Escape completo de punta a punta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
DiegoOringo
- Nombre: Diego
Escape completo de punta a punta
Hola gente, me compre un corsa 3p 2010 hace una semana, mi primer coche! pero tengo una duda, me dijeron que si le pongo escape completo de punta a punta SIN chipearlo que el auto se achancha, me parece raro a mi eso xq deberia ser todo lo contrario, le saco obtrucciones al motor y estaria mas liviano si le hago el escape completo, alguien me podria decir si lo que me dijeron tiene algo de cierto? Muchas gracias!
-
federicoloren
- Nombre: federico
Re: Escape completo de punta a punta
hola mira yo al corcita lo tengo con multiple corto y escape completo y mejoro bastante no la gran cosa pero esta mas suelto y si lo vas a chipiar ellos lo tienen en cuenta al caño de escape
Si es 2010 con el 1.4 (acelerador electronico) entonces tiene dos sondas y al cambiar multiple anulas el catalizador... es muy probable que prenda el check y en esa condicion no se si se modifica la inyección (pasar a modo emergencia o algo asi)
- pastorio
- Nombre:
Depende que múltiple pongas, si pones un 4 a 1 largo se achancha un poco a bajas rpm, le pongas chip o no, ya que empieza a empujar en el rango interesante
en mi caso desde 4800 hasta 7000rpm +- (depende del multiple )
, como que lo que perdes en bajas rpm lo ganas en altas rpm
-
DiegoOringo
Entonces ponga lo que le ponga se me va a achanchar en bajas rpm?Depende que múltiple pongas, si pones un 4 a 1 largo se achancha un poco a bajas rpm, le pongas chip o no, ya que empieza a empujar en el rango interesanteen mi caso desde 4800 hasta 7000rpm +- (depende del multiple )
, como que lo que perdes en bajas rpm lo ganas en altas rpm
-
DiegoOringo
Por lo que tengo entendido se le hace una modificacion para que lea bien la zonda, eso no me preocupa, lo que no quiero es que se me achancheSi es 2010 con el 1.4 (acelerador electronico) entonces tiene dos sondas y al cambiar multiple anulas el catalizador... es muy probable que prenda el check y en esa condicion no se si se modifica la inyección (pasar a modo emergencia o algo asi)
-
DiegoOringo
Que año es el tuyo Fede? Entonces me recomendas que se lo haga?hola mira yo al corcita lo tengo con multiple corto y escape completo y mejoro bastante no la gran cosa pero esta mas suelto y si lo vas a chipiar ellos lo tienen en cuenta al caño de escape
- pastorio
- Nombre:
Supuestamente el corto mejora a bajas rpm, 4 a 2 a 1 a medias, y 4 a 1 largo en altas rpm.
Entonces si pones un 4a1 corto no debería achancharse tanto como si le pusieras un 4 a 1 largo
Entonces si pones un 4a1 corto no debería achancharse tanto como si le pusieras un 4 a 1 largo
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Pregunta preguntonta.. Si le cambio el múltiple por uno corto pero le pongo todo hacia atrás original hasta el catalizador inclusive, mantendrá el ruido del original? Ganara aunque sea un misero caballito?
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
El múltiple es el que da mas ganancia, mas que el 1/2 equipo.
Yo tenia un Gol solo con 1/2 equipo y mejoro algo pero no era la gran cosa. Despues compre el Astra y cuando le puse solamente el múltiple (el original se habia fisurado por eso empece cambiando el múltiple) y el cambio fue muy notorio mucho mas que con el 1/2 equipo, despues puse el 1/2 equipo y quedo un toque mejor pero como dije el cambio mas notorio esta en el múltiple.
Yo tenia un Gol solo con 1/2 equipo y mejoro algo pero no era la gran cosa. Despues compre el Astra y cuando le puse solamente el múltiple (el original se habia fisurado por eso empece cambiando el múltiple) y el cambio fue muy notorio mucho mas que con el 1/2 equipo, despues puse el 1/2 equipo y quedo un toque mejor pero como dije el cambio mas notorio esta en el múltiple.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- Guille Guilles
Claro pero lo importante para mi es el ruido..si lo puedo dejar silencioso como de fabrica mejor, en este momento tengo medio equipo, Se lo saco pongo catalizador original y silenciador original, con un múltiple corto. Tendré el sonido símil original? Porque la verdad que es lindo el escape pero a veces hincha las pelotas jeje
- alex-ag
- Contactar:
Con múltiple y el silenciador original ya te va a quedar con un sonido mas callado. El catalizador lo tenga o no, no te cambia el sonido.
Tu 1/2 equipo tiene 1 solo silenciador o 2??? con 2 silenciadores te queda con un lindo ruido y viajando con ventanas cerradas casi no jode.
Tu 1/2 equipo tiene 1 solo silenciador o 2??? con 2 silenciadores te queda con un lindo ruido y viajando con ventanas cerradas casi no jode.
Saludos!

- Guille Guilles
Claro yo lo tengo con uno solo y es el famoso bum bum..los vecinos contentos cuando lo saco del garage a las 5am Jaja..lo puse para sacarme el gusto y robar algunas miradas Jaja y ahora que ya me llene quiero volver al confort..gracias por las respuestas saludos.
- pastorio
- Nombre:
Yo creo que en la parte de atrás,en cuanto a potencia, lo que perjudica ademas del catalizador son los silenciadores.
Es decir, hay una gran diferencia entre una cámara intermedia y el silenciador.
En el silenciador los gases pasan de caño a caño a través de la lana

En una cámara intermedia lo más seguro es que sea un caño perforado cubierto de lana.

-----------------
En conclusión, si uno pone un múltiple corto con el escape original... no se si se gana o no, para mi es prácticamente lo mismo.
Ahora, si uno pone el múltiple, con 2 cámaras intermedias, y una cámara chica deportiva atrás, casi no habría ruidos y la retención de gases no es elevada
Es decir, hay una gran diferencia entre una cámara intermedia y el silenciador.
En el silenciador los gases pasan de caño a caño a través de la lana

En una cámara intermedia lo más seguro es que sea un caño perforado cubierto de lana.

-----------------
En conclusión, si uno pone un múltiple corto con el escape original... no se si se gana o no, para mi es prácticamente lo mismo.
Ahora, si uno pone el múltiple, con 2 cámaras intermedias, y una cámara chica deportiva atrás, casi no habría ruidos y la retención de gases no es elevada
-
DiegoOringo
El múltiple es el que da mas ganancia, mas que el 1/2 equipo.
Entonces si le pongo escape completo con multiple y todo, sea de 4 a 1 o de 4 a 2 no se me va a achanchar?
- alex-ag
- Contactar:
En mi caso no se achancho para nada y en alta mejoro mucho.
Saludos!