ruido caja de velocidades classic
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ruido caja de velocidades classic
Hola a todos.
Les consulto que tengo un classic 2014 y al pasar de 1ra a 2da hace ruido, pienso que es la caja, o puede ser que no ingrese rapidamente el cambio , osea si pasas el cambio de 1ra a 2da probablemente no ingrese o haga ruido.
esta anomalia es aleatoria, no simpre pasa, auque pasa un 85% de las veces
Lo lleve al servicio tecnico oficial 2 veces y solo estiraron el cable del embrague y para realizar esa tarea demoraron 6hs. cada vez
Tienen idea que puede ser?
El auto tiene 2000km, del servicio tecnico me dicen que es normal, lo que para mi no lo es.
Agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos, Andrés
Les consulto que tengo un classic 2014 y al pasar de 1ra a 2da hace ruido, pienso que es la caja, o puede ser que no ingrese rapidamente el cambio , osea si pasas el cambio de 1ra a 2da probablemente no ingrese o haga ruido.
esta anomalia es aleatoria, no simpre pasa, auque pasa un 85% de las veces
Lo lleve al servicio tecnico oficial 2 veces y solo estiraron el cable del embrague y para realizar esa tarea demoraron 6hs. cada vez
Tienen idea que puede ser?
El auto tiene 2000km, del servicio tecnico me dicen que es normal, lo que para mi no lo es.
Agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos, Andrés
Re: ruido caja de velocidades classic
Es una de las "joditas" del classic. El tema es el "grado" de ruido que haga. Si es leve, y se va cuando esta caliente el auto, es así. Ahora, si es severo, y no disminuye entonces estamos frente a un problema que terminara dañanado la caja. Habría que ver el nivel de aceite de caja.
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Con el motor apagado entra bien?
Con el motor encendido pero auto detenido totalmente no hace ruido?
Si cualquiera de las respuestas es afirmativa y visto que la solución anteriormente fue estirar el cable de embrague, probablemente tu problema sea que tu embrague necesita mantenimiento (placa disco, ruleman)
Si cualquiera de las respuestas es afirmativa y visto que la solución anteriormente fue estirar el cable de embrague, probablemente tu problema sea que tu embrague necesita mantenimiento (placa disco, ruleman)
idem, desde los 50/60 km que me hace lo mismoCon el motor apagado entra bien?
lo lleve a los 130km, me dijeron que regularon el cable del embrague, pero lo unico que cambio fue que el embraque quedo mas duro, el ruido esta casi siempre, generalmente no lo hace si paso de 1 a 2 en 1900 rpm, cuando haga 1000km lo llevo a otro agente oficial
- myrddraaluy
El tema cajacaja no es mi fuerte, pero pensaría que se jodió o vino jodido el sincronizador de 2da
-
Classicissalc
- Nombre: Pablo
Si te sirve de consuelo, mi Classic 2014 sacado hace un par de meses también hace ese ruido pasando de 1ra a 2da.
Lo "bueno" es que una vez que el auto levanta temperatura, deja de hacerlo en un 99,56% de las veces.
No pienso mencionar el tema en la concesionaria, prefiero que no metan mano.
Lo que si tengo para ir a reclamar es ruido en el cable de embrague, un crujido horrible cuando se lo presiona. Me iba a poner a lubricarlo, pero ese si voy a pedir que lo cambien de una.
Despúes, sin quejas, el auto es lo que esperaba de él, con lo bueno y lo malo de un auto de su segmento.
Saludos!
Lo "bueno" es que una vez que el auto levanta temperatura, deja de hacerlo en un 99,56% de las veces.
No pienso mencionar el tema en la concesionaria, prefiero que no metan mano.
Lo que si tengo para ir a reclamar es ruido en el cable de embrague, un crujido horrible cuando se lo presiona. Me iba a poner a lubricarlo, pero ese si voy a pedir que lo cambien de una.
Despúes, sin quejas, el auto es lo que esperaba de él, con lo bueno y lo malo de un auto de su segmento.
Saludos!
Hola Gracias por responderEs una de las "joditas" del classic. El tema es el "grado" de ruido que haga. Si es leve, y se va cuando esta caliente el auto, es así. Ahora, si es severo, y no disminuye entonces estamos frente a un problema que terminara dañanado la caja. Habría que ver el nivel de aceite de caja.
Saludos
El nivel de aceite lo tiene que ver solo por la garantia no? o puedo llevarlo a mi mecanico ? tiene algun presinto de seguridad?
Saludos, Andrés
Hola Gracias por responderCon el motor apagado entra bien?
SI SI
* Con el motor apagado entran bien.
* Con el motor encendido pero auto detenido totalmente no hace ruido.
Rayos!!!! que puedo hacer?
Saludos, Andrés
Todo me lleva a pensar que en realidad lo mas posible sea que le falte aceite en la caja. (al menos eso quiero pensar)
voy a intentar llevarlo a que le miren el nivel de aceite y si le falta le pongan lo necesario.
podria hacer esto yo?
aguardo sus opiniones y gracias a todos por sus aportes.
Saludos, Andrés
voy a intentar llevarlo a que le miren el nivel de aceite y si le falta le pongan lo necesario.
podria hacer esto yo?
aguardo sus opiniones y gracias a todos por sus aportes.
Saludos, Andrés
Hola a Todos
He leído en este foro que para conocer la cantidad de aceite de la caja hay que sacar un tapón y sumar aceite hasta que chorrea por el tapón, dado que no tiene una medición
Como podría pedir en el concesionario oficial que midan el aceite y le pongan igual?
Así de esta manera me quedo tranquilo que al menos el aceite esta bien y empiezo a descartar problemas.
Saludos, Andrés
He leído en este foro que para conocer la cantidad de aceite de la caja hay que sacar un tapón y sumar aceite hasta que chorrea por el tapón, dado que no tiene una medición
Como podría pedir en el concesionario oficial que midan el aceite y le pongan igual?
Así de esta manera me quedo tranquilo que al menos el aceite esta bien y empiezo a descartar problemas.
Saludos, Andrés
En los conce es medio dificil que te den bola por el nivel, fijate aca:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111
Son 3 páginas con links que explican en detalle tu problema (y el de muchos
)
Sobre el ruido es cuestion de revisar el nivel, añadir si hace falta y regular el cable de embrague
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111
Son 3 páginas con links que explican en detalle tu problema (y el de muchos
Sobre el ruido es cuestion de revisar el nivel, añadir si hace falta y regular el cable de embrague
Saludos
yo con 5000k ya lo lleve al service por el mismo problema, me bajaron la caja la mandaron a reparar y sigue igual con el mismo problema que uds comentan, estoy por poner un abogado para que me pongan una caja nueva, pero no se cuanto tiempo estare sin auto,
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Porque no bajaron nada...yo con 5000k ya lo lleve al service por el mismo problema, me bajaron la caja la mandaron a reparar y sigue igual con el mismo problema
Saludos... Gabriel...
Venia con la misma idea del Gabriel!Porque no bajaron nada...yo con 5000k ya lo lleve al service por el mismo problema, me bajaron la caja la mandaron a reparar y sigue igual con el mismo problema
Saludos... Gabriel...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
jaja te apuesto la casa a que no la bajaron!! Mi compañero de trabajo en el primer service pinto con esmalte de uñas el tapon del aceite para comprobar si se lo cambiaban o no, y cual fue el resultado? ni lo tocaron al tapon, lo llevo otra vez y se lo mostro al jefe de taller de la concesionaria y se lo cambiaron..con la caja lo mismo ni se tomaron el trabajo de bajarlo ellos mismos te comentaron que lo conosideran normal. le aregaron aceite si es que le faltaba y dale para adelante
Me sumoVenia con la misma idea del Gabriel!Porque no bajaron nada...yo con 5000k ya lo lleve al service por el mismo problema, me bajaron la caja la mandaron a reparar y sigue igual con el mismo problema
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Tu caso me suena mas a embrague.Hola Gracias por responderCon el motor apagado entra bien?
SI SI
* Con el motor apagado entran bien.
* Con el motor encendido pero auto detenido totalmente no hace ruido.
Rayos!!!! que puedo hacer?
Saludos, Andrés
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Mi jeep tenia la selectora hecha goma y me pasaba lo mismo que a vos..tenia desgaste y por eso cantaban los cambios cuando el vehiculo estaba en movimiento..para ni viene por el lado de la selectora y no por el embrague..
Les comento que le sume unos 300 km y me di cuenta que si el cambio pasa justo (extremadamente justo "a milimetros" y con un poco de fuerza) el cambio entra sin ruido mientras el auto tenga unos 50km sin parar.
Esto me suena a que falta aceite, pienso que si el aceite está caliente en la caja o al menos este esparcido por toda la caja el cambio funciona (siempre y cuando entre justo) la segunda velocidad de este auto rara vez ingresa limpia, siempre con ruidos o se traba.
Les comento que vengo de tener un Ford y lo cambie por un chevrolet mas nuevo y completo, la verdad me decepcionó la marca chevrolet, el auto ahora ronda los 2300km y con 8 meses ya tengo ganas de venderlo a la mierd@ y comprarme un Ford nuevamente (con mayúscula como se debe para esta marca).
No se que hacer, ustedes que opinan?
Saludos, Andrés
Esto me suena a que falta aceite, pienso que si el aceite está caliente en la caja o al menos este esparcido por toda la caja el cambio funciona (siempre y cuando entre justo) la segunda velocidad de este auto rara vez ingresa limpia, siempre con ruidos o se traba.
Les comento que vengo de tener un Ford y lo cambie por un chevrolet mas nuevo y completo, la verdad me decepcionó la marca chevrolet, el auto ahora ronda los 2300km y con 8 meses ya tengo ganas de venderlo a la mierd@ y comprarme un Ford nuevamente (con mayúscula como se debe para esta marca).
No se que hacer, ustedes que opinan?
Saludos, Andrés
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que deberías reclamar a la garantía.No se que hacer, ustedes que opinan?
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”