Consumo corsa classic 1.4
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Nahuecasla94
- Nombre: nahuel
Consumo corsa classic 1.4
Hola como les va...soy nuevo en el foro...
estoy viendo para comprarme mi primer autito y elegi al corsa.
estaba viendo en marcado libre corsa classic 1.6 y 1.4 ...todos de 3 puertas.
me fije mas que todo en el 1.4...busque en el foro y vi que el consumo aprox del 1.6 en ciudad da 10km/L segun las medidas de muchos foritas...pero del 1.4 de 3p no vi ninguno por eso quien lo tenga, me dice su consumo urbano aproximado...yase que depende del conductor...pero si cada uno lo lleva tranqui y pasa los cambios adecuadamente no debe variar mucho el consumo en cada uno, siempre que esté todo bien en el auto obveamente.
mas que nada queria saber si hay una diferencia importante para poner mas mangos por un 1.4 2010 o 2011 que un 1.6 2006,2007etc.
gracias
estoy viendo para comprarme mi primer autito y elegi al corsa.
estaba viendo en marcado libre corsa classic 1.6 y 1.4 ...todos de 3 puertas.
me fije mas que todo en el 1.4...busque en el foro y vi que el consumo aprox del 1.6 en ciudad da 10km/L segun las medidas de muchos foritas...pero del 1.4 de 3p no vi ninguno por eso quien lo tenga, me dice su consumo urbano aproximado...yase que depende del conductor...pero si cada uno lo lleva tranqui y pasa los cambios adecuadamente no debe variar mucho el consumo en cada uno, siempre que esté todo bien en el auto obveamente.
mas que nada queria saber si hay una diferencia importante para poner mas mangos por un 1.4 2010 o 2011 que un 1.6 2006,2007etc.
gracias
Re: Consumo corsa classic 1.4
Yo tengo el classic 1.4 4 puertas 2011 y le calcule 220 km con medio tanque en calle y 250 km en ruta medio tanque no consume mucho y es un fierro
-
birf
- Nombre: birf
1.4 en ciudad ronda los 8l aproximado ojo el consumo depende de la manera que lo uses
pero un uso normal como diriamos se aproxima a eso es un autito hecho para ciudad consume poco en ruta va un poco enrroscado pero consume normal es un auto para ir a velocidades legales en tema repuestos es lo mas barato
relacion precio/producto esta muy bien
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
Nahuecasla94
1.4 en ciudad ronda los 8l aproximado ojo el consumo depende de la manera que lo usespero un uso normal como diriamos se aproxima a eso es un autito hecho para ciudad consume poco en ruta va un poco enrroscado pero consume normal es un auto para ir a velocidades legales en tema repuestos es lo mas barato
relacion precio/producto esta muy bien
joya, entonces el 1.4 gasta menos...pero vos decis que vale la pena gastar unos mangos mas por un 1.4 en ves de un 1.6 2006-2007? en cuanto al consumo me refiero
-
Nahuecasla94
diferencias entre el 1.4 de 3 y de 4 puertas no hay ninguna? en cuanto al consumo por el peso del auto
Saludos.
-
frutiger89
Depende muchisimo como lo manejes, los valores que dan los de chevrolet son de conducción modo "monja/maestra jardinera"
yo tengo un 1.4, llendo a 110 o 120 km/h en ruta el consumo es de entre 9l y 10l cada 100km, más de 120 es mayor obviamente.
ahora manejandolo a 80 km/h el consumo baja a 7,2l cada 100 km ( cercano a los 7l que declara chevrolet que gasta)
Para ciudad va bien, pero es muy vueltero para mi gusto cada tanto me gusta ir ágil y lo noto demasiado forzado y sufrido.
Otra desventaja que vas a ver es el acelerador electrónico, si venís de un auto con cable vas a notar que aceleras y tarda 1 segundo en reaccionar.
Que se yo, va en gustos, igual son maquinitas, tenés que ser una bestia para romperlo o hacerlo gastar más que el 1,6l
yo tengo un 1.4, llendo a 110 o 120 km/h en ruta el consumo es de entre 9l y 10l cada 100km, más de 120 es mayor obviamente.
ahora manejandolo a 80 km/h el consumo baja a 7,2l cada 100 km ( cercano a los 7l que declara chevrolet que gasta)
Para ciudad va bien, pero es muy vueltero para mi gusto cada tanto me gusta ir ágil y lo noto demasiado forzado y sufrido.
Otra desventaja que vas a ver es el acelerador electrónico, si venís de un auto con cable vas a notar que aceleras y tarda 1 segundo en reaccionar.
Que se yo, va en gustos, igual son maquinitas, tenés que ser una bestia para romperlo o hacerlo gastar más que el 1,6l
-
Nahuecasla94
gracias por la infoDepende muchisimo como lo manejes, los valores que dan los de chevrolet son de conducción modo "monja/maestra jardinera"
y con respecto a lo ultimo...mira, seria mi primer auto este, pero obveamente manejo el gol 1.4 de mi hermano para practicar...vos decis que note diferencia en lo que decis de acelerar?
-
frutiger89
el gol 1.4 creo que también viene con acelerador electrónico, así que si ya te acostumbraste dale para adelante, tampoco es la muerte yo porque soy re rompeboo... jeje. Suerte con la compra! me parece un lindo primer auto el corsita!
Seguro que depende mucho del manejo, pero yo comparandolo con otros autos que tuve lo noté mas sensible, como que varía mas de lo esperado... Lo del acelerador lo noté y una vez que te le tomas la mano ya queda medio de lado, pero se nota. Igual comparandolo con otros, me parece peor el retraso en la reacción que tiene el de Fiat (1.4 Fire Evo)Depende muchisimo como lo manejes, los valores que dan los de chevrolet son de conducción modo "monja/maestra jardinera"
-
Fede035
- Nombre: Federico Iannone
Buenas...tengo un GLS 2009 1.4 con hoy 43000km. El finde hice mi primer viaje con este auto (anteriormente usaba el Megane II de mi viejo). Fui a la costa hasta las toninas (una joda barbara) y cargue 46 litros de super de Shell, lo deje vaciar bastante, con esos 46 litros hice 540km. De los cuales unos 360 km. fueron en ruta. Cabe destacar que lo medi hasta que se prendio la luz de reserva.
El domingo antes de emprender la vuelta fui a cargar y tenia 552,5km. hechos y me entraron 45 litros de super de shell.
DATOS:
A la ida (de dia y sin viento, sin aire acondicionado) fui a 110/120 todo el viaje, en los tramos en ciudad maneje a mi estilo...nunca pasando los cambios por encima de las 2500/3000 vueltas, odio escuchar el motor.
A la vuelta (de noche, sin aire y con viento en contra de entre 60 y 70km/h durante el 40% del viaje) vine a 130/140 el consumo subio notablemente en el tramo del viento en contra, que fue toda la ruta 11, toda la 63 y el primer tramo de la 2. Despues se normalizo, lo deje en la cochera ayer con un cuarto de tanque, pero te aseguro que ese tramo de viento, sumado a la exigencia del motor me comio la vida.
Segun los datos que saco, en condiciones normales y sin castigo, hace 12 litros cada 100km u 8,5 km por litro, lo cual es un excelente consumo.
Por el resto, impecable el auto, se banco el viento fuerte como un campeon, sin un ruido ni nada parecido, el finde llovio en la costa tambien, las calles de costa del este se empantanaron bastante y el corsa paso siempre por todos lados. Hasta entre a la playa el sabado, ya que al haber llovido, el piso estaba bastante acentado y me dejo divertirme en la playa.
Espero que te hayan servido mis datos.
Gran abrazo.
El domingo antes de emprender la vuelta fui a cargar y tenia 552,5km. hechos y me entraron 45 litros de super de shell.
DATOS:
A la ida (de dia y sin viento, sin aire acondicionado) fui a 110/120 todo el viaje, en los tramos en ciudad maneje a mi estilo...nunca pasando los cambios por encima de las 2500/3000 vueltas, odio escuchar el motor.
A la vuelta (de noche, sin aire y con viento en contra de entre 60 y 70km/h durante el 40% del viaje) vine a 130/140 el consumo subio notablemente en el tramo del viento en contra, que fue toda la ruta 11, toda la 63 y el primer tramo de la 2. Despues se normalizo, lo deje en la cochera ayer con un cuarto de tanque, pero te aseguro que ese tramo de viento, sumado a la exigencia del motor me comio la vida.
Segun los datos que saco, en condiciones normales y sin castigo, hace 12 litros cada 100km u 8,5 km por litro, lo cual es un excelente consumo.
Por el resto, impecable el auto, se banco el viento fuerte como un campeon, sin un ruido ni nada parecido, el finde llovio en la costa tambien, las calles de costa del este se empantanaron bastante y el corsa paso siempre por todos lados. Hasta entre a la playa el sabado, ya que al haber llovido, el piso estaba bastante acentado y me dejo divertirme en la playa.
Espero que te hayan servido mis datos.
Gran abrazo.
-
birf
8,5km litro en realidad es malo el consumo si es en ruta ronda los14km/l salvo q sea en ciudad
q aun asi estaria muy por encima jaja pero por los datos q das 540 km es bueno 
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Fede035
- Nombre: Federico Iannone
Sabes que me fallo la matematica, pasa que anoche cuando hice las cuentas era casi la 1am y se ve que me jugo en contra...mejor quedemosnos con los 540km. y liiisssto
-
birf
jajaj tonse ta bien xD es mas que bien teniendo en cuenta que fue un poco urbano tamb
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Nahuecasla94
bueno gracias a todos por responder.
a mediados de agosto me pongo en campaña y buscaré corsitas 1.4
Que tengas suertebueno gracias a todos por responder.
-
birf
con baul asi metes el minioms (gnc) adentro con la nafta a casi 15 pesos
dos litros de nafta igual a gas lleno 
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
Mi Classic 1.4 consume unos 25 litros cada 200 km en ciudad!!
Eso q paso los cambios a 2500 vueltas!! es un Dragon!!
Slds.
Slds.
12.5 cada 100 km según el trayecto pienso que puede ser normalMi Classic 1.4 consume unos 25 litros cada 200 km en ciudad!!Eso q paso los cambios a 2500 vueltas!! es un Dragon!!
![]()
Slds.