¿Cuanta Potencia pierde con GNC?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: ¿Cuanta Potencia pierde con GNC?

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 21 Oct 2014, 22:37

Jaja ahhh no había entendido! Mis disculpas tonces che! muy bueno lo tuyo fede me hiciste reír..

Pd: of_seven pensaste que ibas a levantar tanto polvo con tu pregunta? Jaja falta que vuelen botellas!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 21 Oct 2014, 23:01

Yo la pudro jejeje: dejense de joder con el gas qas que es para el calefon!!! Jajaja
Aguante la nazta o sino la Sube! Jajajaj joda!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 21 Oct 2014, 23:53

JAJAJAJAJ TENESrazon y de eso que yo tengo gas
lo que vos creés que no existe, hace años existe. Lo del gas pasa por otro lado. Y además estás midiendo poder calorífico pero para un motor que NO ESTÁ PENSADO para ése poder calorífico ni esa velocidad de frente de llama. No podemos comparar peras con bananas, sino peras con peras
PODER CALORIFICO es una magnitud y se usa para medir gas ,gas de hulla de coke ,gas oil ,nafta,cuaquier combustibl es como si quiero medir con un micrometro un muñon de cigueñal o diametro de una valvula,me van a dar do medidas diferentes pero se lo mide con la misma herramienta y con la misma magnitud un submultipo del metro espero haber sido clara no son bananas y peras
Cuando te referis que creo que no existe y hace años existe ,jejejejej no me subestimes porque se bastante del ciclo otto y del diesel si me apuras tambien del atkinson y del sabathe Hay QUE SABER MUUUUCHO DE TERMODINAMICA,una referencia reflexiones sobre la potencia motriz del fuego SADI CARNOT, el primer motor explosion a gas se probo con gas de hulla
Si se hubiese hecho un motor en nuestros días exclusivo a gas te afirmo que tendría una relación de compresión de mas de 13 a 1

Matu aca lo dijo, el marto
YO creo mas alla que quizas no es 100% lo que te preocupa que hay que hacer una relacion de $22/100km contra $98/100km.Vas a ver que la perdida de potencia es nula y hasta me animaria a decirte que ganas potencia con el GNC......
Equipo de 3ra no tube,antes del de quinta habia tenido el de 2da,la diferencia de perdida de potencia es casi nula(obviamente con el equipo bien configurado).
Cuando se lo lleve a moler el auto lo estaba por prender fuego por que no andaba ni para atras,luego de poner el variador de avance y configurarlo como corresponde, mientras yo manejaba ,moler lo iba alternando de nafta a gnc y puedo asegurarte que no me daba cuenta de la diferencia.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Oct 2014, 01:44

PODER CALORIFICO es una magnitud y se usa para medir gas ,gas de hulla de coke ,gas oil ,nafta,cuaquier combustibl es como si quiero medir con un micrometro un muñon de cigueñal o diametro de una valvula,me van a dar do medidas diferentes pero se lo mide con la misma herramienta y con la misma magnitud un submultipo del metro espero haber sido clara no son bananas y peras
Lo que no comprendés es que laconfiguración mecánica está hecha para aprovechar una velocidad de frente de llama, y estamos adoptando eso , cambiando alguna que otra cosa para optimizarlo, pero para aprovechar por completo la energía química y convertirla en trabajo útil Y MUCHA MENOS EN CALOR, hacen falta otros cambios.
Cuando te referis que creo que no existe y hace años existe ,jejejejej no me subestimes porque se bastante del ciclo otto y del diesel si me apuras tambien del atkinson y del sabathe Hay QUE SABER MUUUUCHO DE TERMODINAMICA,una referencia reflexiones sobre la potencia motriz del fuego SADI CARNOT, el primer motor explosion a gas se probo con gas de hulla
Si se hubiese hecho un motor en nuestros días exclusivo a gas te afirmo que tendría una relación de compresión de mas de 13 a 1
esta mujer me leyó muy poco, y lo peor, es que me lleva la contra a cosas que yo dije mil veces... o sea por las dudas aunque esté de acuerdo, lo plantea como si estuviera en desacuerdo. Impresionante. Armo autos turbo con gas y más de 10 a 1 de RC geométrica, llegando a casi 20 a 1 de dinámica... y me dice ésto.
Maaah si...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Tarja xxx
Nombre: Anabell

Mensajepor Tarja xxx » Mié, 22 Oct 2014, 12:46

Todo esto me recuerda a un post donde se nombraba que "Don Holley" hace 60 años atras.. pensó que en Sudamerica le iban a meter un agujero en su inveción para poner un manguera que trnasportaba gas natural.. =D>

Campaña Saquemos a Mascherano de la selección y pongamos a molerpa.
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 22 Oct 2014, 15:39

Lo que no comprendés es que laconfiguración mecánica está hecha para aprovechar una velocidad de frente de llama, y estamos adoptando eso , cambiando alguna que otra cosa para optimizarlo, pero para aprovechar por completo la energía química y convertirla en trabajo útil Y MUCHA MENOS EN CALOR, hacen falta otros cambios.
Claro que te comprendo pero fíjate bien COMO lo escribís, los motores que hay son los que hay,lo que no me comprendes vos es que sea en el motor que sea la velocidad del frente de llama, es menor a la de la nafta querido molerpa,medido por camaras en la camara de combustión y por medio de transductores especificos para hacer este tipo de mediciones en la Universidad Nacional De Córdoba,también comparado con los ensayos hechos en el laboratorio de Orestes Berta en Alta Gracia en cuanto a velocidad de frente de llama de la nafta

esta mujer me leyó muy poco, y lo peor, es que me lleva la contra a cosas que yo dije mil veces... o sea por las dudas aunque esté de acuerdo, lo plantea como si estuviera en desacuerdo. Impresionante. Armo autos turbo con gas y más de 10 a 1 de RC geométrica, llegando a casi 20 a 1 de dinámica... y me dice ésto.
Maaah si...
Para ser sincera lo unico que leo son libros especificos de o que me gusta ,ni siquiera internet que escribe CUAQUIERA
Saludos a la distancia =D>

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Oct 2014, 15:45

Claro que te comprendo pero fíjate bien COMO lo escribís, los motores que hay son los que hay,lo que no me comprendes vos es que sea en el motor que sea la velocidad del frente de llama, es menor a la de la nafta querido molerpa,medido por camaras en la camara de combustión y por medio de transductores especificos para hacer este tipo de mediciones en la Universidad Nacional De Córdoba,también comparado con los ensayos hechos en el laboratorio de Orestes Berta en Alta Gracia en cuanto a velocidad de frente de llama de la nafta

¿Donde dice lo contrario? Si hubieras leído el thread de variador de avance programable, tal vez verías que estás intentando contradecirme en algo en lo que yo estoy de acuerdo con vos (en realidad, con la física, y termodinámica, y todas esas leyes que no nos permiten hacer cosas sin explicación)

Pero bueno, que vamos a hacer.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 22 Oct 2014, 15:58

Perdon me quedo colgada
pero para aprovechar por completo la energía química y convertirla en trabajo útil Y MUCHA MENOS EN CALOR, hacen falta otros cambios
Me gusto esta parte en termodinamica se denomina proceso de un sistema ADIABATICO :mrgreen:
Molerpa Lo del variador de avance progamable supongo que es el articulo que pusiste que se referia distitos grados de avance de acuerdo a las rpm interesante ya sabemos a mas rpm menos avance

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Oct 2014, 16:55

Molerpa Lo del variador de avance progamable supongo que es el articulo que pusiste que se referia distitos grados de avance de acuerdo a las rpm interesante ya sabemos a mas rpm menos avance

Como se nota que leíste eh? y que aplicás la lógica...

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 22 Oct 2014, 20:09

Lo dijiste al revés maria ines..a mas rpm el avance aumenta..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Jue, 23 Oct 2014, 00:42

SHHHHHHHH che ya basta mocosos!!!! en penitencias los dos, se acabo la pelea.
kajaajaja
Imagen

of_seven

Mensajepor of_seven » Jue, 23 Oct 2014, 09:58

Jaja ahhh no había entendido! Mis disculpas tonces che! muy bueno lo tuyo fede me hiciste reír..

Pd: of_seven pensaste que ibas a levantar tanto polvo con tu pregunta? Jaja falta que vuelen botellas!

Nunca pense tanto lio, por una simple preguntita :oops:

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 23 Oct 2014, 16:51

Lo dijiste al revés maria ines..a mas rpm el avance aumenta..
Fijate bien GULLE en el motor tomado como prueba los degrees son 08 a 2400 rpm,se hace un pico de 12 degrees a 4400, y de alli en adelante decrecen los grados de avance, disculpa que no me habia explayado mejor :mrgreen:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Oct 2014, 17:01

avance "por sobre" el original ;)

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 23 Oct 2014, 22:27

Molerpa estaría buenísimo tener uno de esos avances programables aunque sea, yo tengo un regulador con reg con una electrónica todo en uno,cuac,de SGV
un desatre #-o

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 23 Oct 2014, 23:23

Creo que vuelvo
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 23 Oct 2014, 23:25

Es mas creo que voy a terminar teniendo un vehiculo a GNC .....(nuevamente despues de la desagradable experiencia con el Tempra) y dejar el Diesel.....

Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 03 Nov 2014, 23:37

sigan que estoy volviendo !!!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Nov 2014, 23:45

Re-bienvenido, pues!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

vaqueropablo
Nombre: vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Vie, 07 Nov 2014, 03:29

Yo le creo a este señor, no se uds...
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... -agua.html
-
Pablo

"Estas cosas con el sulky no pasaban, antes todo era mas sano"

Imagen

Volver a “GNC”