Chau Aveo!

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

alecace
Nombre: Alejandro

Re: Chau Aveo!

Mensajepor alecace » Mar, 07 Oct 2014, 09:39

Discrepo sobre la generalidad de caerle al Aveo como un fracaso. Me parece un excelente auto, calidad general, terminacion, comportamiento dinamico, diseño (esto ultimo es personal) pero se desmarca de sus competidores regionales en todo sentido. Quiza el consumo y autonomia eran su punto flaco.
Conseguir repuestos de un auto "importado" es complejo en todas las marcas, no es solo para chevrolet aveo, es un tema de politicas del pais. Aveo sigue siendo fabricado en varios lugares del mundo y dista de ser un fracaso. La plataforma es vieja pero sigue dando batalla.
Con todo respecto al Corsa II, no tiene ni para empezar, el aveo está un escalon por encima, por plataforma, motor, comportamiento. Podemos decir que el aveo es mas caro de mantener, mas "complicado de arreglar" pero no que es igual o menos que un Corsa II.
Una lastima, ahora el reemplazo de este auto es carisimo por lo que es y no queda otra que cambiarde de marca.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 07 Oct 2014, 09:41

Me parece que al Aveo lo mató el tema de los repuestos, y el ser extrazona, que complica y encarece todo. Pero tampoco hagamos leña del árbol caído. El coche no está mal. Cuando compré el Corsa 2 que tengo ahora, en el 2010, estuve viendo el Aveo, lo revisé todo (también revisé el Classic que recién salía y el Corsa 2, que ya lo conocía porque ya tenía uno), la verdad, en calidad de materiales, estaba impecable, superior al Corsa 2, que viene muy bien armado también, y ni que decir con respecto al Classic. Los únicos puntos que me "disgustaban" era la consola central, que me pegaba en la rodilla, y los asientos traseros, que quedabas muy "recostado hacia atrás". Pero la verdad, era un avión.
Al final elegí el Corsa 2 nuevamente, por conocerlo y no haberme dado nunca un problema (éste tampoco me los dió :P ), al Aveo lo descarté porque en esos días no tenía cochera y no conseguía (estaba en lista de espera) y me pareció que no iba a poder dormir si lo dejaba en la calle, porque era un modelo nuevo y llamaba bastante la atención. Sólo había dos lucas de diferencia entre el Aveo y el Corsa 2 que compré, por precio era negocio. Al Classic lo descarté de entrada, aunque venía muy equipado y estaba en promoción a muy buen precio, pero no me convencía, le encontré muchos detalles.
Otro tema es que GM termina matando ella misma a sus propios coches, el Sonic, por ejemplo, que tan buenos comentarios tiene, no es ni más ni menos que la nueva versión del Aveo, pero acá le pusieron "Sonic", dejaron el Aveo, con una discutible trompa nueva, y al Sonic lo pusieron como un coche "premium". Y después llegó el mazazo final de los problemas del dolar y las importaciones. Así terminó el Aveo y van a terminar varios más.
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 07 Oct 2014, 10:05

Discrepo sobre la generalidad de caerle al Aveo como un fracaso. Me parece un excelente auto, calidad general, terminacion, comportamiento dinamico, diseño (esto ultimo es personal) pero se desmarca de sus competidores regionales en todo sentido. Quiza el consumo y autonomia eran su punto flaco.
Conseguir repuestos de un auto "importado" es complejo en todas las marcas, no es solo para chevrolet aveo, es un tema de politicas del pais. Aveo sigue siendo fabricado en varios lugares del mundo y dista de ser un fracaso. La plataforma es vieja pero sigue dando batalla.
Con todo respecto al Corsa II, no tiene ni para empezar, el aveo está un escalon por encima, por plataforma, motor, comportamiento. Podemos decir que el aveo es mas caro de mantener, mas "complicado de arreglar" pero no que es igual o menos que un Corsa II.
Una lastima, ahora el reemplazo de este auto es carisimo por lo que es y no queda otra que cambiarde de marca.
Comparto que el Aveo es un buen coche, hasta estéticamente me parece lindo (para mí, feo es un Agile o un Spin, por ejemplo). Tampoco me parece un fracaso, se vendió bien en su momento, por supuesto que no al nivel de ventas del Classic, pero siempre los modelos más económicos son los más vendidos, salvo raras excepciones.
Lo que discrepo es que me parece que le estás cayendo al Corsa 2 de la misma manera que le caen al Aveo. El Aveo vino con la intención de reemplazar al Corsa 2 sedán, así como el Agile quiso reemplazar al Corsa 2 Hatch.
El Corsa 2 es un diseño Opel, hecho para el mercado europeo en 2002, que aquí sufrío mínimas modificaciones estéticas y sí le pusieron un motor distinto, el siempre mal visto 1.8, que nunca te deja a pata.
El Aveo es un diseño para el mercado asiático, en un principio, luego se globalizaría, de 1998. Es originalmente el Daewoo Kalos. No me parece que sea una plataforma más nueva ni mucho menos, simplemente llegó acá más tarde. No viene más equipado que un Corsa 2, no es más amplio que un Corsa 2. Es un lindo coche, como también lo es el Corsa 2.
Alguna razón ha tenido GM para hacer estos desastres con los coches, pero no ha trascendido, porque borró de un plumazo todos los modelos de origen Opel (Corsa 2, Astra, Meriva, Vectra, Zafira, solamente dejó el Classic, y sacándole el "Corsa", como se llamaba antes) y reemplazarlos por modelos Mercosur y coreanos (Agile, Spin, Aveo, Spark, Cruze, etc). Sin dudas debe haber algún motivo para ello que no conocemos, para diferenciar la marca Chevrolet de Opel. Incluso en Europa hoy día, se comercializan los Opel y los Chevrolet (antes Chevrolet "no existía" allí), siendo esta última la línea económica de GM.
Saludos.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 10:22

..... no queda otra que cambiarde de marca.
Si con solo 4 años de producción y con 1 año de stock permanente sin producción no es fracaso, que es el fracaso?

saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 07 Oct 2014, 10:35

Fracaso fue el VW Pointer, el VW Quantum, el Ford Orión, el Ford Galaxy. Esos sí, modelos que duraron menos que "el crecimiento a tasas chinas". El Aveo se vende en todo el mundo desde el año 1998. Acá llegó tarde y en mal momento. Y con políticas de venta erróneas de GM. Y acá el mercado se mueve principalmente por el precio, no nos engañemos pensando que un coche barato es mejor que uno más caro.
Saludos.

alecace

Mensajepor alecace » Mar, 07 Oct 2014, 11:04

Fracaso fue el VW Pointer, el VW Quantum, el Ford Orión, el Ford Galaxy. Esos sí, modelos que duraron menos que "el crecimiento a tasas chinas". El Aveo se vende en todo el mundo desde el año 1998. Acá llegó tarde y en mal momento. Y con políticas de venta erróneas de GM. Y acá el mercado se mueve principalmente por el precio, no nos engañemos pensando que un coche barato es mejor que uno más caro.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. En nuestro mercado se puede ver fracasar cualquier cosa que en otro mercado funciona, es normal que eso suceda por que estamos lejos de standares de productos y de valores dolar. El aveo lo mataron por que no se acopla a las politicas locales, no por el auto en si mismo. Esa es mi opinion.
Saludos

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 11:48

Yo hablo de Argentina! ....en Italia los minicooper son los Fiat Uno de aca y?
En Argentina no anduvo. Le guste a quien le guste, como el Cobalt y otros tantos... y no es cuestion de precio/calida o mejor/peor si no diría la F50 también fracaso y no eso a lo que apunto.

Hablo de un auto a valor comprable por una familia (en cuotas, al contado, como sea) que no se vendio...

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 07 Oct 2014, 12:20

Creo que los únicos que pueden decir si fracaso son los muchachos de gm basados en las expectativas que ellos tenían y los objetivos que se pusieron, o el por que de la fabricación o den cese de la misma..nosotros desde afuera poco podemos decir..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Oct 2014, 12:26

Yo hablo de Argentina! ....en Italia los minicooper son los Fiat Uno de aca y?
En Argentina no anduvo. Le guste a quien le guste, como el Cobalt y otros tantos... y no es cuestion de precio/calida o mejor/peor si no diría la F50 también fracaso y no eso a lo que apunto.

Hablo de un auto a valor comprable por una familia (en cuotas, al contado, como sea) que no se vendio...

Saludos!
Totalmente de acuerdo, estamos hablando de nuestro mercado. Aca es real el problema de repuestos incluso para los que vienen de Brasil. No hace falta irse muy lejos para recordar las notas donde Renault y Chevrolet reconocian problemas de stock para modelos hechos en Brasil (y que paradójico no, con el año de stock del Aveo que es Mejicano :lol: )

No es hacer leña del arbol caido, el Aveo era un muy buen auto que como la mayoria no confio termino en la nada. Hasta en la calle hoy veo mas Cobalt que Aveo G3. El primer diseño del Aveo a mi me gustaba mucho y hace unos años estuve tambien en la busqueda de uno pero gente que lo tuvo y tenía alguna que otra falla me asusto, no por las fallas que todo auto puede tener sino porque -insisto hace unos años- les demoraban en traer cosas en garantia. Como será hoy...

Si vos pones al lado un Aveo de los full no el base, un Fiesta One, un Logan de los primeros y un Corsa II, los de GM son los mas lindos y mejores terminados, pero casulamente son los que menos vendieron. Que paso? falta de confianza, motores gastadores y una de las peores post venta. Y no es que el resto de las marcas tengan mejores post venta sino que la de Chevro asusta (y sino mirar las rtas del aceite de caja y varilla de aceite motor)

Y como broche de oro, Chevrolet se encarga de arruinar sus propios modelos, como? facil, lanzando dos o tres modelos de un mismo segmento y precios similares. Por dar algunos ejemplos... Agile y Onix, Prisma y Cobalt :roll:

Sobre plataformas no se hasta que punto es mejor la del Aveo frente a un Corsa II, se fijaron los crash test de uno y otro modelo? =P~

Saludos ;)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Oct 2014, 12:29

Creo que los únicos que pueden decir si fracaso son los muchachos de gm basados en las expectativas que ellos tenían y los objetivos que se pusieron, o el por que de la fabricación o den cese de la misma..nosotros desde afuera poco podemos decir..
Guille en parte es cierto, pero no creo que apuntaran a ser el que menos vendía de su segmento, o dejarlo de vender a solo unos años de haberlo lanzado... en especial donde claros exitos los mantienen vigentes como 20 años despues del primer lanzamiento (Classic) :mrgreen: Si los numeros de ventas son como ellos quieren, lo siguen vendiendo hasta con dos o tres ruedas... o sin TID por ejemplo :cry:

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 14:22

Ninguna empresa por mas incoherente que sea mueve una buena parte de su infrestructura para decir: este producto lo comercializamos por solo 4 años!!!! Cualquiera con ½ dedo de frente y vendiendo aunque sea ballenitas va a querer que el producto se mantenga en el mercado dando rentabilidad el mayor tiempo posible.

O vos pensas que ellos creen que el producto fue un exitaso porque se habian propuesto comercializarlo durante solo 2 años y como duró el doble se asustaron y como no tenian mas stock, listo, fue. Se termino.
Si un producto rinde en el mercado SE LO EXPRIME, se trabaja 25hs por dia en su produccion hasta colmar el mercado. Mira Apple, lanzaron el Iphone 6 y el primer fin de semana vendietlron 11.000.000 de telefonos en todo el mundo, ESO ES UN EXITO a otra escala de valores, obvio.
Y LES RECUERDO QUE SIEMPRE HABLO DEL MERCADO NACIONAL

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 07 Oct 2014, 14:33

Bueno bajemos de quinta a cuarta..tomemoslo con calma no es para entusiasmarse. Cuantas veces un producto sale para hacerle la competencia a cual otro, o para ocupar un nicho de mercado durante un breve periodo de tiempo como para no perder presencia en el mismo a la espera de un producto mejor, o se utiliza en caso de que tal o cual cosa falle. Es muy básico decir que el producto fracaso y ya. Hay muchas variables que considerar para determinar si realmente fue así y no solo los años fe producción o la cantidad de unidades vendidas.repito que sin estar dentro de gm nosotros solo tocamos de oido
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 14:45

Si reconozco que el aveo tenia mejores terminaciones y calidad de materiales que el corsa II

El tema es que no se conseguia y ahora tampococo los repuestos, ni siquiera una cubierta igual al resto de las otras 3.
Al poco tiempo de sacarlo 0km en 2011 mi suegro va al medico y al salir le faltaba una rueda (tenia antirobo) el seguro despues de un tiempo que mi suegro le rompio las bolas a morir le termibaron cambiando las 4 gomas porque le habian dado una que no era igual a las firehank (o como se escriba) porque no se conseguian en esa medida ese modelo y el queria las 4 iguales como corresponda. Ahi ya empezamos a dudar con el auto. Despues al poco tiempo se rncendia la luz check y nadie la podia podia apagar ni en la agencia porque no podian escanear el auto porque aun no llegaba el escaner con el soft a la argentina... mas olor a caca. Despues lo chocaron y fue un parto los repuestos meses y meses y debo admitir que hay cosas que tuvo que ir a warnes para conseguirlas porque en agencia o repuesteras la respuesta era "no hay y no se cuando va a haber, si es que alguna vez alla"... y todavia hoy 2 años deps hay cosas para reparar. Yvse pago fortuna por irrisorias por pedazos de plsticos o chaperio que no lo valian.

Y para los que hablan de dificultad en conseguir repuestos de autos importados les digo que el que compra un aveo no lo compra viendo un importado, compra chevrolet, marca con añares en el pais, lo compra como nacional, com el respaldo de la marca para el mantenimiento, los repuestos, etc. Si la marca fabrica en el pais, no importa que este modelo lo traiga de la chona, debe responder como nacional. El compra un aveo no lo compra diciendo me compre un Hyundai i10 y si me la pego ya se que aca no hay nada porque la marca no esta en el pais y este lo fabricaron en turquia.
Y si no porque Chery no avanza?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 14:55

Bueno bajemos de quinta a cuarta..tomemoslo con calma no es para entusiasmarse. Cuantas veces un producto sale para hacerle la competencia a cual otro, o para ocupar un nicho de mercado durante un breve periodo de tiempo como para no perder presencia en el mismo a la espera de un producto mejor, o se utiliza en caso de que tal o cual cosa falle. Es muy básico decir que el producto fracaso y ya. Hay muchas variables que considerar para determinar si realmente fue así y no solo los años fe producción o la cantidad de unidades vendidas.repito que sin estar dentro de gm nosotros solo tocamos de oido

Ok. Quizas tenes razon. Pero no es basico, es con experiencia personal. No tocando de oido.
Para mi familia, es innombrable. Enfermo a mi suegro, casi lo manda al pozo y yo me tuve que ocupar, por eso les cuento lo que les cuento.
O te crees que es casualidad que el post lo arme yo. Todos los meses miraba a ver cuando lo levantaban jajaja
Todo muy lindo pero ninguno compro un aveo jajajaj joda!

Distendamos!

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 07 Oct 2014, 15:30

Me parece que tu suegro también tuvo un poco de mala suerte, yo tengo dos vecinos de cochera con Aveo, a uno lo chocaron al medio, las dos puertas y el parante para adentro. Lo tuvo parado algo de un mes, poco más o menos, no sé los motivos. Después 10 días para arreglarlo; hoy lo ves como si nada le hubiera pasado. Y el otro, jamás vi que tuviera un problema. Pero, claro, tampoco es que uno va diciendo "Hola! Hoy tuve un problema con el coche!
No sé, es normal que le tengas idea al Aveo, por tu experiencia, pero hay mucha gente que está satisfecha con el auto y se ven muchos en la calle. No me parece que haya más Cobalt que Aveos como dijeron antes, es más, el Cobalt sí pinta bastante para fracaso, pero es que si GM lo saca junto con el Prisma...
Saludos.

alecace

Mensajepor alecace » Mar, 07 Oct 2014, 18:33

Ok. Quizas tenes razon. Pero no es basico, es con experiencia personal. No tocando de oido.
Para mi familia, es innombrable. Enfermo a mi suegro, casi lo manda al pozo y yo me tuve que ocupar, por eso les cuento lo que les cuento.
O te crees que es casualidad que el post lo arme yo. Todos los meses miraba a ver cuando lo levantaban jajaja
Todo muy lindo pero ninguno compro un aveo jajajaj joda!

Distendamos!

Saludos!
Aaahh!! por ahí cantaba Garay !
Y bue... malas experiencias se tiene con cualquier auto; falcon, gol, R12.
Mas allá de lo puntual del mercado y el momento politico argentino, insisto el aveo me parece un buen auto. Una lastima que no se halla popularizado como pasó en otros mercados.
Saludos!

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mar, 07 Oct 2014, 20:52

Para mi, el gran problema de Chevrolet son 2 aspectos:

1_Muchos autos a precios muy similares.
2_El "reciclado" de motores y chasis. Dentro de los autos y monovolúmenes chevrolet todos tienen o el motor 1.4 o el 1.8 de toda la vida y los chasis del Classic, Corsa 2 o Sonic, y con diferentes combinaciones de eso arman toda la línea. Me hace recordar a la Fiat de hace unos 5 o 6 años, que tenian todos los motores de origen GM y todos los chasis de hace años. Ahora Fiat junto con Volkswagen creo que son las que más han mejorado en los últimos años mientras que Chevrolet y Renault se van para atrás.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 08 Oct 2014, 08:57

El Aveo "fracaso"no a nivel de la calidad como auto,ya que esta bien terminado un escalon arriba de los mercosur por ser mejicano,tiene buen "andar",y seguramente muchas mas virtudes que defectos,pero como siempre se hace "es pa probar vio"si el Classic no hubiera existido, seguramente el Aveo hubiera durado una decada,le habrian sacado equipamiento,los burletes dobles y mucho mas para hacerlo rentable,yo creo que mientras Gm a nivel Argentina no cambie la mentalidad,van a ir desapareciendo modelos,no les veo futuro a los Agile (RIP)Spin ,Spark,Sonic,Tracker aparte de los precios (50 % impuestos) y con la calidad de terminacion y Service y/o post venta que tenemos #-o #-o #-o o sea que los que somos mortales apenas nos da el cuero para mantener lo que tenemos creo que nos tenemos que conformar por el momento "con lo que hay"nuestro venerado Classic =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gaby r

Mensajepor gaby r » Mié, 08 Oct 2014, 12:19

Muchachos, los autos con ascendencia de Opel, no se comercializaron mas porque GM no tiene mas la mayoría del paquete accionario de Opel Alemania y debía empezar a pagar regalías por el uso del nombre, (por eso Classic y no mas Corsa o Corsa Classic), autopartes y otras yerbas.
Por ese motivo trajeron al Aveo; hicieron la Spin para reemplazar a un familiar como la Zafira (aunque fuera de otro segmento) y a la Meriva, (que es un monovolumen y acá lo comecializaban como la rural del Corsa II).
El Cobalt es para reemplazar al Astra, como auto de segmento B medio, tamaño mas grande que el Classic y destinado a la familia que quiere un 4 puertas. Y el Onix/Prisma a cubrir la gama del Classic paulatinamente hasta su desaparición y quedar como auto entrada de gama en el mercosur. Y el Sonic y el Cruze como productos premiun dentro del segmento que le correponde a cada uno.
Otro motivo por la baja del Aveo a parte de su baja perfomance de ventas (creo que lo dejaron caer a propósito)es que toma una cuota importante del cupo de autos que pueden importar desde México y que canivaliza la cantidad de Tracker que también vienen de ese país. Pensemos que la Tracker venía con la intención de darle pelea fuerte a Ford con la Ecosprt.
Solo que la Tracker, imagino que por precio, no pudo o puede competir con Ecosport y Duster. Es lo unico que tiene GM a nivel global para competir con estos y los futuros Peugeot 2008 y los modelos SUV segmento B que están empezando a surgir en el mundo.
En la planificación comercial de GM todo debía cerrar "redondito" para "SU" negocio, pero el mercado no respondió como esperarban, (por las causas que fueran, formas feas, motores antiguos, mejores competidores, etc. etc.) y a esto agregale la devaluación en Argentina, los nuevos impuestos internos, la baja en las ventas en Brasil.
Esta es mi humilde opinión.
Saludos...
Gabriel

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 08 Oct 2014, 13:47

Coincido totalmente.
A la ecosport todavia no le avisaron cuando puede dejar de cagarse de la risa de la teacker!!! Jajaja

Bueno por lo menos, no soy el unico que ve un futuro complicado para chevrolet (para todos en gral) pero al menos las otras marcas tienen algunos caballitos de batalla para pasar el mal rato.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Noticias”