Pulido y blackhousing en opticas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Pulido y blackhousing en opticas

Mensajepor Sapi » Lun, 18 Ago 2014, 13:31

Buen feriado gente! El sabado tenia pensado desarmar las opticas porque tenian una mugre tremenda... Tanta que notaba que podia iluminar mejor... Entonces, manos a la obra... :P leí un post donde lo explicaba detalladamente y muy bien, ahora vengo a contar mi experiencia

Desarmé los dos bulones que amarran a la optica (si no me equivoco son de 8mm) desenchufé las luces de las opticas (giros y posición salen facil, las alta/bajas hay que hacer un chiquitin de fuerza y darse un poquito de maña aunque no es muy dificil) y encontrar la forma de que salgan, haciendo un poquito de fuerza e ir girando la optica hasta que salga... Siempre la primera optica va a ser la mas dificil, la segunda salio en dos patadas porque ya capté el procedimiento 8)

Ahora viene la parte mas tediosa... al menos para mi :mrgreen: con un secador de pelo o pistola de calor, hay que darle un par de vueltas a la optica, con eso aflojamos el pegamento y con un destornillador/cuchillo/cuter/algo de punta recta y que NO sea flexible vamos palanqueando (ATENCION: no sean como el bolu** de quien les habla que se quedo palanqueando en un lugar fijo y tuvo que gastar $90 en un vidrio nuevo #-o #-o ) SIEMPRE denle vueltas con el destornillador, NUNCA en un lugar fijo. Asi de apoquito se va despegando y sale.

Una vez desarmadas, la idea en un principio era solo pulir las opticas, pero vi el marco y un aerosol negro y... me tenté demasiado :evil: asi que le di tres manitos con el aerosol negro... no muy cargadas las pasadas, sino livianitas para que no chorree y quede prolijo. (Encinten bien la parte de los giros porque sino no se van a notar una mi****, solo pinten los bordes)

Puli las opticas con pasta de pulir (o autopolish en su defecto) y a armar las opticas devuelta...

Antes de armar bien las opticas afloje el sellador y saque la mayor cantidad posible palanqueando con el destornillador asi acopla mejor el nuevo pegamento el vidrio con el cuerpo de la optica. Uní todo y lo sellé con Fastix (sellador multiuso que tenia a mano)

Y WALÁ!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Pulido y blackhousing en opticas

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 19 Ago 2014, 09:09

cuando decis que puliste las opticas con que lo hiciste? ya se que con autopolish pero lo hiciste a maquina?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Re: Pulido y blackhousing en opticas

Mensajepor Sapi » Mar, 19 Ago 2014, 18:27

A maquina daria mejores resultados pero no tengo... le di con estopa jajaja. Si tampoco tenes estopa puede ser un algodon, o bien un trapito cualquiera... total no le genera "swirls" como a la laca
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

Volver a “Tips y Notas”