Ruido extraño en motor en 2da. velocidad

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sandreri
Nombre: Sandra

Ruido extraño en motor en 2da. velocidad

Mensajepor Sandreri » Lun, 11 Ago 2014, 18:40

Hola, soy nueva en el foro. He tenido un corsa 1998, uno 2007 y actualmente tengo un clasic gls, 5 puertas, 1.4 modelo 2010, con 85.000 km, naftero.
Mi consulta es la siguiente. Cuando pasaba por alguna saliente del asfalto o algun pocito el auto hacia clap...clap...clap. Como lo uso para trabajar y le hago 50 km diarios, lo hice revisar y me dijeron que eran los bujes de la barra estabilizadora. Cambiamos los 4 bujes y ese clap dejo de sentirse pero comenzo otro ruido...El auto queda afuera durante la noche, en la mañana al ponerlo en marcha y arrancar, en 2da. velocidad, hace una especie de ronquido...es un brrrrrrr, como si alguna moto me acelerara cerca, es corto el ruido y para, si freno y vuelvo a acelerar despacio lo vuelve a hacer y asi hasta que el motor calienta. Luego no lo hace mas. En ruta anda de 10. No zapatea y la direccion se mantiene estable. Le hice la verificacion, les comenté del ruido y no encontraron nada...Lo lleve a distintos mecanicos pero como el auto va caliente no lo escuchan a ese ruido. Lo pusieron el la computadora y no arrojo ningun error. A los 50.000 le cambie correa de motor, bomba y estira correas. Le hago los cambios de aceite y filtros cuando corresponde...Me intriga y preocupa ese ruido, mas que nada porque tengo miedo que se me rompa en la ruta...Les agradezco cualquier sugerencia.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Re: Ruido extraño en motor en 2da. velocidad

Mensajepor Rex Brown » Mar, 12 Ago 2014, 12:47

Revisaste que ese ruido no venga del lado de caño de escape ?? Lo sigue haciendo si aumentas de velocidad ??
POr ahí es un rozamiento o vibración del caño de escape con alguna parte del chasis.. se me ocurre.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Sandreri
Nombre: Sandra

Mensajepor Sandreri » Mar, 12 Ago 2014, 15:09

Hola, gracias por responder...no, no es el caño de escape, el ruido se siente adelante...algunos me dijeron que podian ser los amortiguadores que aun sigue con los originales pero otros descartaron que sea eso...tambien me dijeron que podia ser el ralenti o un taco de motor. Tampoco quiero desarmar todo porque nadie me asegura nada...

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 12 Ago 2014, 15:40

El problema es que "brrrrrr" puede ser muchas cosas, incluso nada.
Llevalo a un buen mecánico para que te lo vea.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Jue, 14 Ago 2014, 17:23

Verifica el alma del paragolpes delantero. Si esta flojo (se aflojan seguido los tornillos...) cuando metes el cambio y si vibra/trepida, te puede vibrar y hacer ese brbrbrbr. Fijate tambien el flexible del multiple, que no este roto.
Saludos

capitan_uy

Mensajepor capitan_uy » Sab, 03 Oct 2015, 10:49

me pasa lo mismo que a vos si llegaste a solucionarlo avisa cual era el problema

Volver a “Motor”