nivel de aceite del classic

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guspa
Nombre: gustavo

nivel de aceite del classic

Mensajepor guspa » Sab, 07 Jun 2014, 20:35

Buenas noches... una consulta??? hoy me di el aceite del classic y me lleve la sorpresa de que no marca nada... Ni moja la varilla... el auto es nuevo tiene 2000 km. el tema es que los mecánicos del servicio hace poco me dijeron que estaba bien... pero si no mal entiendo... el nivel debería estar entre el máximo y el minimo... mi pregunta es porque en una oportunidad leí que algunos venian con una varilla más corta y no marcaban, por más que tenga el nivel correcto...
PD: cuales pueden ser las consecuencias de haber andado así 2000 km??? Nunca me marco el testigo de presión de aceite... es decir, que algo debe tener?
Es necesario agregarle, estoy por ir a la YPF Y agregar el de elaion, que es el que recomienda el manual... desde ya muchas gracias!!!

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: nivel de aceite del classic

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 20:47

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... e&start=20

Lee tranquilo, por otra parte que la concesionaria te lo deje entre el minimo y el maximo como corresponde, no te vayas de ahi hasta que lo hagan. Si te prende el testigo del aceite en el tablero es porque la bomba no tiene aceite y por lo tanto no hay presion..osea si llegas a eso estas hasta las bolas! Para el proximo cambio de aceite le agregas lo que indica el manual, y miras en la varilla en donde queda, le haces una marquita con la sierra y usas esa marca como referencia.saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Sab, 07 Jun 2014, 21:13

Es grave,trata de no usarlo mas y llevarlo urgente al service....

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 21:31

Ojo, que la varilla nueva es mas corta que la vieja, por lo tanto el minimo de la vieja la nueva ya no lo marca y no seria tan grave, no digo que no es para preocuparse pero llevalo tranqui en la semana al service..yo quisiera saber el terrible juicio que les podria hacer en caso de que le pase algo al motor, ya que la concesionaria le dio el ok para circular y se lo vendio con una varilla defectuosa..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

guspa

Mensajepor guspa » Sab, 07 Jun 2014, 21:34

Por las dudas le voy a agregar 1 lt. Para andar tranqui... lo voy a dejar entre el máx y min... que te parece guille...???

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 21:39

Si..es lo mejor que podes hacer! asi te quedas tranquilo lo dejas entre el min y el maximo y no te enroscas por 100mangos que vale el litro de aceite, despues cuando te toca el nuevo service corroboras que te dejen bien el nivel y listo! y ya despues cuando te empiecen a tocar los cambios a vos marcas la varilla y tema solucionado..que disfrutes el auto te vas a cansar de andarlo suerte!
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Jun 2014, 23:44

hoy medi el aceite del classic y me lleve la sorpresa de que no marca nada... Ni moja la varilla... el auto es nuevo tiene 2000 km. el tema es que los mecánicos del servicio hace poco me dijeron que estaba bien
Por razones como esta es que GM hace tiempo que dejó de ser la automotriz #1 del mundo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elmarto

Mensajepor elmarto » Dom, 08 Jun 2014, 09:02

Ojo, que la varilla nueva es mas corta que la vieja, por lo tanto el minimo de la vieja la nueva ya no lo marca y no seria tan grave, no digo que no es para preocuparse pero llevalo tranqui en la semana al service..yo quisiera saber el terrible juicio que les podria hacer en caso de que le pase algo al motor, ya que la concesionaria le dio el ok para circular y se lo vendio con una varilla defectuosa..

Vos tenes certeza de que sea la varilla corta??

guspa

Mensajepor guspa » Dom, 08 Jun 2014, 10:09

Anoche anduve buscando por todos lados el bendito aceite F 50 D1. Resulta, que llegue a una YPF y me vendieron un litro de elaion F50... se lo agregue y chau... el tema es que hoy miro en Internet para ver el precio que me cobraron y descubro de rebote que el aceite que yo agregue es el elaion F 50. y no es el mismo que el F50 D1. El que yo puse el envase es celeste(f50) y el otro es dorado(F50 D1). La duda es... que diferencia existe y su existe algún problema en mezclarlos?? la YPF me lo vendió y yo fui claro que lo que buscaba era el F50 D1. Gracias

elmarto

Mensajepor elmarto » Dom, 08 Jun 2014, 10:19

Anoche anduve buscando por todos lados el bendito aceite F 50 D1. Resulta, que llegue a una YPF y me vendieron un litro de elaion F50... se lo agregue y chau... el tema es que hoy miro en Internet para ver el precio que me cobraron y descubro de rebote que el aceite que yo agregue es el elaion F 50. y no es el mismo que el F50 D1. El que yo puse el envase es celeste(f50) y el otro es dorado(F50 D1). La duda es... que diferencia existe y su existe algún problema en mezclarlos?? la YPF me lo vendió y yo fui claro que lo que buscaba era el F50 D1. Gracias
no pasa nada,fijate que vas a hacer ,si vas a mantener la garantia o hacer vos los servis,si los va a hacer vos aguanta aunque sea ahasta los 5000km y cambiale todo y listo,caso contrario anda a la agencia pero no te van a dar bolilla

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 08 Jun 2014, 11:04

Tal cual, no pasa nada, ahora la pregunta es cuanto le tuviste que agregar para llegar al nivel medio? osea con cuanto menos te lo entregaron?
Imagen

guspa

Mensajepor guspa » Dom, 08 Jun 2014, 12:21

Le agregue 1lt. Y quedo un poquito más de medio... el tema es porque carajo no me dieron el aceite que lleva y la otra... que hago con el tema de la varilla??? debo comprar una nueva (original) que marque bien el nivel? Esta comprobado que la que trae mide mal?????? Saben cual es la dif. Entre un aceite y otro??? Gracias muchachos... Son muyyyyy amables... imaginen por un segundo que viven en un lugar donde existe un ÚNICO agente de GM?? Es creer en ellos o reventar!!!!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Jun 2014, 13:13

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=67733

En las 5 páginas esta super descripto (incluso con enlaces a otros temas que trataron el tema) lo referido a la varilla corta. Antes de cambiar algo fijate de medir la que trajo y compará con los datos que estan ahi. Sobre mezclar, mientras se respeten las densidades no deberías tener problemas.
Saludos ;)

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 09 Jun 2014, 01:01

Aparte de todo el tema de la varilla...
Si el auto está en garantía (y más teniendo tan pocos Kms) y la varilla no muestra aceite, en cualquier service oficial te lo tienen que completar sin cargo y sin chistar.

Distinto es si está cerca del mínimo... como era mi caso...ahi no te lo completan porque está dentro del rango admisible y en realidad saben que está bien por ser el problema la varilla corta.

Sobre el aceite que colocaste, quedate tranquilo que no pasa nada... pero en realidad el que va de la linea ELAION es el F50E o mejor el nuevo F50d1...
ambos son SAE3W30 que es lo que recomienda el manual y supuestamente el que trae de fábrica.. el F50 es SAE 5W40... un poquitín más viscoso.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

guspa

Mensajepor guspa » Mié, 11 Jun 2014, 19:09

De ante manos les agradezco por la seriedad de sus respuestas...
Les cuento: le agregue el litro y quedo marcando un línea arriba del mínimo. De todas manera no me quede tranquilo... fui a la agencia de Chevrolet que me vendió el auto, como sabrán todas tienen un servicio de repuestos GM... haciéndome muy el bolu** "como perro que volteó la olla", les dije que necesitaba que me vendan la varilla originan al del classic 2014. El flaco fue a la computadora y por el código me trajo la famosa varilla ORIGINAL EN UNA BOLSITA CON EL LOGO DE GENERAL MOTOROLA... Y ahí la sorpresa, para ellos, yo lo suponía gracias a este foro... la varilla nueva, tenia un cm más larga... entonces fui a mi coche y le traje la que vino en mi classic... los flacos no entendían nada... miraban y volvían a revisar el código... me decían que había algún error... hasta que apareció el único tipo criterioso dentro de la agencia... el jefe de taller... TEXTUALES PALABRAS " la General Motors emitió un comunicado diciendo que a partir de la fecha xxx, se cambiaban las varillas de medición de aceite y por ende la escala de medición, es decir... recomienda que el auto ande marcando UNA LÍNEA POR ENCIMA DEL MINIMO... cosa que es una locura total" me recomendo... tirala a la mi**** y ponele la original y te quedas tranquilo... por estas cosas nos quedamos sin clientes... y como aclaración me comento que cuando se hacen los cambios de aceite en el servicio... agregando 3,5 litros sin filtro... el auto con la varilla que trae de fabrica apenas marca aceite... con la ORIGINAL que se compra por $115. marca perfecto, como debería ser...

Ya se la cambie y ahora lo que veo es la realidad...
El encargado de taller... comento que en una capacitación le comentaron que 4 modelos de chevrolet, incluido el classic... habían UNIFICADO EL TAMAÑO DE LAS VARILLAS!!!. se olvidaron que los cárteres no son iguales y por ende marcarían mal... una vez hecha la semejante ca**... cambiaron la escala...
Gracias a todos...
PD: la original tiene un anillito amarillo y de toque arranca la varilla, caso contrario la otra que traía mi classic era con el anillito y un manguito graduado de 4-5 cm después veía la varilla y obviamente 1 CM MÁS CORTAAAAAA!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 11 Jun 2014, 20:42

el jefe de taller... (...) por estas cosas nos quedamos sin clientes...
Por razones como esta es que GM hace tiempo que dejó de ser la automotriz #1 del mundo...
http://www.lanacion.com.ar/1699335-la-c ... -los-autos

Sra. Constantini, si GM fabricara productos de calidad, no tendría que preocuparse por el precio, ya que los consumidores los seguirían comprando, ya que saben que están comprando calidad.

La joda es que la de GM es la misma política del resto de las automotrices "pedorras" instaladas en el Mercosur.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 12 Jun 2014, 13:12

.

Volver a “Motor”