Esta flaco de gas???
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- lucasjesus
- Nombre: lucas
Esta flaco de gas???
Hola a todos, acabo de poner GNC a mi chivito y luego de testear el consumo me dio la sensación de que esta flaco...
Con 11,9 mts3 de gas hice 200km, casi todo en ruta...
Que les parece??? Esta bien o estoy cocinando válvulas???
Con 11,9 mts3 de gas hice 200km, casi todo en ruta...
Que les parece??? Esta bien o estoy cocinando válvulas???
Re: Esta flaco de gas???
1.6/1.4?Velocidad?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
agrego corsa classic o corsa 2? jaja sin esos datos se compica..1.6/1.4?Velocidad?
igual en el mejor de los casos que sea un classic 1.4 y que hayas ido a 90km/h igual me parece medio flaco..el corsa no gasta 6litros en los 100km..en caso de ser un 1.6 deberias haber recorrido unos 130/140 km mas o menos, en caso de ser 1.4 unos 160/170km ojo esto hablando en condiciones optimas..el mio con 12m3 debe andar en los 110km pero yo lo llevo pelando jaja..suerte!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Con 12M3 no podés hacer 200...
Saludos... Gabriel....
Saludos... Gabriel....
- lucasjesus
Está en el índice de reductores, utilizá el buscador.
con respecto a la autonomía, también está explicado.
Sumando a todo ésto, COMO VER SI ESTÁ POBRE O NO, también está explicado (tester a la sonda, tester, etc)
bus-ca-dor.
Saludos,
con respecto a la autonomía, también está explicado.
Sumando a todo ésto, COMO VER SI ESTÁ POBRE O NO, también está explicado (tester a la sonda, tester, etc)
bus-ca-dor.
Saludos,
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- lucasjesus
Hola... Busque en el buscador pero no aparece este regulador... Tocando me di cuenta, el mas grande es el d media y el otro mas chico el d baja... Estuve calibrando d acuerdo al instructivo y mejoro bastante en respuesta, se parece mucho mas a nafta... Y arriba ahora supera las 5 mil vueltas cosa q antes no hacia... Creo q esta bien calibrado, al menos anda parejo en todos los regímenes... Mañana capaz pruebo con tester a ver si mas o menos coincide... Graciaaasss
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola, creo que tenes que dejarlo calentar un rato antes de medir los valores de la sonda.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- lucasjesus
Hola a todos... Mañana voy a realizar la medición con un tester y leyendo los valores q debe indicar la sonda lambda me quede un poco confundido...
Como voy a hacerlo con un cable que llega hasta adentro, puedo medir los valores bajo carga, es decir con el auto andando.
Quisiera saber los siguiente valores:
1) En aceleración, tirando, es decir subiendo de vueltas.
2) A velocidad constante 3500 vueltas en quinta.
3) A velocidad constante 1500 vueltas, en segunda paseando.
4) En ralenti.
Según lo que leí en aceleración siempre debe dar valores cercanos a 0,8V, y una vez a velocidad constante este valor debe descender a 0,2... Pero no estoy seguro...
Como voy a hacerlo con un cable que llega hasta adentro, puedo medir los valores bajo carga, es decir con el auto andando.
Quisiera saber los siguiente valores:
1) En aceleración, tirando, es decir subiendo de vueltas.
2) A velocidad constante 3500 vueltas en quinta.
3) A velocidad constante 1500 vueltas, en segunda paseando.
4) En ralenti.
Según lo que leí en aceleración siempre debe dar valores cercanos a 0,8V, y una vez a velocidad constante este valor debe descender a 0,2... Pero no estoy seguro...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
GM ya tiró este cable por vos, es el que llega al pin B11 de la ECU, y es verde. Pinchalo desde adentro directamente. Respecto de los valores, no hay tablas, sino que en caliente y con motor fuera de ralentí debe leer entre 0,2 y 0,8v aprox. Ojo, que medir 0,2 volts es muy poco, o sea que si el empalme o la masa del tester lo hacés de medio pelo, va a leeer cualquier cosa y te vas a amargar. Lo ideal sería leerlo por escáner.voy a hacerlo con un cable que llega hasta adentro
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Gracias Gabriel... Pero sigo sin entender... Cual seria el valor ideal??? Si me da 0,3 a 100km esta flaco??? o siempre que este entre 0,2 y 0,8 esta bien???
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Es que a velocidad constante (a nafta) va oscilando entre esos valores, a gas es prácticamente fijo. Pienso que dejarlo entre 0.4 - 0.6 a velocidad constante y 0.8 - 0.9 cuando aceleras con carga, estaría bien. Igual espera a que corrijan si estoy en lo cierto o no.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- lucasjesus
Re: Esta flaco de gas??? (Solucionado)
Bueno... Saque mi chivo a la ruta y realice todas las pruebas con carácter científico, les cuento el paso a paso, quizás a alguien le pueda servir...
Puse un cable desde la sonda hasta adentro, es importante destacar que me tiraba mediciones erráticas debido al emulador, lo solucione cortando provisoriamente el cable q va hacia el emulador y deje solo el cable de prueba conectado a la sonda...
Previo a cortar el cable medí los valores a nafta, cosa que me dejo asombrado por la estabilidad, en todo rango no se mueve de los 0,50 a los 0,55. Siempre bajo carga en cuarta y en quinta...
Una vez obtenido los valores de referencia me dispuse a cortar el cable y proseguir con el gas...
Ayer había regulado a oído, pero como soy un obsesivo, no me conforme y hoy con mas paciencia me dispuse a medir la sonda, mas para estar seguro que otra cosa...
La cosa es que el funcionamiento optimo (a velocidad constante) lo obtengo con 0,46. Si le abro media vuelta la ALTA se va a 0,56 q es el resultado optimo a nafta, peeeeeeero en la aceleración tarda mas en responder... La prueba fue muy empírica, tome el tiempo que tarda en levantar de 3000 vueltas a 3500 yendo en quinta velocidad... Lapicera en mano fui anotando cuanto aflojaba o ajustaba, de manera que siempre supiera como volver al principio...
Una vez regulada la alta, con una aceleración arriba muuuy pareja y una velocidad final de 150km, me dispuse a ajustar la MEDIA, del mismo modo fui aproximando el valor al punto con mejor desempeño...
Por ultimo la baja... Fácil, abrí un poquitin la baja en donde mas parejo regule... Y la prueba de rigor, en tercera sin tocar el acelerador, el auto se desliza y al acelerar no hay baches...
Conclusión: La sonda es muy linda para medir, pero termina siendo complicada, al final terminó quedando como al principio, regulado de oído (lo se por las minuciosas anotaciones que realice)... Solo con la sonda no lo hubiese podido regular, el oído y la respuesta en aceleración terminaron (según mi experiencia) siendo los mejores indicadores. Al menos en este caso puntual, medir me dejo tranquilo de q no esta flaco como me temía...
Después, acomodar de nuevo los cables y listo...
Opinión personal: Este es mi segundo auto a GNC y la verdad es que puedo afirmar q no existe persona mas idónea q uno mismo para regularlo (siempre y cuando se tenga un mínimo de conocimiento), puesto que uno anda todo el tiempo y conoce cada detalle del auto... Al menos en mi ciudad (no voy a generalizar), ningún instalador se toma tiempo en regular, solo lo ajustan en vacío, a lo sumo una vuelta manzana. Cuando me lo entregaron salí a la ruta y no daba mas de 120km carreteando q daba lastima. Desde que cocine una válvula con la regulación pijotera de un instalador mediocre, me cuido de q este tirando a gordito...
Agradezco a todos por la ayuda... Siempre es bueno seguir aprendiendo...
Puse un cable desde la sonda hasta adentro, es importante destacar que me tiraba mediciones erráticas debido al emulador, lo solucione cortando provisoriamente el cable q va hacia el emulador y deje solo el cable de prueba conectado a la sonda...
Previo a cortar el cable medí los valores a nafta, cosa que me dejo asombrado por la estabilidad, en todo rango no se mueve de los 0,50 a los 0,55. Siempre bajo carga en cuarta y en quinta...
Una vez obtenido los valores de referencia me dispuse a cortar el cable y proseguir con el gas...
Ayer había regulado a oído, pero como soy un obsesivo, no me conforme y hoy con mas paciencia me dispuse a medir la sonda, mas para estar seguro que otra cosa...
La cosa es que el funcionamiento optimo (a velocidad constante) lo obtengo con 0,46. Si le abro media vuelta la ALTA se va a 0,56 q es el resultado optimo a nafta, peeeeeeero en la aceleración tarda mas en responder... La prueba fue muy empírica, tome el tiempo que tarda en levantar de 3000 vueltas a 3500 yendo en quinta velocidad... Lapicera en mano fui anotando cuanto aflojaba o ajustaba, de manera que siempre supiera como volver al principio...
Una vez regulada la alta, con una aceleración arriba muuuy pareja y una velocidad final de 150km, me dispuse a ajustar la MEDIA, del mismo modo fui aproximando el valor al punto con mejor desempeño...
Por ultimo la baja... Fácil, abrí un poquitin la baja en donde mas parejo regule... Y la prueba de rigor, en tercera sin tocar el acelerador, el auto se desliza y al acelerar no hay baches...
Conclusión: La sonda es muy linda para medir, pero termina siendo complicada, al final terminó quedando como al principio, regulado de oído (lo se por las minuciosas anotaciones que realice)... Solo con la sonda no lo hubiese podido regular, el oído y la respuesta en aceleración terminaron (según mi experiencia) siendo los mejores indicadores. Al menos en este caso puntual, medir me dejo tranquilo de q no esta flaco como me temía...
Después, acomodar de nuevo los cables y listo...
Opinión personal: Este es mi segundo auto a GNC y la verdad es que puedo afirmar q no existe persona mas idónea q uno mismo para regularlo (siempre y cuando se tenga un mínimo de conocimiento), puesto que uno anda todo el tiempo y conoce cada detalle del auto... Al menos en mi ciudad (no voy a generalizar), ningún instalador se toma tiempo en regular, solo lo ajustan en vacío, a lo sumo una vuelta manzana. Cuando me lo entregaron salí a la ruta y no daba mas de 120km carreteando q daba lastima. Desde que cocine una válvula con la regulación pijotera de un instalador mediocre, me cuido de q este tirando a gordito...
Agradezco a todos por la ayuda... Siempre es bueno seguir aprendiendo...
Estás midiendo mal. Estás midiendo la polarización de la ECU.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- lucasjesus
No, pero estás haciendo algo mal. Releé como se mide la sonda (muy hablado, explicado en una nota técnica mía) en la que te dice que hace, que valores, como...
y te vas a dar cuenta que no está bien.
y te vas a dar cuenta que no está bien.
- lucasjesus
Acá volví... Estaba midiendo mal porq la masa no era buena...
Resultados: a 100km en 5ta 0,57... Si abro mas las ALTA se ahoga en gas, si la cierro, le cuesta levantar... 0,57 es donde mejor anda... En aceleración se va a no mas de 0,70, cosa que posiblemente se deba a que el regulador no le de mas caudal...
La MEDIA, nuevamente a oído y puesta de la mejor manera, de modo que en 3ra de 1000 a 5000 vueltas acelere parejo sin baches... Las mediciones varían entre 0,40 y 0,70 en aceleración...
La BAJA donde mejor regule...
Molerpa tenia razón respecto a las mediciones...
Ahora mi pregunta es la siguiente... Si el auto funciona bien, responde como es debido y tiene una buena velocidad final... Es posible que haga todo eso estando flaco???
Porq por mas que le busque la vuelta no logro que funcione mejor... Y aun así el consumo sigue siendo bajo...
La verdad es que esto me tiene confundido... O el tester mide mal...
Que opinan ustedes???
Resultados: a 100km en 5ta 0,57... Si abro mas las ALTA se ahoga en gas, si la cierro, le cuesta levantar... 0,57 es donde mejor anda... En aceleración se va a no mas de 0,70, cosa que posiblemente se deba a que el regulador no le de mas caudal...
La MEDIA, nuevamente a oído y puesta de la mejor manera, de modo que en 3ra de 1000 a 5000 vueltas acelere parejo sin baches... Las mediciones varían entre 0,40 y 0,70 en aceleración...
La BAJA donde mejor regule...
Molerpa tenia razón respecto a las mediciones...
Ahora mi pregunta es la siguiente... Si el auto funciona bien, responde como es debido y tiene una buena velocidad final... Es posible que haga todo eso estando flaco???
Porq por mas que le busque la vuelta no logro que funcione mejor... Y aun así el consumo sigue siendo bajo...
La verdad es que esto me tiene confundido... O el tester mide mal...
Que opinan ustedes???
A 100 km/h cuanta nafta consume?
está el thread que habla de autonomía.
De cualquier modo, medí a nafta primero, y fijate que valores dá. Seguis tomando mala masa. A nafta tiene que tocar casi 1v (0.92, 0.94) en el valor alto, y llegar a 0.20 en valor bajo. La masa la sonda la toma desde el multiple de escape, es normal que haya diferencia de potencial a otro lado. La masa del tester tomala desde el block o tapa de cilindros (cuerpo mariposa aplica)
está el thread que habla de autonomía.
De cualquier modo, medí a nafta primero, y fijate que valores dá. Seguis tomando mala masa. A nafta tiene que tocar casi 1v (0.92, 0.94) en el valor alto, y llegar a 0.20 en valor bajo. La masa la sonda la toma desde el multiple de escape, es normal que haya diferencia de potencial a otro lado. La masa del tester tomala desde el block o tapa de cilindros (cuerpo mariposa aplica)
- lucasjesus
Gracias Molerpa... Voy a tirar una masa desde el motor hacia adentro...
Me fui a la ruta... Ooooootra vez
... Y sin medir sonda fui regulando de la siguiente manera... Igual q al principio, empirica-oidometramente
...

Y estos son los ajustes... Mejores resultados no puedo obtener... Y creo q se asemejan bastante a los de a nafta... Ademas no tengo instalado variador de avance...
Ahí llene el tubo y voy a ver cuanto rinde... Igual es un lío bárbaro porq nunca te cargan la misma presión...
Las mediciones en la sonda me dan sospechas... O el tester se confunde con la señal variable, o la masa esta mal (voy a probar con cable desde motor) o la sonda esta fallando...
Me fui a la ruta... Ooooootra vez

Y estos son los ajustes... Mejores resultados no puedo obtener... Y creo q se asemejan bastante a los de a nafta... Ademas no tengo instalado variador de avance...
Ahí llene el tubo y voy a ver cuanto rinde... Igual es un lío bárbaro porq nunca te cargan la misma presión...
Las mediciones en la sonda me dan sospechas... O el tester se confunde con la señal variable, o la masa esta mal (voy a probar con cable desde motor) o la sonda esta fallando...