Le instale GNC TA al classic - check engine - problemas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegoevaldez
Nombre: Diegov

Le instale GNC TA al classic - check engine - problemas

Mensajepor diegoevaldez » Lun, 21 Jul 2014, 23:56

va gente? Les comento que le puse GNC al Classic (motor 1.4 8v LT pack, 2013), me lo entregaron el martes pasado. El equipo es un Tomasetto Achile, con ecu SIGAS 2.4, y variador de avance 291TAP ARF tambien marca TA, y un tubo de 40 lts.

En sintesis no quedo del todo bien, pero les voy contando paso a paso los por menores de la instacion:

De entrada, empece renegando porque no me querían instalar la carga externa en el compartimento donde esta la carga de nafta. Siguiendo los consejos del foro, les lleve una foto, para que vean que hay corsas con dicha carga. La terminaron poniendo, con el unico contra que hay que sacar la tapa de nafta para poder cargar. Pero bueno, pensé que iba a ser solo eso. Ya que caí ahi por la recomendación de varios,

Lo deje de un día para el otro, me lo entregan. Primeras observaciones, me habían perdido uno de los clips de la alfombra lateral (del lado , le hice quilombo. revolvieron todo el taller hasta que aparecio (Una bolu**, pero ya me estaba empezando a calentar).

Apenas le pego una bombeadita en vacio, senti como que se atoraba un poco, como cuando los autos a distribuidor quedaban un poco fuera de punto. Pero decide probarlo un poco mas. Pero a pesar de esto el auto parecia tener una potencia bastante decente.

El problema es que el sabado se me empezo a achanchar mal de a ratos, y en una de esas se me prendio la luz de "check engine". Le enchufo un scanner generico que tengo, a ver que onda (Con el programa ScanMaster-ELM). Y me tira el codigo P112B, error que de entrada, no me aparecia en la base de datos del programa. Tampoco veia compatible con el formato de codigos OBD2 (1 letra y 4 numeros). Busque en google, y me aparecian algunos foros de de bmw y mini, que era el sensor de T° de refrigerante (lo tome con pinzas). Le borro el codigo a ver si me lo tiraba de nuevo.

A todo esto, durante el finde aproveche, y con mas luz, empece a chusmear los "detalles" de la instalacion, a ver que le habian hecho al auto. Con que me encontre?

Dado a que la ECU del GNC, toma valores de tension de los sensores de la ecu original, le hicieron empalmes, que no digo que este mal, es mas seria una bolu** intalarles sensores adicionales, el tema es como hicieron los empalmes... con la famosa y conocida "cintiladora" (empalmes con cinta aisladora a un centimentro del block, que si ya con el sol se reseca, ni me imagino cuanto ira a durar esa cinta. Me achuraron el chapon que cubre los inyectores, para mandar las mangueritas de gas al multiple de admision, tampoco digo que este mal, porque no hay mucho lugar, ademas para que entren sin doblarse mucho, el tema es que le dieron al chapon con la mola, y ni le sacaron la rebaba, ni le pusieron un poco de proteccion antioxido al corte, hasta habia algo de viruta todavia. las abrazaderas del mangueron que va al foltro de aire flojas mal. Despues, en la momia que acomete a la ECU, mas derroche de cinta. Reconozco que en algunos lados si pusieron termocontraibles, y que procuraron no cortar el cable para mandarle un termocontraible, pero podrian haberle puesto una cinta de mejor calidad. La idea es que el auto no pierda confiabilidad en la conversion.

Ya re caliente con lo que vi adelante, me fui para el baúl, con que me encuentro? en la parte donde le hicieron los agujeros de la cuna, lleno de viruta...(olvidate de limpiar, menos de pasarle un poco de antioxido al agujero). El esparrago que agarra al auxilio lo volaron para poder sacarlo, cosa de alguna manera lo tome como algo secundario, ya que elevar la cuna solicita mas la fijaciones de la cuna, y ademas no se si esta aprobado por enargas.
Después miro el lomo de chapa del baúl que esta después del burlete, al toque del paragolpes, y veo rastros de pintura amarilla (el minion de 40 lts dejo su huella). Me imagino que debe ser un mega pijazo calzar el tubo en el baul, que debe pesar un huevo, pero ponele una lona, algo, que se yo..no cuesta nada.

Ya hoy a la madrugada, volviendo a casa, me vuelve a tirar el check engine, con previa achanchada.. Ya a esa altura me salian chispas de colores del culo. Lo pase a nafta, y me volvi asi.
A la tarde saliendo del laburo, me hago un rato para volverle a conectar el scanner antes de ir al taller donde me colocaron el equipo. Me encuentro con el mismo codigo que antes había borrado, pero esta vez entro a una solapa del programa que se llama datos estaticos, que si no me equivoco aparecen los parametros freezados de cuando salto la falla. El tema que como ID de falla, figuraba el codigo P0018, por lo poco que pude leer recién es algo relacionado al calculo que hace de la chispa en funcion de la posicion del cigueñal y el arbol de levas (corriganme por favor si me equivoco).

La cosa es que bueno, lei el codigo, esta vez no lo borre, y me voy al taller, le aviso a la recepcionista que el auto no me estaba andando bien, lo mandan a llamar al flaco (cuando me vio puso cara de... uyyy, volvio el rompepelotas de las grampitas).
Le digo lo que me pasando, el flaco va a buscar su scanner, apenas lo lee, lo borra. Y le pregunto, y que es lo que te salto, a que se debe el problema????
Y me dice, "mira flaco, los autos de ahora cada vez vienen mas sensibles con el tema de las emisiones, pero no es que te esta andando mal"
Ya me estaba oliendo a chamuyo mal, pero bueno.. le digo, todo bien pero el auto no esta andando bien, le volvi a mencionar lo que se achanchaba mal de a ratos. Le digo lo que mencione al principio, de cuando bombeaba fuerte el acelerador que atoraba y pegaba unos sacudones (a nafta ni mu, si lo bombeaba igual). Me dice, "ah pero el auto lo tenes que probar andando, no en vacio". Le digo mira ahi hay un problema de avence para mi, me lo vas a tener que revisar..

Pasado esto, le digo, mira aguanta que te quiero mostrar unas cosas que la verdad, no me gustaron de la instalación. Ahi le tire todas las que les acabo de mencionar antes, y el flaco salta re a la defensiva mal, mira flaco si estas tan disconforme pasa por la oficina y arregla con la secretaria. Hace 25 años que estamos instalando equipos. Si vos estas disconforme con esta instalacion, "tendrias que ver otras" (esa me mato), y asi seguia a la defensiva mal, hasta que se calmo un poco, y entendio que lo unico que me interesa es que el auto me ande bien, y no ir a romper las pelotas al taller porque estoy al pedo y aburrido

Me termino dando turno para el viernes para revisar la configuracion. (aunque sinceramente, soy consciente que si de una no salio bien, porque la segunda?)

Reconozco que soy mega-hiper-rompepelotas e histerico, pero hacer las cosas bien y mal? llevan casi el mismo tiempo, porque cuesta tanto encontrar gente comprometida??? Te tenes que terminar haciendo un casi experto en cada cosa que delegas para que no te caguen.. hace falta???? :x :cry:

Al margen de toda la anecdota, que puede ser al pedo tanto relato para algunos, y de consuelo para otros decepcionados y victimas de los pseudo-profesionales..

A que se puede deber la falla?

- Mala programación del variador de avance?
- Falla de señales de sensores debido a los malos empalmes?
- Otros

Que me recomiendan hacer?

Muchas gracias por todo, :wink:

Saludos,

Diego

Imagen

Imagen

Molerpa

Re: Le instale GNC TA al classic - check engine - problemas

Mensajepor Molerpa » Mar, 22 Jul 2014, 01:52

cuanto pagaste la conversión?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Jul 2014, 08:11

Mandá carta documento a TA intimando a que te solucionen el problema, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Mar, 22 Jul 2014, 10:41

cuanto pagaste la conversión?
15 lucas

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Mar, 22 Jul 2014, 14:15

Mandá carta documento a TA intimando a que te solucionen el problema, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Saludos... Gabriel...
Vamos a ver que le hacen el viernes, a ver como queda...

Espero no tener que llegar a esta instancia...

Gracias Gabriel

Diego

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 22 Jul 2014, 14:54

No pusiste fotos de la instalación...

salió 15 lucas? y anda a a gas? pfffffffffffff...

irrisorio el precio.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Jue, 24 Jul 2014, 20:57

No pusiste fotos de la instalación...

salió 15 lucas? y anda a a gas? pfffffffffffff...

irrisorio el precio.
Te parece che? Me habían pasado precios mas baratos en otros talleres (GBA Zona sur)

Ahí subo fotos de la instalación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Vie, 25 Jul 2014, 13:01

Che viendo la carga externa la verdad les dçio poco el cerebro para colocarlo justamente en la antipoda de donde esta ...
Si lo hubiesen colocado en la parte posterior de la mitad de semicirculo para abajo era un golazo yo lo tengo colocado ahi. ..

Una duda. .. ya que en el mio seta igual en esta imagen se ve claramente que esta con cinta ahisladora.. no se puede poner termocontraible ahi ?
Por lo que deduzco es el empalme con el corrugado que viene de la parte del la zonda o algo que esta cerca de los multiples d ecape puede ser?

Imagen
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 25 Jul 2014, 14:30

El variador (ARF) tiene un agujerito practicado con una mecha de 5mm parece. Eso no es original. Alguien ha realizado ése agujero... NO aceptes eso.
Fijate, de paso, si te das maña de abrirlo, y si realmente hay un variador ahí dentro.

La ecu y el variador están puestos EN EL PEOR LUGAR. Temperatura hiper alta, propensos a mojarse. La ecu es waterproof, no así el variador.

Se puede usar termocontráctil donde preguntás, pero no es necesario, y hasta a veces (por lo rígido que se pone con el calor y los hidrocarburos) es contraproducente. Usando BUENA cinta aisladora (temflex 1550 de 3m) queda ok. El tema es que debajo de todo eso haya SOLDADURA DE ESTAÑO, cosa que dudo.

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Vie, 25 Jul 2014, 15:25

El variador (ARF) tiene un agujerito practicado con una mecha de 5mm parece. Eso no es original. Alguien ha realizado ése agujero... NO aceptes eso.
Fijate, de paso, si te das maña de abrirlo, y si realmente hay un variador ahí dentro.

La ecu y el variador están puestos EN EL PEOR LUGAR. Temperatura hiper alta, propensos a mojarse. La ecu es waterproof, no así el variador.

Se puede usar termocontráctil donde preguntás, pero no es necesario, y hasta a veces (por lo rígido que se pone con el calor y los hidrocarburos) es contraproducente. Usando BUENA cinta aisladora (temflex 1550 de 3m) queda ok. El tema es que debajo de todo eso haya SOLDADURA DE ESTAÑO, cosa que dudo.
Gracias por los datos Molerpa, en cuanto pueda lo desarmo y les comento con que me encontre...

Saludos!

Diego.

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Vie, 25 Jul 2014, 15:45

el tema es como haces cuando decis"NO aceptes eso"si el trabajo de instalacion ya esta pago,eso se lo podes decir vos(molerpa) q sos groso en materia de gnc,y cualquier cosa q te quiera retrucar le cerras el culo y encima le das catedra....para mi quince lucas es mucha plata como para q te hagan las cosas para la mi****,lamentablemente la profesionalidad_(cada vez hay menos) hay q pagarla y el q no bueno...suceden estas cosas,ojala diego se solucione tu problema,saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 25 Jul 2014, 17:17

lamentablemente la profesionalidad_(cada vez hay menos) hay q pagarla y el q no bueno...suceden estas cosas,ojala diego se solucione tu problema,saludos
El problema es que Diego pagó bastante esperando profesionalidad.
Para mí lo de la carga fue a propósito, me parece que es más fácil agujerear lo más alejado posible de la carga de nafta, que bien en contra.
Que bronca...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Dom, 27 Jul 2014, 20:41

Lo lleve el viernes, supuestamente lo "reprogramaron", me dijo que lo pruebe. La cosa que cuando salgo, el auto tenía una salida bastante decente, pero anduvo así los 1eros 30 km, después se empezó a achanchar. En gral, anduvo medio chancho el finde, tuvo algún que otro momento de lucidez pero no fue lo gral (gralmente con el motor más frio, andaba mejor, después se iba achanchado. Otras, directamente arrancaba chancho ya de entrada). Siguió con este problema que al bombearlo en vacío se atoraba un poco, y también note que al cambiar de marcha (2da a 3ra por ejemplo), pegaba tizonazos. Lo que si, no volvió a prender la luz de check.

Hoy lo saque a la ruta y de paso lo probé en alta. A nafta joya 180, como antes de instalar el equipo. A gas apenas rozó los 160 (y llego remándola, dándole su tiempo, parado arriba del acelerador, cero elasticidad). Obviamente, no necesito andarlo a esas velocidades, pero para tener una noción de como quedo en potencia, es un buen parámetro. Es más, he andado en un 147 con el clásico regulador y la entrada de gas en un agujero del carburador, que la diferencia de velocidad era de solo 5 km/h (160 – 155 km/h).

Molerpa, respecto a lo que me indicaste del variador de avance, le saque la ficha y se ve que hay una plaqueta adentro. De paso, les paso un croquis de cómo hicieron el conexionado del mismo.

Imagen

Imagen

En síntesis, sigo en problemas. Y la verdad, mas allá de los detalles de la instalación antes mencionados, es que no parece malo el hard que instalaron, pero si después de la segunda vez que voy el auto no queda, ya me quedan menos dudas de que no saben configurarlo. Hasta tienen banco de rodillos de prueba, pero asi y todo, el auto no quedo. (Fue uno de los motivos por los que dije, bueno acá te lo deben calibrar bien).
Agradezco la sugerencia de reyleon, de hacer quilombo en tomasetto achile, pero creo que la metida de pata ya esta, dormi. Por mas que haga quilombo, ya entras en una lucha de su palabra contra la tuya, por mas que se los lleve 50 mil veces, no me lo van a hacer bien (del tiempo perdido ni hablemos).

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos,

Diego.

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Dom, 27 Jul 2014, 20:43

lamentablemente la profesionalidad_(cada vez hay menos) hay q pagarla y el q no bueno...suceden estas cosas,ojala diego se solucione tu problema,saludos
El problema es que Diego pagó bastante esperando profesionalidad.
Para mí lo de la carga fue a propósito, me parece que es más fácil agujerear lo más alejado posible de la carga de nafta, que bien en contra.
Que bronca...
Fede, al final me lo instalaron en el compartimento de carga de nafta. Pero les tuve que llevar una foto para que me lo hagan, sino me lo agujereaban afuera.

Saludos

Diego.
Última edición por diegoevaldez el Dom, 27 Jul 2014, 21:53, editado 1 vez en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Jul 2014, 20:57

Por mas que haga quilombo, ya entras en una lucha de su palabra contra la tuya, por mas que se los lleve 50 mil veces, no me lo van a hacer bien (del tiempo perdido ni hablemos).
No es "tu palabra contra la de ellos", podés pedir una pericia anticipada (en el marco de un proceso judicial) que la hace un Ingeniero, designado por sorteo judicial.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Dom, 27 Jul 2014, 21:40

Por mas que haga quilombo, ya entras en una lucha de su palabra contra la tuya, por mas que se los lleve 50 mil veces, no me lo van a hacer bien (del tiempo perdido ni hablemos).
No es "tu palabra contra la de ellos", podés pedir una pericia anticipada (en el marco de un proceso judicial) que la hace un Ingeniero, designado por sorteo judicial.

Saludos... Gabriel...
Tenes razón Gabriel..

lo que expreso, solo lo hago desde la resignación...

De paso te pregunto, hay jurisprudencia respecto a malas instalaciones de gnc? (tanto parte mecánica como electrónica)

Saludos,

Diego

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 27 Jul 2014, 22:30

Fede, al final me lo instalaron en el compartimento de carga de nafta. Pero les tuve que llevar una foto para que me lo hagan, sino me lo agujereaban afuera.

Saludos

Diego.
Por eso mismo digo que para mí la pusieron complicada a propósito.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Jul 2014, 23:19

De paso te pregunto, hay jurisprudencia respecto a malas instalaciones de gnc? (tanto parte mecánica como electrónica)
http://www.diariojudicial.com/noticias/ ... -0003.html
http://www.diariojudicial.com/contenido ... _0007.html

¿Que me contás? y de paso sirve para taparles la boca a más de uno que te dice: "no le podés hacer juicio a grandes empresas, están todas entongadas con la justicia". Volkswagen y el instalador de GNC, a ponerla!

Saludos... Gabriel...

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Lun, 28 Jul 2014, 22:12

Che viendo la carga externa la verdad les dçio poco el cerebro para colocarlo justamente en la antipoda de donde esta ...
Si lo hubiesen colocado en la parte posterior de la mitad de semicirculo para abajo era un golazo yo lo tengo colocado ahi. ..

Una duda. .. ya que en el mio seta igual en esta imagen se ve claramente que esta con cinta ahisladora.. no se puede poner termocontraible ahi ?
Por lo que deduzco es el empalme con el corrugado que viene de la parte del la zonda o algo que esta cerca de los multiples d ecape puede ser?

Imagen
Supuestamente lo hicieron ahi,y no más al borde, para que pueda cerrar la tapa (si había otra opcion, ya el agujero esta,sone..)

Respecto a la pregunta del empalme, el corrugado es original, el empalme lo hicieron cuando termina, lejos del multiple, pero quedo cerca del block..sigue estando comprometido..

Gracias, saludos

diegoevaldez

Mensajepor diegoevaldez » Sab, 02 Ago 2014, 22:14

Molerpa, consulta.. El lunes lo voy a dejar por tercera vez a ver si lo dejan bien ( ](*,) ).... Para tener noción de que es lo que le están haciendo..
Recuerdo que antes de que me lo instalen, en una charla informativa, me dijeron que lo que hacían ellos era copiar los "valores" de la ecu original del auto, y los pasaban a la ecu de gas, para que ande como a nafta. Y después le ponían el variador de avance.

Es correcto? erróneo? zaraza?

Para ir descartando otros problemas:
- Luz de bujías, (de manual entre 0,8 a 0,9 mm), para tener un optimo desempeño a gas , la respeto?, o la debería bajar un poco mas?
- Idem grado térmico (de manual, 5, según la tabla de NGK)

Segun tengo entendido, este motor tiene sensor de detonación (por lo que leí, la ecu hace correcciones del avance mediante el mismo, corregime si me equivoco). La pregunta es, puede interferir esta corrección con el variador de avance?

Te agradezco, saludos,

Diego.

Volver a “GNC”