y doy por terminado el tema.
Me gusta hacerle cosas al auto pero no me gusta estar dias y dias dando vuelta con lo mismo.
Despues te cuento.

Algo asi:
Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... encial-_JM
Saludos
=D> =D> =D> =D>

Las jeringas sino fijate en las farmacias que venden de distintos ml, y salen muy poco. Las mangueritas que decís son de PVC transparente (también conocidas como cristal). Consejo, comprate 1º la jeringa y fijate que la manguerita encastre bien. Y como frutilla del postre seguí los consejos de Reyleon sobre que marcas son buenas (tomandote este laburo no vayas a caer en los ATF, de dirección, hipoidales y todos esos que no van)

Te felicito por la iniciativa pero no puedo dejar de sentir bronca que con un 0km haya que recurrir a estas cosas o arriesgarse a agregarle sin saber que cornos tiene puesto (hoooola... postventa???). El manual muy bonito, pero bien podrían ponerle insumos mas comerciales al auto y no cosas que solo el fabricante consigue...

Abrazo ;)

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 18 May 2014, 21:56

Yo lo saque al tapon para mirar el nivel, pero no encontre nada de limaduras de hierro, el aceite es rojo tmb.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 18 May 2014, 22:04

Yo lo saque al tapon para mirar el nivel, pero no encontre nada de limaduras de hierro, el aceite es rojo tmb.
Muy buen dato, en tu caso los cambios pasan de una sin ningun problema? el imancito en el tapón lo traia no? abrazo ;)

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 18 May 2014, 22:49

Que no tenga limaduras de hierro se puede deber a 4 cosas a saber:
1- auto muy muy muy nuevo (un par de dias) con poquisimos km, todavia no limo nada.
2- auto andado al que le abrieron el tapon en varias oportunidades para control y lo fueron limpiando.
3- Uso de un muy buen aceite sintetico siempre a nivel que disminuye la friccion. (igual en centenares de miles de km, algo lima)
4- No tiene iman.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 18 May 2014, 22:53

Que no tenga limaduras de hierro se puede deber a 4 cosas a saber:
1- auto muy muy muy nuevo (un par de dias) con poquisimos km, todavia no limo nada.
2- auto andado al que le abrieron el tapon en varias oportunidades para control y lo fueron limpiando.
3- Uso de un muy buen aceite sintetico siempre a nivel que disminuye la friccion. (igual en centenares de miles de km, algo lima)
4- No tiene iman.

Saludos
Interesante lo que Javier comentó aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 89#p512389
Yo le saque el tornillo para mirar y empezo a salir aceite, por lo que esta a nivel.

Tomando como referencia que hasta ahora todos parecen venir con menos quizas en la agencia tuvieron el buen gesto de controlar y completarlo antes de la entrega (y quizas limpieza de por medio del iman)

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 19 May 2014, 00:42

Capaz con algo asi la pueda vaciar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-oil-_JM
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

alebahia

Mensajepor alebahia » Lun, 19 May 2014, 12:41

hay que sacarle la tapita de abajo la que esta llena de tornillitos de 10 y lugeo de remplazar la junta y apretar losn tornillos, yo le pongo ACEITE ATF si si ATF mis autos tienen 500 mil km y nunca rompi una caja, en bahía blanca el litro 40 pesitos es el rojo atf es aceite hidráulico el mismo que el de la dirección.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 19 May 2014, 13:14

Que noblés son los fierros!!! =D>

Ahora: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=62044 :wink:

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 22 May 2014, 21:56

+1000 :^o =D> :mrgreen:
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 22 May 2014, 23:07

Para echar aceite en la caja tengo un embudito hecho con una botella de detergente cortada con una manguerita de pecera en la punta. Baja lento, pero ¿cual es el apuro?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 24 May 2014, 00:14

Para echar aceite en la caja tengo un embudito hecho con una botella de detergente cortada con una manguerita de pecera en la punta. Baja lento, pero ¿cual es el apuro?

Saludos... Gabriel...
Exacto. Yo pense lo mismo. Tranqui. Sin apuro.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 13:17

Repit:
Muchachos consegui el Motul Gear 300 100% sintetico por la modica suma de $260 el litro si alguno lo consigue mas barato no me lo diga jeje).
Se viene el cambiazo que venia rezagado hace rato! Ya que le falta de fabrica y lo lleve me dijeron que estaba bien asi!!!!!!
Ademas que no se que es lo que tiene puesto y por ende no se que agregar. Lo cambio y lo dejo a nivel.
Jeringa en mano y a cambiarlo!

Saludos

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 10 Nov 2014, 16:33

Solo quería decirte que me parece tomaste una sabia decisión ;)

Contate como quedó despues del cambio. Saludos!!!

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 20:52

Listo, ya cambie el aceite de la caja. La verdad que con la jeringa y la manguerita de nebulizador no es facil, pero con paciencia se puede. Lo bueno es que no desarmas lo cual garantiza que no va haber perdidas por la caja, la desventaja es que quizas no sale el 100% del aceite viejo; no podes saberlo.
Salio algo mas de 1 litro (junte esto en una botella de 2 litros, una parte se me volcó) y le entro hasta que rebalsó una botella entera + 300cc de la otra:
Imagen

Detalle: el que saque era rojo oscuro tirando a negro sin translucidez y el motul color ambar simil cerveza con un olor muy fuerte insoportable.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 10 Nov 2014, 21:09

Listo, ya cambie el aceite de la caja. La verdad que con la jeringa y la manguerita de nebulizador no es facil, pero con paciencia se puede. Lo bueno es que no desarmas lo cual garantiza que no va haber perdidas por la caja, la desventaja es que quizas no sale el 100% del aceite viejo; no podes saberlo.
Salio algo mas de 1 litro (junte esto en una botella de 2 litros, una parte se me volcó) y le entro hasta que rebalsó una botella entera + 300cc de la otra:
Imagen

Detalle: el que saque era rojo oscuro tirando a negro sin translucidez y el motul color ambar simil cerveza con un olor muy fuerte insoportable.

Saludos
=D> =D> =D>

Contate si notaste cambios, abrazo ;)

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 29 Dic 2014, 15:20

....colgue... una seda!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 29 Dic 2014, 15:36

....colgue... una seda!
=D>

Fin del misterio... aceite pedorro que hace cantar los cambios, Chevrolet y la pmqtp :evil: tanto les costaba ponerle un aceite como la gente???

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 30 Dic 2014, 12:50

YYYYYYYYYYYYYY 320 pesos por litro,contra aceite de m..... 100 pesos por litro :wink:
Saludos a la distancia =D>

Volver a “Motor”