Cambio de botadores Corsa-Fun

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Cambio de botadores Corsa-Fun

Mensajepor Daniel721 » Mié, 06 Ago 2014, 20:23

Pensando un poco, es muy probable que el problema se me originó después de colocar todo el kit de árbol de levas, botadores y balancines... porque antes el auto se bancaba perfecto al 20w50 (los botadores nuevos más apretados , micras, yo que sé)

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 06 Ago 2014, 21:01

Daniel, también se puede deber en la estación que usted puso el aceite si lo anduvo en verano seguro andaba aceptable pero en invierno mmmmmm

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 07 Ago 2014, 01:04

Daniel, también se puede deber en la estación que usted puso el aceite si lo anduvo en verano seguro andaba aceptable pero en invierno mmmmmm

Hay que hacer como se hacia en los rastrojeros: prender fuego abajo del carter una lata con kerosene para que caliente el aceite y ponga "mas fluido" jejeje

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 07 Ago 2014, 09:15

María Inés, el aceite se lo cambio yo, igual que el Kit de Árbol de Levas.
Las echos fueron contundentes y comprobables:
1-Coloco el Kit y el auto comenzó con la bobada de apagarse a las 2 cuadras (exactamente a las 2 cuadras, siempre usé 20w50).
2-Pongo el 25w60, pensando en motor "Flojo", no pensé que el Kit tuviera algo que ver. Resultado inmediato: EL AUTO ARRANCÓ CON UNA FALLADERA NUNCA ANTES VISTA Y SE ME APAGABA MÁS DE UNA VEZ EN FRÍO.
3- Saqué el 25w60 con 2 o 3 días de uso (plata tirada al joraca). Puse el 10w40. Resultado inmediato: EL AUTO ARRANCÓ IMPECABLE, NUNCA MÁS FALLÓ, NO SE APAGA NUNCA.

Fue todo en Primavera, en un plazo menor a 30 días.

-Son casos FÁCILMENTE COMPROBABLES.... Te cuento otra 100% comprobable que me pasó:
1-Inyectores Originales = 17 kilómetros por litro. (los que vienen de fábrica con el auto).
2-Inyectores Chinos = 15 kilómetros por litro. (comprados mediante Alí Express)
3-Vuelvo a colocar los Originales y automáticamente el auto vuelve a 17 kilómetros por litro.

Es lo bueno de comprar "Algo" antes de que se rompa y tener el Nuevo y el Viejo disponibles... Podés hacer pruebas contundentes.

-En el caso del aceite, fue de rebote, porque en realidad lo que quería solucionar era la falladera en frío... NUNCA PENSÉ QUE ME IBA A SOLUCIONAR LA QUEDADA A LAS 2 CUADRAS.. (eso pensaba en bomba de nafta, Ecu, etc etc)... Pero cuando el 25w60 me agravó el problema, me avivó... y pensé: "entonces uno más livano puede solucionarlo"... y así fue.
Tanto en los inyectores como en los botadores.... creo... puede ser... tal vez... que unas "Micras" más o menos, alteren el comportamiento del auto..

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 07 Ago 2014, 09:28

PD: También saco en conclusión, que si algún día llego a tener el motor "Flojo" (aros, etc).... el 25w60 High Millage Castrol, NO SERÁ UNA BUENA OPCIÓN PARA MÍ [-X [-X [-X , dado que me amortiguará el tema del desgaste en los pistones... pero me vá a embromar por el lado de los botadores....

Así que bueno, el día que llegue la hora, tendré que hacer el motor y punto... nada de estirar unos meses más de uso.

Max.her
Nombre: Max.her

Mensajepor Max.her » Vie, 27 Jul 2018, 00:05

Amigos a mi me paso lo.mismo.. solo que a mi me dieron x equivocación aceite 80w140 ..aceite para diferencial.. y ahora no.me arranca para NADA.. hice motor nuevo ..aros y tapa 0km.. tiene chispa y no arranca para nada...seran los botadores... ? Aclaro que descarge 3 veces cada botador antes de colocarlos..

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2018, 09:54

Que motor es? medí compresión, y fijate si no te olvidaste de conectar el cable que lleva positivo al mazo de cables de motor, es un cablecito "volante" que mediante una fichita se conecta a él. La fichita está muy cerca detrás de la bobina.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Max.her

Mensajepor Max.her » Vie, 27 Jul 2018, 13:49

Dale ahi me.voy a fijar. Es motor 1.6 8v . En realidad wsta en el tsller d.un amigo asique le.voy a comentar..es tan raro lo que tiene xq tiene chispa y todo..el tema para mi caso fue q el muy salame del lubricentro donde compre unos ultimos 4 lts de 20w50 para tener para ir echandole a mi auto(xq me consumia aceite mal).. en ves de darme 20w50 me dio 80w140 ..osea aceite para diferencial..ggrrrrrr

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2018, 14:21

Ok, pero cuando das burro, el motor gira a buena velocidad, o gira como atascado? SI hace chispa, entonces lo del cable ni lo mires, ya que la bobina se alimenta de ahi. Pero medí compresión si o si...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Max.her

Mensajepor Max.her » Vie, 27 Jul 2018, 16:47

El burro gira a buena velocidad..normal...y Dale... gracias.. te mantengo al tanto..a ver q pasa..

Max.her

Mensajepor Max.her » Sab, 28 Jul 2018, 15:04

Amigo... TEMA SOLUCIONADO!.. era los botadores que todavia tenian aceite viejo adentro y ni de casualidad iva a arrancar..mi amigo los dessrmo uno por uno y los limpio...y arranco al toque..

Volver a “Motor”