Reemplazo "MicroChip" A/AC

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
daronet2

Reemplazo "MicroChip" A/AC

Mensajepor daronet2 » Jue, 23 Oct 2014, 14:50

Buenas tardes!! Leyendo posts sobre problemas con el aire acondicionado no encontré ninguno similar a mi caso.
Mi auto es un Classic LT 4P 2010 con 35.000 kms, el aire enfría perfecto, el problema es que al accionar la perilla para encender el aire a veces enciende y a veces no. A veces mientras lo estoy usando se apaga y al rato se vuelve a encender solo. El sonido de los relays cerca de la guantera se escucha muy seguido. Supuse que el problema era de ahí o de la perilla.
Esta mañana lo llevé a un taller cerca de mi domicilio y me acaban de dejar un mensaje con el presupuesto; $680 me sale el arreglo, hay que cambiar "el microcip del A/AC porque funciona mal. Nunca lo había llevado a un taller que no sea el oficial... pero este me dio confianza...
En cuanto pueda cominicarme les pido más detalles...
Bueno, solo les quería comentar el caso.. en google no sale nada de ese microchip :roll:
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

rauld1968

Re: Reemplazo "MicroChip" A/AC

Mensajepor rauld1968 » Jue, 23 Oct 2014, 15:36

( :shock: ) Nunca escuché eso...
Saludos.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 23 Oct 2014, 23:01

¿?
Te estan mintiendo!
Salvo que le llamen microchip a un rele. Igual no vale eso!
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Vie, 24 Oct 2014, 00:24

No será Microswitch y se trata entonces de la perilla que hace mal contacto?
Classic Spirit LT - 2013

daronet2

Re: Reemplazo de "MicroSwitch" A/AC

Mensajepor daronet2 » Vie, 24 Oct 2014, 12:32

Hola amigos! Sí, perdón!!!! Yo entendí mal y me mandé cualquiera, era el MicroSwitch que va en la perilla. #-o
Le pusieron otro nuevo, un rele nuevo, le cargaron gas (porque al reparar y probar se perdió el que tenía) y recargaron el aceite del sistema de A/AC (porque le faltaba y había que reemplazarlo). Me dijo que detectó que había poca presión de aceite en el sistema de A/AC y que supone que por eso se quemó el microswith y que había que cambiarlo y "que si quería repuestos originales había que cambiar todo porque viene todo en conjunto" y salía carísimo, así que le puso repuestos alternativos chinos; me dio 6 meses de garantía. [-o<
No soy muy ducho con la mecánica, espero haber hecho lo correcto. Hasta ahora funciona perfecto! =D>

Lo que si yo me pregunto... si hice siempre los service en el consesionario oficial y el último fue hace 5.000 kms, ¿no pudieron haber detectado la baja presión en el aceite del sistema de A/AC y agregar más? Me late que cambiaron filtro y aceite de motor y chau :^o :cry:
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

rauld1968

Re: Reemplazo de "MicroSwitch" A/AC

Mensajepor rauld1968 » Vie, 24 Oct 2014, 12:45

Lo que si yo me pregunto... si hice siempre los service en el consesionario oficial y el último fue hace 5.000 kms, ¿no pudieron haber detectado la baja presión en el aceite del sistema de A/AC y agregar más? Me late que cambiaron filtro y aceite de motor y chau :^o :cry:
Te cabe alguna duda de eso? Lamentablemente, no queda otra que ocuparse uno mismo. De todos modos, tampoco te creas 100% eso de "que había poca presión de aceite". Me parece que el problema era el switch y punto, el resto me suena a adorno para justificar lo que te cobran. Pero bueno, siempre te hacen el cuento cuando caés en un taller.
Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”