ImpecableEl Aveo "fracaso"no a nivel de la calidad como auto,ya que esta bien terminado un escalon arriba de los mercosur por ser mejicano,tiene buen "andar",y seguramente muchas mas virtudes que defectos,pero como siempre se hace "es pa probar vio"si el Classic no hubiera existido, seguramente el Aveo hubiera durado una decada,le habrian sacado equipamiento,los burletes dobles y mucho mas para hacerlo rentable,yo creo que mientras Gm a nivel Argentina no cambie la mentalidad,van a ir desapareciendo modelos,no les veo futuro a los Agile (RIP)Spin ,Spark,Sonic,Tracker aparte de los precios (50 % impuestos) y con la calidad de terminacion y Service y/o post venta que tenemos![]()
![]()
o sea que los que somos mortales apenas nos da el cuero para mantener lo que tenemos creo que nos tenemos que conformar por el momento "con lo que hay"nuestro venerado Classic
![]()
Chau Aveo!
Moderador: gatul
Re: Chau Aveo!
Como no podía faltar:
http://autoblog.com.ar/2014/10/adios-al ... t-aveo-g3/
General Motors dejó de vender en la Argentina el Chevrolet Aveo G3. Se trata del sedán del segmento chico, que venía importado de México.
El Aveo se lanzó a la venta en octubre de 2008. Y en octubre de 2011 recibió una actualización de estética y equipamiento. Ahí pasó a llamarse Aveo G3.
Este modelo integraba la superpoblada oferta de Chevrolet Argentina para el segmento B (autos chicos). La marca comercializa en nuestro país varios otros sedanes con posicionamiento similar: Classic, Prisma, Cobalt y Sonic Sedán.
Mientras la mayoría de los Chevrolet de ese segmento utilizan motores de ocho válvulas, el Aveo se destacó siempre por su 1.6 naftero de 16 válvulas y 103 caballos de fuerza. Había versiones con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
En materia de ventas, en estos años se comercializaron 66.253 Aveo en la Argentina. El ritmo de patentamientos fue el siguiente.
2008: 49 unidades
2009: 5.390 unidades
2010: 13.518 unidades
2011: 18.867 unidades
2012: 16.400 unidades
2013: 8.879 unidades
2014: 3.150 unidades (hasta septiembre)

http://autoblog.com.ar/2014/10/adios-al ... t-aveo-g3/
General Motors dejó de vender en la Argentina el Chevrolet Aveo G3. Se trata del sedán del segmento chico, que venía importado de México.
El Aveo se lanzó a la venta en octubre de 2008. Y en octubre de 2011 recibió una actualización de estética y equipamiento. Ahí pasó a llamarse Aveo G3.
Este modelo integraba la superpoblada oferta de Chevrolet Argentina para el segmento B (autos chicos). La marca comercializa en nuestro país varios otros sedanes con posicionamiento similar: Classic, Prisma, Cobalt y Sonic Sedán.
Mientras la mayoría de los Chevrolet de ese segmento utilizan motores de ocho válvulas, el Aveo se destacó siempre por su 1.6 naftero de 16 válvulas y 103 caballos de fuerza. Había versiones con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
En materia de ventas, en estos años se comercializaron 66.253 Aveo en la Argentina. El ritmo de patentamientos fue el siguiente.
2008: 49 unidades
2009: 5.390 unidades
2010: 13.518 unidades
2011: 18.867 unidades
2012: 16.400 unidades
2013: 8.879 unidades
2014: 3.150 unidades (hasta septiembre)

Siempre me disgustó donde está puesto el "moño" en la trompa, no quedaría mejor en la parrilla de arriba? La trompa del primer Aveo me gustaba más.
Saludos.
Saludos.
Pensaba lo mismo, el primer diseño me gustaba mucho mas, este me choca mucho esa parrillaSiempre me disgustó donde está puesto el "moño" en la trompa, no quedaría mejor en la parrilla de arriba? La trompa del primer Aveo me gustaba más.
Saludos.
Gettysburg (Pensilvania), llegué hoy y lloré cuando devolví la Dodge. Todavía no arranqué el Corsa, me da miedito.Canada o USA, sea por trabajo o no es muy lindo viaje.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- paliracing
- Nombre: Nico
Coincido, el primer modelo era mas armonico, ademas el g3 perdio los espejos pintados (no se porque). Igual parecemos como cuando uno va a un velorio y dice: " era tan bueno"... jajaja ya fue. Es historia.
Si "votadorea" (jeje) no te asustes, al tercer dia se le va.
Bienvenido!
Saludos
Si "votadorea" (jeje) no te asustes, al tercer dia se le va.
Bienvenido!
Saludos
- paliracing
No se pierdan los comentarios de abajo de la nota de autoblog que publico el amigo Lt_Nach, pero sobre todo los de los que dicen tener o haber tenido uno, no de los que lo vieron pasar por la calle. Lo cual me deja tranquilo de que mi percepcion no era tan errada.Son bien diferentes las opiniones de los que lo compraron de los que lo no.
Les dejo uno de ellos:
" Mariano Octubre 8 octubre, 2014 8:52
Tuve uno y no me pareció buen auto. Tanque de nafta chico: surtidor todas las semanas; hay varios autos más chicos que el Aveo que tienen tanque más grande. Mala tenida en ruta, iba para donde iba el viento y nunca se lo sentía firme (siempre comparado contra vehiculos de gama similar o inferiores). Tren delantero ruidoso (en verdad es dificil satisfacer este item en Argentina…). El baul parecía grande pero no cabía nada, principalmente por esas bisagras de caño horribes que al cerrar la tapa ocupan medio baul y son propensas a romper las cosas que encuentra en su camino. Los discos de freno se alabearon al toque y empezaron las vibraciones al frenar. Las cubiertas Firestone que traía de fábrica son lo peor que vi en mi vida: además de ruidosas se le hicieron globos en los flancos a las cuatro y parecían viejas, nunca me pasó esto en otro auto. Que es feo todos lo sabemos."
Jajajaja
Les dejo uno de ellos:
" Mariano Octubre 8 octubre, 2014 8:52
Tuve uno y no me pareció buen auto. Tanque de nafta chico: surtidor todas las semanas; hay varios autos más chicos que el Aveo que tienen tanque más grande. Mala tenida en ruta, iba para donde iba el viento y nunca se lo sentía firme (siempre comparado contra vehiculos de gama similar o inferiores). Tren delantero ruidoso (en verdad es dificil satisfacer este item en Argentina…). El baul parecía grande pero no cabía nada, principalmente por esas bisagras de caño horribes que al cerrar la tapa ocupan medio baul y son propensas a romper las cosas que encuentra en su camino. Los discos de freno se alabearon al toque y empezaron las vibraciones al frenar. Las cubiertas Firestone que traía de fábrica son lo peor que vi en mi vida: además de ruidosas se le hicieron globos en los flancos a las cuatro y parecían viejas, nunca me pasó esto en otro auto. Que es feo todos lo sabemos."
Jajajaja
Nico la prueba cabal salta cuando salieron a atacar a un flaco por decir que si le cortabas unos cm de plastico en el tablero estaba oculta la compu de abordo. Esto era ASI y la explicación creo que fue porque estaba calibrada para otro motor, cosa que no daba datos precisos... entonces en vez de recalibrarla para el 1.6 decidieron taparla
O el del tipo que dice que era de los mas seguros del segmento porque segun el todos traian ABS y Airbags, claro, siempre que no compres el LS base AA+dir
Creo que lei varios que como aca preferían la trompa original, me sorprendio leer varias criticas a la selectora (parecía que hablaban de la del Classic) y el que mas gracia me causo fue este:
dany 8 octubre, 2014 8:52
"adios aveo, y no vuelva reencarnado en otra porqueria chevrolet!"
(lo tomo como chiste porque tampoco era para tanto
)
Creo que lei varios que como aca preferían la trompa original, me sorprendio leer varias criticas a la selectora (parecía que hablaban de la del Classic) y el que mas gracia me causo fue este:
dany 8 octubre, 2014 8:52
"adios aveo, y no vuelva reencarnado en otra porqueria chevrolet!"
(lo tomo como chiste porque tampoco era para tanto
- paliracing
Es verdad lo del corte del tablero. En you tube hay decenas de videos.
Y el de los isofix tambien me hizo ca*** de risa!
Saludos
Y el de los isofix tambien me hizo ca*** de risa!
Saludos
El Aveo es un buen auto, el problema es que GM es una empresa que no tiene política de repuestos y además el servicio post-venta es malo, salvo pocas excepciones. Lean el foro del Aveo, yo estuve a punto de comprar uno en 2013 pero me frené ante la posibilidad de que no lo importen más (que fue verdad) para dejar cuota libre a la Tracker, y además para unificar la gama con Brasil (política actual de GM).
Pero no es un mal auto, tiene cosas buenas y malas, pero en general, para nuestro mercado el saldo es positivo. Por algo hoy es el más vendido en México.
Entiendo los graves problemas que tuvieron con los repuestos, pero queda claro que eso no es cupla del auto sino de GM.
Saludos.
Pero no es un mal auto, tiene cosas buenas y malas, pero en general, para nuestro mercado el saldo es positivo. Por algo hoy es el más vendido en México.
Entiendo los graves problemas que tuvieron con los repuestos, pero queda claro que eso no es cupla del auto sino de GM.
Saludos.
Si hubiera sido un exito no lo habrían dejado de comercializar, tal el caso del Corsa/Classic donde nunca es buen momento para discontinuarlo (y ahora menos que estan jodidos con las importaciones de modelos).
Del Aveo en sí ya no queda mucho por agregar, nadie discute la mejor calidad comparativa ni el tema repuestos o la postventa, asi como algunos detalles que todo auto puede tener. Pero ojo y no confundir una cosa, que no sea negocio a nivel empresa (GM) no quiere decir que sea malo el producto, sino que como empresa quizas prefierien algo mas regional.
Del Aveo en sí ya no queda mucho por agregar, nadie discute la mejor calidad comparativa ni el tema repuestos o la postventa, asi como algunos detalles que todo auto puede tener. Pero ojo y no confundir una cosa, que no sea negocio a nivel empresa (GM) no quiere decir que sea malo el producto, sino que como empresa quizas prefierien algo mas regional.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El Aveo es un autazo, el problema no es el Aveo, sino las políticas de las empresas automotrices radicadas en la zona, y las políticas de la Yegua. Si no fuera por esos detalles, sería un éxito total.El Aveo es un buen auto, (...) tiene cosas buenas y malas, pero en general, para nuestro mercado el saldo es positivo.
Saludos... Gabriel...
Sobre la compu que viene tapada de fábrica:
http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/10/ ... sus-autos/
Los propietarios argentinos de Aveo le encuentran funciones ocultas a sus autos
Hacer un blog y actualizarlo diariamente, de la manera más profesional posible, no es sencillo pero al mismo tiempo es muy gratificante. Los comentarios, los mails y mensajes de aliento son el combustible que alimenta este motor y los hechos que llevan adelante los lectores y visitantes más participativos, el aditivo perfecto para seguir lubricando los engranajes de esta máquina, la famosa web 2.0 que hacemos entre todos.
Ya les comenté en algún momento que el Club del Suzuki Fun surgió casi sin querer a raíz de un post en este blog y ahora todo indica que se está armando algo similar con los usuarios del Chevrolet Aveo.
Fernando, zalaca, los Claudios y un par más de usuarios están desde hace un tiempo intercambiando opiniones en el post del test que le hice al Aveo y además de criticar la suspensión delantera y de resaltar la buena calidad de los interiores mexicanos, descubrieron dos cosas interesantes, a saber.
¿Hasta dónde llego con la nafta?
Si bien el Aveo no tiene computadora de abordo (o al menos eso dice), si se practica un corte en el tablero (por encima del display del odómetro) se puede acceder a la información de la autonomía. Sí, así como lo leen. Los muchachos buscaron la data en foros del exterior y ya hay un par que se animaron a agregarle una funcionalidad a sus autos.
Calentitos los espejos
El otro dato tiene que ver con algo que Chevrolet no informa y que tiene que ver con los espejos retrovisores, los cuales son calefaccionados pero sólo al conectar el desempañador trasero. Los mismos se calientan por espacio de 10 minutos y luego el desempañador se desactiva automáticamente, una opción muy interesante en días de lluvia o en climas muy fríos.
Chevroblog ya tiró la idea, en cualquier momento se viene el Club del Chevrolet Aveo de Argentina, al parecer usuarios inquietos sobran.

http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/10/ ... sus-autos/
Los propietarios argentinos de Aveo le encuentran funciones ocultas a sus autos
Hacer un blog y actualizarlo diariamente, de la manera más profesional posible, no es sencillo pero al mismo tiempo es muy gratificante. Los comentarios, los mails y mensajes de aliento son el combustible que alimenta este motor y los hechos que llevan adelante los lectores y visitantes más participativos, el aditivo perfecto para seguir lubricando los engranajes de esta máquina, la famosa web 2.0 que hacemos entre todos.
Ya les comenté en algún momento que el Club del Suzuki Fun surgió casi sin querer a raíz de un post en este blog y ahora todo indica que se está armando algo similar con los usuarios del Chevrolet Aveo.
Fernando, zalaca, los Claudios y un par más de usuarios están desde hace un tiempo intercambiando opiniones en el post del test que le hice al Aveo y además de criticar la suspensión delantera y de resaltar la buena calidad de los interiores mexicanos, descubrieron dos cosas interesantes, a saber.
¿Hasta dónde llego con la nafta?
Si bien el Aveo no tiene computadora de abordo (o al menos eso dice), si se practica un corte en el tablero (por encima del display del odómetro) se puede acceder a la información de la autonomía. Sí, así como lo leen. Los muchachos buscaron la data en foros del exterior y ya hay un par que se animaron a agregarle una funcionalidad a sus autos.
Calentitos los espejos
El otro dato tiene que ver con algo que Chevrolet no informa y que tiene que ver con los espejos retrovisores, los cuales son calefaccionados pero sólo al conectar el desempañador trasero. Los mismos se calientan por espacio de 10 minutos y luego el desempañador se desactiva automáticamente, una opción muy interesante en días de lluvia o en climas muy fríos.
Chevroblog ya tiró la idea, en cualquier momento se viene el Club del Chevrolet Aveo de Argentina, al parecer usuarios inquietos sobran.

- paliracing
Jajajaja hace 4 años que tenemos el auto y recien ahora me entero de que tiene los espejos calefaccionados!!!!! Siempre lo dije, ES UN AUTAZO!!!!!! jajjaja que hdp.... lo del tablero ya lo sabia pero no lo hise.
Aguante GM papá, la única marca que oculta cualidades en sus productos en lugar de resaltarlos para promocionarlos y vender mas. Seguro que lo de los espejos no sabe la mayoría, hasta los que ya vendieron sus autos y ni se enteraron....
Mañana voy a poner el desempañador y voy a tocar los espejos a ver si se calientan. Despues les digo si es asi o no.
Saludos
Aguante GM papá, la única marca que oculta cualidades en sus productos en lugar de resaltarlos para promocionarlos y vender mas. Seguro que lo de los espejos no sabe la mayoría, hasta los que ya vendieron sus autos y ni se enteraron....
Mañana voy a poner el desempañador y voy a tocar los espejos a ver si se calientan. Despues les digo si es asi o no.
Saludos
Jajajaja hace 4 años que tenemos el auto y recien ahora me entero de que tiene los espejos calefaccionados!!!!! Siempre lo dije, ES UN AUTAZO!!!!!! jajjaja que hdp.... lo del tablero ya lo sabia pero no lo hise.
Saludos
Alentales a ver si se empañan y claro actua el desempañador, no creo que se note un aumento wow de temperatura
Esto demuestra el interés que tenía Chevro Arg en vender el Aveo
- paliracing
Claaaaro. En los que quieren vernder de verdad, en las caracteristicas le ponen: "antena en el techo" los hdp. Yo creo que ni ellos sabian que le ponian desempañador de espejos jajaja....Esto demuestra el interés que tenía Chevro Arg en vender el Aveo
Saludos
- thecuisisback
Entre las caracteristicas sobresalientes tambien figuraba que cuentan con 4 ruedas redondas iguales y que el auxilio tambien es redondo

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Funciones Ocultas.... Mmmhhhh.. Les conté que mi Corsita tiene un Selector de Octanaje?? Una ficha oculta para conectar un encendedor. Y se puede diagnosticar con un alambre???
Jua jua jua !!! Todavía estoy buscando el Botón Oculto que le acciona un Turbo Oculto y lo haga pasar de 63cv a 145cv.... Snifff... ja ja ja!!!
- La estética, Ay con la Estética!!!! Tema complejo si los hay....
Es decirle a la mejor Modelo Europea: Mhija, usté es un palo vestido, tiene menos carne que heladera de vegetariano. Así Nunca Va A Conseguir Novio Mijita!!!!
- Mi Corsita, para mí, es un auto Feo, de Vieja. Lo adoro por no romper... Pero no me gusta.
El Aveo me parece Lindo, el Sonic Raro, el Agile Súper Lindo.
Aunque comparto lo de la insignia en la careta... Siempre me da la sensación que se la afanaron, o que el dueño es un Tunning Grasa y se la pegó más abajo.... Je je je.
La estética no admite discusión. LA CALIDAD, SÍ.
Saludos
Jua jua jua !!! Todavía estoy buscando el Botón Oculto que le acciona un Turbo Oculto y lo haga pasar de 63cv a 145cv.... Snifff... ja ja ja!!!
Es decirle a la mejor Modelo Europea: Mhija, usté es un palo vestido, tiene menos carne que heladera de vegetariano. Así Nunca Va A Conseguir Novio Mijita!!!!
- Mi Corsita, para mí, es un auto Feo, de Vieja. Lo adoro por no romper... Pero no me gusta.
Aunque comparto lo de la insignia en la careta... Siempre me da la sensación que se la afanaron, o que el dueño es un Tunning Grasa y se la pegó más abajo.... Je je je.
Saludos
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Me parece que ocultar que trae espejos calefaccionados demuestra falta de interes o estupidez, porque hay modelos mas caros que ni lo incluyen y como bien dice Paliracing en las fichas te ponen hasta la antena de techo.
Y si tanto te gusta comprate un Aveo Dany, que estas esperando?Funciones Ocultas.... Mmmhhhh.. Les conté que mi Corsita tiene un Selector de Octanaje?? Una ficha oculta para conectar un encendedor. Y se puede diagnosticar con un alambre???
Saludos
Es cierta la información que el Agile ya no se comercializa tampoco en el Uruguay? http://autoblog.com.ar/2014/10/en-el-ga ... oyota-sw4/
Y viendo el sitio de Chevro (UY) tampoco esta el Classic...
Gm sigue sumando funciones ocultas