Corsa Spirit 1.4 full problemas RPM
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa Spirit 1.4 full problemas RPM
que tal foro , mi nombre es julian , hace poquito adquiri un corsa spirit 1.4 con el cual tengo el siguiente problema , el auto tanto a nafta como gas no sobrepasa las 4mil revoluciones por minuto , lo lleve a varios mecanicos , algunos me dicen que la computadora esta rota , otros me dicen que es el sensor de aceleracion , la verdad que me encuentro un tanto desconcertado si alguno me puede arrimar alguna posible soluciones , super agradecido , Saludos!!
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Re: Corsa Spirit 1.4 full problemas RPM
Hola kumekarg como primer medida llevalo aun buen mecánico que le haga un escaneo con buenas herramientas informáticas,a ver que tira como segunda medida fíjate que la chaveta de la polea de cigueñal este en su lugar,y que el piñón de cigueñal no este desplazado respecto de la polea
Saludos a la distancia,espero te sirva mi respuesta
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Soy de gregorio de laferrere , la matanza
Chequeado y en excelente estado .... la verdad que estoy cansado de no darle al clavo con el mecanico , siempre la misma historia , por eso recorro al foro se que la gente noble todabia existe..Hola kumekarg como primer medida llevalo aun buen mecánico que le haga un escaneo con buenas herramientas informáticas,a ver que tira como segunda medida fíjate que la chaveta de la polea de cigueñal este en su lugar,y que el piñón de cigueñal no este desplazado respecto de la polea![]()
Nota , acabo de revisar la mariposa haciendo pruebas en mi ignorancia y note que el paso de aire cuando recien arranco el auto abre por completo , luego de un rato cuando empieza a cortar a las 4mil la mariposa apenas abre un cuartito lo que me lleva a pensar que es el TPS en cuanto al scaneo tengo la computadora y me tira que esta teniendo mala combustion (Aire/Nafta) mañana voy a comprar un TPS nuevo y les voy a contar que tal me fue
-
Maria Ines Olivera
Kumecar fijate también que en esos motores la famosa mariposa robotizada tenían de acuerdo al año, problemas acá en el foro tenes mucha info y su solución NO COMPRES por comprar fijate porfa el tema que te dije de la polea y piñón de cigueñal,,ademas te contesto rey león que tiene repuestos varios
Saludos a la distanciaaa
Saludos a la distanciaaa
Muchas gracias por tu respuesta , en cuanto a lo que me comentas lo volvi a chequear y esta todo en su lugar , el problema estoy casi seguro que viene del tps , y si leon tiene ese repuesto encantado en comprarlo .... Desde ya muchas Gracias JulianKumecar fijate también que en esos motores la famosa mariposa robotizada tenían de acuerdo al año, problemas acá en el foro tenes mucha info y su solución NO COMPRES por comprar fijate porfa el tema que te dije de la polea y piñón de cigueñal,,ademas te contesto rey león que tiene repuestos varios
Saludos a la distanciaaa
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Si notas un corte de inyección EXACTO a las 4000rpm, para cualquier marcha, se trata de un corte realizado desde la ECU y es que está entrando en modo de emergencia porque detecta algun error "no esencial". Cuando pasa esto, no siempre enciende la luz de check. Pero al escanear te tiene que salir un código de error. A mi me ocurrió andando en ruta a gran velocidad en una unica ocasión, y el escaneo me tiró error del sensor de detonación P0324. El modo de emergencia se sale al reiniciar el auto, pero si el error persiste, volverá a entrar.
Saludos!
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013
Desde ya agradezco esta respuesta bien nutrida que me despejo de bastantes dudas , ahora pasemos a lo siguiente la "Ecu" supongo que es la computadora del vehiculo cierto??? porque primeramente me dijeron que era problema de ahi me comentaron que la podian reparar para que el problema no insista , ahora te consulto lo siguiente , el auto el unico problema que tiene que tira el check-in es por la mala combustion , un mecanico bruto me saco el primer catalizador el que va del multiple al escape , pero anterior a eso ya tenia problemas con las rpm , que me aconsejas me tiro un lanse a reparar la ecu? o compro el TPS? , ahora lo que ami me parece rarisimo es que cuando arranco el auto en un periodo de 5 minutos sobrepasa las 4 mil vueltas pero llega un punto que se bloquea y no supera esa velocidad entonces estoy entre la espada y la pared con la ecu y el tps...Si notas un corte de inyección EXACTO a las 4000rpm, para cualquier marcha, se trata de un corte realizado desde la ECU y es que está entrando en modo de emergencia porque detecta algun error "no esencial". Cuando pasa esto, no siempre enciende la luz de check. Pero al escanear te tiene que salir un código de error. A mi me ocurrió andando en ruta a gran velocidad en una unica ocasión, y el escaneo me tiró error del sensor de detonación P0324. El modo de emergencia se sale al reiniciar el auto, pero si el error persiste, volverá a entrar.
Saludos!
- reyleon
Capo, tu problema es el cuerpo de aceleración. Y si me llegás a decir que tu Corsa es 2009 o 2010, te lo firmo ante escribano público.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
Mas claro.........Kumecar fijate también que en esos motores la famosa mariposa robotizada tenían de acuerdo al año, problemas acá en el foro tenes mucha info y su solución NO COMPRES por comprar fijate porfa el tema que te dije de la polea y piñón de cigueñal,,ademas te contesto rey león que tiene repuestos varios
Saludos a la distanciaaa
-
halconnegro2006
- Nombre: David
El 2009 tiene fallas de mariposa en general? Se puede reparar la mariposa electronica o hay que salir a comprar una?
Hola yo tengo el mismo problema, tengo dos classic 2011 y a uno les pasa en todos los cambios llega a las 4 mil rph y ahí queda y al otro solo en 5 ta :/ también lo queremos resolver
-
claudio1986ar
- Nombre: Claudio Sepulveda
Hola que tal a todos , me sume al grupo porque tengo un corsa wagon 2009 con el mismo problema , un conocido mecanico me dijo que podia ser que un sensor no este andando bien y se por esto se pusiera en estado de ''emergencia'' y por eso limita la aceleracion , necesito saber si alguien pudo encontrar la solucion a esto . Cuando recien le doy arranque sobrepasa las 4 rpm sin problema , pero automaticamente cuando lo hago andar en cambio se baja a 4 rpm y no pasa se esas revoluciones en ningun cambio
- gatul
No hay que encontrar solucion al corte de rpm, hay que solucionar lo que provoca el corte (como bien te dijo tu amigo mecánico).
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola buen día foro. Tengo el mismo problema. Quería saber si alguien encontró la solución? Gracias
Les cuento que encontré el problema. Y en mi caso era el sensor de detonación, que tenía un cable cortado. Espero que le sirva a alguien
-
Javierclassiclt
- Nombre: Javier
En que parte esta ubicado el sensor de detonacion?Les cuento que encontré el problema. Y en mi caso era el sensor de detonación, que tenía un cable cortado. Espero que le sirva a alguien
- reyleon
En el block de motor, parte trasera, justo en el medio, entre los cilindros 2 y 3. Sería por debajo del múltiple de admisión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...