Parte delantera
Empezamos aflojando los cuatro bulones de las ruedas y levantamos el auto, yo por seguridad le coloco tacos de madera debajo y lo bajo un poco hasta que apoyen en ellas y en el crique, luego sacamos los bulones y la rueda.
Abrimos el capot y sacamos por completo la tuerca que sujeta el amortiguador (llave 18), no comprime esa tuerca el espiral sino una que esta por debajo:

Luego pasamos a la parte baja y tenemos las tuercas de la barra y las que sujetan el amortiguador:

Empezamos con la barra, las tuercas estas tienen en el vastago del tornillo una ranura para calzar una llave y que no gire el conjunto (ambas 18), se coloca asi:

Recomiendo solo aflojar la de abajo y sacar la de arriba. (Sin aflojar el de abajo igual sale, tiene un poco de juego que lo permite)
Ahora solo faltan los dos bulones que agarran al amortiguador, se ven en la otra foto, con esto queda libre el conjunto amortiguador/espiral (esos dos bulones son los que cambian en el Recall que hizo Chevrolet a los Corsa II y Meriva)
Ahora afuera y tranquilos aprovechemos a poner el prensaespiral y solo ajustarlo, que solo lo sostenga ya que al aflojar la tuerca de arriba se libera y sale la tuerca (otra de 18) el vastago es de cabeza cuadrada para que lo podamos agarrar y no gire el mismo, use una francesa pequeña.

Cambiar lo que desean.
Para armar, no hay nada extraño.
Lo ideal seria que al ajustar las dos tuercas que sujetan la barra el auto este nivelado, se pueden apretar y luego desde una fosa con el auto armado aflojar y reajustar.
Parte trasera
Aflojamos bulones, levantamos, sacamos rueda, abrimos el baul:

Sacamos esa tapa de goma, aflojamos y sacamos la tuerca, una arandela que tiene y una pieza de goma.
Ahora alguien pisa la campana y otro saca el espiral con la mano:

Yo meti uno mas corto y no tuve que comprimir, salio tan facil que creo el original deberia entrar tambien sin comprimir.
De un lado molesta un poco el tanque de nafta, paciencia y a encontrarle la vuelta.
Para terminar de sacar el amortiguador solo nos queda un bulon, el cual esta ajustado con un torx macho (como la tapa de cilindros) y necesitamos un tubo torx hembra E16, al sacarlo sale el amortiguador.