Cuanto tiempo tardas en lavarlo?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

paliracing
Nombre: Nico

Cuanto tiempo tardas en lavarlo?

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 01:32

Bueno. Eso. Una pavada para pasar el rato. Hablo de una lavada completa. No de un repaso o un mantenimiento. Hablo de cuando uno junta todas las ganas, mira el pronostico del tiempo y dice: "mañana lavo el auto, tiene una mugre!!!"
Por eso, en promedio y aproximadamente:
Cuanto tiempo tardas en lavar en el auto?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Re: Cuanto tiempo tardas en lavarlo?

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 01:36

Yo entre 3 y 4 horas. Ojo lo lavo 1 vez al mes y punto. A fondo. Aspirado, con cera, silicona, limpio motor, todo, todo, todo. Pero 1 vez al mes. Es una terapia. Se cuando arranco pero no cuando termino.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 18 Oct 2014, 09:01

Todos los sabados a la tarde para tenerlo joyita para la noche 8) .. asi que hoy le toca! y el sabado que llueve se lava domingo o lunes, si lo lavo el sabado y a la noche llueve lo lavo el domingo otra vez!! pasa que el mio es negro :oops: !

pd: Tardo tres horitas mas o menos depende la mugre media hora mas media menos.. es lavado exterior; secado con encerado; revividor en espejos, baguetas, cerradura del porton y de las puertas, rejilla plasica del parabrisas y cubiertas; saco las alfombras las lavo; aspiro todo, trapeada a tablero y puertas; silicona a todo y franeleada; limpieza del baul y una vez por mes limpieza del vano motor con esponja humeda y trapos..De paso reviso agua y aceite,,
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 18 Oct 2014, 09:46

Lo que dé :lol:

Si es repasarlo 1 hr sino maso tres ;)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 18 Oct 2014, 09:53

La manera más feliz de lavarlo que descubrí hace poco es: manguera en una mano, esponja con dos gotitas de detergente por paño, vas fregando y enjuagando de a un paño por vez. Y cuando terminás todo, a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso. Luego, lo secás con un buen trapo bien limpio (empezando por los vidrios) y luego la chapa, echándole un poco de Blem al trapo y enjuagándolo cada 2 o tres paños. Y al final de la tarea, una buena lavada de trapo para que quede listo para la próxima.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 18 Oct 2014, 10:02

Depende la gente que haya antes en el lavaautos... ( :mrgreen: )
Saludos.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 18 Oct 2014, 10:11

La manera más feliz de lavarlo que descubrí hace poco es: manguera en una mano, esponja con dos gotitas de detergente por paño, vas fregando y enjuagando de a un paño por vez. Y cuando terminás todo, a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso. Luego, lo secás con un buen trapo bien limpio (empezando por los vidrios) y luego la chapa, echándole un poco de Blem al trapo y enjuagándolo cada 2 o tres paños. Y al final de la tarea, una buena lavada de trapo para que quede listo para la próxima.

Saludos... Gabriel...
Vos tenés el mismo problema que yo! Tenenos autos negros, a veces yo lavo lo que sería techo lateral izquierdo, capot y trompa y seco todo. Luego de dejarlo joya arranco y sin salpicar limpio el lateral derecho protón trasero y paragolpe trasero. Porque a veces no te da el tiempo para secar todo y el negro queda manchado!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 18 Oct 2014, 11:03

Al mio lo limpio de arriba hacia abajo, primero techo con vidrios...despues cada lado por partes. Minimo cualquier cosa que me ponga a limpiar en el auto son 2hs encima, si es full la limpieza 4hs tardo seguro. 2 veces al año lo subo en tacos, le saco las ruedas y le doy con la hidro bien en los guardabarros y a donde llegue xD.
Si se copan, hacen vaquita y me compran el elevador no me enojo, asi lo hago mas seguido y no tengo que andar desarmando xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 13:30

...a la parte baja de las puertas y guardabarros le das con la misma técnica pero con Cif cremoso...
Yo para las manchas de abajo del auto de brea de la calle, segui un consejo que me dieron en un lavadero hace mucho: esponja con un chorrito de kerosene. Sale todo. Queda 0km. Y al toque la esponja con shampoo para sacar el kerosene!.

Les paso otra: para el vano motor ( int del capor, chaperio, etc) mister musculo anti grasa. Sale todo!

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 18 Oct 2014, 13:47

El míster musculo va genial! Para los plásticos del interior también, en conjunto con un cepillito tipo el para las uñas! Saca toda la grasitud y nugrenennel plástico rugoso..hoy como todos los sábados me toca..capaz después subo fotos que completen ni precia descripción jeje saludos!
Imagen

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Sab, 18 Oct 2014, 14:08

Le sumo un buen uso al mr musculo antigrasa: tazas o llantas, gatillarle bastante sin escatimar producto, dejar actuar un ratito y enjuagar con la hidro. Pipi cucu (?)

Yo tardo tres horitas religiosamente todos los viernes o sabados, segun el dia que salga jeje lavado de carroceria, tazas, alfombras, aspirado de interior, limpieza de plasticos, una pasadita de silicona x plasticos y gomas y por ultimo una enceradita
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

SilverClassic
Nombre: Mariano

Mensajepor SilverClassic » Sab, 18 Oct 2014, 15:18

HOLA, gente corsera: buen momento para leer sobre esto. En el buscador puse "lavar el auto" (!) así nomás, para darme una idea de qué elementos usar. Ekey! de toda la vida lavo mi Renault 12, pero este será el primer baño que le de al Corsa. Supongo que me tomaré todo el tiempo del mundo, bajo la misma técnica: balde con agua tibia, abundante detergente, y esponja suave en mano. En el Erre-Doce, directamente usaba el cepillo duro, en este no me animo, está muy bien cuidado. Para los plásticos, Cif y luego, enjuague con manguera a muy alta presión. Vereos qué tal sale. ¿Alguna sugerencia? GRACIAS. Abrazos.
C'est une Chevrolet du champagne, une Non-Chevallier

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 18 Oct 2014, 15:19

HOLA, gente corsera: buen momento para leer sobre esto. En el buscador puse "lavar el auto" (!) así nomás, para darme una idea de qué elementos usar. Ekey! de toda la vida lavo mi Renault 12, pero este será el primer baño que le de al Corsa. Supongo que me tomaré todo el tiempo del mundo, bajo la misma técnica: balde con agua tibia, abundante detergente, y esponja suave en mano. En el Erre-Doce, directamente usaba el cepillo duro, en este no me animo, está muy bien cuidado. Para los plásticos, Cif y luego, enjuague con manguera a muy alta presión. Vereos qué tal sale. ¿Alguna sugerencia? GRACIAS. Abrazos.
SI, que no uses detergente, usa shampoo neutro o le vas a sacar todo el brillo..
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 16:01

Alta presion tampoco.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 16:05

En realidad el mister musculo anti grasa lo habia comprado para las llantas porque un compañero de trabajo me dijo ponele dejalo actuar y despues pasale la hidro queda joya. Como la hidro no la tengo a mano lo hice pero con la manguera y no funciono. Ahi me surgio la idea del vano motor y la verdad me asombro. Saco toda la mugre de una. Antes le pasba un yrapo humedo y solo corria la mugre de un lado al otro. Ahora queda perfecto!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 18 Oct 2014, 16:24

Mis chiches:

Imagen
Última edición por paliracing el Dom, 19 Oct 2014, 01:15, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 18 Oct 2014, 19:33

POR FAVOR CIF NOOOOO muchachos lean la composición química que tiene ademas que tiene ganulos [-X

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 19 Oct 2014, 19:34

Bueno como dije todos los fin des le toca lavado!
Shampoo NEUTRO (con olor a manzana no se por ni para que #-o )
Imagen

La cera para autos negros que uso!
Imagen

El revividor para cubiertas y plasticos!
Imagen

Primero una buena mojada!
Imagen

Meta shampoo a lo loco
Imagen
Imagen

De paso las alfmobras reciben lo suyo
Imagen

Aspirada total
Imagen

Cepillito y Cif Antigrasa para todos los plasticos del interior
Imagen

Ya con el auto mas seco franeleada para levantar brillo!
Imagen

Y levanta brillo! OJO lo que cuelga es solo el cinturon jeje
Imagen

Revividor a las YOKO y a los plasticos!
Imagen
Me falta la silicona para adentro y la impieza del vano motor pero se me vino la noche y las fotos quedan horribles!
Terminado:
Imagen
Imagen

Espero les guste mi corsita saludos!
Imagen
Última edición por Guille Guilles el Dom, 19 Oct 2014, 20:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 19 Oct 2014, 20:33

Guille ESPECTACULAR queda la pintura bah todo el corsa yo le hago algo parecido al mio :mrgreen:
Lo lavo en un lavadero autoservicio que larga agua con shampoo lo seco y/o le paso cera autopolish o blem, el interior le paso silicona aerosol silisur ,una hermosura,y a las gomas y alfombras todavía no consigo algo que me satisfaga con el caucho le paso revigal,esto todos los finde asi que es facil lavarlo porque no dejo que la mugre se acumule =D>
Saludos a la distancia =D>

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 20 Oct 2014, 12:08

Desde que me compre la hidro... mmm lo que dura un bife a la plancha vuelta y vuelta.

Antes si.. que el shampoo, que el trapito para esto para lo otro etc. Ahora soy mas "frio": que esté sin mugre a la vista basta (al tacto imposible). total no dura nada un lavado (a conciencia o no tanto)

Volver a “Foro General”