El Ágile no se exporta mas a Brasil

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Nombre: Nach

El Ágile no se exporta mas a Brasil

Mensajepor LT_Nach » Jue, 11 Sep 2014, 11:09

Fuente: http://www.autosblog.com.ar/2014/09/el- ... rasil.html

Hace algunos días te contábamos que tanto el Chevroelt Agile como el Sonic habían desaparecido del sitio web oficial de la marca en Brasil. A pesar de que por ese entonces no había una confirmación por parte de la compañía, las agencias oficiales reportaban que no los comercializaban mas.

Pero ahora la información tomó carácter oficial y General Motors anunció el cese de la comercialización de los Agile y Sonic en el mercado brasileño. El Chevrolet Agile había sido anunciado con gran pompa como el primero de los productos desarrollados en el centro tecnológico de la marca en el Mercosur.

Su presentación oficial tuvo lugar en la ciudad de Mendoza en Argentina, pero no logró colmar las grandes expectativas que se habían creado. Sin embargo el modelo sirvió como punto de partida para los productos que vinieron después, también creados en el Mercosur y que permitieron reformular la gama de productos en la región. Por otra parte el Sonic hatchback dejó de ser importado de Mexico y por el momento solo se ofrece en su variante con carrocería sedán.

Tanto el Sonic de dos volúmenes como el Agile quedaron opacados por el éxito del Onix, que poco a poco se transformó en un suceso comercial en el mercado brasileño, en donde ya es el modelo mas vendido de General Motors. Se desconoce aún cual será el destino del Chevrolet Agile en Argentina, en donde el modelo es producido.

Sin embargo luego del Classic es el modelo mas vendido de la marca en el mercado local, con mas de mil unidades comercializadas durante el pasado mes de agosto. Eso lo ubica en el puesto numero 15 en el ranking de ventas y casi a la par del Onix que se ubica apenas por debajo de las mil unidades en la posición número 16.

Imagen

http://www.autosblog.com.ar/2014/09/el- ... rasil.html

rauld1968

Re: El Ágile no se exporta mas a Brasil

Mensajepor rauld1968 » Jue, 11 Sep 2014, 11:30

Alguien lo va a extrañar?
Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 11 Sep 2014, 14:10

Ojo que con este tema del mundial me canse de ver ágiles taxis allá..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 11 Sep 2014, 14:24

En la web de Chevrolet Brasil pueden entrar y ver que es cierto, ya no se publica como tampoco el Sonic ni mucho menos el Aveo:

http://www.chevrolet.com.br/carros.html

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 12 Sep 2014, 11:10

Aca al Aveo tampoco lo va a extrañar! al igual que al Cobalt (hay en la calle?)

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 12 Sep 2014, 11:35

Aca al Aveo tampoco lo va a extrañar! al igual que al Cobalt (hay en la calle?)

Saludos
Cuando salio el Cobalt la prensa ¿especializada? destacó que por dimensiones era mas del segmento C que del B+, y parece que Chevro se lo tomo muy en serio el asunto...

http://www.chevrolet.com.ar/cobalt-auto ... iones.html

LT 163.900
LTZ: 176.000
LTZ AT: 183.800

Y los Diesel que no se si los precios son reales por la poca diferencia con los nafteros.

Para distinguir de los primeros que salieron (cuando todavia se vendian) con los últimos, fijate si tienen el giro lateral que en los mas recientes se perdió. Con esos precios se me ocurren mil opciones mejores.

Como se dijo antes en otro tema, meten 10 modelos distintos en un mismo segmento y se canibalizan entre ellos :roll: por mas que sea un poco mas chico el Prisma lleva lejos la de ganar (incluso con la mecánica mas chica)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 12 Sep 2014, 11:53

Recién salidos el Cobalt y el Onix/Prisma, el Cobalt no era una mala opción, por precio/equipamiento, ya que la versión barata traía más equipamiento que el Prisma barato, estando apenas unos mangos más. Además, realmente es más grande, tanto en interior como baúl. Pero estéticamente, el Onix/Prisma está un poco (sólo un poco) mejor logrado. En el Cobalt la pifiaron con esas ópticas gigantes, tan feas y sin sentido como las del primer Agile, pero el resto era bastante pasable. Yo creo que en el fondo, el mercado argentino se mueve mucho en función del precio, por lo menos en el primer escalón de consumo, si ponen el Cobalt, o el que sea, a buen precio, se va a vender como choripán en cancha. Es lo que pasa y viene pasando hace años con el corsita.
Saludos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 12 Sep 2014, 12:02

Es así Raul, recien salido el precio era tentador ya que competia con los Voyage y grand Siena entre otros. Se vendía bastante bien hasta que le sacudieron el precio, de ahi en adelante la gente termina con el Prisma por mas que sea un poco mas chico. Además el diseño no lo acompaña y el motor 1.8 todos sabemos que lleva la fama de gastador, igual con el quilombo de las importaciones de Brasil si le quedaba algo de mercado ya fue.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 12 Sep 2014, 16:36

LT 163.900

Y los Diesel que no se si los precios son reales por la poca diferencia con los nafteros.
Increiblemente esos precios de los Diesel son reales y para colmo solo hay stock de Cobalts con ese combustible, nafteros no hay. Esto lo averigué hace una semana en la concesionaria Chevromax de Rosario. De la gama Cobalt, hoy el LT D a $165.900 hoy es una buena opción. El resto está muy caro.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Sep 2014, 17:48

De la gama Cobalt, hoy el LT D a $165.900 hoy es una buena opción. El resto está muy caro.
Saludos.
A 15 mangos el litro del gasoil "premium" y sin opción de mandarle GNC, deja de ser una buena opción...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 12 Sep 2014, 18:12

De la gama Cobalt, hoy el LT D a $165.900 hoy es una buena opción. El resto está muy caro.
Saludos.
A 15 mangos el litro del gasoil "premium" y sin opción de mandarle GNC, deja de ser una buena opción...

Saludos... Gabriel...
Gaby en su momento se dijo que este motor de origen Fiat andaba con cualquier gasoil, tenés idea si ahora no siguen diciendo lo mismo? yo pensaba justamente lo mismo que vos por mas que decían otra cosa, mas que nada al ser common rail... :roll:

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 12 Sep 2014, 18:15

LT 163.900

Increiblemente esos precios de los Diesel son reales y para colmo solo hay stock de Cobalts con ese combustible, nafteros no hay. Esto lo averigué hace una semana en la concesionaria Chevromax de Rosario. De la gama Cobalt, hoy el LT D a $165.900 hoy es una buena opción. El resto está muy caro.
Saludos.
Pasa que si es como dice Gabriel y solo funciona con diesel premium los nafteros son la elección para quien quiera darle un buen uso (digo por el tema del GNC) Y fijate que si no hay stock es posiblemente por el quilombo con las importaciones del Brasil.

Al Cobalt lo jorobaron con el precio, porque ya entra a competir contra los del segmento C, sino sería de las mejores opciones del B+ ;)

Tano404GP
Nombre: Ricardo

Mensajepor Tano404GP » Sab, 13 Sep 2014, 12:31

Saludos.

Saludos... Gabriel...
Para el usuario que no gusta del GNC (que son muchos todavìa) sigue siendo una buena opciòn ya que el consumo en litros es menor que el naftero.

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 13 Sep 2014, 17:22

Yo quede aterrorizado com mi experiencia con el diesel. R19 RLD 1996. 3 cortes de correa de distribucion: a los 7500km de noche volviendo de Entre Rios en la RN 14 (volvio toda la familia en micro y y mi viejo y yo en la grua del aca)rompio todo cambio de tapa incluida u$s/$ 8000 todavia en garantia safamos, la segunda a ls 33000 km en la puerta de casa entrando al garage quedo medio adentro y medio afuera solo doblo 1 valvula no estaba mas en garantia a ponerse y la ultima en caba a los 54000 km volvio a doblar valvulas y partio arbol otra vez a ponerse. Y lo peor de todo fue a los 75000 km que se descabezo una valvula y cuando veniamos por la ruta 2 empezamos a ecuchar un sonajero y lo paramos de golpe. Resultado: tapa y 2 cilindro recontraremil remachada con la cabeza de la valvula.
Conclusion el auto esta tirado hace 8 años en un garage totalmente arruinado por el paso del tiempo. Casi mata a mi viejo por la mala sangre. No lo queremos ni ver.
Por todo esto. Diesel yo paso.
Sin envargo mi viejo tiene un MB 608 1978 que lo labura y ya le hizo mas de 2.000.000km (con sus repectivas rectificada, aros, etc) y nunca un drama. En pleno invierno queda afuera, le toca el boton de arranque y sale pidiendo pista y si esta flojo de bata le afloja la mangura del filtro de aire y le tira un toque de arranca motores de bardall y vuela jajaja hasta que compra la bata nueva.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Tano404GP
Nombre: Ricardo

Mensajepor Tano404GP » Sab, 13 Sep 2014, 18:06

Los renaul gasoleros no sirven. Motores gasoleros buenos son alemanes, japoneses o italianos, de francia Peugeot.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Sep 2014, 18:40

Tal cual...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 13 Sep 2014, 20:06

Puede ser. En mi experiecia se aplica tal cual.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 14 Sep 2014, 00:52

Que mal la experiencia con el 19!!!! ese motor fue un dolor.... no solo para vos y tu viejo, conozco muchos casos similares. Y ni te digo del "famoso" 1.5 :roll:

Del 1.3 Jtd del Cobalt, se habia hablado muy bien... que se yo, con lo que duele ese auto no da para tomar el riesgo [-X

Volver a “Noticias”