ruido caja de velocidades classic

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LT_Nach
Nombre: Nach

Re: ruido caja de velocidades classic

Mensajepor LT_Nach » Mar, 19 Ago 2014, 09:50

Les comento que le sume unos 300 km y me di cuenta que si el cambio pasa justo (extremadamente justo "a milimetros" y con un poco de fuerza) el cambio entra sin ruido mientras el auto tenga unos 50km sin parar.

Esto me suena a que falta aceite, pienso que si el aceite está caliente en la caja o al menos este esparcido por toda la caja el cambio funciona (siempre y cuando entre justo) la segunda velocidad de este auto rara vez ingresa limpia, siempre con ruidos o se traba.

Les comento que vengo de tener un Ford y lo cambie por un chevrolet mas nuevo y completo, la verdad me decepcionó la marca chevrolet, el auto ahora ronda los 2300km y con 8 meses ya tengo ganas de venderlo a la mierd@ y comprarme un Ford nuevamente (con mayúscula como se debe para esta marca).

No se que hacer, ustedes que opinan?

Saludos, Andrés
Andrés pienso que deberías darle un tiempo mas a que se ablande un toque, y como te dice Gabriel sobre los problemas, la garantia. Recordá que la misma es válida para todos los talleres oficiales Chevrolet. Sobre el aceite fijate que somos muchos los que lo sufrimos y que hay mucha información en el foro de como controlarlo y con cuales completarlo si faltara. Esto como podrás leer te conviene hacerlo por tu cuenta ya que la mayoría de las agencias ni se fijan... :roll:

De Ford, depende que modelo tenías como para comparlo con el Corsa ;)

andresh79
Nombre: andresh79

Mensajepor andresh79 » Mar, 19 Ago 2014, 14:11

Que deberías reclamar a la garantía.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel,

Si Si eso es lo normal pero no es normal que lleves el auto 2 veces a la garantia, te hagan esperar mas de 6hs y solo estiraron el cable del embrague (eso lleva solo 1 minuto maximo).

Por ende mi pregunta es ir a reclamar diciendo cual es el problema y la solucion, dado que si ven que no tenes idea NO te dan ninguna solucion.

NO quiero ofender a nadie, es solo mi mal humor por este problema que no encuentro solucion

Saludos, Andrés

andresh79

Mensajepor andresh79 » Mar, 19 Ago 2014, 14:35

Les comento que le sume unos 300 km y me di cuenta que si el cambio pasa justo (extremadamente justo "a milimetros" y con un poco de fuerza) el cambio entra sin ruido mientras el auto tenga unos 50km sin parar.

Esto me suena a que falta aceite, pienso que si el aceite está caliente en la caja o al menos este esparcido por toda la caja el cambio funciona (siempre y cuando entre justo) la segunda velocidad de este auto rara vez ingresa limpia, siempre con ruidos o se traba.

Les comento que vengo de tener un Ford y lo cambie por un chevrolet mas nuevo y completo, la verdad me decepcionó la marca chevrolet, el auto ahora ronda los 2300km y con 8 meses ya tengo ganas de venderlo a la mierd@ y comprarme un Ford nuevamente (con mayúscula como se debe para esta marca).

Saludos, Andrés
Andrés pienso que deberías darle un tiempo mas a que se ablande un toque, y como te dice Gabriel sobre los problemas, la garantia. Recordá que la misma es válida para todos los talleres oficiales Chevrolet. Sobre el aceite fijate que somos muchos los que lo sufrimos y que hay mucha información en el foro de como controlarlo y con cuales completarlo si faltara. Esto como podrás leer te conviene hacerlo por tu cuenta ya que la mayoría de las agencias ni se fijan... :roll:

De Ford, depende que modelo tenías como para comparlo con el Corsa ;)
Hola,

pregunta tonta.... no pierdo la garantia si le sumo aceite a la caja? yo pienso que tiene que venir con un Precinto o cellada para que no la abra nadie.
Puedo sumarle yo aceite a la caja y mantener la garantia?

Agradeceré me respondan dado que si puedo sumar yo el aceite lo hago lo antes posible. (se terminaria mi locura jajajajja)

PD, Lo cambiaria por un Ford Fiesta S-Plus (y no tiene comparación con el classic)

Saludos cordiales, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 19 Ago 2014, 17:14

Bueno bueno, Fiesta S-Plus Vs Classic??? :P y todavia lo pensas??? :lol:

Del aceite fijate si el tapón no vino con lacre o pintado, en mi caso no y creo que a los otros que comentaban tampoco ;)

andresh79

Mensajepor andresh79 » Mar, 19 Ago 2014, 17:27

JAJAJAJAJAJA

Por eso dije que no tenia comparación, el tema esta que ronda los $165.000 y como esta el pais ingresar en un credito mmmmm, mala idea, y tambien es mala idea continuar la mala onda con el classic, me estresa esta situación.

Bueno, volviendo al tema, voy a buscar cual es el tapon del aceite y si lo encuentro me fijo si tiene lacre, o precinto.

Les comento como sigue este tema ……

Saludos cordiales, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 19 Ago 2014, 20:43

Andrés fijate aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111

Si el tema meterse en un credito opino como vos, pero el Classic para lo que es zafa bastante (ni punto de comparación con el Fiesta :lol: son cosas distintas). Si querés compañeros de segmento tenés al Palio fire, Clio mio, el Siena mas económico y no se que mas, el tema pasa por lo que ofrece cada uno y a cuanta $$$ porque por mas de ser del mismo segmento no todos cuestan lo mismo, siempre hay diferencias... :roll:

Creo que lo mas criticable son estas desatenciones junto a lo de la varilla de aceite (si estuviste leyendo el foro ya sabés de que hablo jeje) que como no son jodidas de revisar y mejorar podemos zafarlas nosostros mismos. Fijate en ese tema, el tapón lo ves a ojo girando la rueda del lado del conductor hacia la derecha, linterna en mano si es de noche lo ves y ya sabés si esta lacrado. Despues es cuestion de paciencia, algo de mañana porque esta incómodo sin fosa y una allen de 8. De última te vas a un lubricentro de confianza o YPF boxes para que lo levanten y controlás bien sin molestarte mucho, pero recordá no pasarlo al completarlo mas alla del tapón lateral (el de revisar el nivel)

En ese tema que puse el link esta detallado ;)

Saludos.

andresh79

Mensajepor andresh79 » Mié, 20 Ago 2014, 12:30

Andrés fijate aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111

Si el tema meterse en un credito opino como vos, pero el Classic para lo que es zafa bastante (ni punto de comparación con el Fiesta :lol: son cosas distintas). Si querés compañeros de segmento tenés al Palio fire, Clio mio, el Siena mas económico y no se que mas, el tema pasa por lo que ofrece cada uno y a cuanta $$$ porque por mas de ser del mismo segmento no todos cuestan lo mismo, siempre hay diferencias... :roll:

Creo que lo mas criticable son estas desatenciones junto a lo de la varilla de aceite (si estuviste leyendo el foro ya sabés de que hablo jeje) que como no son jodidas de revisar y mejorar podemos zafarlas nosostros mismos. Fijate en ese tema, el tapón lo ves a ojo girando la rueda del lado del conductor hacia la derecha, linterna en mano si es de noche lo ves y ya sabés si esta lacrado. Despues es cuestion de paciencia, algo de mañana porque esta incómodo sin fosa y una allen de 8. De última te vas a un lubricentro de confianza o YPF boxes para que lo levanten y controlás bien sin molestarte mucho, pero recordá no pasarlo al completarlo mas alla del tapón lateral (el de revisar el nivel)

En ese tema que puse el link esta detallado ;)

Saludos.

Gracias, Agradezco la informacion, voy a mirar como esta y te cuento.

Saludos, Andrés

andresh79

Mensajepor andresh79 » Jue, 21 Ago 2014, 15:37

Hola a todos.

les comento que este sabado llevo el auto para que chequeen y sumarle aceite si hace falta.
llame al concesionario oficial nuevamente y me dijeron que me acerque si turno y le ponian aceite en la caja si es necesario.
Espero no me quieran cobrar, despues de todo si falta es por que no tenia lo suficiente desde el incio, dado que este aceite no se consume.

PD: no llegue a mirar el tapon hasta el momento.

les aviso como sigue todo

Saludos, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 21 Ago 2014, 17:14

Hola a todos.

les comento que este sabado llevo el auto para que chequeen y sumarle aceite si hace falta.
llame al concesionario oficial nuevamente y me dijeron que me acerque si turno y le ponian aceite en la caja si es necesario.
Espero no me quieran cobrar, despues de todo si falta es por que no tenia lo suficiente desde el incio, dado que este aceite no se consume.

PD: no llegue a mirar el tapon hasta el momento.

les aviso como sigue todo

Saludos, Andrés
Andrés, si podés presenciar la revisión quedate y mira que hacen. Sino fijate de pintarle alguna marquita que te sirva de referencia para saber si miraron algo. No sería la primera vez que digan esta ok, a nivel y ni siquiera conocen el color del aceite de caja, que por cierto no lleva el de la hidráulica (ojo con esto)

Por cierto, con que varilla de nivel de aceite te vino? si es la corta acordate que el nivel va en el minimo, sino queda pasado...
Fijate: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 71#p510071

Saludos! :mrgreen:

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 25 Ago 2014, 12:55

Hola a todos.

Les comento que el sabado lleve el auto al mecánico oficial Chevrolet para su revisión del líquido de la caja de velocidades.
El auto lo probó el encargado y luego el mecánico del taller.
No me dejaron ingresar a ver cuanto aceite tenia la caja, me comentaron que el auto esta bien y no hace falta hacerle nada. (la conversación acá fue muy dura)
Si bien no le hicieron nada la caja de velocidades funciona mejor. Aca es donde desconfío de que algo hicieron y no me notifican que hicieron.
Ahora me queda usarlo un tiempo y ver si mejora aun más o no, de todas maneras no esta 100% como yo quisiera pero tengo unos meses de garantia todavía.

Mi opinión al respecto es vender el classic y volver a un Ford lo antes posible.

Saludos, Andrés

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 25 Ago 2014, 15:56

Fors nuevo no te garantiza nada salvo que subas de segmento.. Compara el classic con el fiesta max si vas a comparar..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 25 Ago 2014, 16:24

Fors nuevo no te garantiza nada salvo que subas de segmento.. Compara el classic con el fiesta max si vas a comparar..
No. NO tiene comparación, voy a matarme por intentar llegar al Fiesta S-Plus.
Al menos lo voy a intentar, (sin fines de semana y trabajando lo mas que pueda y salga )

De lo contrario el stress de este classic me matará.

Saludos, Andrés

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 25 Ago 2014, 16:28

Por algo hay 15 millones de taxi corsacy 0 taxis fiesta..igual es respetable tu opinión desde.luego!!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 25 Ago 2014, 16:29

Y no podes comparar el classic con el fiesta plus son distintos segmentos
Imagen

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 25 Ago 2014, 16:33

Por algo hay 15 millones de taxi corsacy 0 taxis fiesta..igual es respetable tu opinión desde.luego!!
justamente por eso lo compre.!!!!
Si se usa para taxi es bueno. perooooo........ no se que paso con los nuevos que salieron, algo le esta fallando a esa marca .

por eso intentaré cambiarlo, no por que quiera sacarmelo ya. el tema esta que no puedo confiar en algo que al poco de adquirirlo trae problemas. (2400 km)

Saludos, Andrés

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 25 Ago 2014, 16:38

es una pena que la unidad que adquiriste vos tenga esos problemas pero bueno la suerte es loca y al que le toca le toca supongo! Lo que yo decía es no generalizar nada mas! Pero mas allá de eso esta bien lo que decís si no le tenés confianza y si no te gusta vendelo y Chau te quedas tranquilo!
Imagen

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 25 Ago 2014, 16:46

si se entiende...

el tema esta que el auto tiene 2400km y ronda los 6 meses de uso, el auto hasta tiene olor a nuevo,
si cambio es por un segmento mas alto donde se supone estos problemas no tienen que surgir.
me da mucha bronca que en los talleres oficiales te mientan y te den vueltas por todo, eso es una propaganda muy fea para la marca.
venderlo para mi no seria facil y menos ahora en la situacion del pais ......

bue... no se... en unos dias les comento como sigue todo.

gracias a todos por sus opiniones

saludos, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 25 Ago 2014, 19:35

No. NO tiene comparación, voy a matarme por intentar llegar al Fiesta S-Plus.
Al menos lo voy a intentar, (sin fines de semana y trabajando lo mas que pueda y salga )

De lo contrario el stress de este classic me matará.

Saludos, Andrés
Andrés supongo que le debieron regular el cable de embrague por eso lo notás distinto. Digo eso porque es lo mas sencillo de ver, ahora si vos tenés ganas revisate el nivel de aceite, si esta bajo es probable que te joda.

Ahora, si ya estas decidido en cambiarlo, el Fiesta KD no tiene comparación con el Classic son cosas distintas (y de $$ distintas, jeje). Si te da el cuero estirate a alguna versión mejicana para tener el mejor equilibrio de calidad y ensambles ;)

Saludos :mrgreen:

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 01 Sep 2014, 15:36

Hola a todos,

Les comento que al final el auto funciona igual, cuando paso de 1ra a 2da la caja o la palanca de cambios hace ruido, como un crack.
Lo raro es que si paso el cambio antes de las 1700 rpm el cambio ingresa suave y sin inconvenientes, o también si paso el cambio por arriba de los 3800 rpm también el cambio pasa bien.

Saludos, Andrés

elgordo
Nombre: Lucas

Mensajepor elgordo » Mar, 02 Sep 2014, 11:38

Hola chicos, mi classic tiene ese mismo problema desde 0km y hoy con 7000km, lo sigue teniendo... asumí que era normal. lo que a veces cuesta tambien en mi caso es rebajar de 2° a 1° cuando el auto esta muy levemente en movimiento. cosa que en otros coches no sucede.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”