problema con el arranque en frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gus_tu
Nombre: gustavo

problema con el arranque en frio

Mensajepor gus_tu » Vie, 14 Feb 2014, 21:15

Buenas tardes tengo un corsa 2010 de taxi con 290000 km nafta gas y le cuesta arrancar estando 6 horas parado mas o menos les cuento que le ice le cambie el relay de la bomba con la bomba cables bujias y bobina aclaro que despues el andar es aceptable

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: problema con el arranque en frio

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Feb 2014, 21:53

-.-
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Feb 2014, 00:53

¿A gas arranca al toque o también le cuesta? medí la presión de nafta en rampa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gus_tu
Nombre: gustavo

Mensajepor gus_tu » Sab, 15 Feb 2014, 13:45

hola gabriel mira la verdad no lo puedo arrancar a gas por el equipo que siempre arranca a nafta y solo se pasa a gas

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Vie, 20 Jun 2014, 12:21

Hola, soy Sergio de Campana. estuve leyendo bastante en los foros ya que mi Corsa Wagon 1,6 8V 2008 GNC, de la noche a la mañana empezó a tener problemas de arranque sólo en frío, luego durante el día arranca lo más bien. Por la mañana le doy arranque unos segundos y nada, motor muerto (siempre arrancó al toque), le doy de vuelta y hace alguna que otra explosión, a la tercer ó cuarta vez que insisto arranca mal, en dos ó tres cilindros luego empareja. A GNC tampoco arranca. Tiene bujías nuevas NGK, cables de bujías nuevos NGK, y bobina nueva Ralux. Lo llevo a escanear, lo dejo toda la noche, y el hdp al mecánico le arranca al toque...medimos la presión de nafta que se cayó en el transcurso de la noche, pero por la mañana la bomba la levantó inmediatamente, por lo cual descartamos que la falla venga de ahí que era lo que sospechábamos. El escaneo marca cero error, todo OK, nada de nada, así que me volví con más dudas que antes, y hoy por la mañana al darle arranque la misma historia. Falla en encendido, tal vez aunque sea todo nuevo? Falla en sensor de movimiento del cigueñal que activa la bomba al darle arranque? (el mecánico decie que no), falla en el paso a paso...que se yo...inyectores? pero que fallen los 4 juntos imposible...la verdad estoy desorientado y lo preciso para trabajar. Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 20 Jun 2014, 12:26

hola batilei mira te cuento me pasa Exactamente lo mismo que a vos..le hice una limpieza de inyectores y mejoro muchisimo, si bien ayer otra vez quiso arrancar en 3 cilindros al toque se acomodo..supuestamente tenia dos inyectores practicamente trabados de mugre..por que no le pegas una limpieza total no es muy caro y probas..Igual te comento tambien le cambie cables y bujias pero en tu caso son nuevos..proba limpiando inyectores!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Jun 2014, 12:29

Medile compresión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Vie, 20 Jun 2014, 12:32

Perdón, olvidé comentar que mi auto tiene 135000 Km, lo tengo de cero y tiene GNC desde los 65000. Saludos.

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Dom, 22 Jun 2014, 11:29

Bueno Gabriel, medí compresión y está perfecto, el auto prácticamente casi ni arranca a la mañana, luego de varios intentos, arranca en 2, después se pone en 3 y después los 4, muy claramente van agarrando de a uno, así que sospeché de la bobina. La bobina original la cambié hace un par de meses por una Ralux, la cual falló y me la cambiaron por otra...así que puse nuevamente la original que no tenía problemas en frío, Y ARRANCÓ PERFECTAMENTE, CREO QUE CON MEDIA VUELTA DE BURRO, PAREJO, PERFECTO...Lo que no sé ahora es que bobina ponerle, (sé cual NO ponerle, jajaja), me ofrecen la Delphi a $1200 ó hay varias marcas alternativas a $600. No tengo dramas en ponerle la de 1200 siempre y cuando no tenga sorpresas. Comentarios? Gracias.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Jun 2014, 11:42

Siempre ponele la más barata, de modo que si falla por lo menos duele menos ir y comprar otra. Recordá cambiar bujías cada 30k y cables cada 60.

Saludos... Gabriel...

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Dom, 22 Jun 2014, 11:46

Sí, cuándo cambié la bobina hace un par de meses le cambié también los cables y bujías (todo NGK). Gracias, te mando un abrazo.

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Lun, 23 Jun 2014, 19:16

Bueno, finalmente compré la bobina Hellux en la casa de repuestos de un conocido, por la cual me dieron 6 meses de garantía escrita, $580, a Ralux les mandé un mail y me llamaron por TE, les envié la bobina fallada para que la prueben y me la cambien, me atendieron muy amablemente, así que si me dan otra la dejaré de repuesto que no está demás. Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 23 Jun 2014, 19:49

si es que cumplen lo que dicen bien por ralux..en el mundo de "es tu culpa" y " yo no tengo nada que ver" si reconocen algo los aplaudo
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Mensajepor TABAS7 » Vie, 03 Jun 2016, 22:07

Bueno, finalmente compré la bobina Hellux en la casa de repuestos de un conocido, por la cual me dieron 6 meses de garantía escrita, $580, a Ralux les mandé un mail y me llamaron por TE, les envié la bobina fallada para que la prueben y me la cambien, me atendieron muy amablemente, así que si me dan otra la dejaré de repuesto que no está demás. Saludos.
BATILEI, ¿qué pasó con la bobina de Ralux al final? ¿Te mandaron otra a domicilio? ¿Y funciona?
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

Volver a “Motor”