luz baja no enciende

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
walterD
Nombre: walterD

luz baja no enciende

Mensajepor walterD » Sab, 15 Sep 2012, 16:05

Hola,buenas tardes!necesitaba la ayuda de alguien idóneo que me pueda decir cual puede llegar a ser la solución al problema que estoy teniendo:resulta que tuve que sacar el volante para cambiar una lámpara del tablero y al colocarlo descompuse la llave de luz de giro y por eso la tuve que abrir y volver a armar(esa llave controla la guiñada de luz alta;también tiene una posición en la cual poniendo la luz baja con la llave redonda que está al costado luego se mueve esta llave hacia arriba y cambia la baja por la alta y también contiene la luz de giro);bueno aparentemente la llave quedó bién,o sea,funciona todo esto pero el problema ahora lo tengo con la luz baja que directamente no funciona.Les cuento que saqué las lámparas y estaban quemadas las bajas y las cambié por unas nuevas pero de todas maneras no enciende la luz baja.Lo extraño es que al poner la llave redonda en la posición que debiera encender no enciende pero al colocar la llave del guiño en la posición de luz alta sí enciende la luz alta por lo que me hace pensar que la llave del guiño trabaja en combinación con la otra de la luz baja y por esto no me doy cuenta bien donde estará el problema.
Lo que no hice fue revisar los fusibles todavía pero no creo que sea de allí el problema.Que les parece que podría llegar a ser?

walterD

Re: luz baja no enciende

Mensajepor walterD » Lun, 17 Sep 2012, 02:43

Bueno;saqué nuevamente la llave de la luz de giro y luz alta para revisarla y se encontraba perfecta y al volverla a colocar luego proseguí por mirar fusibles y estaba todo OK y la llave de la luz baja también la revisé y me pareció que estaba bien pero luego de comprobar repetidamente que poniendo la llave en la posición de luz baja no prendían las luces de repente veo que prenden las bajas pero que se entrecortaba la luz y después se apagó sola y al rato volví a poner la llave en esa posición y después de varias veces volvió a prender las luces pero se volvió a apagar sola:
Puede ser entonces problema de la llave o será algún relay?donde se encuentra el relay de luz baja?alguien sabe?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 17 Sep 2012, 09:40

Lo más probable es que sea la llave de luces, tal vez sólo sea un falso contacto o suciedad. Tendrías que sacarla, desarmarla y limpiarla. O si no, cambiarla de una.
Saludos.

walterD

Mensajepor walterD » Lun, 17 Sep 2012, 11:26

Gracias Rauld,hoy la voy a desarmar;también me gustaría saber si hay algún relay para la baja que pudiera estar jodiendo(pero primero la desarmo y veo

walterD

Mensajepor walterD » Lun, 17 Sep 2012, 22:24

Bueno,ya desarme la llave de la luz baja y la engrasé(la encontré en buen estado)pero al colocarla la probé y las luces bajas siguen sin funcionar!O sea ya probé la llave del guiño/luz alta y está bien;revisé fusibles y están bien y revisé llave de luz baja y está bien;entonces no sé donde estará el problema para q no funcione la luz baja(me gustaría saber si hay algún relay de luz baja para saber si puede ser esto;ví que arriba de la fusiblera hay 5 relay pero no sé para que son;estoy desconcertado,por favor necesito ayuda

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 18 Sep 2012, 09:43

A mí me parece que el Corsa Classic no tiene relé para las luces bajas, por éso es quje se daña la llave de luces con el tiempo. No sé si tendrás un tester para medir si la llave realmente está funcionando. De todos modos, antes que la llave hay que revisar fusibles (creo que son el 12 y el 27, y medilos con un tester, no a ojo) y lámparas (descarto ésto, supongo que ya lo hiciste).
Saludos.

walterD

Mensajepor walterD » Mar, 18 Sep 2012, 15:58

Ok Rauld voy a revisar los fusibles que decís con un tester y la llave la saqué,la limpié,le pasé una lijita fina y la engrasé de nuevo(lo que hice fue con una lámpara de prueba ver por donde entra el positivo y por donde sale la corriente y lo que ví fue:un cable positivo de entrada;uno negativo creo que era amarillo y después había dos cables que al colocar la llave en la posición de luces reglamentarias les pasaba corriente y quedaban dos cables más en los cuales no marcaba nada ni aún poniendo la llave en la posición de luz baja;eso me llamaba la atención pero como la llave la ví bien no pensé que pudiera ser este el problema aunque pensándolo mejor esos dos cables en los cuales no pasa corriente creo que debería pasar en algún momento a no ser que sean negativos también pero no creo)

lokoturbina

Mensajepor lokoturbina » Sab, 22 Sep 2012, 10:54

hola walter pudiste solucionar el tema de las luces? que era, tengo el mismo problema. c¡ya cambien la llave por una nueva, le cambie los fusibles, no doy en la ficha. a veces funciona una o las dos y se apaga una.. ya me tiene loco

walterD

Mensajepor walterD » Lun, 24 Sep 2012, 18:36

Bueno,hola a todos,después de unos cuantos días hoy volví a meterle mano al auto para ver donde se podría llegar a encontrar el problema con las luces bajas que no me prendían(había pensado en sacarle la parte de arriba a la llave redonda(o sea la de las luces bajas y de posición)para de esa manera puentear el positivo de entrada con algunos de los contactos y de esa manera ver si prendían las luces y tener también la seguridad de que fuera dicha llave para no cambiar en falso!;bueno pero primero quise arreglar la otra llave(o sea la que está en el volante y que tiene la luz alta y giro)porque ya la había abierto antes y no me entraba bien un giro;hay que tener en cuenta que esta llave recibe positiv de la otra que tiene la luz baja;bueno,entonces la desarmé y de paso miré bien y ví que hay dos palanquitas(una de ellas no estaba bien seguro de haberla colocado en la posición correcta por lo cual la puse en otra posición y allí la probé y !SORPRESA!la luz baja andaba y me dí cuenta que una de esa palanquitas tenía una trabita que estaba media gastada por lo cual si vuelve a joder ya sé que es esta llave la que tengo que cambiar y no la llave redonda.
Bueno,tal vez le sirva a alguno este dato(que a veces esta llave se gasta interiormente y la baja deja de funcionar y por eso hay que tener la seguridad donde se encuentra el problema antes de cambiar la llave de perilla redonda!Gracias a Rauld por su ayuda tambien!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 24 Sep 2012, 20:42

Me alegra que lo resolvieras, Walter!! Y muy bueno que lo compartas, la verdad no sabía que la palanca provocaba esa falla. La verdad, pensaba que era la llave de luces, que suele fallar bastante.
Saludos.

m2arq1980
Nombre: nicolas

Mensajepor m2arq1980 » Jue, 27 Mar 2014, 22:26

Buenas noches , tengo el mismo problema con mi corsita 2001 ,el problema es como se saca la llave de giro del volante q indican para reemplazarla, gracias por aceptarme en el foro espero su respuesta.a

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Mar 2014, 23:35

Sacás las cachas de la columna de dirección (son cinco tornillos) y después destrabás la palanquita de su soporte.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Dom, 25 May 2014, 19:54

Hola buenas, miren me paso lo mismo, un día me dejaron de andar las dos luces bajas, las probé en otro auto y andan perfecto, solo en mi corsita no funcionan. Me fije en los contactos de los focos y están bien, me fije en los fusibles y están bien, supuestamente son los fusibles N°12 y 27 (yo por la duda me fije en todos los fusibles) y nada, esta todo en orden así que me puse a desarmar la cacha donde ban las palanca de las luces altas, hasta ahi todo bien, la saque, destrabe la palanca que lleva dos ganchos a presión, luego separada la palanca quitelos contactos que van todos juntos en un enchufe quedando en la palanca las puntas fichas de cobre creo que son, las limpie con alchool y las probe de nuevo pero no anda nada, supuestamente se la puede desarmar aún mas pero no se como se hace. Alguna idea?
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 26 May 2014, 04:21

Seguramente es la llave que no quiere más, yo la cambiaría directamente.
La podés desarmar relativamente fácil pero rearmarla es una tarea bastante ingrata y lo más probable es que al tercer intento revolees todo al demonio.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pmiriarte

Mensajepor pmiriarte » Lun, 26 May 2014, 12:08

Seguramente es la llave que no quiere más, yo la cambiaría directamente.
La podés desarmar relativamente fácil pero rearmarla es una tarea bastante ingrata y lo más probable es que al tercer intento revolees todo al demonio.
Saludos
Tú te refieres a la palanca de luces que esta en el volante o a la perilla redonda de donde se prende la luz interior del auto?

Y ademas si fuera la llave que yo creo que es....
Imagen
Imagen

pmiriarte

Mensajepor pmiriarte » Lun, 26 May 2014, 16:25

Ya abri la la llave de luces que va en el volante, lije las puntas de adentro, pase un poquito del achool para limpiar, probe apretando las dos patitas que se salen de los costados, los contactos sucios los limpie, volvi armar y nada, funciona todo, los giros las altas y las altas sostenidas (hacia adelante) pero la luz baja sigue sin andar, se me hace que me voy al electricista de autos. :(
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 26 May 2014, 17:32

Hacé una prueba, puenteá en la ficha que se conecta la palanca, el contacto que está al centro bien a la izquierda con el de arriba (también a la izquierda).
Si así encienden las bajas entonces definitivamente el problema es la palanca, si no encienden el problema es otro.
No te olvides de encender las luces desde la llave (de luces :wink: ) sino no va a funcionar.
Por u?timo una consulta: cuando desarmaste la llave, notaste si la patita plástica que tiene la chapita que bascula no está derretida o deformada?
Ojo que si no está intacta las bajas no encienden porque no se llega a cerrar el contacto internamente.
Saludos
Gabriel

pmiriarte

Mensajepor pmiriarte » Mar, 27 May 2014, 19:14

Problema resuelto, habia sido el portalamparas del foco H4, se le deaba apenas un golpecito y volvian a encender los focos, justo me di cuenta cuando pase por un pozo de repente se prendio una de las bajas, así que desarme la ficha que tiene tres cables: uno amarillo (bajas), uno blanco (altas) y uno marron que es el negativo. la ficha se desarma mediante una traba que tiene en forma de triangulo, se la aprieta con una pinza y sale la tapa de la ficha, ahora hay que palanquear con un destornillador plano de precicion sacando las fichitas de metal que tienen adentro, se les pasa el cepillo de alambre o lija y siquieren un limpia contacto. Vuelven a meter las fichitas, le ponen la tapap a la ficha madre negra de plastico y listo. Ahora lo raro es que esto comenzo de repento el primer día que empezo a hacer mucho frió por aquí por Salta.
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 27 May 2014, 20:34

Excelente!
Saludos
Gabriel

mario luis
Nombre: mario luis

Mensajepor mario luis » Mié, 28 May 2014, 23:11

Ya abri la la llave de luces que va en el volante, lije las puntas de adentro, pase un poquito del achool para limpiar, probe apretando las dos patitas que se salen de los costados, los contactos sucios los limpie, volvi armar y nada, funciona todo, los giros las altas y las altas sostenidas (hacia adelante) pero la luz baja sigue sin andar, se me hace que me voy al electricista de autos. :(
amigo, pmiriarte: me podés decir donde va la traba blanca con resortecitos que hacen que vuelva la palanca después de poner el guiño ya cuando el volante está derecho? armo y desarmo lo demás de la palanca me funciona todo pero lo único es que no vuelve la palanca sola tengo que hacerlo con la mano, desde ya muchas gracias a vos y a quien pueda sacarme de este aprieto.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”